jueves, 19 de junio de 2014

(World Cup Soccer 2014) Día 8: Colombia clasifica, Inglaterra al punto de la caída

Ya se cumplía apenas una semana del Mundial y vamos a la mitad de la segunda ronda. Luego de la caída de España, los partidos de hoy parecían prometer nuevos calificados y otros eliminados. Desde luego, los pronósticos no fallaron y se dieron partidazos, aun cuando los empates comienzan a hacerse comunes en la jornada.


-Colombia vs. Costa de Marfil

Aunque no consideraba el partido del día, si despertaba muchas pasiones, tanto por la hincha cafetera, como por el buen juego que había desplegado Costa de Marfil contra los japoneses. Colombia no regresaba a un Mundial desde 1998, pero su última calificación se había dado en 1990, cuando de mano de Higuita y compañía, había creado una generación fantástica que pudo destacar mucho más, pero los errores de 1994, costaron la cúspide de ese grupo.

Por lo tanto, hoy Colombia tenía chance de volver a calificar a unos octavos de final, teniendo jugadores como Teofilo Gutiérrez, James, Quintero, etc.


El partido comenzo en un ida y vuelta formidable en el famoso estadio Mane Garrincha de Brasilia, donde Colombia dominaba el encuentro, pero Costa de Marfil lanzaba látigazos a gran velocidad que hacían ver vulnerable a la defensa cafetera en ciertos momentos. Sin embargo, el primer tiempo termino 0 a 0. Por suerte, el segundo tiempo traería aun cosas mejores.

Colombia comenzó encimando el segundo tiempo y a base de la velocidad y buen toque de sus volantes, James lograría el primer gol para su causa, al minuto 64.
Con este resultado, Costa de Marfil se fue al ataque y eso aprovecho Colombia para contragolpear. Justo en uno de esos, 4 cafeteros se fueron encima de 3 defensas marfileños y de un pase de James para Quintero, anoto el 2 a 0 al minuto 70.

Pero Costa de Marfil no se las iba a dejar fácil a los colombianos y solo 3 minutos después, Gervinho, en una gran jugada individual donde se quito a 3 defensas, coloco un trallazo que el portero Ospina no pudo parar y el balón se fue a la redes.

Costa de Marfil se fue con todo hacia el frente y puso en serios aprietos a los colombianos, sucediendose un partido de vértigo donde los Elefantes casi consiguen el empate en dos jugadas.

Sin embargo, el tiempo no alcanzo y el arbitro decreto el final del encuentro. Colombia, con este resultado y el Grecia y Japón, logro la ansiada calificación. Entre tanto, Costa de Marfil se queda con 3 puntos, y espera sacar el resultado ante los griegos para calificar.
Felicidades a Pekerman y sus hombres, donde han dado la nota alta por los sudamericanos...bueno hasta lo visto en el siguiente encuentro.


-Inglaterra vs. Uruguay

El partido del día y aunque parecio no quedarse a la altura, al final el resultado convenció y aparte, mantuvo con vida a alguien y termino casi por sepultar a otro equipo "grande".

El encuentro se realizo en la Arena Corinthians de São Paulo y comenzo de manera trabada en el mediocampo. Sin embargo, poco a poco Uruguay tomo la batuta del partido y llego con más peligro finalizando el primer tiempo. Inclusive un tiro libre de Suárez se fue desviado del arco por muy poco.

Pero Cavani tenía que soltarse de la marca y en un largo pase al área, Suárez, el poderoso delantero que no estuvo contra Costa Rica, tenía que hacer de las suyas y conecto un cabezazo con el cual Uruguay anoto su primera anotación.


Inglaterra se fue al frente para el segundo tiempo...pero de una manera muy tibia. Aunque Gerrard, el poderoso capitán inglés hacía de las suyas, el resto del equipo, incluyendo a Rooney, no parecía estar a su nivel, al grado que el delantero del Manchester, el famoso Niño Malo, fallo una frente al arco, estrellandola contra el poste.

Pero el futbol tiene sus cosas curiosas. Cuando Uruguay parecia dominar el encuentro, Inglaterra lanzo un centro al campo, donde la defensa Charrúa se hizo bolas y el mismísimo Rooney aprovecho para anotar el gol del empate, lo cual causo el delirio y la alegría en los fans ingleses, esto al minuto 75.

Ambos equipos se veían cansados, fatigados y solo hacían débiles ataques, por lo cual parecía que se iba a ir al empate y dejar las cosas para la tercera ronda. Sin embargo, tenían que conectarse los más grandes de Uruguay. Muslera dio un despeje justo hacia Cavani que cabeceo con intención hacia Suárez que salio disparado entre la defensa inglesa y anoto de manera magistral ante el arco inglés.

Inglaterra veía desconsolada el resultado y ya no pudo hacer nada, luego de la anotación uruguaya a los 85. Con este resultado, los ingleses estan practicamente eliminados y esperaran un milagro para la siguiente ronda, donde enfrentarán a los ticos. Mientras, Uruguay aun tiene chance de pasar a la siguiente ronda, pero para ello, necesita hacer un partidazo ante los alemanes, que mañana enfrentarán a Costa Rica. Una victoria de uno de los dos equipos, pondrá las cosas al rojo vivo.


-Grecia vs. Japón

Luego del resultado que tuvieron los nipones contra los marfileños, me sentí un tanto decepcionado del conjunto japonés. Aunque los Samurai Blue no son un conjunto extraordinario, habían mostrado un nivel en ascenso desde el 2002 hasta la fecha.
Sin embargo, lo mostrado contra Costa de Marfil, me dejo un mal sabor de boca. Esperaba también que las cosas mejorarían contra los griegos, que se habían visto un tanto descolocados contra los colombianos.

Pero el partido, que quedo 0 a 0, en la Arena das Dunas, en la lluviosa Natal, resulto una terrible decepción y no por el resultado, ya que estuvo lleno de emociones. Sin embargo, los que se vieron mejor fueron los indomables griegos, que se lucieron no solo en la defensa, ya que a partir del minuto 38, Katsour se fue expulsado por doble amarilla, sino también pusieron en aprietos a la defensa japonesa.


Los nipones atacaron, pero con poca contundencia y la mayoría de los tiros salieron desviados. Parece que el esquema de Zaccheroni no ha tenido resultados, tratando de hacer jugar a los asiáticos como si fuesen un equipo europeo, con una sola punta o con varios volantes ofensivos, los cuales no han resultado nada efectivos. Solamente Uchida se ha visto un tanto efectivo, teniendo creatividad y ofensiva, pero sin el apoyo de los demás, no se puede hacer mucho. Para colmo, Kagawa, jugador del infame Manchester, ha sido banca en el último encuentro.

Con este resultado, Grecia y Japón aun tienen chances de calificar, pero para ello, necesitan ganar sus encuentros y luego necesitar combinaciones.

------------------------------------

Lamentablemente, esta jornada no la pude ver casi, sino todo por radio, debido al trabajo (pero vale la pena más chambear, no lo niego). Por cierto, emotiva la imagen del jugador de Costa de Marfil que se puso a llorar durante el Himno Nacional de su país.


Saludos a mi princesa ;3, así a quienes gustan del futebol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario