domingo, 22 de junio de 2014

(World Cup Soccer 2014) Día 11: la calificación belga, la goleada argelina y el espectacular empate de EUA

La fecha del Mundial que marcaba el fin de la segunda jornada y por ente, una que saco chispas. Debo decir que mi segundo equipo favorito salió hoy y lo mandaron a la lona, pero bueno eso, lo hablaré más adelante.

Mientras, Argelia dio una agradable sorpresa, dejando casi K.O. a los coreanos, al tanto EUA y Portugal se mandaron otro partidazo. Por algo el Mundial es tan genial. En fin, a ver que paso en esta fecha.

-Rusia vs. Bélgica

El que habría sido el duelo más atractivo de la jornada, si el partido previo que tuvieron estas dos selecciones hubiesen jugado mejor. Sin embargo, Bélgica comenzó perdiendo y solo a base del talento de Bellaimi lograron remontar, mientras Rusia tuvo que venir de atrás luego de un error garrafal de su portero títular.


El partido realizado hoy en el estadio Maracana, en Río, resulto entretenido, pero también fue una trampa, en especial para el técnico de Rusia, Capello.
Todos sabemos el talento de este "Rey Midas", multicampeón en Italia, que llego a reformar el sistema ruso que imperaba desde la llegada del Holandés Errante, Gus Hiddink. Sin embargo, las fallas de este y luego de su reemplazo, Advocaat, hizo que los directivos optaran por un técnico afocado en el viejo sistema de "me defiendo bien, sin pelota y luego ataco".

Eso funciona cuando estas en un sistema de larga duración, como la Champions o una liga europea de treinta y tantas jornadas. Pero acá, el Mundial se necesita rapidez y un poco de flash para tundir al rival.

Y es que el encuentro de hoy, literalmente hubiese sido para Rusia, pese a las ligeras aproximaciones que tuvo Bélgica, que luego de ser considerado el llamado Caballo Negro, ha decepcionado y de fea manera, donde se ha mostrado poco contundente y rápido, teniendo que requerir demasiado del talento de sus dos extremos, como E.Hazard o el mismo Bellaimi.

Aun así, Rusia tampoco genero nada. Dejo a dos de sus figurones ofensivos, como Dzagoev o Kershakov en la banca y solo hasta los últimos 10 minutos, decidió sacarlos.
Pero Rusia se preocupo tanto de defender que precisamente, comenzaron a fatigarse, cuando Origi aprovecho para anotar para la causa belga, al minuto 88 y con ello, catapultarse a octavos, por escasos méritos.

Pero Rusia ha decepcionado. No por sus jugadores, sino por su técnico, que ha demostrado que pesé a tener talento, podría ser cortado de raíz luego de mostrar un juego poco ofensivo. Rusia se juega la calificación contra Argelia la próxima fecha y solamente ganando será que tendrán la calificación en sus manos, cosa que no tiene el conjunto ruso en toda su historia, desde que nació en 1991, sucediendo a la gran Unión Soviética.


-Argelia vs. Corea del Sur

¿Quien iba a creer que este partido iba a ser tan abultado y bueno? Esto demuestra que las distancias se han acortado y quien juega futbol en Europa, tiene que temer de quien juega futbol, sea en África o en Asia.

Argelia había demostrado cierto argumento ofensivo en el partido contra Bélgica, pero el ataque de los Diablos Rojos los dejo aturdidos, por lo cual perdieron. Mientras, Corea había mostrado armas con Rusia, pero más en base al error y al pressing, el cual no les resulto cuando quedaron en tablas en su partido. Por lo tanto, luego de la derrota rusa, ambos tenían que aprovechar la caída del Oso para ir en mejor posición para el siguiente partido.


Argelia fue quien mostró mejores cartas y luego de un latigazo al área, Slimani a pura velocidad, saco de balance a la defensa corea y anoto el primero.
Uno sabe que cuando pasa eso, se puede venir un gol contrario o uno propio en cuestión de minutos.
Lo cual sucedió, cuando en un cabezazo, Halliche, anoto el 2 a 0.

Pero los Zorros del Desierto no se vinieron atrás, sino al contrario, siguieron presionando a los asiáticos, que no veían por donde les caían sus rivales. En una gran combinación, Djabou aumento la ventaja argelina, rompiendo los pronósticos para una Corea que esperaba que su velocidad y orden les redituará mejores cosas.

Por suerte para el espectáculo, los coreanos volvieron al acecho, cuando Son Heung Min anoto el descuento al minuto 49. Corea se fue al frente, pero eso descuido a la defensa, donde Argelia comenzó a contragolpear y justo en una pared, Brahimi al 62 metió el 4 a 1.

Corea no bajo brazos y fiel a su característica velocidad, lograron el segundo al minuto 70, cortesía de Koo Jacheol, logrando el delirio en el Estadio Beira-Rio, de Porto Alegre.

Los últimos 20 minutos fueron de infarto, donde los coreanos se lanzaban una y otra vez al ataque, mientras Argelia se defendía como podía. Los asiáticos estuvieron al tris de alcanzar el 3 a 2 o inclusive empatarlo, pero los Zorros del desierto sacaban todo como podían de su área.

Argelia finalmente logro los 3 puntos y con ello, una ansiada calificación que esta en sus manos. Con un empate contra Rusia, estan dentro...claro, mientras Corea no le meta una santa goliza a Bélgica, que aunque estan calificados, podrían optar por un cuadro alternativo, ya que nadie los alcanza en el primer lugar del grupo.


-EUA vs. Portugal

Otro partidazo sin lugar a dudas. Aunque no pude ver la primera media hora, donde Portugal anoto su gol y todo por un error defensivo, rapidamente los United supieron capitalizar su buena forma de juego.

Y es que Portugal con su encuentro previo y este, mostro unas debilidades espantosas, en especial en la tenencia de la pelota, aunado a la baja de juego evidente de Cristiano Ronaldo por una lesión en la rodilla, que inclusive le alcanzo para el final. Pero vamos a ver que paso.

El encuentro se realizo en la Arena de Amazonia en Manaos, con un calor y humedad del diablo, Portugal aprovecho un descuido defensivo gringo y anoto por Nani el gol a los cinco minutos.


Pero EUA no se dejo y comenzo a tomar el balón y lanzar centros al área portugesa, donde el pobre Alves apenas podía sostenerse ante el embate gringo, mientras Portugal con débiles ataques trataba de alejar el ataque gringo. Sin embargo, EUA no anotaba y Portugal casi anota, cuando Howard alcanzo a desviar en dos tiempos una pelota que iba para su arco.

Fue hasta el segundo tiempo, cuando Jermaine Jones, fuera del área, metio un zapatazo que el portero luso no pudo evitar la igualada.
De allí, los gringos se fueron al frente como perros de presa y pusieron en aprietos a la zaga portuguesa, que apenas lograba sacar el balón.

En un tiro de esquina tenía que ver el segundo gol amerikano, cuando Clint Dempsey remato un balón entre rebotes y anoto el gol que aseguraba la calificación a la siguiente ronda y la eliminación de Portugal.

Los lusos atacaban sin idea, sin coordinación y en el último minuto, Cristiano Ronaldo recibió balón y centro para que el barbudo de Silvestre Varela anotara de cabeza el tanto del empate.

Con este resultado y ante la cara de frustración de Klinsman, los EUA se juegan su calificación ante Alemania, mientras Portugal necesita un milagrito ante Ghana. 

---------------------------------------------------------------

Mañana comienza la tercera jornada y se viene lo bueno. Se juegan el grupo A y B, donde este último ya no tiene nada por decidir, salvo al líder del escuadrón, que se verá entre Chile y Holanda. Mientras, Australia y España solo van por la honra.

El bueno es el Grupo A y el que me tiene ya un poco ansioso (poco de nada). México tiene la calificación en sus manos, empatando lográ el pase e inclusive perdiendo, podría pasar, pero eso si Camerún le metiese una santa goliza a Brasil, lo cual es casi imposible.

Mañana es la prueba de fuego del futbol mexicano, al menos en el juego de grupos. Muchos dicen que México ha jugado mejor, que es un triunfo verlos así luego de la horrorosa eliminatoria que todos vimos y sufrimos, pero si no pasamos a octavos mínimo, será un fracaso enorme, porque sería la primera vez desde...uhhh...1978, que no estamos en una segunda fase. Digan lo que digan, comenten lo que comente, piropeen lo que quieran a Ochoa, hay que calificar a octavos. Es lo mínimo, más con el nivel mostrado. Si ya perdemos el cuarto partido, ¿Que importa? Sinceramente, veo lejano que lleguemos al quinto, más con este nivel, pero el cuarto si se merece.
Y es que México es especialista para perder la calma en el último momento. Ojalá no sea así y si no, me verán chillando mañana y con ganas. Si calificamos, más tranquilo, porque al fin al cabo, habrá dos monstruos enfrente. No sé, no sé. A ver que pasa.

Saludos a mi princesa ^^, que me aguanta muchísimo, así quienes gustan del fuchobol.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario