viernes, 27 de junio de 2014

(World Cup Soccer 2014) Día 15: Listos los octavos de final

Seh, no tengo remedio. Estoy peor que Barak Fever cuando no pudo hacer las reflexiones del día de ayer y yo tampoco con la actualización del blog. Inclusive pensaba hacer doble entrada en esta fecha para compensar la de ayer, pero nel, me fui a hacer varios pendientes que tenía, y termine medio muerto, al grado que mi mujer me tuvo que tirar de la cama para no seguir dormido de aquí hasta la madrugada.

Eso y que ayer termine muy deprimido por el desempeño de quienes eran mis segundos gallos, luego del Seleccionado. Leáse: Japón y Rusia.
Ahora cuando eliminen al Tri el domingo, ¿A quien fregados le voy a ir en el Mundial? Chance Costa Rica, quien sabe. En fin, vamos a darle a los partidos que hubo el día de ayer y determinaron los octavos de final de esta apasionante Copa del Mundo.


-Alemania vs. EUA

El partido del morbo decían los portugueses, porque si ambos empataban, dejaban fueran a los lusos. ¿Y quien demonios no quería dejar fuera a Portugal y su metrosexual?

Sin embargo, alemanes y norteamericanos no se guardaron nada y se fueron contra uno al otro, en un choque de navíos muy potente. El primer tiempo Alemania logro un ligero dominio sobre la selección de las Barras y Estrellas, pero Howard supo contener la marea teutona por momentos y dejar el 0 a 0.

Pero tenía que venir Müller y hacer su cuarto gol a los 10 minutos. Posteriormente EUA trato de devolver las cortesías, sin embargo, con poco punch, al grado que el partido en una debacle futbolística.

Klinsman, con el ojo y oído en el otro partido, le pidió más tranquilidad a sus muchaches y no quería una goleada que pudiera costarles el boleto, aun cuando Cristiano anoto un gol, pero casi al final del otro encuentro.
Con este resultado, ambos equipos calificaron. Alemania, como líder del sector, enfrentará al segundo del grupo H, Argelia, mientras EUA irá contra los Diablos Rojos.
Portugal dijo adios de manera triste, con pocos fundamentos y muchos lesionados.


-Portugal vs. Ghana

El resultado del partido se sentencio desde antes de iniciar. Aunque Ghana había mostrado genialidades contra Alemania y una victoria podía ponerlos dentro, la pérdida de dos de sus estrellas, entre ellos Boateng, termino por fregar al equipo (y todo por la santa indisciplina).

Ghana llego muy debilitado y se noto en el combinado, que no supo frenar el temporal luso en los primeros minutos. Pero este se fue amainando y Ghana asentandose. Solo un autogol ghanes, de parte de Boye, parecio darle crédito a Portugal, pero igual sin razón.

Si algo pecaron los lusos en este torneo fue de una poca contundencia y dominio, al grado que daban lástima. Me recordo a ese equipo que inicio la eliminatoria mundialista, y que parecía irse fuera del torneo. Una lástima, porque hubiera sentido que la Suecia de Ibrahimovic hubiera hecho más cosas.

Para colmos, Gyan al 57 empato para los suyos y aunque el odioso ese logro anotar al minuto 80, la cosa era para goleada, a lo cual Ghana no se dejo en absoluto. Portugal gano, pero no mejoro y la diferencia de goles, sobre todo por la goleada contra Alemania, los termino dejando fuera. Ghana también llego a decepcionar, luego de brillar intensamente en su partido anterior, pero la indisciplina, como en Camerún, les costo muchísimo.


-Rusia vs. Argelia

¿Que puedo decir? Si Japón me había decepcionado, lo hecho con Rusia no tiene...madres. Sí, en serio, no tiene abuela. No se que tienen los técnicos europeos, en especial los italianos, que estan tan sobrevalorados. Por Dios, Italia tiene 4 años sin lograr un buen Mundial. El pasado los sacaron feamente, en este también. Y hay técnicos que aun apelan a ese estilo medio bruto de "defiendo bien sin la pelota, ataco rapidamente y a ver que pasa".

Para remate, Zaccheroni y el infame de Capello, de la misma nacionalidad, fueron los mayores responsables de crear a equipos tan "pecho frío" como Rusia y Japón, cuando en otros tiempos, estaban llenos de talento o mínimo, tenían garra.

Pero luego de ver jugar a Japón y ahora a Rusia, me dí cuenta que ambos estan hechos unas nenas. Rusia jugaba a matar, es cierto que perdía, pero lo veías lanzado al ataque. Japón igual.
Sin embargo, el marcar resultado se volvió tendencia y ambas selecciones se apegaron a eso.
Claro, el sistema italiano de toque veloz y posesión jala mientras tengas un par de creativos, sea en media cancha o en la delantera. Los esquemas de Zaccheroni o de Capello se aplicaban a puros jugadores de rigor, pero sin un talento en bruto o diferente arriba o enmedio. Así las cosas no jalan señores.

Y parece que Capello se dio cuenta tarde, cuando vio como Rusia se hundía en una espiral mediocre luego del gol del empate de Slimani al minuto 60.

Para colmo, nuevamente el culpable, no solo fue el esquema, sino también el idiota de Ankifeev, que por una mala salida (por más rayo láser que digan) dejo a que el delantero argelino anotara.
Es que Rusia inicio ganando, con gol de Kokorin, pero en lugar de atacar, Capello quiso enfríar las cosas. Sin embargo, en un partido así, corres el riesgo de también enfríar demasiado a tu propio equipo.

Eso fue lo que paso y lo que le costo a Rusia la calificación, ya que el otro encuentro, Corea perdía contra los Diablos Rojos.
Al final, Rusia se despide de este Mundial con tristeza. Capello confía en seguir, pero yo no le daría mi voto de confianza. Rusia necesita un técnico al estilo holandés como Hiddink, que lo haga jugar bonito. Podrá perder, pero al menos será dignamente y no con estas estupideces. Por Dios, dejas a Kerzhakov o a Dzagoev en la banca. ¡Por Dios! En fin, que estoy indignado.

Por cierto, no demerito el trabajo de Argelia, que se califica por primera vez a unos octavos de final. Hicieron un juegazo contra Corea, ahora tenían que cumplir lo justo. Felicidades.


-Corea del Sur vs. Bélgica

El partido es intrascendente, 1 a 0, favor Bélgica, con gol de Vertonghen al minuto 77 y para colmo, los diablos rojos tenían 10 hombres, luego de una expulsión de uno de los suyos por una plancha a uno de los coreanos.

Lo importante es ¿Qué paso con Asia? ¿Que pasó con el poder japonés? ¿Con la dinámica coreana? ¿Con el futbol fuerte desplegado por Irán o algún similar?
Nada, no paso nada. Los asiáticos en esta copa se murieron por nada, de hambre. Sin mostrar talento o potencia, sin tener algo diferente.

Aunque uno podrá decir que este Mundial cobro muchas víctimas, la zona eliminatoria en la AFC parecio ya decir esa tendencia desde el año pasado. Aunque Japón y Australia se calificaron con relativa facilidad, lo sucedido en el otro grupo creo muchas dudas: Corea califico de panzazo, gracias a que tenían mayor diferencia de goles que Uzbekistán. Para remates, esta última parecio ser la quinta, cuando Jordania lo pateo de último momento.

Pero ¿Qué paso con Jordania? Uruguay los goleo y sin problemas. Desde aquí se veía que una selección que saco a otra que puso en problemas al gigante Corea. Eso olía mal.
Y es que los coreanos se mostraron mal defensivamente, con pocos argumentos y ya con estrellas envejecidas. El nivel mostrado por los participantes asiáticos parece haberse estancado, pesé a tener muchos ya más emigrados en ligas importantes. 

Tal vez las cosas cambién para la siguiente justa mundialista, pero entre tanto, Asia ha decepcionado. Corea decepciono y habrá que esperar porque alguna otra selección del mismo sector de la nota alta y sacuda a estos viejos dinosaurios. Es necesario.

------------------------------------------

Ahora sí, los octavos de final ya están listos. Mañana sabado iniciamos con el Brasil vs. Chile y Colombia vs. Uruguay. La lógica manda que Brasil y Colombia salgan avantes del encuentro, ya que uno es el anfitrión y otro esta disminuido por la suspensión al Caníbal Suárez. 
¿Mi opinión al respecto de Luis Suárez? Me parece "justa" la decisión que se tomo. Aunque muchos digán que se perdió a un gran delantero, talento del área, otra es que ande tirando mordidas, por más fastidio que me despierte mi marcador. 

¿Y México? Mi opinión es que vamos a perder de 2 a 0 para arriba. Y si eso pasa, si votaría porque a Herrera le den otro periodo más con el Seleccionado. Se lo ha ganado por lo que hizo en la ronda de grupos. Pero ya veremos el domingo.

-----------------------------------------------

Saludos a mi mujer ^^, así quienes gustan del buen futbol. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario