domingo, 15 de junio de 2014

(World Cup Soccer 2014) Día 4: Argentina gana a medio gas y la derrota dolorosa de Ecuador

Mi esposa para estas, ya me odia. Hablo, como, bebo, respiro, sudo futbol, hasta por los poros. Lógico que el tema solo soccer y ella quiere lanzarme con razón por la ventana, más cuando apenas pasamos por un local donde pasan el partido y me quedo como idiota mirando.

Pero ante las salidas obligadas, uno tiene que apegarse a lo que pueda, desde estar con la radio hasta ser un fisgón en locales de comida o de electrodomésticos. Así fue como estuve enterado de los diferentes resultados que se dieron en esta jornada y que tuvieron nuevamente sorpresas, y hasta el momento, ningún empate. Aun con ello, esta fue la jornada más floja y por mucho.


-Ecuador Vs. Suiza

 Ecuador regreso nuevamente a una Copa del Mundo. Sin embargo, su eliminatoria genero muchas dudas, ya que al inicio de la misma, parecían sumamente potentes, pero luego se desinflaron y volvieron a inflarse. En fin, que estuvo a un tris de irse al repechaje, sino hubiera sido por la suerte de Uruguay. Como dato curioso, ganaron todos sus juegos de local, pero perdieron de visitante. Sí, tooodos.

Por otro lado, Suiza tuvo una eliminatoria brillante..en un grupo algo mediocre, donde el segundo lugar fue Islandia y la gran decepción recayo en Noruega, que inclusive casi le dio el chance de calificar a Albania por primera vez. No obstante, los suizos venían fortalecidos de una selección que hace 6 años gano el Mundial sub-17 y ahora sus estrellas (aunque muchos nacionalizados) brillan en las diferentes ligas europeas.

Aunque ambas selecciones estan enclavadas en un grupo "europeo", de aquí iba a salir el segundo, ya que Francia era el favorito, mientras Honduras, el supuesto flan de la competencia.

Así iniciaron hostilidades en el estadio Mane Garrincha, en Brasilia, el corazón mismo de la nación sudamericana.
Ecuador y Suiza comenzaron un juego flojo, con pocas llegadas. Sin embargo, una le basto a Valencia, el goleador de los Tuzos del Pachuca, para poner el 1 a 0. Pero Suiza no se amaino, si no comenzo a llegar con cierto peligro al arco del meta ecuatoriano, al grado que tuvo que salvar un par al finalizar la primera mitad.

Pero Suiza siguio insistiendo y finalmente, al 48, Mehmedi logro el tanto del empate. De allí, el partido se apago nuevamente, hasta que al técnico ecuatoriano, Reinaldo Rueda, se le ocurrió adelantar líneas. Ecuador fue un poco más peligroso, pero también los contragolpes suizos.

En una jugada, Arroyo trato de centrar, pero quien sabe que paso, que le robaron el balón y en un rapidísimo contraataque suizo, cayo el gol de la victoria, cortesía de Seferovic, en tiempo de compensación.

Lógico, las críticas de la prensa ecuatoriana han caído terriblemente sobre los jugadores y el técnico, que se miraban desconsolados. Un empate no era malo, pero una derrota era mucho peor, ya que luego se enfrentaran a Francia y Honduras. Hay una segura victoria, pero igual para todos. Habrá que lucharle a Francia con todo, igual que Suiza, pero con la ventaja de que los rojos tienen el destino en sus manitas.



-Francia vs. Honduras

La polémica andando en este grupo.
Francia califico segunda en su grupo, luego de ser derrotada por España en una ocasión y empatar el otro encuentro. Esto obligo a que jugaran el repechaje contra la poderosa Ucrania que les metió un buen susto en Kiev, ganando 2 a 0. Pero los franchutes remontaron en París, logrando un contundente 3 a 0. Sin embargo, las dudas generadas por la nación francesa han sido grandes desde el retiro de Zidane del seleccionado. Ahora, comandados por el gran Benzema, parecía un equipo mucho más fuerte, pese a la baja de Ribéry por una lesión en la espalda.

En cuanto a Honduras, vaya que causo líos en la eliminatoria de Concacaf, donde puso en aprietos serios a México, Costa Rica y USA, al grado que la selección se le considero la más fuerte en un momento, por su juego fuerte y su ofensiva. Sin embargo, se desinflaron en los últimos dos partidos y estuvieron a un tris de perder el boleto directo frente a los mexicanos. Técnicamente, venía a ser la segunda más fuerte del área, luego de EUA. Craso error.

Uno, luego de ver el partidazo de Costa Rica, esperaba lo mismo de Honduras o hasta más. Sin embargo, el técnico Suárez planteo un juego altamente defensivo, al grado que Francia pudo hacer lo que quiso. Esto en el estadio Arena Fonte Nova, en Salvador.
Por varios minutos, los hijos de Francia no dejaban de tirarle fuerte a Valladares, que inclusive le ayudaron los postes para detener los embates azules. Por otro lado, lamentablemente la media hondureña comenzo a faulear demasiado al contrario (los franceses devolvieron la cortesía). Allí saldría amonestado Palacios, que no hubiese costado tanto, pero el mismo dio un mentado recargon a un delantero francés, en plena área, provocando penal y su expulsión por doble amarilla.

Luego del penal cobrado magistralmente por Benzema, la defensa hondureña se fue partiendo poco a poco, al grado que en un cañonazo del mismo Benzema, Valladares trato de desviarla, pero la metió sin querer en su portería, por poco. Por primera vez se utilizo la tecnología para evitar los goles fantasma, donde se vió que el balón rebaso toda su circunferencia la línea.

Ya aldecaidos los hondureños, Francia no dejo de atacar y nuevamente Benzema haría de las suyas con un golazo que el pobre Valladares no tuvo ni intervención.
Con esto, finalizo el primer encuentro donde un rival se ve muy superior al otro, confirmando pronósticos y sin romper la quiniela. Las cosas se facilitan para Francia, porque ya hay dos rivales debilitados y su próximo encuentro es contra Suiza. Si llegan a ganar, técnicamente estan calificados, mientras Suiza aun con la derrota, podría ganar a Honduras y también calificado. Ecuador depende de los milagritos que los hondureños puedan hacer a los suizos.


-Argentina Vs. Bosnia

El partido de la jornada.
 Bueno, eso creí hastaver el partido, pero antes de eso, los antecedentes.

Argentina llego como líder del escuadrón sudamericano luego de una larga eliminatoria de dos años. Sin embargo, lejos del talento de sus estrellas, como Messi, fue gracias a un juego colectivo que le llevo a ser una selección goleadora e imbatible aun en terreno visitante. Sin embargo, su nivel comparado a otros seleccionados si era un tanto más bajo, más con la baja de juego que ha tenido Messi, tampoco ayudaba al ánimo del equipo.

Por otro lado, estaba Bosnia, la única selección debutante y que hace unas semanas había hecho ver muy mal al equipo mexicano. Bosnia logro calificarse como primera de su grupo y mandando a Grecia al repechaje. Teniendo un gran juego colectivo, basado en pases rápidos y una defensa ordenada, habían sido la sensación de Europa en las eliminatorias. Por lo tanto, llegaban a ser una cierta diferencia en un grupo algo debilitado, con Irán y Nigeria.

El partido comenzo con ligero dominio por parte de Argentina, en el mítico Maracana de Río de Janeiro. Pero lo que rompió todo, fue una jugada a balón parado, donde Argentina anoto, gracias a un autogol de Kolasinac. Sin embargo, lejos de animarse de ir más al ataque, Bosnia comenzó a dominar y luego de una serie de ataques, tuvieron que forzar a Ramos, el portero pampero, a lanzarse para desviar un poderoso cabezado bosnio.

El segundo tiempo, el técnico argentino hizo cambios y la cosa cambio ligeramente para Argentina, lo suficiente para enfriar un poco a los bosnios. Messi parecio enchufarse y al minuto 65, luego de una grandiosa jugada, anoto el segundo para Argentina.

Bosnia jamás concreto un juego lo suficientemente potente para intimidar a los argentinos, que dejaron todas sus esperanzas en Messi, que les metió un sabroso baile en varias ocasiones.
Pero Bosnia no se dejó y luego de un tiro de Ibisevic que se fue entre las piernas de Ramos, estos se acercaron peligrosamente a Argentina.
Sin embargo, Messi en los últimos minutos hacía sendos contragolpes que sacaban un enorme brillo a su talento, al grado de que casi anoto el tercero para su causa en tiempo de compensación.

Aun con el triunfo que logro Argentina, se le critico por mostrar un juego deslucido frente a un rival, sí potente, pero no tan poderoso, lo cual complica sus aspiraciones en la siguiente ronda, donde seguro ya se tiene el boleto, luego de golpear a la más potente del grupo.

Por cierto, datos curiosos al respecto: Natal, la ciudad donde jugo México esta declarada en emergencia por la cantidad de lluvia que ha caído, los croatas han mandado a volar a la prensa por publicar fotos de los jugadores desnudos y finalmente, la caballerosidad e iniciativa de la tribuna japonesa, que luego del partido que perdieron, se pusieron a recoger la basura en su sector.

--------------------------------------------

Saludos a mi princesa :3, gracias por aguantarme, así a quienes gustan del fuchobol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario