Lo siguiente lo tome del blog de Uruloki. Aun estoy tan shockeado que tardare un rato en carburar la noticia.
Deadline.com anuncia lo que puede ser el segundo bombazo más grande de las últimas décadas si de cine hablamos. Bob Iger, CEO de Disney, ha confirmado que la compañía de las orejas ha llegado a un acuerdo para adquirir Lucasfilm Ltd. y todo lo que de ella deriva. De paso, las compañías han decido que el 2015 es un buen momento para estrenar Star Wars: Episode 7 (2015) y que el episodio 8 y el 9 serán las siguientes en un megaplan del estudio basado en la idea de que cada dos o tres años una película de la saga vea la luz. Además de estas películas, Iger habla de series de televisión, más y más merchandising, posibles spin offs de personajes, nuevos parques temáticos y todos aquello que os podáis imaginar… TODO!
La compra, como era de esperar, también incluye los derechos sobre Indiana Jones y otros productos de la factoría de George Lucas. El montante de la compra asciende a poco más de 4000 millones de dólares, 3124 millones de euros, y ambas compañías han dado una rueda de prensa para anunciar oficialmente el pelotazo. Ojito, Lucasfilm Ltd. es al 100% del señor Lucas, por lo que le van a hacer un ingreso brutal visto lo visto. Os dejo en primer lugar con un vídeo donde Bob Iger y George Lucas anuncian este bombazo, echan una parrafada y rubrican el contrato de venta.
Sobre el tema Star Wars, sudores tengo ahora mismo, Kathleen Kennedy figurará como productora ejecutiva del Star Wars: Episode 7 y toda futura película que continúe a esta. George Lucas se aleja de estas tareas y solo aparecerá acreditado como consultor creativo. Como parte del acuerdo la Kennedy sube un gran escalón y se pone al frente de Lucasfilm Ltd., rindiendo tributo solo ante el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, lo que me recuerda por completo al papel que tiene Kevin Feige en Marvel Studios, otra de las subcompañías de Disney.
Y para rematar, unas palabras del "Master" George Lucas al respecto de la "transacción".
“Durante los pasados 35 años, uno de mis más grandes placeres ha sido ver cómo Star Wars pasa de una generación a la siguiente. Ahora es tiempo para mí de pasar Star Wars
a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que Star Wars
puede vivir más allá de mí, y pienso que era importante hacer esta
transición mientras aún viva. Confío en que con Lucasfilm bajo el
liderazgo de Kathleen Kennedy (actual vice-presidente de la compañía) y
con una nueva casa en la organización Disney, Star Wars
ciertamente vivirá y florecerá para muchas generaciones por venir. El
alcance y experiencia de Disney le dará a Lucasfilm la oportunidad de
enfrentar nuevos retos en el cine, la televisión, los medios
interactivos, los parques temáticos, el entrenamiento en vivo y los
productos para el consumidor”.
Tuvo que pasar una noche para que pudiera "postear" algo al respecto. Esta maniobra, donde implica el retiro de Lucas y como un CEO como Disney toma la batuta de mando, va a generar no solo mucha polémica, sino también una especie de bocada de aire fresco a la saga de Starwars.
Para quienes hemos seguido la trayectoria de George Lucas con el tiempo, hemos podido ver que SW inicio como un proyecto en solitario, alejado de toda superproductora de su tiempo. Precisamente esa tendencia al rubro independiente, fue lo que llevo a la Guerra de las Galaxias a la fama, donde Lucas podía mover y manipular su universo como Dios le diera a entender.
Esto para la primera trilogía, fue fundamental para su éxito, para llegar a los niveles donde esta. Sin embargo, esto no funciono tan bien para la segunda trilogía.
No niego que Episodio I, II y III me gustaron y bastante, pero se nota ya cierto envejecimiento de Lucas, así se hicieron más evidentes sus defectos como director, lo cual hizo que no alcanzarán el nivel de la primera trilogia (salvo el III, que podría considerarse al nivel del episodio VI).
Y aunque la saga de Clone Wars ha resultado bastante redituable, el universo starwarino ya veía una franca decadencia, donde Lucas quería seguir acaparando la producción y dirección de todo la saga, que tenía consecuencias ya un tanto nefastas.
Es cierto que la productora del ratón Miguelito da algo de miedo. Sabemos que Disney es experta en censurar todo lo que no le gusta y que también ha echado a perder proyectos de alto nivel, como John Carter o la secuela de Tron.
Sin embargo, también se ha notado su mano en los proyectos de PIXAR o de Marvel, al dejar a los presidentes de cada compañía, hacer y deshacer a su mano, lo cual ha garantizado triunfos bastante sonoros.
Ojala que Lucasfilm tenga ese principio y veamos un producto más redondeado. Sí, damas y caballeros, porque entre el anuncio que dieron de la compra, la nueva "jefa" de Lucas, Kathleen Kennedy, que ya había figurado como una subalterna en las producciones de Lucas, comento que tienen planeado sacar la siguiente trilogía y que Episodio VII esta planeado para el ya cercano 2015.
Para un fan de Starwars, podrían ser buenas noticias, más cuando Lucas solo quedará como consultor creativo, dejando la dirección y otras cuestiones a la gente de Disney, pero también podría dar un producto mucho peor.
Solo nos queda esperar y ver que sucederá a futuro. Los cambios seran brutales y sobre todo, queda en el aire lo de la relación que tenía Lucas con la Fox. ¿Ahora que pasara cuando inicie una película y ya no escuchemos la famosa fanfarría de Fox al inicio? ¿La saga de Indiana Jones, que también esta incluída en el trato, también estara acompañada de otra "trilogia" de películas? ¿Lucas ya se retiro definitivamente, con 4,000 millones de morlacos en la bolsa y donde quedo su lema de ser independiente?
Solo el tiempo lo dirá.
Saludos a mi princesa, que no hizo mucho caso de mis gritos de lócura ayer, así a quienes gustan de Starwars.
miércoles, 31 de octubre de 2012
lunes, 29 de octubre de 2012
Batalla de Moscú: el primer tope para Hitler
¿Por que hacer tres partes de la Operación Barbarroja?
La respuesta es que este enfrentamiento fue un preambulo de lo que sería el liderazgo de Hitler y Stalin en un futuro.
Hitler había iniciado de manera triunfal las hostilidades. La Wehrmacht, bajo su liderato, se había convertido en el mejor ejército del mundo en cuestión de dos años, poniendo de pie a cualquier nación que se le había enfrentado. Fue tal su impacto, que inclusive puso al Ejército Rojo contra la pared hasta el otoño de 1941.
En cambio, Stalin, había desperdiciado en los primeros meses de la guerra, al menos a 2 millones de soldados y el doble de civiles, en una serie de maniobras infructuosas y de pobre capacidad militar. El dictador soviético estaba pagando el precio de sus purgas de la decada pasada, donde miles de oficiales bien entrenados como el mariscal Tujachevski, habían muerto por el simple indicio de ser contrarios a la ideología stalinista.
Sin embargo, la batalla a los pies de la capital moscovita, vino a darle un giro de tuercas que nadie en ese momento, hubiera podido predecir.
La Batalla de Moscú (ruso: Битва под Москвой, tr: Bitva pod Moskvoy; en alemán: Schlacht um Moskau) es el nombre dado por los historiadores soviéticos a dos periodos de lucha estratégicamente significativos en un corredor de 600 km del frente oriental durante la Segunda Guerra Mundial. Estos episodios tuvieron lugar entre octubre de 1941 y enero de 1942. El esfuerzo defensivo soviético había frustrado la estrategia de Hitler de tomar la ciudad de Moscú, capital de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y su ciudad más grande, y que era considerada el primer objetivo militar y político de la fuerzas del eje para la invasión de la Unión Soviética.
La estrategia ofensiva alemana denominada Operación Tifón tenía como estrategia la puesta en práctica de dos ejército en un movimiento de pinza. Un ejército, formado por los 3º y 4º ejércitos Panzer atacaría al norte de Moscú contra el frente de Kalinin, cortando simultáneamente la vía Moscú - Leningrado. El otro ejército se dirigiría al sur del óblast de Moscú hacia el frente occidental soviético, al sur de Tula con el 2º ejército Panzer, mientras que el 4º ejército avanzaba directamente hacia Moscú desde el oeste. Una operación adicional con el nombre en clave Operación Wotan se había incluido en la fase final de la ofensiva alemana.
Inicialmente, las fuerzas soviéticas realizaron una estrategia defensiva del óblast de Moscú mediante la construcción de tres cinturones de defensa, desplegando reservas recién reclutadas y también trayendo tropas de Siberia y del distrito militar del lejano oriente. Subsecuentemente, a medida que lograban detener la ofensiva alemana, comenzaron a ejecutarse contraofensivas estratégicas soviéticas y operaciones ofensivas de menor escala para forzar a los ejércitos germanos a posicionarse en los alrededores de las ciudades de Oryol, Vyazma y Vítebsk, estando cerca de rodear tres ejércitos alemanes en el proceso.
Ya se había hablado de la toma de Smolensk, que era la ciudad que "flanqueaba" la entrada a Moscú. Hoy en día, la ruta que siguen los coches, camiones o trenes, es precisamente por esta carretera, que inclusive Napoleón siguió para llegar a la otrora capital de los zares.
Pese a la Rasputiza, la famosa lluvia previo al invierno, que convertía los caminos en estanques de lodos y a los intentos de Zhukov de frenar a los ejércitos alemanes, estos consiguieron con la captura de Smolensk, también cercar a 600,000 soldados rusos.
Aun con esta dolorosa derrota, la Wehrmacht se había vuelto lenta y esto le dio oportunidad a Zhukov para llamar reservas desde el Lejano Oriente, luego de saltar las paranoias de Stalin, que temía un ataque sorpresa por parte de los japoneses. Sin embargo, gracias a los espías soviéticos en Tokio, se había desmentido esta noticia. En realidad los japs atacarían a otro "coloso", pero eso ya forma parte de otra historia.
Hitler consulto con von Brauchitsch, jefe de las operaciones que estaba en Berlín, así como con el general Von Bock, líder del grupo de ejércitos Centro, sobre que medidas tomar. Pese a la disminución de la movilidad, el ataque preferido era el movimiento de pinzas, que tanto le había dado resultado a los alemanes. Nuevamente, el "rápido" Heinz (Guderian) sería el encargado de tomar Tula y luego rodear con sus tropas, a la capital moscovita.
Por otra parte, ya Moscú se había fortalecido a nivel defensivo. Había creado al menos 3 anillos concentricos, que estaban, no solo llenos de barricadas y diques antitanques, sino también con puestos de ametralladoras y de soldados para entrar en relevo cuando uno de los anillos cayera. Para evitar que los soldados se fatigaran en estas labores, la mayor parte de la población civil de Moscú fue llamada para realizar estos preparativos, lo cual amalgamo más la unión entre el pueblo y el ejército.
Aparte, las autoridades de la ciudad comenzaron a evacuar a la mayor parte de la población no apta para el combate, así como miles de fabricas hacia el Este. De una población de 4 millones y medio, la ciudad se despoblo a solo dos millones. Sin embargo, estas maniobras provocaron el pánico entre la gente, ya que se creía que Moscú estaba por caer o ser dada en sacrificio a los alemanes.
El anuncio de Stalin de que se iba a quedar en la capital, pese a que la momia de Lenin había sido evacuada, estabilizo la situación y afianzo la confianza de la población en su líder.
Para rematar esto, Stalin le pidio a sus generales que quería organizar el desfile de la Revolución como si nada. Sus allegados, desde Rokossovsky hasta Zhukov se opusieron a esto, ya que un ataque a medio desfile, podría ser perjudicial y contraproducente. Sin embargo, se impuso el criterio de Stalin y finalmente, 20 batallones que fueron juntados con rapidez, desfilaron por la plaza Roja, bajo una extensa cobertura aérea, ante la algarabía de la gente y tan pronto terminaron, se fueron directamente al frente.
La batalla por Moscú comenzo oficialmente el 17 de noviembre. Guderian, con su marca característica, tomo Tula luego de duros combates, inclusive tomo como cuartel general, la "dacha" de Tolsoi, afueras de la capital.
Posteriormente, cayeron varios poblados que circunvecindaban Moscú, pero el general "Barro" había dado paso al General "Invierno", que ya había derrotado a las "Águilas Reales" de Napoleón.
Aunque al principio, el invierno fue bien recibido por los alemanes, ya que los caminos se habían endurecido nuevamente, rapidamente las temperaturas bajo cero, no solo dañaron a los propios soldados, sino también el equipo, en especial las armas, que se congelaban o se trababan en los peores momentos, así también utensilios como la comida, se volvían de piedra literalmente. Hitler jamás había tomado en cuenta que sus tropas pelearían en pleno invierno ruso, por lo cual la intendencia tardo en traer uniformes adecuados.
Por otra parte, las tropas que había solicitado Zhukov del Lejano Oriente, eran divisiones siberianas, consideradas no solo de élite, sino también bien aclimatadas al combate en terrenos congelados. 20 de estas, al menos fueron puestas como último refuerzo en los linderos de Moscú y rapidamente demostraron su valía, frenando en varias ocasiones a Guderian y sus experimentadas divisiones panzer.
Aun pese a esto, Guderian logro llegar al río Klin, a solo 120 kms de Moscú. Inclusive, avanzadas de sus divisiones llegaron a divisar las cupulas de las iglesias de Moscú, pero los duros contrataques de las divisiones siberianas y de voluntarios moscovitas, volvieron a frenar a Guderian de manera brutal, inclusive hacerlo retroceder por momentos. Aquí destaco los sacrificios de los rusos, llevados al extremis y de una manera héroica, destacando el general Iván Panfilov, que llegaría a ser subalterno de Rokossovsky y que en una ofensiva casí suicida, murió por efecto de pedazos de una metralla.
Esto provoco la ira de Hitler, ya que Guderian había pedido refuerzos de manera desesperada y aunque se los habían cumplido. Von Kluge y Von Bock habían abogado por un retroceso organizado para mantener la línea y formar cuarteles de invierno.
El berrinche de Hitler le costo la salud a su jefe de operaciones, von Brauchitsch, que había pensado como sus subalternos en el frente y también se había decantado por un descanso. Después de esto, Hitler opto por dirigir al Ejército a su propia manera.
Entre tanto, Zhukov había visto un resquicio: gracias a los efectos del general Invierno y a la dureza de los combates, se había visto una vulnerabilidad en la Werhmacht. Aprovecho este momento para lanzar a la preciosa reserva siberiana, que en cuestión de dos semanas, hicieron retroceder a las tropas alemanas, entre 100 a 250 kms, recuperando las ciudades de Tula y Kalinin.
Fue cuando los generales alemanes abogaron por una retirada ordenada, pero Hitler temiendo repetir los pasos de Napoleón, se aferro a que la Werhmacht siguiera peleando sin retroceder. Aun hoy en día esta decisión es motivo de controversia. No se sabe si Hitler realmente veía que los rusos iban a agotarse por el esfuerzo (ya que ellos también sufrieron por los efectos del duro Invierno, que había sido el peor en 50 años) o era pura obstinación.
Esto provoco a la larga, que los alemanes pudieran reorganizarse de mejor manera y finalmente estabilizar el frente en abril de 1942.
Lamentablemente, Stalin, viendo esta victoria, trato de ampliar la ofensiva, lo cual volvió a provocarle errores muy costosos, tanto a nivel vidas como armamento.
Pero eso, es otra historia.
La batalla de Moscú, lejos de ser como Stalingrado o Kursk, fue la primera derrota que los soviéticos le impusieron a los alemanes. Al fin, la Werhmacht había encontrado un oponente digno, y no tanto por sus cualidades tácticas, sino por la cantidad de elementos que podía poner la URSS a su disposición.
Hitler creía que la URSS era como un edificio viejo, que a la primera patada, se caería en pedazos. Sin embargo, no conto con el espíritu de lucha del pueblo ruso ni su impresionante cantidad de divisiones que podía poner a su disposición, que termino desmoralizando al soldado alemán promedio.
"Es increíble, terminamos con una división, pero cuando al día siguiente, otra ya esta en su lugar. ¿Es que nunca se acaban?"
----------------
Saludos a mi princesa ^^, así a quienes gustan de la Segunda Guerra Mundial.
La respuesta es que este enfrentamiento fue un preambulo de lo que sería el liderazgo de Hitler y Stalin en un futuro.
Hitler había iniciado de manera triunfal las hostilidades. La Wehrmacht, bajo su liderato, se había convertido en el mejor ejército del mundo en cuestión de dos años, poniendo de pie a cualquier nación que se le había enfrentado. Fue tal su impacto, que inclusive puso al Ejército Rojo contra la pared hasta el otoño de 1941.
En cambio, Stalin, había desperdiciado en los primeros meses de la guerra, al menos a 2 millones de soldados y el doble de civiles, en una serie de maniobras infructuosas y de pobre capacidad militar. El dictador soviético estaba pagando el precio de sus purgas de la decada pasada, donde miles de oficiales bien entrenados como el mariscal Tujachevski, habían muerto por el simple indicio de ser contrarios a la ideología stalinista.
Sin embargo, la batalla a los pies de la capital moscovita, vino a darle un giro de tuercas que nadie en ese momento, hubiera podido predecir.
La Batalla de Moscú (ruso: Битва под Москвой, tr: Bitva pod Moskvoy; en alemán: Schlacht um Moskau) es el nombre dado por los historiadores soviéticos a dos periodos de lucha estratégicamente significativos en un corredor de 600 km del frente oriental durante la Segunda Guerra Mundial. Estos episodios tuvieron lugar entre octubre de 1941 y enero de 1942. El esfuerzo defensivo soviético había frustrado la estrategia de Hitler de tomar la ciudad de Moscú, capital de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y su ciudad más grande, y que era considerada el primer objetivo militar y político de la fuerzas del eje para la invasión de la Unión Soviética.
La estrategia ofensiva alemana denominada Operación Tifón tenía como estrategia la puesta en práctica de dos ejército en un movimiento de pinza. Un ejército, formado por los 3º y 4º ejércitos Panzer atacaría al norte de Moscú contra el frente de Kalinin, cortando simultáneamente la vía Moscú - Leningrado. El otro ejército se dirigiría al sur del óblast de Moscú hacia el frente occidental soviético, al sur de Tula con el 2º ejército Panzer, mientras que el 4º ejército avanzaba directamente hacia Moscú desde el oeste. Una operación adicional con el nombre en clave Operación Wotan se había incluido en la fase final de la ofensiva alemana.
Inicialmente, las fuerzas soviéticas realizaron una estrategia defensiva del óblast de Moscú mediante la construcción de tres cinturones de defensa, desplegando reservas recién reclutadas y también trayendo tropas de Siberia y del distrito militar del lejano oriente. Subsecuentemente, a medida que lograban detener la ofensiva alemana, comenzaron a ejecutarse contraofensivas estratégicas soviéticas y operaciones ofensivas de menor escala para forzar a los ejércitos germanos a posicionarse en los alrededores de las ciudades de Oryol, Vyazma y Vítebsk, estando cerca de rodear tres ejércitos alemanes en el proceso.
Ya se había hablado de la toma de Smolensk, que era la ciudad que "flanqueaba" la entrada a Moscú. Hoy en día, la ruta que siguen los coches, camiones o trenes, es precisamente por esta carretera, que inclusive Napoleón siguió para llegar a la otrora capital de los zares.
Pese a la Rasputiza, la famosa lluvia previo al invierno, que convertía los caminos en estanques de lodos y a los intentos de Zhukov de frenar a los ejércitos alemanes, estos consiguieron con la captura de Smolensk, también cercar a 600,000 soldados rusos.
Aun con esta dolorosa derrota, la Wehrmacht se había vuelto lenta y esto le dio oportunidad a Zhukov para llamar reservas desde el Lejano Oriente, luego de saltar las paranoias de Stalin, que temía un ataque sorpresa por parte de los japoneses. Sin embargo, gracias a los espías soviéticos en Tokio, se había desmentido esta noticia. En realidad los japs atacarían a otro "coloso", pero eso ya forma parte de otra historia.
Hitler consulto con von Brauchitsch, jefe de las operaciones que estaba en Berlín, así como con el general Von Bock, líder del grupo de ejércitos Centro, sobre que medidas tomar. Pese a la disminución de la movilidad, el ataque preferido era el movimiento de pinzas, que tanto le había dado resultado a los alemanes. Nuevamente, el "rápido" Heinz (Guderian) sería el encargado de tomar Tula y luego rodear con sus tropas, a la capital moscovita.
Por otra parte, ya Moscú se había fortalecido a nivel defensivo. Había creado al menos 3 anillos concentricos, que estaban, no solo llenos de barricadas y diques antitanques, sino también con puestos de ametralladoras y de soldados para entrar en relevo cuando uno de los anillos cayera. Para evitar que los soldados se fatigaran en estas labores, la mayor parte de la población civil de Moscú fue llamada para realizar estos preparativos, lo cual amalgamo más la unión entre el pueblo y el ejército.
Aparte, las autoridades de la ciudad comenzaron a evacuar a la mayor parte de la población no apta para el combate, así como miles de fabricas hacia el Este. De una población de 4 millones y medio, la ciudad se despoblo a solo dos millones. Sin embargo, estas maniobras provocaron el pánico entre la gente, ya que se creía que Moscú estaba por caer o ser dada en sacrificio a los alemanes.
El anuncio de Stalin de que se iba a quedar en la capital, pese a que la momia de Lenin había sido evacuada, estabilizo la situación y afianzo la confianza de la población en su líder.
Para rematar esto, Stalin le pidio a sus generales que quería organizar el desfile de la Revolución como si nada. Sus allegados, desde Rokossovsky hasta Zhukov se opusieron a esto, ya que un ataque a medio desfile, podría ser perjudicial y contraproducente. Sin embargo, se impuso el criterio de Stalin y finalmente, 20 batallones que fueron juntados con rapidez, desfilaron por la plaza Roja, bajo una extensa cobertura aérea, ante la algarabía de la gente y tan pronto terminaron, se fueron directamente al frente.
La batalla por Moscú comenzo oficialmente el 17 de noviembre. Guderian, con su marca característica, tomo Tula luego de duros combates, inclusive tomo como cuartel general, la "dacha" de Tolsoi, afueras de la capital.
Posteriormente, cayeron varios poblados que circunvecindaban Moscú, pero el general "Barro" había dado paso al General "Invierno", que ya había derrotado a las "Águilas Reales" de Napoleón.
Aunque al principio, el invierno fue bien recibido por los alemanes, ya que los caminos se habían endurecido nuevamente, rapidamente las temperaturas bajo cero, no solo dañaron a los propios soldados, sino también el equipo, en especial las armas, que se congelaban o se trababan en los peores momentos, así también utensilios como la comida, se volvían de piedra literalmente. Hitler jamás había tomado en cuenta que sus tropas pelearían en pleno invierno ruso, por lo cual la intendencia tardo en traer uniformes adecuados.
Por otra parte, las tropas que había solicitado Zhukov del Lejano Oriente, eran divisiones siberianas, consideradas no solo de élite, sino también bien aclimatadas al combate en terrenos congelados. 20 de estas, al menos fueron puestas como último refuerzo en los linderos de Moscú y rapidamente demostraron su valía, frenando en varias ocasiones a Guderian y sus experimentadas divisiones panzer.
Aun pese a esto, Guderian logro llegar al río Klin, a solo 120 kms de Moscú. Inclusive, avanzadas de sus divisiones llegaron a divisar las cupulas de las iglesias de Moscú, pero los duros contrataques de las divisiones siberianas y de voluntarios moscovitas, volvieron a frenar a Guderian de manera brutal, inclusive hacerlo retroceder por momentos. Aquí destaco los sacrificios de los rusos, llevados al extremis y de una manera héroica, destacando el general Iván Panfilov, que llegaría a ser subalterno de Rokossovsky y que en una ofensiva casí suicida, murió por efecto de pedazos de una metralla.
Esto provoco la ira de Hitler, ya que Guderian había pedido refuerzos de manera desesperada y aunque se los habían cumplido. Von Kluge y Von Bock habían abogado por un retroceso organizado para mantener la línea y formar cuarteles de invierno.
El berrinche de Hitler le costo la salud a su jefe de operaciones, von Brauchitsch, que había pensado como sus subalternos en el frente y también se había decantado por un descanso. Después de esto, Hitler opto por dirigir al Ejército a su propia manera.
Entre tanto, Zhukov había visto un resquicio: gracias a los efectos del general Invierno y a la dureza de los combates, se había visto una vulnerabilidad en la Werhmacht. Aprovecho este momento para lanzar a la preciosa reserva siberiana, que en cuestión de dos semanas, hicieron retroceder a las tropas alemanas, entre 100 a 250 kms, recuperando las ciudades de Tula y Kalinin.
Fue cuando los generales alemanes abogaron por una retirada ordenada, pero Hitler temiendo repetir los pasos de Napoleón, se aferro a que la Werhmacht siguiera peleando sin retroceder. Aun hoy en día esta decisión es motivo de controversia. No se sabe si Hitler realmente veía que los rusos iban a agotarse por el esfuerzo (ya que ellos también sufrieron por los efectos del duro Invierno, que había sido el peor en 50 años) o era pura obstinación.
Esto provoco a la larga, que los alemanes pudieran reorganizarse de mejor manera y finalmente estabilizar el frente en abril de 1942.
Lamentablemente, Stalin, viendo esta victoria, trato de ampliar la ofensiva, lo cual volvió a provocarle errores muy costosos, tanto a nivel vidas como armamento.
Pero eso, es otra historia.
La batalla de Moscú, lejos de ser como Stalingrado o Kursk, fue la primera derrota que los soviéticos le impusieron a los alemanes. Al fin, la Werhmacht había encontrado un oponente digno, y no tanto por sus cualidades tácticas, sino por la cantidad de elementos que podía poner la URSS a su disposición.
Hitler creía que la URSS era como un edificio viejo, que a la primera patada, se caería en pedazos. Sin embargo, no conto con el espíritu de lucha del pueblo ruso ni su impresionante cantidad de divisiones que podía poner a su disposición, que termino desmoralizando al soldado alemán promedio.
"Es increíble, terminamos con una división, pero cuando al día siguiente, otra ya esta en su lugar. ¿Es que nunca se acaban?"
----------------
Saludos a mi princesa ^^, así a quienes gustan de la Segunda Guerra Mundial.
sábado, 27 de octubre de 2012
International Superstar Soccer 98: juegazo del N64
La navidad de 1998-1999 fue un tanto traumante. Mi hermano había adquirido recientemente el N64, luego de sus truculentos movimientos con mi familia. Sin embargo, solo tener el Mario64 no era suficiente y había enfocado baterías sobre la secuela del famoso International Superstar Soccer, que en la vieja SNES, ya había formado una horda de fans bastante fuerte (y del cual hablare en otra entrada).
Ya para cuando mi hermano recibio el ISSS 98, con control extra y un controller pack, aun no entiendo como el hombre pudo hacer un berrinche al respecto ( y del cual no ahondare más, por respeto a Deluxe). En fin, cuando se le paso, pudimos disfrutar uno de los mejores juegos de toda la historia.
Mi hermano y un servidor pasamos el siguiente verano jugando con la selección mexicana, ganando y cosechando triunfos al por mayor, descubriendo secretos y demás cosas que tenía este cartucho.
Lamentablemente, el N64 fue en decadencia y solo salieron unos cuantos juegos buenos más, dejando a Nintendo indefensa frente al poder de la Playstation.
Como sea, lo que me orillo a querer comprar una vieja N64 en tiempos recientes (y dije querer, porque al final, Sam y su madre terminaron por comprarmela *U_U*), fue precisamente este juego (este y otros más).
Y al menos no he perdido habilidad, porque el primer juego en mi "vieja" consola, le gane a EUA 9 a 0 jejeje.
Así que esta entrada, va dedicada a uno de los juegos que marcaron toda mi vida.
International Superstar Soccer Pro 98, más conocido por su abreviatura ISS Pro 98 (en Japón, Winning Eleven 3), es la segunda entrega de la saga de videojuegos ISS Pro (actual Pro Evolution Soccer), desarrollada por Konami Computer Entertainment Tokyo.
El juego salió a la venta en 1998 y ha contado con distintas versiones, como el juego con las licencias de los clubes de la liga japonesa de fútbol o una actualización lanzada en 1999, que incluía todas las plantillas actualizadas de la Copa Mundial de fútbol 1998.
Respecto a la primera entrega para PlayStation, ISS Pro 98 introdujo mejoras en la jugabilidad y retoques gráficos. El cambio más importante es que, por primera vez en la saga, se podían cambiar las estrategias en tiempo real. Así, el jugador podía adelantar o retrasar la posición de los jugadores durante el partido, sin necesidad de pausarlo. Existen cinco niveles de dificultad, y cada equipo cuenta con 18 jugadores. El juego cuenta con una barra de potencia, que marca la fuerza de los pases y tiros.1
El juego introdujo nuevos torneos y modos, que marcaron el desarrollo de la saga en títulos posteriores. En el modo de Copa, destaca la inclusión de un modo similar a la Copa Mundial de Fútbol, con participación de 32 equipos de todo el mundo. En ese sentido, se pueden elegir hasta 40 selecciones, con ocho nuevas incorporaciones, y el juego cuenta con todos los participantes del Mundial de 1998.1 Existen además torneos por continentes.
ISS Pro 98 carecía de las licencias oficiales para Europa, por lo que todos los nombres de los jugadores son ficticios, aunque similares al original. Por ejemplo, Oliver Bierhoff aparece como Biatoff, mientras que Ronaldo es Ronarid. Para solucionarlo, el juego incluía un editor de nombres.1 Pese a la falta de licencias, la imagen oficial de la portada en Europa fue el delantero italiano Fabrizio Ravanelli, junto a Andreas Köpke (en la versión alemana) o Paul Ince (versión inglesa). En América la imagen fue Carlos Valderrama, al igual que en la versión para Nintendo 64 desarrollada por el estudio de Konami en Osaka.
La saga de los ISSS tenían una peculiaridad que superaba a otros juegos de soccer de la época. Mientras el resto, como el FIFA o el Soccer Pro, se enfocaban en mostrar el juego de lo más realista posible, así aprovechando, como el FIFA, que tenían los nombres originales, la saga ISSS se iba sobre la espectacularidad.
Meter gol en un FIFA era casí un suplicio, mientras en un ISSS era relativamente sencillo si sabías como hacerlo.
Lease, Konami se enfoco en hacer un juego dinámico, divertido y aparte con todas las opciones del futbol, pero que tuviera una mayor fluidez.
Aunque Konami previo que Perfect Eleven, como se conoció al juego originalmente, fuese solo para el mercado japonés (ya que incluía a los equipos de la naciente J-League), la centralita norteamericana, vió potencial en el juego y lo trasladaron al resto del Mundo, como un juego con selecciones nacionales, lo cual le valio el éxito.
Los dos primeros fueron para el SNES, mientras salió el 64 para la consola de 64bits, resultando un éxito, ya que conjuntaba la emoción de los dos primeros, así con un montón de opciones de imagen y sonido.
Así Nintendo tuvo la idea de continuar sagas que habían iniciado con una consola para seguir con otra, mostrando una mejoría impresionante.
Sin embargo, los de Konami no se contentaron con eso, ya que sacaron una versión aun mucho mejor, que fue la 98, y que resulto un exitazo.
La jugabilidad se mantuvo e inclusive se mejoro, lo cual podía verse al momento de dribblear a un oponente o hacer disparos de larga distancia y poder meter goles (claro, luego de dominarlos, se volvía un modo tramposo de ganar sin acercarse a la portería, algo parecido que pasaba con las chilenas en el área grande del ISSS Deluxe).
Mientras en la 64 solo podías modificar uniformes y posiciones, así jugar un torneo tipo Copa del Mundo, en cambio en este, puedes jugar toda una Liga Mundial, donde te enfrentas al menos a 50 equipos a ida y vuelta, para ver quien gana más partidos. Aparte de incluír barra de cansancio, o de "stamina", donde tienes que ver cuanta energía le queda al jugador para desplegarse. Claro, aparte de la "carita" que decía como el jugador se sentía para ingresar al juego. Si la carita era alegre, entonces estaba motivado para jugar. Si era al revés, entonces aunque fuese talentoso, no daría el 100% de su potencial.
Otra mejoría fue incuír mucho más equipos, pasando de los 30 y tantos, a casí 50 equipos, que tenían características que reflejaban aquella época, desde un México más ofensivo que defensivo, hasta un Brasil casi perfecto.
Los graficos también fueron mejorados y de manera creíble, haciendo más fluida la animación y pese al motion caption medio antidiluviano, con las caras todas rígidas, tipo Goldeneye, casí podías sentir al jugador enojarse con el arbitro o festejar con él, las diferentes anotaciones.
Aquí, como plus, se agrego al equipo japonés con diferentes celebraciones de gol al promedio, lo cual le daba un extra al jugar con el "débil" equipo samurai.
Otro toque estupendo fue las narraciones. Aunque escuetas, siempre resultaban oportunas, tanto por faltas, amonestaciones o goles.
El juego tiene 3 niveles de dificultad, y ahora si se ve una importante con la HARD, ya que en las anteriores versiones, la dificultad se veía más en que siempre te tocaba el arbitro rigorista o porque el equipo te metía goles. Aca se nota cuando tratas de anotar y el portero pasa de ser un enclenque, a una autentica valla.
Finalmente, otro punto fuerte del juego es su música. Desde el ISSS Deluxe, el score de esta saga ha sido de los mejores que he escuchado, teniendo ese ritmo "tropicoson" tan característico.
Lamentablemente, ya con la caída del N64, parece que Konami se descuido y al sacar el ISS2000, se vió un grave retroceso. No solo los gráficos habían perdido su colorido, sino la música había bajado de nivel sino también optaron por seguir los pasos de la competencia, al crear un juego más apegado al FIFA. Lastima.
Aun así, el 98 es un juego altamente disfrutable. Y lo mejor, rapidamente uno le agarra la "maña" al jugar, llegando a ser divertido, más en el juego de multiplayer. Aunque eso sí, no es tan realista como los otros, lo cual puede llegar a decepcionar a muchos fans del futbol. Pero para eso, tenemos la opción de modificar nombres y hasta crear "nuevos" para incorporarlos a la selección.
Definitivamente, de lo mejor que ví y jugue para el N64.
------------------------------------
Saludos a mi esposa, que me acompaño a comprarlo, así a Sam y su madre por darme tan buen regalo (;_;), así saludos a Andrea, que seguro le gustaría este juego, como a quienes gustan del futbol virtual.
Ya para cuando mi hermano recibio el ISSS 98, con control extra y un controller pack, aun no entiendo como el hombre pudo hacer un berrinche al respecto ( y del cual no ahondare más, por respeto a Deluxe). En fin, cuando se le paso, pudimos disfrutar uno de los mejores juegos de toda la historia.
Mi hermano y un servidor pasamos el siguiente verano jugando con la selección mexicana, ganando y cosechando triunfos al por mayor, descubriendo secretos y demás cosas que tenía este cartucho.
Lamentablemente, el N64 fue en decadencia y solo salieron unos cuantos juegos buenos más, dejando a Nintendo indefensa frente al poder de la Playstation.
Como sea, lo que me orillo a querer comprar una vieja N64 en tiempos recientes (y dije querer, porque al final, Sam y su madre terminaron por comprarmela *U_U*), fue precisamente este juego (este y otros más).
Y al menos no he perdido habilidad, porque el primer juego en mi "vieja" consola, le gane a EUA 9 a 0 jejeje.
Así que esta entrada, va dedicada a uno de los juegos que marcaron toda mi vida.
International Superstar Soccer Pro 98, más conocido por su abreviatura ISS Pro 98 (en Japón, Winning Eleven 3), es la segunda entrega de la saga de videojuegos ISS Pro (actual Pro Evolution Soccer), desarrollada por Konami Computer Entertainment Tokyo.
El juego salió a la venta en 1998 y ha contado con distintas versiones, como el juego con las licencias de los clubes de la liga japonesa de fútbol o una actualización lanzada en 1999, que incluía todas las plantillas actualizadas de la Copa Mundial de fútbol 1998.
Respecto a la primera entrega para PlayStation, ISS Pro 98 introdujo mejoras en la jugabilidad y retoques gráficos. El cambio más importante es que, por primera vez en la saga, se podían cambiar las estrategias en tiempo real. Así, el jugador podía adelantar o retrasar la posición de los jugadores durante el partido, sin necesidad de pausarlo. Existen cinco niveles de dificultad, y cada equipo cuenta con 18 jugadores. El juego cuenta con una barra de potencia, que marca la fuerza de los pases y tiros.1
El juego introdujo nuevos torneos y modos, que marcaron el desarrollo de la saga en títulos posteriores. En el modo de Copa, destaca la inclusión de un modo similar a la Copa Mundial de Fútbol, con participación de 32 equipos de todo el mundo. En ese sentido, se pueden elegir hasta 40 selecciones, con ocho nuevas incorporaciones, y el juego cuenta con todos los participantes del Mundial de 1998.1 Existen además torneos por continentes.
ISS Pro 98 carecía de las licencias oficiales para Europa, por lo que todos los nombres de los jugadores son ficticios, aunque similares al original. Por ejemplo, Oliver Bierhoff aparece como Biatoff, mientras que Ronaldo es Ronarid. Para solucionarlo, el juego incluía un editor de nombres.1 Pese a la falta de licencias, la imagen oficial de la portada en Europa fue el delantero italiano Fabrizio Ravanelli, junto a Andreas Köpke (en la versión alemana) o Paul Ince (versión inglesa). En América la imagen fue Carlos Valderrama, al igual que en la versión para Nintendo 64 desarrollada por el estudio de Konami en Osaka.
La saga de los ISSS tenían una peculiaridad que superaba a otros juegos de soccer de la época. Mientras el resto, como el FIFA o el Soccer Pro, se enfocaban en mostrar el juego de lo más realista posible, así aprovechando, como el FIFA, que tenían los nombres originales, la saga ISSS se iba sobre la espectacularidad.
Meter gol en un FIFA era casí un suplicio, mientras en un ISSS era relativamente sencillo si sabías como hacerlo.
Lease, Konami se enfoco en hacer un juego dinámico, divertido y aparte con todas las opciones del futbol, pero que tuviera una mayor fluidez.
Aunque Konami previo que Perfect Eleven, como se conoció al juego originalmente, fuese solo para el mercado japonés (ya que incluía a los equipos de la naciente J-League), la centralita norteamericana, vió potencial en el juego y lo trasladaron al resto del Mundo, como un juego con selecciones nacionales, lo cual le valio el éxito.
Los dos primeros fueron para el SNES, mientras salió el 64 para la consola de 64bits, resultando un éxito, ya que conjuntaba la emoción de los dos primeros, así con un montón de opciones de imagen y sonido.
Así Nintendo tuvo la idea de continuar sagas que habían iniciado con una consola para seguir con otra, mostrando una mejoría impresionante.
Sin embargo, los de Konami no se contentaron con eso, ya que sacaron una versión aun mucho mejor, que fue la 98, y que resulto un exitazo.
La jugabilidad se mantuvo e inclusive se mejoro, lo cual podía verse al momento de dribblear a un oponente o hacer disparos de larga distancia y poder meter goles (claro, luego de dominarlos, se volvía un modo tramposo de ganar sin acercarse a la portería, algo parecido que pasaba con las chilenas en el área grande del ISSS Deluxe).
Mientras en la 64 solo podías modificar uniformes y posiciones, así jugar un torneo tipo Copa del Mundo, en cambio en este, puedes jugar toda una Liga Mundial, donde te enfrentas al menos a 50 equipos a ida y vuelta, para ver quien gana más partidos. Aparte de incluír barra de cansancio, o de "stamina", donde tienes que ver cuanta energía le queda al jugador para desplegarse. Claro, aparte de la "carita" que decía como el jugador se sentía para ingresar al juego. Si la carita era alegre, entonces estaba motivado para jugar. Si era al revés, entonces aunque fuese talentoso, no daría el 100% de su potencial.
Otra mejoría fue incuír mucho más equipos, pasando de los 30 y tantos, a casí 50 equipos, que tenían características que reflejaban aquella época, desde un México más ofensivo que defensivo, hasta un Brasil casi perfecto.
Los graficos también fueron mejorados y de manera creíble, haciendo más fluida la animación y pese al motion caption medio antidiluviano, con las caras todas rígidas, tipo Goldeneye, casí podías sentir al jugador enojarse con el arbitro o festejar con él, las diferentes anotaciones.
Aquí, como plus, se agrego al equipo japonés con diferentes celebraciones de gol al promedio, lo cual le daba un extra al jugar con el "débil" equipo samurai.
Otro toque estupendo fue las narraciones. Aunque escuetas, siempre resultaban oportunas, tanto por faltas, amonestaciones o goles.
El juego tiene 3 niveles de dificultad, y ahora si se ve una importante con la HARD, ya que en las anteriores versiones, la dificultad se veía más en que siempre te tocaba el arbitro rigorista o porque el equipo te metía goles. Aca se nota cuando tratas de anotar y el portero pasa de ser un enclenque, a una autentica valla.
Finalmente, otro punto fuerte del juego es su música. Desde el ISSS Deluxe, el score de esta saga ha sido de los mejores que he escuchado, teniendo ese ritmo "tropicoson" tan característico.
Lamentablemente, ya con la caída del N64, parece que Konami se descuido y al sacar el ISS2000, se vió un grave retroceso. No solo los gráficos habían perdido su colorido, sino la música había bajado de nivel sino también optaron por seguir los pasos de la competencia, al crear un juego más apegado al FIFA. Lastima.
Aun así, el 98 es un juego altamente disfrutable. Y lo mejor, rapidamente uno le agarra la "maña" al jugar, llegando a ser divertido, más en el juego de multiplayer. Aunque eso sí, no es tan realista como los otros, lo cual puede llegar a decepcionar a muchos fans del futbol. Pero para eso, tenemos la opción de modificar nombres y hasta crear "nuevos" para incorporarlos a la selección.
Definitivamente, de lo mejor que ví y jugue para el N64.
------------------------------------
Saludos a mi esposa, que me acompaño a comprarlo, así a Sam y su madre por darme tan buen regalo (;_;), así saludos a Andrea, que seguro le gustaría este juego, como a quienes gustan del futbol virtual.
viernes, 26 de octubre de 2012
Top30 Ending, parte 3
Nuevamente vamos al Top Ending de las mejores rolas de anime que he escuchado. Creo que ya no seran 30, sino las que me parecen las mejores de toda la historia XD (sí, lamentablemente no puedo tener más favoritas).
Y sin más preambulos, vamos a las rolas que tocan.
Saigo no Kiss -Shoko Suzuki
La primera vez que escuche esta rola fue en el CD especial de Dokan sobre Captain Tsubasa. Esta revista saco un número conmemorativo relativo a la saga de Yoichi Takahashi por alla de 1998. Aparte de tener una cantidad importante de imagenes y mp3, también venía con "videos" en Real Player (el formato más popular por aquel entonces, tanto por tamaño, calidad como derechos de autor). Entre los clips que pusieron, fueron algunos de Shin Captain Tsubasa, en especial el ending, que se llamaba "Saigo no Kiss" y que tenía una preciosa animación entre Sanae y nuestro prota Tsubasa.
Desde entonces, se ha convertido en una de mis melodías preferidas de toda la serie, no solo por ese aire ochentero tan nostálgico, sino por la letra de la misma canción, aparte de ser una rola romántica pero con todo.
Rainbow - Yopi
Como ya había comentado anteriormente, la discografía de Ranma la conseguí a finales de los noventas mediante cassetes en ciertos distribuidores "piratas" de la ciudad donde estudíe mi licenciatura. Como solo tenía dinero para comprar los cassetes, era toda una travesía ir hasta el centro y luego regresarme caminando a la casa.
Pero bien valía la pena, ya que lo hacía de vuelta, en mi viejo walkman, escuchando todas las rolas de Ranma, en especial el de openings y endings.
Curiosamente, el último ending de toda la serie, se ha vuelto uno de mis favoritos. Yopi hace las delicias con una canción igualmente nostálgica, pero a la vez divertida. Aunque no niego que me trae recuerdos un tanto ambivalentes, ya que la época de Ranma fue tal vez de las más felices y tristes de mi vida.
Haruka - Pierrot
Continuo con las mentadas nostalgias. A finales de los noventas, las revistas españolas de anime y videojuegos se disputan el mercado local, introduciendo un CD con elementos multimedia. Dokan fue la que inicio, pero Minami se hizo de una influencia importante, al incluir rolas novedosas o de series que estaban teniendo éxito en Japón. Una de ellas, fue la multihablada Kamikaze Kaito Jeanne, que viendola en la actualidad (un fansub tradujo los primeros 10 episodios) no resulta tan impactante, pero su música es de la mejorcita que he escuchado. En especial, el ending, que es una preciosura de rock ligero, donde el vocalista se luce, mientras la instrumentación le cae de perlas. No se porque de repente me recuerda al Señor de los Anillos. ¿Sera que la estaba escuchando en algún momento de mi vida? Quien sabe. Mi memoria ya no es como antes.
Single Bed - Sharan Q
Definitivamente soy un vejete. Volviendo al pasado, ya había comentado que el anime a finales de los noventas se podía conseguir en la frontera, directamente de VHS o Laser Discs modificados por grupos que darían paso a los actuales fansubs. Entre tales animes, venía la saga de DNA2 que en 1996 en Japón había causado furor, más cuando la onda del gran sensei Katzura estaba en su tope.
DNA2 lo considero un manga promedio. Sin embargo, su animación resulto bastante buena, ni se diga su música, donde no solo su opening, Blurry Eyes, es una joyita, sino también su ending, que viene a encajar con la naturaleza del anime y también de aquella época de frikie para mí. La canción es preciosa, pero en especial el movimiento del minuto 3:40 en adelante, donde el solo de guitarra es increíble.
Lienzo grande - Tarako
Mikan es de esos animes que llegaron de incognito a nuestro continente y para colmo, con un doblaje que no le favoreció mucho en su momento y para remate, en una cadena que solo se podía ver en cable.
Por suerte, fui uno de esos afortunados que me toco ver un anime bastante original, divertido y con una temática bastante agradable.
Uno de los puntos "fuertes" de la serie fue su música, que no solo su Score incidental era divertídisimo, sino también su opening y endings. La primera "salida" era algo deprimente, una canción un tanto tristona, mientras la segunda, esta, no solo tenía una animación con aire cómico, hecho con los dibujos de Mikan, sino con una letra pegajosona y un ritmo divertido.
Logre conseguir la versión larga hasta hace un par de años, pero aun estoy en la incognita de si es toda la canción, ya que termina de manera un tanto abrupta luego de 3 minutos.
You got game? - Kimeru
Como con Mikan, fui uno de los afortunados en ver el nacimiento de ANIMAX como un canal de anime. Lo malo es que me toco ver muchos animes con un doblaje de la patada, por alla de mediados de la decada pasada.
No obstante, había algunas buenas excepciones, como Prince of Tennis, que los actores de doblaje se tomaron el tiempo de "doblar" al menos el primer intro y salida de la serie.
Y aquí viene lo bueno. Aunque Kimeru hace una rola bastante buena, en realidad aun sigo identificandola mejor con el doblaje venezolano, donde el interprete hace un mejor trabajo y aparte le da un plus extra a la canción, ya que la vuelve una balada, más que una canción de semirock que Kimeru jamás le logra imprimir. No obstante, aun hoy en día, la considero la melodía emblema de toda la serie.
Itazurana no Kiss -Day After Tomorrow
Considerada la segunda temporada de Oro del anime, cuando Cartoon Network transmitía anime, aun a horas un tanto groseras, aun así me toco ver en su totalidad el anime que fue el furur de aquella época: Inuyasha.
Y como no iba a ser buena la serie. Combinaba acción, drama, comedia, así personajes carismáticos, todo adornado con un montón de openings y endings, que para nuestro regocijo, fueron doblados en su totalidad.
Inuyasha tiene una discografía inmensa e igual que Ranma, me dio muchas buenas rolas, entre ellas, esta.
La razón de bajarla, fue escuchar su contraparte doblada, que tiene ese aire de balada y que para aquellas épocas, me caía de perlas. Claro, hoy la escucho y casí saco la lengua de pura azúcar, razón por la cual me inclino a la versión original, que es más rítmica y más dinámica.
Mystic Eyes - Hiroki Wada
Vision of Escaflowne es de esos animes "casi" perfectos. Tal como Inuyasha, lo tenían todo y con una música que tenía todos los estilos posibles. Desde la música incidental tipo medieval, hasta un opening inolvidable.
Pero claro, el ending tenía que sacar ese lado "popero" que dominaba los mediados de los noventas. Hiroki Wada fue quien creo una rola que aun sigue siendo una de mis favoritas (aunque ahora la tengo bastante quemada). Sin embargo, desde la letra, que es preciosa, hasta la instrumentación, igual es una de las mejores canciones que he escuchado del anime.
Innocent - Koji Wada
El interprete emblema de las primeras 4 temporadas de Digimon. Esta saga fue todo un evento a principios de la decada pasada, que aun alcanzo a tener un cierto fulgor a mediados de la misma, con esta "última" temporada.
Entonces Digimon había logrado combinación de buena historia, buenos personajes y buen desarrollo que logro sostenerse en al menos las dos primeras temporadas. Lamentablemente, la tercera decayo y en la cuarta trataron de retomar el asunto con poco éxito. Aun así, Wada-san siguió manteniendo la calidad con las canciones. Esto lo demuestra este primer ending de la serie, que tanto doblado como el original, me parecen sublimes. Tal vez sería de lo último que doblo Intertrack antes de separarse (no, mentira, aun falta otro). Aunque Digimon04 (Frontier) la ví poco, aun me trae nostalgias, ya que era cuando estaba aun la Segunda Época de Oro del Anime, al menos en FoxKids (Jetix).
Otome no Policy - Yoko Ishida
Sailor Moon tiene buena música. Lo descubrí hace poco. Yo me había quedado con el insulso opening de la misma y un par de rolas "buenas". La razón por la cual no explore más la discografía de la serie hasta tiempos recientes, fue debido a ciertos traumas emocionales que desarrolle a finales de los noventas. Pero dejando eso, fue hasta que estaba "surfeando" en la red y me encontre con un video que reseñaba las mejores rolas (tal como esta entrada) de anime. Destacaba esta, que me prendió de inmediato. Claro, si vemos la animación original, donde Serena se la pasa corriendo, conforme Ishida-san canta, uno se queda de tres.
De todas formas, es de las mejores rolas poperas que he escuchado. Es curioso, porque la instrumentación es bien típica de aquella época y es como si la hubiera escuchado desde entonces.
----------------------
Saludos a mi princesa :3, así quienes gustan del buen J-Music.
Y sin más preambulos, vamos a las rolas que tocan.
Saigo no Kiss -Shoko Suzuki
La primera vez que escuche esta rola fue en el CD especial de Dokan sobre Captain Tsubasa. Esta revista saco un número conmemorativo relativo a la saga de Yoichi Takahashi por alla de 1998. Aparte de tener una cantidad importante de imagenes y mp3, también venía con "videos" en Real Player (el formato más popular por aquel entonces, tanto por tamaño, calidad como derechos de autor). Entre los clips que pusieron, fueron algunos de Shin Captain Tsubasa, en especial el ending, que se llamaba "Saigo no Kiss" y que tenía una preciosa animación entre Sanae y nuestro prota Tsubasa.
Desde entonces, se ha convertido en una de mis melodías preferidas de toda la serie, no solo por ese aire ochentero tan nostálgico, sino por la letra de la misma canción, aparte de ser una rola romántica pero con todo.
Rainbow - Yopi
Como ya había comentado anteriormente, la discografía de Ranma la conseguí a finales de los noventas mediante cassetes en ciertos distribuidores "piratas" de la ciudad donde estudíe mi licenciatura. Como solo tenía dinero para comprar los cassetes, era toda una travesía ir hasta el centro y luego regresarme caminando a la casa.
Pero bien valía la pena, ya que lo hacía de vuelta, en mi viejo walkman, escuchando todas las rolas de Ranma, en especial el de openings y endings.
Curiosamente, el último ending de toda la serie, se ha vuelto uno de mis favoritos. Yopi hace las delicias con una canción igualmente nostálgica, pero a la vez divertida. Aunque no niego que me trae recuerdos un tanto ambivalentes, ya que la época de Ranma fue tal vez de las más felices y tristes de mi vida.
Haruka - Pierrot
Continuo con las mentadas nostalgias. A finales de los noventas, las revistas españolas de anime y videojuegos se disputan el mercado local, introduciendo un CD con elementos multimedia. Dokan fue la que inicio, pero Minami se hizo de una influencia importante, al incluir rolas novedosas o de series que estaban teniendo éxito en Japón. Una de ellas, fue la multihablada Kamikaze Kaito Jeanne, que viendola en la actualidad (un fansub tradujo los primeros 10 episodios) no resulta tan impactante, pero su música es de la mejorcita que he escuchado. En especial, el ending, que es una preciosura de rock ligero, donde el vocalista se luce, mientras la instrumentación le cae de perlas. No se porque de repente me recuerda al Señor de los Anillos. ¿Sera que la estaba escuchando en algún momento de mi vida? Quien sabe. Mi memoria ya no es como antes.
Single Bed - Sharan Q
Definitivamente soy un vejete. Volviendo al pasado, ya había comentado que el anime a finales de los noventas se podía conseguir en la frontera, directamente de VHS o Laser Discs modificados por grupos que darían paso a los actuales fansubs. Entre tales animes, venía la saga de DNA2 que en 1996 en Japón había causado furor, más cuando la onda del gran sensei Katzura estaba en su tope.
DNA2 lo considero un manga promedio. Sin embargo, su animación resulto bastante buena, ni se diga su música, donde no solo su opening, Blurry Eyes, es una joyita, sino también su ending, que viene a encajar con la naturaleza del anime y también de aquella época de frikie para mí. La canción es preciosa, pero en especial el movimiento del minuto 3:40 en adelante, donde el solo de guitarra es increíble.
Lienzo grande - Tarako
Mikan es de esos animes que llegaron de incognito a nuestro continente y para colmo, con un doblaje que no le favoreció mucho en su momento y para remate, en una cadena que solo se podía ver en cable.
Por suerte, fui uno de esos afortunados que me toco ver un anime bastante original, divertido y con una temática bastante agradable.
Uno de los puntos "fuertes" de la serie fue su música, que no solo su Score incidental era divertídisimo, sino también su opening y endings. La primera "salida" era algo deprimente, una canción un tanto tristona, mientras la segunda, esta, no solo tenía una animación con aire cómico, hecho con los dibujos de Mikan, sino con una letra pegajosona y un ritmo divertido.
Logre conseguir la versión larga hasta hace un par de años, pero aun estoy en la incognita de si es toda la canción, ya que termina de manera un tanto abrupta luego de 3 minutos.
You got game? - Kimeru
Como con Mikan, fui uno de los afortunados en ver el nacimiento de ANIMAX como un canal de anime. Lo malo es que me toco ver muchos animes con un doblaje de la patada, por alla de mediados de la decada pasada.
No obstante, había algunas buenas excepciones, como Prince of Tennis, que los actores de doblaje se tomaron el tiempo de "doblar" al menos el primer intro y salida de la serie.
Y aquí viene lo bueno. Aunque Kimeru hace una rola bastante buena, en realidad aun sigo identificandola mejor con el doblaje venezolano, donde el interprete hace un mejor trabajo y aparte le da un plus extra a la canción, ya que la vuelve una balada, más que una canción de semirock que Kimeru jamás le logra imprimir. No obstante, aun hoy en día, la considero la melodía emblema de toda la serie.
Itazurana no Kiss -Day After Tomorrow
Considerada la segunda temporada de Oro del anime, cuando Cartoon Network transmitía anime, aun a horas un tanto groseras, aun así me toco ver en su totalidad el anime que fue el furur de aquella época: Inuyasha.
Y como no iba a ser buena la serie. Combinaba acción, drama, comedia, así personajes carismáticos, todo adornado con un montón de openings y endings, que para nuestro regocijo, fueron doblados en su totalidad.
Inuyasha tiene una discografía inmensa e igual que Ranma, me dio muchas buenas rolas, entre ellas, esta.
La razón de bajarla, fue escuchar su contraparte doblada, que tiene ese aire de balada y que para aquellas épocas, me caía de perlas. Claro, hoy la escucho y casí saco la lengua de pura azúcar, razón por la cual me inclino a la versión original, que es más rítmica y más dinámica.
Mystic Eyes - Hiroki Wada
Vision of Escaflowne es de esos animes "casi" perfectos. Tal como Inuyasha, lo tenían todo y con una música que tenía todos los estilos posibles. Desde la música incidental tipo medieval, hasta un opening inolvidable.
Pero claro, el ending tenía que sacar ese lado "popero" que dominaba los mediados de los noventas. Hiroki Wada fue quien creo una rola que aun sigue siendo una de mis favoritas (aunque ahora la tengo bastante quemada). Sin embargo, desde la letra, que es preciosa, hasta la instrumentación, igual es una de las mejores canciones que he escuchado del anime.
Innocent - Koji Wada
El interprete emblema de las primeras 4 temporadas de Digimon. Esta saga fue todo un evento a principios de la decada pasada, que aun alcanzo a tener un cierto fulgor a mediados de la misma, con esta "última" temporada.
Entonces Digimon había logrado combinación de buena historia, buenos personajes y buen desarrollo que logro sostenerse en al menos las dos primeras temporadas. Lamentablemente, la tercera decayo y en la cuarta trataron de retomar el asunto con poco éxito. Aun así, Wada-san siguió manteniendo la calidad con las canciones. Esto lo demuestra este primer ending de la serie, que tanto doblado como el original, me parecen sublimes. Tal vez sería de lo último que doblo Intertrack antes de separarse (no, mentira, aun falta otro). Aunque Digimon04 (Frontier) la ví poco, aun me trae nostalgias, ya que era cuando estaba aun la Segunda Época de Oro del Anime, al menos en FoxKids (Jetix).
Otome no Policy - Yoko Ishida
Sailor Moon tiene buena música. Lo descubrí hace poco. Yo me había quedado con el insulso opening de la misma y un par de rolas "buenas". La razón por la cual no explore más la discografía de la serie hasta tiempos recientes, fue debido a ciertos traumas emocionales que desarrolle a finales de los noventas. Pero dejando eso, fue hasta que estaba "surfeando" en la red y me encontre con un video que reseñaba las mejores rolas (tal como esta entrada) de anime. Destacaba esta, que me prendió de inmediato. Claro, si vemos la animación original, donde Serena se la pasa corriendo, conforme Ishida-san canta, uno se queda de tres.
De todas formas, es de las mejores rolas poperas que he escuchado. Es curioso, porque la instrumentación es bien típica de aquella época y es como si la hubiera escuchado desde entonces.
----------------------
Saludos a mi princesa :3, así quienes gustan del buen J-Music.
miércoles, 24 de octubre de 2012
The Intouchables: una amistad fundada en la alegría
Ya había escuchado de la genialidad de esta película en la red, pero cuando le comente la primicia a mi esposa, esta solo nego con la cabeza. "Si trata de eso, no quiero ir, no quiero deprimirme".
Y sonaba bastante lógico, ya que cualquiera que lee sobre ella, uno piensa que vera la típica película de superación, más cuando involucra a alguien discapacitado y su "mejor amigo" de color.
Lo que involucra toneladas de drama, de lágrimas y de una historia fácilmente cursilona.
Sin embargo, mi esposa escucho de cierto crítico de cine que le tiene respeto y vio que la forma de manejar la historia, era totalmente distinta al promedio. Esto termino por animarla y allí vamos a nuestro cine favorito a aguantar la tristeza y soltar una cantidad exorbitante de lágrimas.
Claro, jamás pensaríamos que serían lágrimas, pero de pura risa.
Generalmente, la mayoría de las películas que reseño en este blog van acompañada de otra, y hasta pense en juntarla con "Los Indestructibles 2", pero por Dios, esta peli necesitaba una entrada para ella misma, aunque fuese corta, pero que le pudiera dar la suficiente importancia.
La película narra la relación entre dos hombres procedentes de entornos diferentes: uno, "Driss", de origen senegalés, viviendo a las afueras de París y que acaba de cumplir una pena de seis meses de cárcel; el otro, Philippe, un rico tetrapléjico quien contrató al primero como ayudante a pesar de no tener ninguna formación.
Driss es un joven de origen senegalés, que como cualquier inmigrante que vive en Europa, trata de conseguir chamba, pero no a la buena, sino tratando de conseguir el seguro de desempleado. Desde un principio vemos al co-protagonista, no como un chico de bondad infinita. Driss es un aprovechado, sumamente listo, pero bastante torcido. Aunque luego vemos que tiene su corazón, encarnado en su madre y sus hermanos adoptivos. Sin embargo, como esta diseñado, es una especie de antihéroe.
Cuando en sus correrías, llega a "buscar trabajo" con Philippe, un rico discapacitado, solo esperaba conseguir una firma para conseguir el seguro, este ve un potencial en el chico y decide contratarlo.
De allí comienza una de las mejores películas, sino la mejor, de todo el 2012. Como dije al inicio, uno esperaba con esta historia, estar llorando todo el rato y compadecerse de la situación.
Sin embargo, el mismo Philippe descarta esa situación cuando habla con sus ayudantes sobre el contratar a Driss: "el no va a mostrarme compasión y eso es precisamente lo que necesito".
Y efectivamente, Driss se maneja como si nada con Philippe, como si solamente tuviera un detalle y ya. A algunos les podría parecer molesto, pero la forma en que lo hace, te suelta carcajadas y aparte te lleva a otro nivel de como uno debe ver a un discapacitado. No como una persona que ha perdido su vida, sino tiene otra distinta.
Dryss con su ejemplo, le va enseñando eso a su patrón, que aunque ha luchado contra su discapacidad, ya ha comenzado a calar en otros aspectos de su vida, como padre o amante.
A la par, Philippe le va enseñando a Dryss como ser más controlado, menos impulsivo y más culto, tanto con sus ejemplos como con la cultura que le va enseñando.
La película es sumamente entretenida y ciertamente abundan los chistes y las situaciones cómicas, pero tampoco se va a un extremo que sea bufón o bastante histrión, sino es un humor bastante inteligente, bien llevado y sin ser grotesco. Por momentos, como es lógico, tiene sus momentos de drama, pero luego compensados con un par de carcajadas sobre la misma situación.
Un punto a favor es el OST, que muestra un fantástico score a cargo del francés Ludovico Enaudi, hasta música de los años setenta, encarnado por el grupo Earth, Wind and Fire (la rola September suena con los créditos de inicio de la película, de una manera estupenda).
Reitero, es la mejor película del 2012 y quise reseñar más, pero eso sería quitarle todo el chiste al filme. Uno tiene que verlo, disfrutarlo y ver como cada parte de los problemas que van enfrentando estos hombres, se resuelve de las formas más inverosímiles y graciosas.
Finalmente, es curioso como esta película no la ve uno como si fuese extranjera, e inclusive los dialogos en francés se pasan de manera natural (y gracias a Dios, no es la típica peli europea existencialista).
Saludos a mi esposa, que me acompaño a ver esta estupenda película, así a quienes gustan del buen cine extranjero.
Y sonaba bastante lógico, ya que cualquiera que lee sobre ella, uno piensa que vera la típica película de superación, más cuando involucra a alguien discapacitado y su "mejor amigo" de color.
Lo que involucra toneladas de drama, de lágrimas y de una historia fácilmente cursilona.
Sin embargo, mi esposa escucho de cierto crítico de cine que le tiene respeto y vio que la forma de manejar la historia, era totalmente distinta al promedio. Esto termino por animarla y allí vamos a nuestro cine favorito a aguantar la tristeza y soltar una cantidad exorbitante de lágrimas.
Claro, jamás pensaríamos que serían lágrimas, pero de pura risa.
Generalmente, la mayoría de las películas que reseño en este blog van acompañada de otra, y hasta pense en juntarla con "Los Indestructibles 2", pero por Dios, esta peli necesitaba una entrada para ella misma, aunque fuese corta, pero que le pudiera dar la suficiente importancia.
La película narra la relación entre dos hombres procedentes de entornos diferentes: uno, "Driss", de origen senegalés, viviendo a las afueras de París y que acaba de cumplir una pena de seis meses de cárcel; el otro, Philippe, un rico tetrapléjico quien contrató al primero como ayudante a pesar de no tener ninguna formación.
Driss es un joven de origen senegalés, que como cualquier inmigrante que vive en Europa, trata de conseguir chamba, pero no a la buena, sino tratando de conseguir el seguro de desempleado. Desde un principio vemos al co-protagonista, no como un chico de bondad infinita. Driss es un aprovechado, sumamente listo, pero bastante torcido. Aunque luego vemos que tiene su corazón, encarnado en su madre y sus hermanos adoptivos. Sin embargo, como esta diseñado, es una especie de antihéroe.
Cuando en sus correrías, llega a "buscar trabajo" con Philippe, un rico discapacitado, solo esperaba conseguir una firma para conseguir el seguro, este ve un potencial en el chico y decide contratarlo.
De allí comienza una de las mejores películas, sino la mejor, de todo el 2012. Como dije al inicio, uno esperaba con esta historia, estar llorando todo el rato y compadecerse de la situación.
Sin embargo, el mismo Philippe descarta esa situación cuando habla con sus ayudantes sobre el contratar a Driss: "el no va a mostrarme compasión y eso es precisamente lo que necesito".
Y efectivamente, Driss se maneja como si nada con Philippe, como si solamente tuviera un detalle y ya. A algunos les podría parecer molesto, pero la forma en que lo hace, te suelta carcajadas y aparte te lleva a otro nivel de como uno debe ver a un discapacitado. No como una persona que ha perdido su vida, sino tiene otra distinta.
Dryss con su ejemplo, le va enseñando eso a su patrón, que aunque ha luchado contra su discapacidad, ya ha comenzado a calar en otros aspectos de su vida, como padre o amante.
A la par, Philippe le va enseñando a Dryss como ser más controlado, menos impulsivo y más culto, tanto con sus ejemplos como con la cultura que le va enseñando.
La película es sumamente entretenida y ciertamente abundan los chistes y las situaciones cómicas, pero tampoco se va a un extremo que sea bufón o bastante histrión, sino es un humor bastante inteligente, bien llevado y sin ser grotesco. Por momentos, como es lógico, tiene sus momentos de drama, pero luego compensados con un par de carcajadas sobre la misma situación.
Un punto a favor es el OST, que muestra un fantástico score a cargo del francés Ludovico Enaudi, hasta música de los años setenta, encarnado por el grupo Earth, Wind and Fire (la rola September suena con los créditos de inicio de la película, de una manera estupenda).
Reitero, es la mejor película del 2012 y quise reseñar más, pero eso sería quitarle todo el chiste al filme. Uno tiene que verlo, disfrutarlo y ver como cada parte de los problemas que van enfrentando estos hombres, se resuelve de las formas más inverosímiles y graciosas.
Finalmente, es curioso como esta película no la ve uno como si fuese extranjera, e inclusive los dialogos en francés se pasan de manera natural (y gracias a Dios, no es la típica peli europea existencialista).
Saludos a mi esposa, que me acompaño a ver esta estupenda película, así a quienes gustan del buen cine extranjero.
lunes, 22 de octubre de 2012
Anime semanal: Chocolate y Dioses mitológicos
Se supone ya iba a reseñar Accel World, pero de repente se me bloqueo la inspiración, más cuando me puse a leer Ready Player One y me dio un hiatus horrible, al tener tantas cosas tan buenas ahora.
Amor, Elecciones y Chocolate, sigue a Yuki Ojima, que asiste a la Academia Privada Takafuji, que tiene más de 6.000 estudiantes. Yuki es miembro del Club de Investigación de Alimentos (食品 研究 部 Shokuhin Kenkyū-bu?), También conocido como "Shokken" (ショッケン?) que también incluyen a su amiga de la infancia, Sumiyoshi Chisato. Cuando la elección del próximo presidente del consejo estudiantil comienza a manifestarse, la candidata Shinonome Satsuki propone que los clubes que no tienen ningún mérito sean suprimidos. El Club de Investigación Alimentaria pide consejo al actual presidente del consejo estudiantil, que sugiere que Yuki entre en la elección como candidato de oposición. Yuki se entera de los problemas que enfrenta la escuela y decide postularse en las elecciones.
Aquí nuevamente tenemos un anime harem, basado en un juego que aparte es del tipo ecchi. Sí, para que hacernos tarugos. El jugador controla a Yuki que puede ir ligando, desde a su propia amiga de la infancia, hasta la atractiva candidata Satsuki. Claro, con el plus de poder tener relaciones sexuales como premio.
Por suerte (para algunos), el anime suprime esto y nos muestra una historia con ciertos toques medio fanservice, pero muy disminuídos.
Y lo cual se agradece, ya que no esperaba mucho de este anime, pero me sorprendio gratamente. Aunque nuevamente vemos el fanservice, el harem, así situaciones cliche en todo su esplendor, todo esta aderezado con una buena historia de fondo, con unos personajes bastante carismáticos, que van brillando conforme avanzan los episodios, así con una trama que se va desarrollando de manera formidable.
Es la primera serie que acabe de la temporada de Verano, ya que cada episodio supera con creces al anterior. Tal vez fallo algo con el mini-arc del pasado de Chisato y Yuki, pero aun así mantiene un buen suspenso, por la intervención del Club de Seguridad, que le da un aire mucho más adulto a la serie con sus enredos legales. No niego aparte, que por el tema electoral que es algo que me apasiona, le dio ese plus a la serie e hizo que valiera bastante la pena. Curiosamente, lo mejor que ví en el verano.
Campione!
Como resultado de derrotar al dios de la guerra en un combate mortal, Godou Kusanagi, ha recibido a regañadientes la posición de Campione! un "God Slayer", cuyo deber es luchar contra los dioses heréticos cada vez que intentan causar problemas en la tierra, trabajo que viene junto con un montón de otros problemas. Uno de ellos sera lidiar con el hecho de que, debido a su "estado", estara atrayendo seguidoras religiosas, en especial, una líder, llamada Erica Blandelli, que parece tener un interés tan diabólico como para fomentar algunas actividades poco ortodoxas.
La primicia de esta serie, como se ve, era prometedora. Sin embargo, los primeros dos episodios resultaron un tanto decepcionantes: poca trama, muchísimo fanservice, acción sin sentido y aunque el atractivo visual era impactante (Erica es un personaje bastante llamativo, pese a que no entra en mi canon de mujeres atractivas), estuve a un tris de dejarla. Sin embargo, a partir del episodio 3, la cosa mejora ostensiblemente, ya que nos muestra una mejoría en los combates, siendo más inteligentes, más fluidos y aparte con una dinámica donde Godou no parece invencible, sino necesita del conocimiento que no solo tiene Erica, sino el resto de las chicas que va conociendo, para derrotar a los distintos dioses. Emblemática es la pelea contra Atenea, que la forma de derrotarla y luego como le da un "merci", es estupenda.
El problema es que la serie a partir de los últimos episodios vuelve a decaer un poco, dejando de un lado el dinamismo, por mucho más fanservice. Por suerte, igual se salva la cosa con la inclusión de Liliana Krancjar, que me parece un personaje mucho más tridimensional que el resto y con una valía importante.
Eso sí, el capítulo 10 de repente tiene un aire ecchi cañon, pero cañonzote que pensé nos iríamos al hentai. Lo cual me parecio decepcionante, ya que lejos de hacer encajar en la trama, me parecio metido con sacacorchos, no solo para atraer público masculino, sino porque se nota no podían extender más la serie.
Recomendable, sí, pero la serie no resulta tan fuerte como producto final.
-------------------------
Saludos a mi Erica Blandelli ^^, así a Andrea como Sam por sus comentarios, así quienes gustan del anime.
Así que me fui a algo que ya había terminado de ver hace dos semanas. No esperaba reseñar solo estos dos animes (Koi to senkyo to chocolate y Campione!), ya que quería agregarlos con Arcana Famiglia y Natsuyuki Rendezvous, pero estos dos últimos me han resultado infumables en algún momento y he tenido que parar de verlos.
Como sea, sin dejar más tiempo, me voy sobre los primeros mencionados, que al menos, supieron algo de "novedad" con la Temporada de Verano tan escueta que ví.
Koi to senkyo to chocolate
Amor, Elecciones y Chocolate, sigue a Yuki Ojima, que asiste a la Academia Privada Takafuji, que tiene más de 6.000 estudiantes. Yuki es miembro del Club de Investigación de Alimentos (食品 研究 部 Shokuhin Kenkyū-bu?), También conocido como "Shokken" (ショッケン?) que también incluyen a su amiga de la infancia, Sumiyoshi Chisato. Cuando la elección del próximo presidente del consejo estudiantil comienza a manifestarse, la candidata Shinonome Satsuki propone que los clubes que no tienen ningún mérito sean suprimidos. El Club de Investigación Alimentaria pide consejo al actual presidente del consejo estudiantil, que sugiere que Yuki entre en la elección como candidato de oposición. Yuki se entera de los problemas que enfrenta la escuela y decide postularse en las elecciones.
Aquí nuevamente tenemos un anime harem, basado en un juego que aparte es del tipo ecchi. Sí, para que hacernos tarugos. El jugador controla a Yuki que puede ir ligando, desde a su propia amiga de la infancia, hasta la atractiva candidata Satsuki. Claro, con el plus de poder tener relaciones sexuales como premio.
Por suerte (para algunos), el anime suprime esto y nos muestra una historia con ciertos toques medio fanservice, pero muy disminuídos.
Y lo cual se agradece, ya que no esperaba mucho de este anime, pero me sorprendio gratamente. Aunque nuevamente vemos el fanservice, el harem, así situaciones cliche en todo su esplendor, todo esta aderezado con una buena historia de fondo, con unos personajes bastante carismáticos, que van brillando conforme avanzan los episodios, así con una trama que se va desarrollando de manera formidable.
Es la primera serie que acabe de la temporada de Verano, ya que cada episodio supera con creces al anterior. Tal vez fallo algo con el mini-arc del pasado de Chisato y Yuki, pero aun así mantiene un buen suspenso, por la intervención del Club de Seguridad, que le da un aire mucho más adulto a la serie con sus enredos legales. No niego aparte, que por el tema electoral que es algo que me apasiona, le dio ese plus a la serie e hizo que valiera bastante la pena. Curiosamente, lo mejor que ví en el verano.
Campione!
Como resultado de derrotar al dios de la guerra en un combate mortal, Godou Kusanagi, ha recibido a regañadientes la posición de Campione! un "God Slayer", cuyo deber es luchar contra los dioses heréticos cada vez que intentan causar problemas en la tierra, trabajo que viene junto con un montón de otros problemas. Uno de ellos sera lidiar con el hecho de que, debido a su "estado", estara atrayendo seguidoras religiosas, en especial, una líder, llamada Erica Blandelli, que parece tener un interés tan diabólico como para fomentar algunas actividades poco ortodoxas.
La primicia de esta serie, como se ve, era prometedora. Sin embargo, los primeros dos episodios resultaron un tanto decepcionantes: poca trama, muchísimo fanservice, acción sin sentido y aunque el atractivo visual era impactante (Erica es un personaje bastante llamativo, pese a que no entra en mi canon de mujeres atractivas), estuve a un tris de dejarla. Sin embargo, a partir del episodio 3, la cosa mejora ostensiblemente, ya que nos muestra una mejoría en los combates, siendo más inteligentes, más fluidos y aparte con una dinámica donde Godou no parece invencible, sino necesita del conocimiento que no solo tiene Erica, sino el resto de las chicas que va conociendo, para derrotar a los distintos dioses. Emblemática es la pelea contra Atenea, que la forma de derrotarla y luego como le da un "merci", es estupenda.
El problema es que la serie a partir de los últimos episodios vuelve a decaer un poco, dejando de un lado el dinamismo, por mucho más fanservice. Por suerte, igual se salva la cosa con la inclusión de Liliana Krancjar, que me parece un personaje mucho más tridimensional que el resto y con una valía importante.
Eso sí, el capítulo 10 de repente tiene un aire ecchi cañon, pero cañonzote que pensé nos iríamos al hentai. Lo cual me parecio decepcionante, ya que lejos de hacer encajar en la trama, me parecio metido con sacacorchos, no solo para atraer público masculino, sino porque se nota no podían extender más la serie.
Recomendable, sí, pero la serie no resulta tan fuerte como producto final.
-------------------------
Saludos a mi Erica Blandelli ^^, así a Andrea como Sam por sus comentarios, así quienes gustan del anime.
domingo, 21 de octubre de 2012
Roxette: Música celestial europea
La primera vez que escuche de Roxette fue mediante el OST de Super Mario Bros.
Bien sabemos que la película live action de los hermanos fontáneros fue una basofia (bueno para algunos, a mí me parecio buena). Pese a ello, el OST es de las joyas reconocidas del film, teniendo a artistas tan respetados como Joe Satriani, Megadeth o Extreme.
Sin embargo, en una de esas cosas extrañas, no pude ver la película en su momento cuando salió en cines y por eso me compré el OST, pensando que traería alguna "rola" tipo videojuego. Lógico, me lleve una terrible decepción y deje el cassete tirado por allí.
Fue hasta ver la película, que una rola en especial me llamo la atención y es cuando Mario y su "novia" junto con sus amigas, escapan por una especie de tubería, con varios Goombas tras ellos.
Esa rola resulto ser "Speed of Sound" del gran Joe Satriani. De allí comence a escuchar el OST en toda su extensión y hubo otra rola que me toco de manera significativa: Cinnamon Street, de Roxette.
De allí comence a agarrarle gusto a este grupo sueco, ya que luego me enteré que ellos habían hecho la fabulosa "It Must Have Been Love", que resulta ser la canción emblema de "Mujer Bonita".
Pero nuevamente, en esos azares raros del destino, cuando en una ocasión volví a poner el cassete, resulta que la primera canción del lado A del Cassete, era "Almost Unreal". Tecnicamente, esta rola me termino por enviciar y hacerla escuchar al menos, mínimo, unas 10 veces. Aun hoy en día, no ha perdido su encanto y sigue siendo de mi top10 de canciones de todos los tiempos.
Por tal motivo, esta entrada, va dedicado a ese grupo, que aun sigue mostrando un talento brutal para un pop, no tan artificial, sino más suave y armonioso.
-It Must Have Been Love
Y comenzamos con la canción que mando al estrellato a Roxette. "Mujer Bonita" fue la película debut de Julia Roberts, consolidandola como una actriz enfocada en los dramones románticos y así mostro a Richard Gere, como el galan "madurito" para las jovenes y no tan jovenes. No neguemos que Mujer Bonita es un cuento de hadas "modernizado" y que logra enganchar.
Pero el OST también tuvo mucho que ver y esta excelente melodía de Roxette, se convirtió en el emblema del film. No solo es romántica, adorable, sino la forma en que se combinan Marie y Per, es fabulosa (y que luego sería su marca en las siguientes canciones). Curiosamente, Roxette hizo un "demo" de esta canción en 1987, pero para las épocas navideñas. Para la película, le agregaron algunos cambios y listo.
-Listen to your Heart
Aunque la anterior fue la carta de presentación de Roxette en el mundo, en realidad ya el duo había ganado fama, no solo en su país natal, sino en Europa. Justamente, con esta rola fue como se consolidaron en el Viejo Continente. Es más, esta es la canción de presentación de la mayoría de sus conciertos.
Nuevamente tenemos ese ritmo tan característico, acompañado con una instrumentación suave, llena de ritmos y con ese aire romántico que uno fácil podría dedicarselo a la chica (o chico, en caso de las niñas) del momento. Particularmente, me gusta escucharla cuando estoy tranquilo o voy de salida de alguna guardia medio pesada.
-Joyride
Con mucho, la canción más rítmica y poderosa del grupo. Formo parte de esa cadena de éxitos que tuvo Roxette a principios de los noventas y que mantenía aun vigente el pop rítmico de los años ochentas.
No solo el video es estupendo, sino también la misma rola que pese a tener un ritmo más acelerado, sigue manteniendo la preciosa voz de Marie en todo su esplendor. Ni se diga la instrumentación es barbara, donde como toque curioso, se escucha un silbido de manera continua en ciertas partes cumbres de la melodía. Aparte que la letra es estupenda, con ese aire bastante travieso. Como dato curioso, hay dos versiones de la misma, aunque la más larga tiene un "solo" de guitarra estupendo, la que escucho con regularidad me parece mejor llevada.
-Cinnamon Street
Se podría considerar la canción más floja de Roxette. Hay mejores, como "The Look" o "Dangerous", pero para mí tiene un alto valor sentimental. Fue la primera rola que escuche de este duo y aun hoy me sigue llegando y bastante. Tal vez es porque es de esas canciones que ponía con regularidad para escribir mis primeros fics.
Como no tenía un ritmo tan acelerado ni tampoco me hacía brincar tanto, me ayudaba a concentrarme para escribir. Justamente, varios episodios de "La Boda..", nacieron mientras escuchaba esta melodía.
Aunque hoy en día, no la llevo en mis reproductores de mp3, la escucho de vez en cuando, en especial cuando necesito ideas para escribir algo, como ahora.
-Almost Unreal
Y tenía que llegar. Mi favorita, mi Number One, la mejor de todas. Por Dios, como Roxette se lució con esta canción. Lo tiene de todo, desde mostrando las bondades de la voz de la vocalista, hasta la misma instrumentación. Aunque hoy en día, es poco valorada por los fans de la agrupación, a mi me parece emblemática, profunda. En especial los crescendos son preciosos, destacando el segundo que se une con la instrumentación de manera formidable. Cosa aparte, la letra parecera cursílona, pero en mi opinión personal, te llega pero con ganas.
Por cierto, el video que se hizo para la película, igual no desmerita, en especial cuando se incluyen las escenas de la película.
Claro, aun tengo un fic pendiente de CCS con esta canción. Tiene que tener su propia historia, me cae.
-------------------
Saludos a mi princesa ^_^ que dedico esta última rola, así quienes gustan de Roxette.
Bien sabemos que la película live action de los hermanos fontáneros fue una basofia (bueno para algunos, a mí me parecio buena). Pese a ello, el OST es de las joyas reconocidas del film, teniendo a artistas tan respetados como Joe Satriani, Megadeth o Extreme.
Sin embargo, en una de esas cosas extrañas, no pude ver la película en su momento cuando salió en cines y por eso me compré el OST, pensando que traería alguna "rola" tipo videojuego. Lógico, me lleve una terrible decepción y deje el cassete tirado por allí.
Fue hasta ver la película, que una rola en especial me llamo la atención y es cuando Mario y su "novia" junto con sus amigas, escapan por una especie de tubería, con varios Goombas tras ellos.
Esa rola resulto ser "Speed of Sound" del gran Joe Satriani. De allí comence a escuchar el OST en toda su extensión y hubo otra rola que me toco de manera significativa: Cinnamon Street, de Roxette.
De allí comence a agarrarle gusto a este grupo sueco, ya que luego me enteré que ellos habían hecho la fabulosa "It Must Have Been Love", que resulta ser la canción emblema de "Mujer Bonita".
Pero nuevamente, en esos azares raros del destino, cuando en una ocasión volví a poner el cassete, resulta que la primera canción del lado A del Cassete, era "Almost Unreal". Tecnicamente, esta rola me termino por enviciar y hacerla escuchar al menos, mínimo, unas 10 veces. Aun hoy en día, no ha perdido su encanto y sigue siendo de mi top10 de canciones de todos los tiempos.
Por tal motivo, esta entrada, va dedicado a ese grupo, que aun sigue mostrando un talento brutal para un pop, no tan artificial, sino más suave y armonioso.
-It Must Have Been Love
Y comenzamos con la canción que mando al estrellato a Roxette. "Mujer Bonita" fue la película debut de Julia Roberts, consolidandola como una actriz enfocada en los dramones románticos y así mostro a Richard Gere, como el galan "madurito" para las jovenes y no tan jovenes. No neguemos que Mujer Bonita es un cuento de hadas "modernizado" y que logra enganchar.
Pero el OST también tuvo mucho que ver y esta excelente melodía de Roxette, se convirtió en el emblema del film. No solo es romántica, adorable, sino la forma en que se combinan Marie y Per, es fabulosa (y que luego sería su marca en las siguientes canciones). Curiosamente, Roxette hizo un "demo" de esta canción en 1987, pero para las épocas navideñas. Para la película, le agregaron algunos cambios y listo.
-Listen to your Heart
Aunque la anterior fue la carta de presentación de Roxette en el mundo, en realidad ya el duo había ganado fama, no solo en su país natal, sino en Europa. Justamente, con esta rola fue como se consolidaron en el Viejo Continente. Es más, esta es la canción de presentación de la mayoría de sus conciertos.
Nuevamente tenemos ese ritmo tan característico, acompañado con una instrumentación suave, llena de ritmos y con ese aire romántico que uno fácil podría dedicarselo a la chica (o chico, en caso de las niñas) del momento. Particularmente, me gusta escucharla cuando estoy tranquilo o voy de salida de alguna guardia medio pesada.
-Joyride
Con mucho, la canción más rítmica y poderosa del grupo. Formo parte de esa cadena de éxitos que tuvo Roxette a principios de los noventas y que mantenía aun vigente el pop rítmico de los años ochentas.
No solo el video es estupendo, sino también la misma rola que pese a tener un ritmo más acelerado, sigue manteniendo la preciosa voz de Marie en todo su esplendor. Ni se diga la instrumentación es barbara, donde como toque curioso, se escucha un silbido de manera continua en ciertas partes cumbres de la melodía. Aparte que la letra es estupenda, con ese aire bastante travieso. Como dato curioso, hay dos versiones de la misma, aunque la más larga tiene un "solo" de guitarra estupendo, la que escucho con regularidad me parece mejor llevada.
-Cinnamon Street
Se podría considerar la canción más floja de Roxette. Hay mejores, como "The Look" o "Dangerous", pero para mí tiene un alto valor sentimental. Fue la primera rola que escuche de este duo y aun hoy me sigue llegando y bastante. Tal vez es porque es de esas canciones que ponía con regularidad para escribir mis primeros fics.
Como no tenía un ritmo tan acelerado ni tampoco me hacía brincar tanto, me ayudaba a concentrarme para escribir. Justamente, varios episodios de "La Boda..", nacieron mientras escuchaba esta melodía.
Aunque hoy en día, no la llevo en mis reproductores de mp3, la escucho de vez en cuando, en especial cuando necesito ideas para escribir algo, como ahora.
-Almost Unreal
Y tenía que llegar. Mi favorita, mi Number One, la mejor de todas. Por Dios, como Roxette se lució con esta canción. Lo tiene de todo, desde mostrando las bondades de la voz de la vocalista, hasta la misma instrumentación. Aunque hoy en día, es poco valorada por los fans de la agrupación, a mi me parece emblemática, profunda. En especial los crescendos son preciosos, destacando el segundo que se une con la instrumentación de manera formidable. Cosa aparte, la letra parecera cursílona, pero en mi opinión personal, te llega pero con ganas.
Por cierto, el video que se hizo para la película, igual no desmerita, en especial cuando se incluyen las escenas de la película.
Claro, aun tengo un fic pendiente de CCS con esta canción. Tiene que tener su propia historia, me cae.
-------------------
Saludos a mi princesa ^_^ que dedico esta última rola, así quienes gustan de Roxette.
sábado, 20 de octubre de 2012
Teenage Mutant Ninja Turtles I: juegazo del NES
En la entrada de Megaman 2, ya había comentado como los "gameclubs" habían comenzado a proliferar por alla de principios de los noventas, centros donde quienes no teníamos una consola propia de Nintendo o de Sega, podíamos "alquilar" una hora o media hora, el aparato con el juego de nuestro gusto.
Aunque la ciudad donde vivía era pequeña, tenía varios lugares dedicados a estos menesteres. Uno, que era el más grande de la ciudad, siempre estaba a reventar, pero había otros que luego descollarían como el "Mario´s" o uno que se encontraba cerca de la "Canasta", una plazuela pequeña donde estaba el estanquillo más grande de revistas del lugar.
Sin embargo, este lugar era pequeño y tenía pocos juegos. Cuando pasaba por allí y tenía algo de dinero, solo podía disfrutar de videojuegos como Dr. Mario, Tetris o Super Mario Bros 3.
Aun con ello, había cierto videojuego que casí no tenían en otros lugares y justamente era este.
El primer juego de las tortugas ninja fue un juego de plataformas en la consola Famicom/NES (retitulado 激亀忍者伝 Gekikame Ninja Lolatello Den en Japón que se puede traducir como "leyenda feroz de las tortugas de Ninja", lo que afecto la numeración de sus secuelas de Famicom), fue lanzado en 1989. Era único en ésa en todos los aspectos, el jugador podría cambiar de un personaje a otro; cada tortuga utilizaba su arma distintiva (el bo de Donatello, los nunchakus de Miguel Ángel, las katanas de Leonardo o el sai de Rafael).
El juego era también único en el sentido de que el jugador comienza en un mapa estratégico donde el jugador puede explorar las alcantarillas así como enfrentamientos contra soldados enemigos antes de entrar a los portales del juego o puntos de entrada de su elección. Existen también varios 'objetivos' que deben ser terminados antes de completar cualquiera de los 5 niveles disponibles, tales como el rescate de April en el primer nivel. Durante el curso de las misiones, el jugador también puede recolectar varias útiles armas consumibles tales como bumerangs o shurikens. De acuerdo a la tradición de la mayoría de los videojuegos de su época, hay un inevitable "jefe" al final de cada nivel. El juego, sin embargo, es solamente para un solo jugador. Los escenarios del juego implican el zambullirse en el río Hudson, asegurar un almacén y la búsqueda del Tecnódromo.
La fiebre de las Tortugas Ninja estaba en su apogeo también en aquellos tiempos. La serie de TV era un hitazo y traía a hordas de fans que llegaron a crear auténticas zonas de freaks, incluído un servidor.
Fue tal mi fanatismo por estos reptiles artemarcialistas, que no tarde en comprar el cómic que se edito en México, como tener sus figuras (que espero hablar en otra entrada al respecto), así de saberme religiosamente cada episodio de la serie, y claro, ver casí todas sus películas "live action" en el cine.
Así que lógico, cuando salió el videojuego, fui de los primeros en querer probarlo.
Pero oh, me lleve una cierta decepción.
Para el freak promedio de las Tortugas Ninja, sabe de una divergente que ocurrió a raíz de la serie de TV. Es decir, tecnicamente hubo una separación de universos a raíz de la famosa censura de los años ochentas.
La primera referencia es el cómic creado por Kevin Eastman y Peter Lard. Quien toma uno de los tomos de la serie, uno se queda medio traumado, ya que no vemos las simpáticas personalidades de la serie de TV.
Aquí la saga es mucho más oscura y con los personajes llenos de traumas, dignos de un cómic ochentero al estilo Mad Max (en serio, voy a hacer una entrada de esto, para explicarlo con más detalle).
Pero aun con esto, la serie gano popularidad, así que la mercadotecnia hizo de las suyas, queriendo traspolar la serie a un montón de productos, desde juguetes hasta la susodicha serie televisa.
Y como es lógico, la censura no le pareció bien traspolar toda la crudeza del cómic, por lo cual la serie se aligero bastante. No obstante, vemos ciertas reminiscencias al cómic, como los juguetes, donde en lugar de tener aspecto gracioso, son de unas facies dura, ni se diga de la misma pelicula "Live Action" de 1989, donde el tono de Shreder y de las mismas Tortugas son de tipo "serio" y duro, cosa que me encanto, pero a la vez me descuadro.
Sentimiento que pase al tomar el videojuego e inclusive ver su portada.
Como se dijo en la "reseña", aquí solo manejas a una de las Tortugas, que se encarga de limpiar las alcantarillas y toda Nueva York, de los ataques del Clan del Pie, comandados por el malvado Shreder o Destructor.
Pero el tono del videojuego, la jugabilidad y el aspecto de las tortugas realmente te descoloca, ya que uno esperaría un juego más cómico, más inocente, pero es como si los programadores hubieran leído el cómic y luego la serie, para tomar ambos elementos y fusionarlos, de manera desproporcionada.
No niego que es divertido y que tiene un nivel de dificultad importante, pero no traumante. Aparte el modo de juego lo hace versatil, ya que puedes cambiar a la tortuga que tienes manejando durante el juego, y donde puedes operar a una o la otra, para distintas situaciones. Por ejemplo, Rafael es muy rápido, pero tiene corto alcance, contrario a Donatelo que es lento, pero compensa eso con su gran Bo.
Eso aparte del nivel donde vemos a las Tortugas desde arriba y tienen que moverse muy al estilo de Contra.
Sin embargo, si lo vemos en retrospectiva, el juego comienza a palidecer, ya que parece los programadores tomaron más elementos de la TV para crear sus secuelas, tanto la II como III, que tienen más niveles y mayor diversión, lo cual hace que este primer videojuego palidece un poco.
No obstante, para la época, fue novedoso, divertido y se abrió en cierta medida en el naciente mercado.
Pero para quienes conocieron las Tortugas Ninja mediante la serie, habría la advertencia de que sacara un tanto de onda, tanto el diseño como la temática.
Y justo ahora me dieron ganas de bajar el rom XD y volver a esos viejos tiempos.
Saludos a mi Abril O´Neil, así a quienes gustan de este tipo de videojuegos.
Aunque la ciudad donde vivía era pequeña, tenía varios lugares dedicados a estos menesteres. Uno, que era el más grande de la ciudad, siempre estaba a reventar, pero había otros que luego descollarían como el "Mario´s" o uno que se encontraba cerca de la "Canasta", una plazuela pequeña donde estaba el estanquillo más grande de revistas del lugar.
Sin embargo, este lugar era pequeño y tenía pocos juegos. Cuando pasaba por allí y tenía algo de dinero, solo podía disfrutar de videojuegos como Dr. Mario, Tetris o Super Mario Bros 3.
Aun con ello, había cierto videojuego que casí no tenían en otros lugares y justamente era este.
El primer juego de las tortugas ninja fue un juego de plataformas en la consola Famicom/NES (retitulado 激亀忍者伝 Gekikame Ninja Lolatello Den en Japón que se puede traducir como "leyenda feroz de las tortugas de Ninja", lo que afecto la numeración de sus secuelas de Famicom), fue lanzado en 1989. Era único en ésa en todos los aspectos, el jugador podría cambiar de un personaje a otro; cada tortuga utilizaba su arma distintiva (el bo de Donatello, los nunchakus de Miguel Ángel, las katanas de Leonardo o el sai de Rafael).
El juego era también único en el sentido de que el jugador comienza en un mapa estratégico donde el jugador puede explorar las alcantarillas así como enfrentamientos contra soldados enemigos antes de entrar a los portales del juego o puntos de entrada de su elección. Existen también varios 'objetivos' que deben ser terminados antes de completar cualquiera de los 5 niveles disponibles, tales como el rescate de April en el primer nivel. Durante el curso de las misiones, el jugador también puede recolectar varias útiles armas consumibles tales como bumerangs o shurikens. De acuerdo a la tradición de la mayoría de los videojuegos de su época, hay un inevitable "jefe" al final de cada nivel. El juego, sin embargo, es solamente para un solo jugador. Los escenarios del juego implican el zambullirse en el río Hudson, asegurar un almacén y la búsqueda del Tecnódromo.
La fiebre de las Tortugas Ninja estaba en su apogeo también en aquellos tiempos. La serie de TV era un hitazo y traía a hordas de fans que llegaron a crear auténticas zonas de freaks, incluído un servidor.
Fue tal mi fanatismo por estos reptiles artemarcialistas, que no tarde en comprar el cómic que se edito en México, como tener sus figuras (que espero hablar en otra entrada al respecto), así de saberme religiosamente cada episodio de la serie, y claro, ver casí todas sus películas "live action" en el cine.
Así que lógico, cuando salió el videojuego, fui de los primeros en querer probarlo.
Pero oh, me lleve una cierta decepción.
Para el freak promedio de las Tortugas Ninja, sabe de una divergente que ocurrió a raíz de la serie de TV. Es decir, tecnicamente hubo una separación de universos a raíz de la famosa censura de los años ochentas.
La primera referencia es el cómic creado por Kevin Eastman y Peter Lard. Quien toma uno de los tomos de la serie, uno se queda medio traumado, ya que no vemos las simpáticas personalidades de la serie de TV.
Aquí la saga es mucho más oscura y con los personajes llenos de traumas, dignos de un cómic ochentero al estilo Mad Max (en serio, voy a hacer una entrada de esto, para explicarlo con más detalle).
Pero aun con esto, la serie gano popularidad, así que la mercadotecnia hizo de las suyas, queriendo traspolar la serie a un montón de productos, desde juguetes hasta la susodicha serie televisa.
Y como es lógico, la censura no le pareció bien traspolar toda la crudeza del cómic, por lo cual la serie se aligero bastante. No obstante, vemos ciertas reminiscencias al cómic, como los juguetes, donde en lugar de tener aspecto gracioso, son de unas facies dura, ni se diga de la misma pelicula "Live Action" de 1989, donde el tono de Shreder y de las mismas Tortugas son de tipo "serio" y duro, cosa que me encanto, pero a la vez me descuadro.
Sentimiento que pase al tomar el videojuego e inclusive ver su portada.
Como se dijo en la "reseña", aquí solo manejas a una de las Tortugas, que se encarga de limpiar las alcantarillas y toda Nueva York, de los ataques del Clan del Pie, comandados por el malvado Shreder o Destructor.
Pero el tono del videojuego, la jugabilidad y el aspecto de las tortugas realmente te descoloca, ya que uno esperaría un juego más cómico, más inocente, pero es como si los programadores hubieran leído el cómic y luego la serie, para tomar ambos elementos y fusionarlos, de manera desproporcionada.
No niego que es divertido y que tiene un nivel de dificultad importante, pero no traumante. Aparte el modo de juego lo hace versatil, ya que puedes cambiar a la tortuga que tienes manejando durante el juego, y donde puedes operar a una o la otra, para distintas situaciones. Por ejemplo, Rafael es muy rápido, pero tiene corto alcance, contrario a Donatelo que es lento, pero compensa eso con su gran Bo.
Eso aparte del nivel donde vemos a las Tortugas desde arriba y tienen que moverse muy al estilo de Contra.
Sin embargo, si lo vemos en retrospectiva, el juego comienza a palidecer, ya que parece los programadores tomaron más elementos de la TV para crear sus secuelas, tanto la II como III, que tienen más niveles y mayor diversión, lo cual hace que este primer videojuego palidece un poco.
No obstante, para la época, fue novedoso, divertido y se abrió en cierta medida en el naciente mercado.
Pero para quienes conocieron las Tortugas Ninja mediante la serie, habría la advertencia de que sacara un tanto de onda, tanto el diseño como la temática.
Y justo ahora me dieron ganas de bajar el rom XD y volver a esos viejos tiempos.
Saludos a mi Abril O´Neil, así a quienes gustan de este tipo de videojuegos.
miércoles, 17 de octubre de 2012
La Canción del Elefante: otro de Selecciones
Ya mucho he hablado sobre como la televisión me ayudo a "madurar" ciertos preceptos, desde el concepto de muerte hasta el de las relaciones interpersonales (lo cual demuestra porque tengo una horrenda incapacidad para socializar, es una suerte que este casado, en serio).
Pero también algo que ayudo al respecto, fueron los ya multimencionados libros de Selecciones, los "Libros Condensados". Para un puberto, leer ya novela con temas y conceptos más adultos, fue un salto en todo su esplendor.
Aunque ya había leído "Actos de Fe" y "Sin Salida", la temática en ambas novelas era aun bastante sencilla y los personajes no se metían en quebraderos político-morales.
Fue hasta que salió el emblemático "Libro verde" de los Condensados, que la situación cambio. Este tenía otra novela que ahora no recuerdo, pero casí todo el tomo lo abarcaba un libro de Wilbur Smith, lo cual provoco en un principio mi repudio (entonces gustaba más de historias cortas, de menos de 200 páginas, que inocente e idiota era entonces).
Hasta que llegaron las vacaciones de secundaria para entrar a prepa, en un momento de aburrimiento, comence a leerla y de un solo tirón, me eche 80 páginas, cosa que cambio un tanto mi forma de ver la vida y me dió mi vena ecológica, típico en cualquier adolescente.
Como ven, la novela tiene un inicio bastante impactante. Luego de los rituales que hacen ciertas tribus africanas donde se conoce el llamado "canto" del Elefante, que es la forma en que los paquidermos se comunican unos con otros, nos vamos directamente a la acción. Aunque Armstrong al principio resulta chocante por su casí perfeccionismo como protagonista, luego se agradece, ya que conoce personajes que resultan el antagonismo perfecto, no solo por su moral, sino por la riqueza psicológica. En este último rubro, destaca Bonnie, la pelirroja fotografa, que llega a despertar sentimientos ambivalentes con su forma de ser.
Por otro lado, las aventuras que pasa Armstrong son fantásticas. Pasamos de su loca carrera por Zimbabwe, hasta Zambia y terminar en Namibia, para luego viajar a Londres y en un país inventado por el autor, reflejando la situación política africana.
Y es tal vez lo más valioso del libro. El autor realmente nos muestra la panorámica de los distintos países que conforman el sur de África, no tan afectados por la guerra como sus vecinos del centro o norte, pero si mostrando una política corrupta, implantando sistemas dictatoriales que solamente favorecen el urbanismo y el cero ecologismo.
En fin, es una novela bastante buena, aunque tiende a perder fuerza en la última parte, cuando llegamos a la batalla final, donde el encuentro es interesante, pero por momentos se prolonga demasiado.
Un libro recomendable, que hoy en día es díficil de encontrar, al menos fuera de los libros Condensados. Por cierto, se traduce hoy en día como "El Canto del Elefante", aunque yo prefiero quedarme con la traducción que leí hace unos años.
Saludos a mi princesa :3, así a quienes gustan de los buenos libros.
Pero también algo que ayudo al respecto, fueron los ya multimencionados libros de Selecciones, los "Libros Condensados". Para un puberto, leer ya novela con temas y conceptos más adultos, fue un salto en todo su esplendor.
Aunque ya había leído "Actos de Fe" y "Sin Salida", la temática en ambas novelas era aun bastante sencilla y los personajes no se metían en quebraderos político-morales.
Fue hasta que salió el emblemático "Libro verde" de los Condensados, que la situación cambio. Este tenía otra novela que ahora no recuerdo, pero casí todo el tomo lo abarcaba un libro de Wilbur Smith, lo cual provoco en un principio mi repudio (entonces gustaba más de historias cortas, de menos de 200 páginas, que inocente e idiota era entonces).
Hasta que llegaron las vacaciones de secundaria para entrar a prepa, en un momento de aburrimiento, comence a leerla y de un solo tirón, me eche 80 páginas, cosa que cambio un tanto mi forma de ver la vida y me dió mi vena ecológica, típico en cualquier adolescente.
En Zimbabwe, el doctor
Armstrong, naturalista mundialmente famoso, filma para la televisión la
matanza de una manada de elefantes llevada a cabo por traficantes de
marfil. La sangre y los cantos de muerte de los animales logran conmover
su frío profesionalismo. Entretanto, en Londres, una joven antropóloga
se enfrenta con los que advierte sobre la destrucción de un país
africano y de un pueblo que ha llegado a amar como propio.
El canto del elefante es un viaje estremecedor al corazón del África, continente salvaje y magnífico amenazado por la mano destructora del hombre.
El canto del elefante es un viaje estremecedor al corazón del África, continente salvaje y magnífico amenazado por la mano destructora del hombre.
Era el verano de 1995 y estaba bastante aburrido. Debido a mis "honrosas" calificaciones de la secundaria, había obtenido el pase directo a la prepa en el Instituto donde estudiaba. Aunque tome el examen de admisión, en realidad solo fue meramente presencial. Por lo cual, tuve un friego de tiempo libre aquellos calurosos meses de junio y julio.
Para colmo, mi hermano estaba metido de lleno en sus estudios de inglés y yo no tenía plata para alquilar algun videojuego y tampoco había nada bueno en la TV.
Así que pense en releer Sin Salida, pero fue cuando me tope con el tomo "verde" de Libros Condensados. Ya había visto la envergadura de la novela "La Canción del Elefante", por lo cual había deshechado leerla.
Pero en tales circunstancias, tome el libro y como ya comente, me eche casi un cuarto de la bendita novela en una tarde. Solo el cansancio y la cena me impidieron seguir leyendola.
Armstrong es el prototipo de héroe de los años ochentas y noventas: atractivo, inteligente y aparte con una conciencia moral altísima, que para colmo, tiene un mejor amigo que tiene una linda familia. Todo essto, ubicado en un parque natural de Zimbabwe.
Sin embargo, la aparición de unos supuestos turistas de origen chino taiwanés, entre ellos un carismático embajador pero con negras intenciones, cambia el asunto.
Para colmo, mi hermano estaba metido de lleno en sus estudios de inglés y yo no tenía plata para alquilar algun videojuego y tampoco había nada bueno en la TV.
Así que pense en releer Sin Salida, pero fue cuando me tope con el tomo "verde" de Libros Condensados. Ya había visto la envergadura de la novela "La Canción del Elefante", por lo cual había deshechado leerla.
Pero en tales circunstancias, tome el libro y como ya comente, me eche casi un cuarto de la bendita novela en una tarde. Solo el cansancio y la cena me impidieron seguir leyendola.
Armstrong es el prototipo de héroe de los años ochentas y noventas: atractivo, inteligente y aparte con una conciencia moral altísima, que para colmo, tiene un mejor amigo que tiene una linda familia. Todo essto, ubicado en un parque natural de Zimbabwe.
Sin embargo, la aparición de unos supuestos turistas de origen chino taiwanés, entre ellos un carismático embajador pero con negras intenciones, cambia el asunto.
Como ven, la novela tiene un inicio bastante impactante. Luego de los rituales que hacen ciertas tribus africanas donde se conoce el llamado "canto" del Elefante, que es la forma en que los paquidermos se comunican unos con otros, nos vamos directamente a la acción. Aunque Armstrong al principio resulta chocante por su casí perfeccionismo como protagonista, luego se agradece, ya que conoce personajes que resultan el antagonismo perfecto, no solo por su moral, sino por la riqueza psicológica. En este último rubro, destaca Bonnie, la pelirroja fotografa, que llega a despertar sentimientos ambivalentes con su forma de ser.
Por otro lado, las aventuras que pasa Armstrong son fantásticas. Pasamos de su loca carrera por Zimbabwe, hasta Zambia y terminar en Namibia, para luego viajar a Londres y en un país inventado por el autor, reflejando la situación política africana.
Y es tal vez lo más valioso del libro. El autor realmente nos muestra la panorámica de los distintos países que conforman el sur de África, no tan afectados por la guerra como sus vecinos del centro o norte, pero si mostrando una política corrupta, implantando sistemas dictatoriales que solamente favorecen el urbanismo y el cero ecologismo.
En fin, es una novela bastante buena, aunque tiende a perder fuerza en la última parte, cuando llegamos a la batalla final, donde el encuentro es interesante, pero por momentos se prolonga demasiado.
Un libro recomendable, que hoy en día es díficil de encontrar, al menos fuera de los libros Condensados. Por cierto, se traduce hoy en día como "El Canto del Elefante", aunque yo prefiero quedarme con la traducción que leí hace unos años.
Saludos a mi princesa :3, así a quienes gustan de los buenos libros.
martes, 16 de octubre de 2012
Crepúsculo Esmeralda: la caída de Hal Jordan
Durante la decada de los noventa, el mercado de consumo, tanto de niños y adolescentes, estaba posicionado en la televisión.
El mundo del cómic ya comenzaba a entrar una crisis seria, cuando las editoriales americanas fueron bombardeadas con historias más maduras, sea de su mismo país (Spawn) o de origen extranjero (manga). Esto aunado al fenómeno del "coleccionista" de los años ochentas.
El asunto del otaku o freak es relativamente nuevo. Nació a partir de la fiebre consumista de los años ochenta, cuando sujetos, de diferentes edades, pero generalmente ya veintones para arriba (como un servidor) se dedicaban al coleccionismo de cómics y otros artilugios raros o de primera edición. Las editoriales viendo esto, trataron de explotar el mercado freak de pésima manera, reeditando series antiguas para formato colección, lo cual ocasiono un quiebre en los bolsillos del consumidor (aun del más fan).
Por respuesta, el consumo de cómics cayo dramáticamente, al grado que DC estuvo al borde la bancarrota, junto con Marvel.
Entonces DC opto por hacer algo dramático: matar a su personaje emblema, a su superhéroe favorito, Superman.
La muerte de Superman se convirtió en un hitazo de ventas, en un fenómeno que cimbró el mundo del cómic, al inicio de manera positiva y luego negativamente.
Viendo el exitazo con la jugada, DC se centro en igual mutilar al resto de sus héroes, con resultados un tanto dispares. Llego la polémica "Caída del Murciélago" y luego la multicriticada, "Crepúsculo Esmeralda".
Crepúsculo Esmeralda es una historia trágica basada en la locura que le dio a Hal Jordan, el mejor Green Lantern de todos, cuando vio que la ciudad donde nació y fue criado, fue asolada por dos villanos de primer orden: Mongul y Superman Cyborg, en la saga 'El reinado de los Supermanes' dentro del macroevento 'La Muerte de Superman'. La ciudad de Hal, Coast City (ciudad ficticia, inventada como otras tantas del universo DC: Gotham, Metrópolis...) fue destruida totalmente. Pero Hal Jordan decidió utilizar su poder para reconstruirla, totalmente verde, creando también a sus seres queridos, todos ellos siendo ilusiones verdes del inmenso poder de su anillo... Pero ésto les pareció mal a los Guardianes, que quisieron castigar a Hal Jordan por abusar de su poder del anillo verde, ya que según sus normas, nunca se pueden utilizar para beneficio propio, significando ello un castigo que conlleva la expulsión del cuerpo de Green Lanterns.
La reacción de Jordan no fue muy amigable... enloqueció y decidió destruir él sólo OA, el planeta madre de los Green Lanterns, robando los anillos de los compañeros que se le interponían en su camino...
Así, el mejor de los Green Lanterns se convirtió en el peor de los villanos...
Después de una intensa batalla contra el olvidado Siniestro, otra vez reclutado por los Guardianes, como intento de parar la amenaza de Jordan, éste se metió dentro de la batería de las linternas verdes, transformándose en un nuevo villano: Parallax.
No voy a negarlo, soy realmente un negado para el mundo de los cómics. En un principio adoraba leerlos y tenía mis colecciones de Spiderman, Superman, Batman, etc. etc. cuando tenía menos de 10 años.
Pero cuando cumplí los 11, mi familia se cambió de ciudad y por consecuencia, los lugares donde compraba ya no eran los mismos y aparte, esto genero un cambio en mis gustos. Pasé de leer a ver más TV y así a encerrarme más en tramas más complejas, ya que entonces, como comente en la introducción, el cómic tenía cierta debacle argumental.
Inclusive, la llamada etapa del renacimiento, que vino a cargo de la muerte de Superman y la Caída del Murciélago, la viví de una manera muy efímera. Un compañero de la escuela compraba los tomos y nos los prestaba a todos. Así que me toco ser el turno cincuenta y tantos, por lo cual tuve que chutarme las historias de volada y sin disfrutarla como Dios manda. Solo me enfoque en ver como había regresado Superman y que había pasado con los restantes "Supermanes" impostores. Igual con la caída de Batman, que me fuí directo a como Bane le tronaba la columna en dos pedacitos.
Y allí acabo mi onda comiquera, hasta que llegue a la Facultad de Medicina.
No niego que Medicina fue una etapa especial en muchos sentidos, pero en especial para diversificar mis gustos hasta el mero infinito y aparte tuve compañeros y amigos que me enseñaron muchas cosas.
Entre ellos, estaba un compa que era un fan a morir de Starwars (fue justamente él que revivió mi gusto por la saga galáctica) pero también de los cómics.
Él, al verme tan verde y casí como su padawan, me presto algo para "iniciarme", que resulto ser Crepúsculo Esmeralda.
Claro, yo tan cerradote como siempre, solamente tome los cómics y los guarde un ratote, hasta que el compa me pregunto que le había parecido una semanas después. Yo, por no quedarle mal, me tomé una tarde para leerlos.
Y vaya que valió la pena, mientras críticaba mi cerradez, por haberme perdido algo tan bueno.
La muerte de Superman causo un "realineamiento" de varios personajes del mundo DC. Varios charas de la Liga de la Justicia salieron lastimados o no volvieron a ser héroes luego de la pelea con Doomsday y aparte los daños que causaron Superman Cyborg y Mogul, entre ellos la destrucción de Cd. Costera, también afecto a otros héroes.
Entre ellos, fue Hal Jordan, que luego de regresar de patrullar su sector, se encontro con su ciudad hecha trizas y participo de manera importante en la batalla final contra Cyborg y Mogul.
Pero mientras todo mundo celebraba el regreso del Azuloso, Hal se quedo solo, enmedio del cráter del que fue una vez su hogar, lamentandose por lo sucedido.
Aunque muchos consideraban a Jordan como un ser íntegro, capaz y aparte noble, durante las primeras páginas, cuando Hal reconstruye Cd. Costera con el anillo (algo que no se debe hacer, ningún linterna puede usar su poder para fines personales), vemos el origen de varios traumas del susodicho, desde la relación con su padre, hasta con sus parejas. Hal resulta ser un buen chico, pero a raíz de querer satisfacer inconcientemente a su padre, lo cual termina por freakearlo más, al grado de manipular la misma realidad.
Sí ya de por sí, usar el anillo para algo personal esta mal, controlar la realidad es otra cosa, lo cual acarrea que uno de los Guardianes venga y le ponga una regañiza, luego de que el anillo pierde su poder.
Hal se enfurece ante las miles de restricciones que tienen los Guardianes y sin más, roba la energía de la ilusión del Guardian y con eso carga su anillo, dispuesto a ir a Oa a arreglar cuentas.
Allí es donde Hal pierde la cordura que tenía y ve que la única forma de arreglar sus problemas, es mediante el poder de la batería central. Esta le permitirá acomodar la realidad como él desea.
Los guardianes, al ver que ya tienen otro Siniestro entre manos, mandan a varios Linternas bastante capaces.
Sin embargo, hablamos de Hal Jordan. El "mejor" Linterna Verde del universo.
Uno por uno, con la voluntad de la lócura, Hal mata, vence o destruye a sus oponentes, que en un tiempo eran amigos y camáradas.
El último en frenarlo es Kilowog, su maestro, pero este también cae ante la lócura de Jordan.
Los guardianes no tienen otra opción que traer a Siniestro, a darle un "estate" quieto.
Pero Hal esta loco y sabemos que todo héroe caído, es más poderoso que un villano.
Siniestro tampoco puede hacer nada y mientras Jordan va por la Batería Central, los Guardianes reflexiona de modo curioso sobre su proceder. Se dan cuenta que como han manejado la situación no fue nada bueno y acarreara la desgracia al Cuerpo.
Sin embargo, en su testarudez, todos deciden morir con la Batería, salvo uno, que decide que las cosas pueden ser de un mejor modo. Los Guardianes ven una salida fácil a esto y le ceden todo su poder, mientras Hal, luego de literalmente pulverizar a Kilowog nuevamente, comienza a extraer la energía de Oa, lo cual lo consume en mil pedazos, con todo y enanos azules.
Claro, salvo el "elegido" que rapidamente va a la Tierra a buscar alguien que pueda echarle la mano.
Y ese elegido es Kyle Ryder.
El final de esta "saga", nos muestra a Jordan, ya como un nuevo ente, llamado Parallax, dispuesto a hacer de las suyas, con el poder de toda la Batería de Poder dentro de sí, mientras un nuevo Linterna Verde es elegido para suceder al caído.
Ya para cuando terminé esta saga, me quede maravillado. Por suerte, mi compa me presto los siguientes tomos y ví el nacimiento de Ryder y como este se convertía en un Linterna Verde más desparpajado, comparado con su antecesor, todo paciencia y tranquilidad.
No niego que la historia tiene unos puntos raros, esos argumentos tipos Deux Machine, donde se sacan cosas de la manga solo porque el protagonista lo tiene, como la lócura de Jordan. Sería comprensible de cierto punto y puede que lo justifiquen los traumas pasados, pero de allí a cargarte todo lo que conoces y matar a tus amigos...bueeeno, algo así veo a veces en mi trabajo.
Aun con ello, la historia es divertida, oscura y bastante llevadera. Realmente te mete en esos momentos que vive Jordan y sobre todo la estupidez de los Guardianes, pero a la vez su apego por las reglas.
Podría decirse que es la mejor saga de Cómics que leí en esa temporada, superando con creces a la caída del Murciélago o inclusive igualando la Muerte y Resurrección del Azuloso.
Por suerte, mi compa me presto luego "la continuación" de todo esto, que sería Hora Cero. Pero bueno, como dije antes y diría la Tía Chona: Eso, es otra historia.
--------------------
Saludos a mi farito de luz xD, así a quienes gustan del buen cómic.
El mundo del cómic ya comenzaba a entrar una crisis seria, cuando las editoriales americanas fueron bombardeadas con historias más maduras, sea de su mismo país (Spawn) o de origen extranjero (manga). Esto aunado al fenómeno del "coleccionista" de los años ochentas.
El asunto del otaku o freak es relativamente nuevo. Nació a partir de la fiebre consumista de los años ochenta, cuando sujetos, de diferentes edades, pero generalmente ya veintones para arriba (como un servidor) se dedicaban al coleccionismo de cómics y otros artilugios raros o de primera edición. Las editoriales viendo esto, trataron de explotar el mercado freak de pésima manera, reeditando series antiguas para formato colección, lo cual ocasiono un quiebre en los bolsillos del consumidor (aun del más fan).
Por respuesta, el consumo de cómics cayo dramáticamente, al grado que DC estuvo al borde la bancarrota, junto con Marvel.
Entonces DC opto por hacer algo dramático: matar a su personaje emblema, a su superhéroe favorito, Superman.
La muerte de Superman se convirtió en un hitazo de ventas, en un fenómeno que cimbró el mundo del cómic, al inicio de manera positiva y luego negativamente.
Viendo el exitazo con la jugada, DC se centro en igual mutilar al resto de sus héroes, con resultados un tanto dispares. Llego la polémica "Caída del Murciélago" y luego la multicriticada, "Crepúsculo Esmeralda".
Crepúsculo Esmeralda es una historia trágica basada en la locura que le dio a Hal Jordan, el mejor Green Lantern de todos, cuando vio que la ciudad donde nació y fue criado, fue asolada por dos villanos de primer orden: Mongul y Superman Cyborg, en la saga 'El reinado de los Supermanes' dentro del macroevento 'La Muerte de Superman'. La ciudad de Hal, Coast City (ciudad ficticia, inventada como otras tantas del universo DC: Gotham, Metrópolis...) fue destruida totalmente. Pero Hal Jordan decidió utilizar su poder para reconstruirla, totalmente verde, creando también a sus seres queridos, todos ellos siendo ilusiones verdes del inmenso poder de su anillo... Pero ésto les pareció mal a los Guardianes, que quisieron castigar a Hal Jordan por abusar de su poder del anillo verde, ya que según sus normas, nunca se pueden utilizar para beneficio propio, significando ello un castigo que conlleva la expulsión del cuerpo de Green Lanterns.
La reacción de Jordan no fue muy amigable... enloqueció y decidió destruir él sólo OA, el planeta madre de los Green Lanterns, robando los anillos de los compañeros que se le interponían en su camino...
Así, el mejor de los Green Lanterns se convirtió en el peor de los villanos...
Después de una intensa batalla contra el olvidado Siniestro, otra vez reclutado por los Guardianes, como intento de parar la amenaza de Jordan, éste se metió dentro de la batería de las linternas verdes, transformándose en un nuevo villano: Parallax.
No voy a negarlo, soy realmente un negado para el mundo de los cómics. En un principio adoraba leerlos y tenía mis colecciones de Spiderman, Superman, Batman, etc. etc. cuando tenía menos de 10 años.
Pero cuando cumplí los 11, mi familia se cambió de ciudad y por consecuencia, los lugares donde compraba ya no eran los mismos y aparte, esto genero un cambio en mis gustos. Pasé de leer a ver más TV y así a encerrarme más en tramas más complejas, ya que entonces, como comente en la introducción, el cómic tenía cierta debacle argumental.
Inclusive, la llamada etapa del renacimiento, que vino a cargo de la muerte de Superman y la Caída del Murciélago, la viví de una manera muy efímera. Un compañero de la escuela compraba los tomos y nos los prestaba a todos. Así que me toco ser el turno cincuenta y tantos, por lo cual tuve que chutarme las historias de volada y sin disfrutarla como Dios manda. Solo me enfoque en ver como había regresado Superman y que había pasado con los restantes "Supermanes" impostores. Igual con la caída de Batman, que me fuí directo a como Bane le tronaba la columna en dos pedacitos.
Y allí acabo mi onda comiquera, hasta que llegue a la Facultad de Medicina.
No niego que Medicina fue una etapa especial en muchos sentidos, pero en especial para diversificar mis gustos hasta el mero infinito y aparte tuve compañeros y amigos que me enseñaron muchas cosas.
Entre ellos, estaba un compa que era un fan a morir de Starwars (fue justamente él que revivió mi gusto por la saga galáctica) pero también de los cómics.
Él, al verme tan verde y casí como su padawan, me presto algo para "iniciarme", que resulto ser Crepúsculo Esmeralda.
Claro, yo tan cerradote como siempre, solamente tome los cómics y los guarde un ratote, hasta que el compa me pregunto que le había parecido una semanas después. Yo, por no quedarle mal, me tomé una tarde para leerlos.
Y vaya que valió la pena, mientras críticaba mi cerradez, por haberme perdido algo tan bueno.
La muerte de Superman causo un "realineamiento" de varios personajes del mundo DC. Varios charas de la Liga de la Justicia salieron lastimados o no volvieron a ser héroes luego de la pelea con Doomsday y aparte los daños que causaron Superman Cyborg y Mogul, entre ellos la destrucción de Cd. Costera, también afecto a otros héroes.
Entre ellos, fue Hal Jordan, que luego de regresar de patrullar su sector, se encontro con su ciudad hecha trizas y participo de manera importante en la batalla final contra Cyborg y Mogul.
Pero mientras todo mundo celebraba el regreso del Azuloso, Hal se quedo solo, enmedio del cráter del que fue una vez su hogar, lamentandose por lo sucedido.
Aunque muchos consideraban a Jordan como un ser íntegro, capaz y aparte noble, durante las primeras páginas, cuando Hal reconstruye Cd. Costera con el anillo (algo que no se debe hacer, ningún linterna puede usar su poder para fines personales), vemos el origen de varios traumas del susodicho, desde la relación con su padre, hasta con sus parejas. Hal resulta ser un buen chico, pero a raíz de querer satisfacer inconcientemente a su padre, lo cual termina por freakearlo más, al grado de manipular la misma realidad.
Sí ya de por sí, usar el anillo para algo personal esta mal, controlar la realidad es otra cosa, lo cual acarrea que uno de los Guardianes venga y le ponga una regañiza, luego de que el anillo pierde su poder.
Hal se enfurece ante las miles de restricciones que tienen los Guardianes y sin más, roba la energía de la ilusión del Guardian y con eso carga su anillo, dispuesto a ir a Oa a arreglar cuentas.
Allí es donde Hal pierde la cordura que tenía y ve que la única forma de arreglar sus problemas, es mediante el poder de la batería central. Esta le permitirá acomodar la realidad como él desea.
Los guardianes, al ver que ya tienen otro Siniestro entre manos, mandan a varios Linternas bastante capaces.
Sin embargo, hablamos de Hal Jordan. El "mejor" Linterna Verde del universo.
Uno por uno, con la voluntad de la lócura, Hal mata, vence o destruye a sus oponentes, que en un tiempo eran amigos y camáradas.
El último en frenarlo es Kilowog, su maestro, pero este también cae ante la lócura de Jordan.
Los guardianes no tienen otra opción que traer a Siniestro, a darle un "estate" quieto.
Pero Hal esta loco y sabemos que todo héroe caído, es más poderoso que un villano.
Siniestro tampoco puede hacer nada y mientras Jordan va por la Batería Central, los Guardianes reflexiona de modo curioso sobre su proceder. Se dan cuenta que como han manejado la situación no fue nada bueno y acarreara la desgracia al Cuerpo.
Sin embargo, en su testarudez, todos deciden morir con la Batería, salvo uno, que decide que las cosas pueden ser de un mejor modo. Los Guardianes ven una salida fácil a esto y le ceden todo su poder, mientras Hal, luego de literalmente pulverizar a Kilowog nuevamente, comienza a extraer la energía de Oa, lo cual lo consume en mil pedazos, con todo y enanos azules.
Claro, salvo el "elegido" que rapidamente va a la Tierra a buscar alguien que pueda echarle la mano.
Y ese elegido es Kyle Ryder.
El final de esta "saga", nos muestra a Jordan, ya como un nuevo ente, llamado Parallax, dispuesto a hacer de las suyas, con el poder de toda la Batería de Poder dentro de sí, mientras un nuevo Linterna Verde es elegido para suceder al caído.
Ya para cuando terminé esta saga, me quede maravillado. Por suerte, mi compa me presto los siguientes tomos y ví el nacimiento de Ryder y como este se convertía en un Linterna Verde más desparpajado, comparado con su antecesor, todo paciencia y tranquilidad.
No niego que la historia tiene unos puntos raros, esos argumentos tipos Deux Machine, donde se sacan cosas de la manga solo porque el protagonista lo tiene, como la lócura de Jordan. Sería comprensible de cierto punto y puede que lo justifiquen los traumas pasados, pero de allí a cargarte todo lo que conoces y matar a tus amigos...bueeeno, algo así veo a veces en mi trabajo.
Aun con ello, la historia es divertida, oscura y bastante llevadera. Realmente te mete en esos momentos que vive Jordan y sobre todo la estupidez de los Guardianes, pero a la vez su apego por las reglas.
Podría decirse que es la mejor saga de Cómics que leí en esa temporada, superando con creces a la caída del Murciélago o inclusive igualando la Muerte y Resurrección del Azuloso.
Por suerte, mi compa me presto luego "la continuación" de todo esto, que sería Hora Cero. Pero bueno, como dije antes y diría la Tía Chona: Eso, es otra historia.
--------------------
Saludos a mi farito de luz xD, así a quienes gustan del buen cómic.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)