viernes, 28 de noviembre de 2014

Trailer Episodio VII: Sinceramente, no se que pensar.

Hace algunas horas salió el esperado trailer de Episodio VII: El despertar de la Fuerza, que forma parte de la nueva trilogía que saldrá a partir de diciembre del siguiente año.
Sinceramente, esperaba este avance desde hacía tiempo. Hacía un poco más de un año, Lucas nos sorprendía a todos diciendo que vendería Lucasfilm a Disney y que estos estaban planeando una nueva saga de películas para completar una nanología. Como es lógico, esta medida desperto el interés pero también la chamusquilla de muchos fans, incluyendo a un servidor.

Bien sabemos que el manejo que hizo Lucas con su franquicia en los últimos años había sido de regular a malo (salvo con la saga de Clone Wars y sus derivados). Sin embargo, que Disney tomará el relevo, si despertaba la inquietud de muchos. Pero las cosas tampoco mejoraron mucho cuando J.J. Abrams se hizo cargo de la dirección. Bien sabemos que el buen Abrams es un fan de Starwars, pero tampoco eso garantiza que las cosas fuesen a funcionar bien, más cuando empezaron a llegar líos y problemas con la pre-producción, al grado que la película que se iba a estrenar en mayo del siguiente año, se retraso su fecha de exhibición hasta diciembre del mismo año. Aparte que durante la toma de cámara principal, Harrison Ford sufrió cierta lesión que lo alejo de la filmación.

En fin, que hace un mes se comenzó a rumorar que el teaser trailer tendría su primera exhibición, más específicamente en el estreno de la tercera película de El Hobbit. Sin embargo, hace una semana, Abrams anunció que el trailer saldría para el Black Friday, o el día posterior al de Acción de Gracias. Y he aquí, el dichoso avance.



Desde Pacific Rim no había hecho una entrada así, pero creo que la película lo merecía. El problema es que mientras el avance de la película Del Toro me dejo con el Hype hasta el mismo cielo, acá...me dejo un tanto pálido, sino hasta decepcionado. Algunos dirán que esperaba demasiado, pero el trailer si deja frío a la mayoría, porque si vemos la música de siempre, los escenarios de siempre (Tatooine por ejemplo), así inclusive las naves emblemáticas de la saga clásica, como las X-Wing y el Halcón Milenario, pero las escenas escogidas, no se, no me dieron mucho en que pensar. Inclusive la del famoso Inquisidor Sith (que se ha rumorado desde hace tiempo), tampoco me llamo mucho la atención...claro, con salvedad de ese sable de luz modificado (Light Claymore, una espada con empuñadura tipo medieval), que da mucho de que pensar.

Para colmo, los anteriores trailers siempre ponían el logo de Lucasfilm, pero acá nada de eso y para rematar, no está el número "VII", como si fuese una trilogia no conectada con las otras. Tal vez lo que más me golpeo fue la ausencia de "suciedad" que tanto había caracterizado al universo de SW. Todo se ve muy limpio y hasta renovado, lo cual no me cuadra con el ambiente de las antiguas películas.

En fin, la cosa parece que no jalo y si me pego una decepción. Pero tengo la esperanza de que sea como el trailer de Star Trek que saco el mismo Abrams en el 2008, que solo veías un plano muy simple del Enterprise y claro, la película me gusto bastante. Esperemos sea así, o tendremos otro bodrio y tal vez aun peor que las precuelas. A ver que sucede.

--------------------------------------------------

Saludos a mi esposa, que me dio palmaditas de ánimo mientras estaba con cara de zombie al ver el trailer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario