martes, 17 de junio de 2014

(World Cup Soccer 2014) Día 6: Paco Memo salva a México, empate y victoria.

Al tiempo que hago esta entrada es temprano y faltan varias horas para el partido de México y Brasil. No niego el nerviosismo al respecto, pero se diferencia del otro que tuve el viernes pasado por una razón: este es Brasil.

Mientras había una leve esperanza de que México jugara bien y que Camerún fuese medio flan, lo cual se termino cumpliendo, aca enfrentamos al local y a un equipo que aparte esta repleto de talento. Puedo volver a pedir que Brasil salga débil y México poderoso, pero hay varios factores en contra para evitar eso, desde la estupida confianza de "si, ya lo derrote antes", a la ayuda que va a recibir Brasil por parte del arbitro.

No nos hagamos tarugos. Ya Corea lo ayudaron en el 2002, ¿Por qué el anfitrión no tendría una ayuda extra? Como sea, lo que espero es una derrota y que al menos no sea por goleada como la que recibio Croacia. Si eso sucediese, curiosamente estaría con los africanos, porque Camerún tendría 3 puntos, Croacia 0 y Brasil 6. El equipo europeo vendría muy debilitado y eso podría ayudarnos, mientras Brasil confiariamos que se despechara al africano. Ahora juegan los números y los resultados.

Pero bueno, no todo es México y Brasil, también estan los duelos del grupo H, que resultaran meramente anecdóticos, pero aquí es donde si pienso que saldra el famoso Caballo Negro.


-Argelia vs. Bélgica.

Partido realizado en el Estadio Mineirão, de Belo Horizonte, inauguro esta jornada.

Argelia, los llamados Zorros del Desierto, son parte de esa sección del África del norte, que ha tenido buenos equipos últimamente. Lo demostraron en su grupo eliminatorio, donde salvo una derrota, barrieron a sus rivales con victorias. El problema llego cuando se enfrentaron a Alto Volta, digo Burkina Fasso, que les hizo sudar, ya que logro ganarles en casa 3 a 2, pero ya en casa, una victoria mínima, les dio el pase a este Mundial. 

Mientras, Bélgica, los llamados "Diablos Rojos", vuelve a un Mundial desde el 2002, donde la generación mágica comandada por Scifo y Willmots tuvo su mayor esplendor. Ya con el envejecimiento de estos hombres, Bélgica no estuvo en los mundiales anteriores, hasta que una nueva generación resurgió hace un par de años y les dio el ansiado boleto en un grupo difícil con Croacia trás ellos. Ahora son considerados como una generación dorada que podría darles más sorpresas a los belgas.


Sin embargo, los que pasaron una sorpresa mayúscula fueron los belgas, ya que Argelia había salido con una poderosa línea defensiva y solo estaban manteniendo el resultado, cuando resulta que en un letal contragolpe, el chiquimarco, Marco Antonio Rodríguez, marco un justo penal, ya que iban jalando al delantero. 

Argelia, por medio de Feghouli, no desaprovecho el regalo y anoto el 1 a 0, lo cual dejo sorprendidos a los belgas, que no podían reaccionar ante una reacia Argelia.
Esto continuo hasta el segundo tiempo, donde el DT belga tuvo que cambiar hombres y poner al "afro" Fellaini que inmediatamente rindió anotando de cabeza al minuto 70 y rompiendo el cerrajón argelino.


De allí, Bélgica se fue para arriba y Argelia parecio desconcentrado, para que 10 minutos después, Mertens en una descolgada de velocidad, conecto un trallazo que se incrusto en la meta de Argelia y sentenciando la victoria de los Diablos Rojos.

Con este triunfo, Bélgica se puso como líder del grupo H, más con lo visto con el posterior encuentro entre Rusia y Corea del Sur. 


-México vs. Brasil

El partido de la jornada y eso que acabo 0 a 0. Sip, ¿Para que hacerla de emoción luego de lo se vio? No voy a adentrarme en una reseña, porque hay quienes lo hacen mejor y aparte fue un empate. Solo mis comentarios al respecto. No es que no este a favor de la Selección, pero no quiero emocionarme, no hasta verlos en octavos y de allí pensar en otras cosas. Mientras, si no se califica, se considerará un fracaso comparado a los anteriores Mundiales. 


México jugo bastante bien y no niego que la defensa jalo mucho mejor de lo esperado, con el apoyo de la mediacancha, en especial del Gallo Vázquez y de Herrera como de Guardado, que lograron cerrar las salidas de la contención carioca.

El gran salvador, sin lugar a dudas, fue Guillermo Ochoa. Hizo 4 atajadas de manera contundente, técnicamente les saco los 4 goles a Brasil, que inclusive se veían desconcertados ante las acciones del guardameta mexicano. 


Pero mientras la delantera mejoro en el partido anterior, aca pasaron desapercibidos, donde Peralta y Gio no pudieron destacar, debido al ataque brasileño. Técnicamente nos convertimos en el Camerún del partido anterior y aunque Brasil no estuvo encima, sus jugadas eran tan peligrosas que sacaron uno más que otro susto. 

Al final, se saco un empate. ¿Y que sigue? México va con ventaja al partido de Croacia. Un empate los catapulta a la siguiente ronda. Inclusive, una derrota por 1 a 0, les ayudaría, mientras Croacia claro, halla empatado o perdido su encuentro. Pero aquí se necesitaría la ayuda de Brasil para empatar o vencer a los africanos.

Leáse, el resultado que más nos conviene es el empate. Pero también depende del resultado de mañana. Curiosamente, ahora estaría con los africanos. Una victoria de ellos, nos ayudaría mucho. A ver que pasa. Mientras, dejo la imagen de Ricardo Espadas arriba. ¿Que más puedo decir? Se lo merece el hombre.


-Rusia vs. Corea del Sur

El último encuentro del grupo H y donde tiene al futuro anfitrión del Mundial 2018. 

Rusia, luego de una formidable Eurocopa que tuvo en el 2008, confió con esta generación dorada, entrar al Mundial del 2010. Lamentablemente, quedaron fuera y Gus Hiddink fue despedido, acompañado de mucho jugador talentoso, pero un tanto anárquico, como Arshavin o viejito, como Pavliuchenko. Por ello, cuando Capello tomo el mando, despacho a todos y trajo pura gente nueva, joven y sobre todo física. Lo que dio a Rusia una sólidez táctica impresionante, que le aseguro calificar de líder de grupo, sobre Portugal e Israel. 

Mientras, Corea del Sur, tuvo una eliminatoria muy sufrida. Aunque califico de buena manera en su grupo preliminar, ya en el final, las cosas se complicaron, porque perdieron muchos juegos claves, en especial de visitante, lo cual garantizo que Irán fuese primera de grupo y que estuvieran a un par de goles de estar fuera, ya que Uzbekistán lo igualo en puntos, pero no en diferencia de goles. Como sea, los coreanos estan en una nueva Copa del Mundo a hacer de las suyas.


El encuentro se realizo en la Arena Pantanal, Cuiabá y comenzo de manera cerrada para ambos equipos, que comenzaron a medirse. Lamentablemente, por cuestiones de trabajo, no pude seguir el partido luego de los primeros minutos y tuve que conformarme con los resumenes y comentarios de otros lados para apreciar el partido. Ahora en el primer tiempo, ambos equipos se atacaron, pero no de una manera contundente. 

Aunque eso sí, hice un mentado coraje cuando vi que el primero gol coreano, cortesía de Lee Keunho, fue más que nada, por un error del portero Akinfeev que se confió y casi el solito metio la pelota en el marco, esto al minuto 68 (y ahora que veo la repetición, de plano el portero ruso la rego en todo su esplendor).


Pero Rusia se aplico y los cambios funcionaron, porque Kerzhakov fue el autor del gol del empate ruso, luego de que se hizo la mele en el área coreana.

Con este resultado, rusos y coreanos sacaron su primer punto. Bélgica queda como líder del grupo y se enfrentara a los rusos para ver quien será el mandón del grupo. Mientras, Corea tiene chance de luchar el segundo lugar contra los débiles argelinos.

------------------------------------------

Aunque mi columna pueda resultar desangelada, en realidad refleja mis expectativas actuales. Se ha ganado, se ha empatado, pero hemos tenido muchísima suerte y aparte se ha contado con gente a su máximo en el momento esperado. Aquí estoy de acuerdo con Arturo Brizio, ex arbitro mundialista y ahora análista, que dijo que México jugo a medias y hasta pudo ser goleado. Sinceramente no dejo de pensar que podría venir un baño de realidad y ojalá no llegue contra Croacia...o quien sabe.

Saludos a mi princesa :3, que me aguanta con esto del futbol, así quienes gusta de este genial deporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario