miércoles, 25 de junio de 2014

(Word Cup Soccer 2014) Día 14: La decepción de Ecuador y la calificación Nigeriana.

Día lluvioso y frío en la City, pero un tanto aliviado por el nivel de futbol que se vió hoy en la Copa del Mundo, que casi llega al final de la ronda de grupos.
Técnicamente, pasaron los que tenían que pasar, aunque no niego que un par de equipos me decepcionaron, más luego de lo que habían mostrado en los partidos pasados, pero bueee, esto es el futbol y te piden constancia mínimo.


-Argentina Vs. Nigeria

La sorpresa vino por parte de los Pamperos. Luego de un par de juegos con un nivel muy irregular, al fin vimos a una Argentina con un nivel muy cercano al que presumen sus jugadores, en especial Messi, que con dos pirulos, se despacho rapidamente a Nigeria.
No obstante, las Águilas Verdes estuvieron a punto de romper los pronósticos cuando gracias también a dos pirulos de Musa, empataron en cada momento a la selección argentina.

Pero Messi venía encendido y demostro porque es uno de los mejores jugadores del Mundial, haciendo que la selección argentina se moviera a su alrededor y por medio de un pase a Rojo, literalmente, este anotará para la causa argentina y así terminara el encuentro, entre ataques de ambos equipos por el empate o el 4 a 2.

Lo destacable del partido aparte del levantón que dio Messi, al grado que se dio el lujo de sonreír, por primera vez en mucho tiempo, fue el morbo que producía el otro partido que se jugaba al tiempo. Por suerte, Nigeria aprovecho la caída libre de los iraníes y pudo colarse como segundo, con 4 puntitos.

El problema es que van contra Francia, pero siendo sinceros, es un duelo que promete, porque Nigeria podrá probar la defensa tricolor, algo que ningún equipo en su grupo pudo hacer de manera coherente.


-Irán vs. Bosnia 

Irán tenía un chance de calificar a la siguiente ronda. Bosnia venía de capa caída luego de perder contra Nigeria y Argentina y aunque a los persas le habían arrebatado un punto en el último momento, Bosnia no era tan potente como los pamperos.

Craso error, porque apenas Irán dejo un resquicio, y Bosnia no perdono en dos ocasiones por parte de Dzeko y Janic.


Irán veía como sus posiblidades de calificar se diluían y no tanto por su rival, ya que Nigeria caía frente a los argentinos, sino por ellos mismos. Irán se había visto como un equipo fuerte a la defensiva, pero su ofensiva no había podido redituarles lo mismo, lo cual se demostro en el partido contra la Albiceleste, donde estuvieron cerca solo de anotar.

Finalmente, Irán anoto su primer gol del torneo, por medio de Reza. sin embargo, a los 2 minutos, Vrsajevic pondría el 3 a 1 definitivo. Con este resultado, Irán decía adios al torneo y era el tercer asiático en salir por la puerta de atrás (y como vemos a Corea, ya no habrá algún representante de la AFC en el torneo).

Mientras, pese no calificar, Bosnia se puede despedir de la Copa con una satisfacción, de haber ganado su primer encuentro y traído 3 puntos a su patria.


-Honduras vs. Suiza

Si Concacaf había demostrado un alto nivel con los partidos de México, Costa Rica y EUA, Honduras parecía el prietito en el arroz, ya que había perdido sus dos anteriores partidos de manera contundente. Aun así, debido al nivel del grupo, aun tenía chances de calificar. Claro, tenía que golear a Suiza, que venía de ser masacrada por los franceses. Había algo de oportunidad.

Mientras, los helveticos esperaban calificar, claro, si Ecuador no le ganaba a los franceses. Pero independientemente, ellos tenían que hacer su labor, goleando.
Suiza había mostrado un futbol de garra, más que de orden, cosa curiosa, porque el juego de este tipo de naciones se basa más en la resistencia que en el coraje.


Pero los suizos remontaron un 1 a 0 adverso a los ecuatorianos y luego pese a la goleada, habían metido dos goles que les ayudaron en la diferencia. Todo en bandeja de plata para pasar a la siguiente ronda.

Shaqiri hizo los honores y marco un hat trick que mando a la lona a Honduras en los primeros 45 minutos, donde hizo dos goles.
El cuadro catracho trato de atacar, pero sin ideas ni fundamentos. Un equipo sin defensa ni ofensiva, que se vio aplastado por sus rivales en todo momento. Claro, tuvieron su momento cuando Costly anoto para su causa en el encuentro con Ecuador, que venía también muy golpeado anímicamente.

Pero Honduras ni el otro supieron mantenerse después y aquí el cuadro centroamericano termino por caer y retirarse del Mundial como la penúltima selección. Por suerte, Camerún fue peor que ellos.

Entre tanto, Suiza irá con la poderosa Argentina en la siguiente ronda.


-Ecuador vs. Francia

El partido de la jornada...pero que quedo en un horrendo 0 a 0.

Si Honduras había decepcionado, ni se diga los cuadros asiáticos o algunos europeos, Ecuador vino a ser lo más horrendo de Sudamérica. Sin embargo, ya se veía venir, ya que el cuadro ecuatoriano había mostrado un nivel muy dispar, comparado con Chile, Colombia o Argentina. Si pudieron calificar, fue gracias a que en Quito eran imbatibles, pero fuera de ella, un horror.

Aquí tenemos que hablar de la figura de Reinaldo Rueda. Si Pinto había hecho maravillas con Costa Rica, Suárez estuvo al nivel de Rueda en cuanto planteamiento táctico: ratonero y poco ofensivo, lo cual todavía hoy en día me sigue extrañando, ya que Rueda jugaba muy ofensivo.

Pero algo paso con Ecuador y es que el equipo se dedico más a jugar con un ritmo semilento y con mucha posición defensiva, lo cual a la larga le costo a esta selección mucho.


Esto se vio con Suiza, cuando Ecuador pudo liquidar el encuentro, pero Rueda jugo a defender la ventaja y en menos de 10 minutos, los helveticos les había revertido la tortilla.
La misma desgracia estuvo por caer con los hondureños de su compatriota Suárez, pero gracias al talento de Enner Valencia, la cosa se nivelo.

La prueba de fuego era con los franceses de Benzema, Girout y compañía. El problema es que Rueda parece le tuvo miedo a Francia y salió a jugarle normal, pero en exceso. Francia tampoco ataco en demasia, pero cuando lo hacía, daba miedo, sino hubiera sido por el arquero ecuatoriano que hizo unas cuantas paradas magistrales.

Rueda mantuvo más su esquema luego de perder a Valencia por una patada a un francés y la cosa se derrumbo. En lugar de atacar y arriesgar, se fue con un insípido empate que no sabe a nada y le costo la calificación a Ecuador. Una lástima, porque hasta el mandatario Correa había recortado la jornada laboral con tal de que todo el país estuviese apoyando a su selección.

Ahora Francia enfrentará a Nigeria en la ronda de los octavos de final.

---------------------------------

Conclusiones: Francia es tan potente como Holanda. Argentina va subiendo de nivel y Ecuador como Honduras son la decepción de sus zonas. Por cierto, si alguien se fija en la dichosa tabla de posiciones, verá a 3 equipos asiáticos en el fondo de la misma. Repito ¿Qué paso con el nivel ascendente de la AFC?

Saludos a mi mujer :3, así a quienes gustan del pambol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario