lunes, 15 de diciembre de 2014

Top Opening: Vamos por 10 más.

Una disculpa para quienes esperaban (lo cual dudo, ja) una sexta parte de Top Opening, pero entre los líos que he tenido últimamente, no he podido poner a hacer un inventario de canciones favoritas. Antes lo tenía, pero cuando lo estuve revisando, resulta que había un montón que no había puesto en anteriores entradas, así que me tomé un rato a estar revisando y al fin pude hacer un nuevo inventario. Espero ya no quedarme atrás y seguir reseñando canciones como Dios manda.

Es curioso que vuelva a un Top en estas fechas, más porque se celebra por estas fechas, un aniversario luctuoso más de David Calle, alias "Eagle". Ya he mencionado al muchacho en anteriores ocasiones, no solo por los grandes fics que tenía en mente, sino también por ser un fan acérrimo de la J-music. Fue técnicamente por él, que comencé a expandir mis horizontes hasta la actual fecha. Así que compadre, amigo que seguro estas allá arriba, esta entrada va dedicada a ti. ¡Empezamos pues!


-Happy Material - Female Cast Negima. 


Este opening pertenece a la saga de Negima! Magister Negi Magi, la más reciente obra de Ken Akamatsu. Lejos del generoso fanservice y de los chistes de tocador, debo decir que el buen Akamatsu se encargo de crear una serie con mucho shonen y acción, lo cual le agradezco. Lamentablemente, salvo la primera serie de anime, el resto de las adaptaciones han sido escasas y mediocres. Así que espero un día saquen el manga aquí en México para chutarmelo. Mientras, me quedo con este pedazo de canción que en su momento me hacía reír y llego a ser de mis favoritas. Tristemente, quemé la rola a tal nivel, que ahora cuando la escucho, me da un tanto de mosqueo. Como dato curioso, la canción es interpretada por las 27 chicas de la clase de Negima.


-Target - Koji Wada.


Con la moda Digimon volviendo lentamente, es lógico que volteemos a viejos tiempos. Digimon 02 tuvo por momentos niveles tan altos como su predecesora, en especial a nivel musical. Koji Wada nos volvió a traer una rola de alto impacto en el opening y aunque esta alejada del estilo de Butterfly, Target me pareció estupenda y aunque ahora la pongo en japonés, su versión doblada me parece excelsa. No tiene los crescendos de muchas rolas japonesas, pero entre la voz de Wada y la instrumentación, la canción es rítmica y tiene cierto impacto. Aunque sigo insistiendo, la versión doblada y en fandub sigue dando más de que hablar. Seh, puro sentimentalismo.


-Sailor Star Song - Kae Hanazawa.


Dejando de lado el clásico opening de la vieja serie de Sailor Moon, Sailor Stars pretendía ser casi un reinicio, trayendonos un opening novedoso tanto en animación como en música. Y vaya que lo consiguió. Debo decir, que comparada con la nostalgica predecesora, esta tiene mucho mejor ritmo y aparte que es más popera y menos noventera, teniendo aires épicos por donde uno quiera. Lamentablemente, la serie ya iba en capa caída y la canción no tuvo el mismo impacto. Aun así, debo decir que esta al mismo nivel que las canciones que han sacado de la nueva Sailor Moon. ¿Mediocridad o Genialidad? Quien sabe, pero la canción vaya que es refrescante.


-Be my Angel - Atsuko Enomoto.


Angelic Layer inauguro tecnicamente la nueva era de dibujo de las CLAMP y también de series un tanto más extrañas. Sin embargo, el concepto de la serie era bastante novedoso, lo suficiente para que me enganchara con la serie (y luego con el manga, el cual llegué a tener en su momento) y la disfrutara como Dios manda. Aunque reconozco que el ending me gusta más, el opening no desmerece y tiene sus momentos de inspiración, a cargo de una jovensísima Atsuko Enomoto. Y parece que gusto bastante, porque el opening se mantuvo durante los 24 episodios que duro la serie. Cabe a destacar la instrumentación, muy típica de finales de los años noventas.


-Open your Mind - Ishida Youko.


Open your Mind, Open your Miiiind. Definitivamente, adoro las canciones que incorporan a las diferentes series de Oh mi Diosa! Aunque había comentado en una entrada previa las joyas que uno encontraba, esta rola tiene un nivel altísimo y refleja a la perfección el espíritu de la serie, no solo teniendo a una genial Ishida Yoko haciendo de las suyas, sino con una instrumentación casi sinfónica, aunque tiene un crescendo a dos tercios de la rola que es formidable (muy irlandés). Aun hoy en día la escucho e inmediatamente me trae a la cabeza el mundo de Morisato y Belldandy. Tal vez de las canciones más emblemáticas que he escuchado.


-Kimi Wa Majutsushi - Hatake


Seh, tengo preferencia por las versiones latinas de algunas canciones, más por el efecto nostálgico que otra cosa. Esta es una de ellas, ya que Orphen fue una de mis series favoritas de a principios de la década pasada. Sin embargo, la canción original no esta nada mal y ese ritmo que le imprime Hakate es bastante potente, inclusive llegando a ser aun mejor que la versión original (obvio). Pero lo que más destaco de la rola es su instrumentación que le da a la serie ese aire épico y mágico. Otra de esas canciones emblemáticas, que al ponerla, sabes de que va todo el anime, destacando aun más que el primer opening que se empleo para la misma.


-Zettai Ni Dare Mo - ZYYG


Aunque el primer opening de Slam Dunk es mundialmente conocido, la serie tuvo otras rolas para destacar y está es una de ellas, interpretada por ZYYG, viene a representar la segunda parte de la serie, cuando Hanamichi se rapa luego de la derrota ante Kainan. La rola es épica a más no poder y es de mis favoritas de la serie, aunque el tiempo ya ha pasado y se nota que es bastante noventera, con su instrumentación y hasta el tipo de cantante que la interpreta. Aun así, es bastante recomendable y es una joya no solo para los fans de la serie, sino para cualquier nostálgico de aquellas épocas. Slam Dunk tiene sus años, pero aun sigue siendo un referente hasta hoy en día.


-Piece of Love - Shazna 


El opening de la mítica serie Kamikaze Kaitou Jeanne. La primera vez que escuche esta canción fue por un análisis que hizo la vieja revista Minami sobre la serie, por alla de 1999. Debido a extrañas circunstancias, comencé a obsesionarme con conseguir la serie, lo cual no se pudo hacer hasta hace 3 años, cuando al fin pude ver algunos episodios. Lamentablemente, pese a tener una música estupenda, con un ending formidable y este opening que tampoco desmerece en nada, el anime no tenía la misma potencia y algunos episodios son típicos de un shoujo común y corriente. Pero este opening, interpretado por Shazna, si que es rítmico y con una instrumentación excelente.


-Blaze - KINYA


Tsubasa Chronicle fue una serie que decepciono a muchos, incluyendo a un servidor. Fuera de ese paradigma que la mayoría quería ver (una probable continuación de Card Captor Sakura), el problema radicó en el manejo que le dieron las CLAMP a una serie que pudo haber caído mejor con una trama más sencilla y menos enredada (entre ellos, la abundancia de cones por todos lados). Por suerte, la música salvo en parte a esta saga y fuera de su estupendo OST, los openings y endings de los mismos tuvieron punch, en especial este. Aunque se escucha mejor cuando lo pones con la animación, la rola sigue moviéndola por sí misma, más que nada por la vocal de Kinya.


-Never Ever - Tackey & Tsubasa.


Hay grupos o asociaciones que tienen un Wonder Hit y allí quedaron, pero a veces sacan otra canción o un par más y ya son recordados. Uno de estos ejemplos son este duo japo que ya habían hecho grandes cosas con un opening de Inuyasha. Sin embargo, les dieron chance con el primer opening de Capeta, esa serie deportiva pero con un chico que se vuelve corredor de F-1 y vaya que la armaron. Es otra de esas rolas emblemáticas que al escucharla, inmediatamente te das cuenta de la esencia de la saga y aquí vemos a puros corredores en ciernes, para convertirse en los mejores. La versión larga no es taaan buena, pero aun así pega.

-----------------------------------------------------

Saludos a mi Hinata-sama :3, así a quienes gustan de la buena música.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario