Sep, hablamos de Danny Elfman, el hijo favorito de Tim Burton cuando quiere instrumentar sus películas. Y aunque no lo crean, el hombre es famoso y talentoso, al grado que se caso Bridget Fonda hace unos añitos. Eso no le quita talento, al contrario, fue integrante del grupo Oingo Boingo que hizo una melodía estupenda como "Weird Science" y que formo parte de la película y serie homónima.
Así que esta entrada es para rendirle un pequeño homenaje a este grandote de la música instrumental. Cinco de sus mejores melodías y que son recordadas por los fans.
-Beetlejuice
Una de las películas emblemáticas de Burton y que debuto al comediante Michael Keaton. Sí, Keaton era comediante y en esta película quiso mostrar sus artes histriónicas al máximo (y personalmente lo logró, pero como había visto Batman primero, no me podía quitar esa imagen de la cabeza). El tema fue tan gustado por los fans que inclusive se utilizo como base del tema de la serie de dibujos animados. Lamentablemente, un pequeño acorde del mismo se repetiría hasta el hartazgo en otras producciones posteriores.
-Men in Black
Aunque para cuando salió Hombres de Negro, Elfman ya había hecho sus pinitos, lamentablemente ese acorde o leimotiv se repetiría hasta el hartazgo en esta excelente banda sonora, ya que pese a darle ese aire extraterrestre a la película, no dejaba de ser muy Burton, en especial cuando aparecen los créditos de inicio. Digo, es como recordar Beetlejuice con Batman. Aun así, igualmente la banda sonora volvió a reutilizarse para el cartoon que se inspiro en la película.
-Spiderman
Y repito, ese mentado leimotiv de Elfman vuelve a hacerse presente. Sin embargo, el buen compositor tuvo el atino de hacer un tempo mucho más acelerado y creo una banda sonora formidable para la saga de Raimi sobre el arácnido. Personalmente me encanto y aun hoy en día es sinónimo de mi juventud, ya que al menos fui a ver 3 a 4 veces las tres películas al cine y escuchar el intro hecho por Elfman, conforme pasaban los creditos iniciales, era para erizarse la piel.
-Real Steel
Al fin, Elfman logro hacer a un lado sus acordes repetitivos y nos trajo en esta película, un soundtrack imponente, genial y que te hacía vibrar. Si Gigantes de Acero logró tener tanto impacto, no solo fue por las peleas, la acción y la trama entre padre e hijo, si no por esa música tipo metal y rock que sonaba entre cada pelea o en los momentos dramáticos. El momento en que Charlie (Hugh Jackman) entrena a Atom, es para hincarse. Sin embargo, igual de emblemático es el tema de Twin Cities vs. Atom. Toda una preciosidad.
-Batman
Vale, Real Steel es un OST formidable, pero aun se queda corto ante la madre de todos los leimotivs de la historia. Antes de Batman y su asombroso soundtrack, las películas de cómic o de acción no habían tenido tal majestuosidad. Aquí Elfman se vio como un genio, creando uno de los scores más recordados de toda la historia. Fue tal su impacto, que durante un año, el OST y la música inspirada en la película de Batman (hecha por Prince) ganaron varios Grammys. Este tema, pese a tener más de 25 años, sigue retumbando en la cabeza de cualquier fan del Encapotado.
-----------------------------------------
Saludos a mi princesa :3, así a quienes gustan de este tipo de soundtracks.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario