miércoles, 18 de junio de 2014

(World Cup Soccer 2014): Día 7, la caída del Rey y los primeros calificados.

Debido al curro, no pude estar pegado al radio, internet o Tele como Dios manda, pero lo poco que vi, pude apreciar el sufrimiento, la agonía, pero también la celebración y la victoria. En fin, para no salir con las cosas poéticas, vamos directo a los partidos que hoy tienen a los dos primeros calificados...y a los dos primeros eliminados del torneo.


-Holanda vs. Australia

Nadie previó que pasará esto, más con los partidos que tuvieron las selecciones en su primero cotejo, pero si el nivel había decaído un poco en las últimas dos jornadas, los socceros y la Naranja Mecánica volvieron a darle una brillantez al Mundial, que no había tenido ni siquiera en el anterior.

Australia venía como la víctima fácil, el flan, más luego de perder 3 a 1 contra Chile. Mientras, Holanda venía de tupirle bien y bonito a los españoles por 5 a 1. Así que cuando Holanda, por medio de Robben, abrió el marcador a los 20 minutos, se esperaba una santa goliza.

Pero a los 5 minutos, en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre, Cahill, el eterno goleador australiano, metio un trallazo que venció al arquero holandes, siendo de los mejores goles del Mundial hasta ahora. De allí, el partido se hizo un toma y daca tremendo, donde por momentos, los oceánicos dominaban el partido a placer y Holanda se veía desconcertada.

Sin embargo, por algo los Países Bajos traen ese nivel y luego de irse 1 a 1 al descanso, esperaron al segundo tiempo para desplegar su poder. No obstante, se llevaron un buen susto, cuando iniciando el complemento, hubo mano en el área holandesa y penal a favor de Australia. Jedinak cobró formidable y Australia estaba dando la sorpresa al 54.

Holanda no amaino y a los pocos minutos, volvió a empatar por medio de un latigazo de Robbie Van Persie y para remate, cuando Australia jugaba mejor, logro el tanto de la victoria por medio de Depay al minuto 68.
Con este gol, Australia comenzó a perder fuelle y aunque hicieron ataques esporádicos, Holanda se llevo la victoria y con ello, la clasificación a la siguiente ronda. Australia dice adios y pese a las dos derrotas y estar eliminado, ha dado una grata impresión con un juego vertical, rápido y bastante sorpresivo. Lástima que la defensa nunca estuvo al nivel de la ofensiva.

Por cierto, ya Van Persie y Robben alcanzaron con 3 anotaciones a Müller. A ver quien se queda con el liderato de goleo.


-España vs. Chile

El partido del morbo. Y vaya que lo fue, porque luego de la santa goliza que recibieron los peninsulares a manos de la Naranja Mecánica, todo mundo esperaba un despertar de España, más porque ya habían tenido ese antecedente en el Mundial anterior, donde iniciaron perdiendo y se alzaron con la Copa.

Pero mientras Chile venía encendida luego de un tenaz triunfo sobre los australianos, España seguía tocada, física y emocionalmente por los trancazos holandeses. Y vaya que se noto, porque desde el parado de Vicente del Bosque hasta el nivel de los jugadores, no estuvo al de la competencia.

España inicio jugando bien, y hasta tuvo oportunidad de anotar en dos ocasiones. Sin embargo, Chile se mostro brutal y en una jugada entre Sánchez y Vargas, este último le anoto a un desconcertado Casillas.

La "Roja", totalmente descolocada, trato de irse al frente, pero la falta de colectividad del equipo se hizo patente, cuando una ferrea marca chilena les hizo no solo perder pases, sino también la paciencia, al grado que Chile al finalizar el segundo tiempo, dominaba el balón, ante el pasmo de los españoles.

Fue tan impactante esta escena, que tuvo un final apoteósico: Chile lanza un tiro libre. Casillas rechaza, pero malamente al centro y Aranguiz en el rebote, logra el 2-0, sacando lágrimas entre los aficionados de la Roja. 

Para el segundo tiempo, Del Bosque hizo un cambio inexplicable nuevamente: saca a Alonso y pone a Koke, sacrificando talento por velocidad y tesón. Al principio jalo el cambio, pero luego de un pequño impulso, España se volvió a perder dramáticamente.

El partido cayo en un bache anímico y funcional de España, que solo atinaba a pasar aquí y alla, pero sin generar llegadas en el arco de Bravo.
Fue hasta los últimos 10 minutos, cuando España tuvo el chance de anotar, pero el arquero chileno se lució con varias paradas.

Para cuando el arbitro dio el pitido final en el Estadio Maracaná de Río, Chile alzo los brazos jubiloso por estar en octavos, mientras España llora la pérdida de su corona.

Hubiera sido feliz por esto, porque siempre es bueno tener un nuevo Campeón y España ya necesitaba un recambio, pero también es el susto. Si México llega a pasar, no hay de donde escoger. Hay dos enormes monstruos trás la cortina de los octavos de final.

Pero a fin de cuentas, el "Rey" ha abdicado. El Rey ha muerto y pronto tendremos 


-Croacia vs. Camerún

Medio México estaba pendiente de este partido y más de uno, como un servidor, partidario de los africanos. El partido que decidiria el pase sencillo o más complicado del Tricolor. Y es que pese al empate heroico contra los brasileños, una victoria hubiera resultado mejor. Nos hubiera ayudado ya a calificar.

Sin embargo, el empate nos daba posición de inclusive salir así contra Croacia y calificar, no importando el marcador. Pero una victoria de ellos, nos manda a casa. Huelo que pasará esto, pese a las heroicas actuaciones del Tri en sus dos cotejos anteriores. Pero bueno, a verlo eso el lunes.

Más por lo sucedido hoy: Croacia jugo contra Camerún en la Arena da Amazônia de Manaos, con un calor del demonio y una humedad aun peor.

Croacia rapidamente saco las armas y al minuto 11, logro anotación por medio de Ivica Olic. Camerún trato de reaccionar y comenzó a dar acciones de peligro para el arco croata. Sin embargo, la indisciplina africana tenía que hacerse ver. Song dio una falta grave y por ello se llevo con justicia la tarjeta roja.

Camerún, disminuido con la falta de un jugador, se vio peor cuando Croacia comenzó a contragolpearlos de manera letal en el segundo tiempo. Ivan Perisick anoto apenas iniciando el segundo tiempo, mientras el formidable Mandzukic hizo de las suyas, anotando dos goles y dando por sentenciado el partido.

De manera grotesca, ya cuando acababa el partido, dos jugadores de Camerún casi se trenzan en una pelea y con razón, porque de plano, la defensa africana estaba hecha un asco. Con esto, termino la participación de Camerún en el Mundial, uniendo su eliminación a la de Australia y España.

¿Ahora que sigue? El empate. Técnicamente el empate pasaría a la Selección. Si se juega bien, se podría lograr, pero no se porque tengo un mal presentimiento de todo esto.

--------------------------------------------

Saludos a mi esposa ^^, así a quienes gustan del soccer!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario