viernes, 14 de noviembre de 2014

Comerciales de los ochentas: ¿Quién no recuerda estas joyitas del pasado?

Volvemos a los Ochentas, pero en un tono más amigable. Ya luego de dos entradas medio serias, tenemos que enfocarnos en la onda plástica de estos años.

Hace algún tiempo, exitía un blog llamado "La Máquina del Tiempo", pero parece que el autor decidió quitarlo y enfocarse en un canal del "tubo" que recopilará más de estas cuestiones, lo cual en cierta manera me parecio un acierto, ya que son tantas cosas, que la imagen en movimiento es mejor para hablar de aquellos maravillosos años.

 Así que con permiso de "La Máquina del Tiempo", subo algunos comerciales que en su momento me hicieron brincar, emocionarme y como no, consumir cosas y productos de aquellos años. ¿Cuántos habrán visto ustedes? Si no, ya soy oficialmente un vejete.


-Comercial Voltron Fuerza de los Leones de Macplay 1986 


¡Ahhh! Voltron era la caricatura reina en aquellos años ochentas, compitiendo cara a cara con Robotech. Ambos eran productos "americanizados" para que encajarán en usos y costumbres de nuestro continente: léase, las maltrataron lo suficiente para que muchos se enojarán. Claro, Robotech salió muy bien librada mientras el pobre Voltron no tanto. Como sea, los mechas eran geniales y es lógico que fuesen tema de juguetes armables. Mis primos tenían uno, con el cual podía jugar, sniff.


-Helado Batman 50 Aniversario Helados Holanda 1989 


La película Batman de Burton de 1989 fue un hitazo en muchos sentidos, aparte de que sirvió de punto de apoyo a la mercadotecnia de aquellos años. Holanda se agarro del batibarco y decidió fortalecer aun más su presencia en México, sacando promociones de cualquier tipo. Sinceramente, sus helados no me gustaban tanto (a la fecha), pero por tener esos botecitos conmemorativos, valía la pena tragarse un litro de helado o hasta más. Afortunadamente para mi salud, solo lo hice en una ocasión.


-Comercial Micro Machines Porta Aviones macplay 1989 


Los MicroMachines fueron una popular marca de juguetes en miniatura de los años ochentas y noventas. Era una forma de emular coches, aviones, barcos, etc. pero en pequeño y por eso era tan divertidos. Mi hermano llego a tener algunos y claro, tratamos de que nuestros padres nos comprarán uno de los "grandes" con poco éxito (caros y aparte algo sensibles al manejo brusco). Aun así, los comerciales eran chulísimos y este no es la excepción. Aun quiero el portaaviones, sniff.


-Comercial Mask Piraña, Condor y Gator Kenner México 1986 retro 80s 


¿Les he dicho que MASK es una de mis series favoritas? Pues aquí lo sigo demostrando y es que estos comerciales de la serie que rompió barreras en 1968, eran muy populares en aquellos años. Los niños querían tener un juguete de MASK, ya que podías utilizarlos de manera corriente o hacer que se convirtieran y sacaran armas, así sistemas de apoyo que los hacían aun mejores. Claro, con figurita incluída, Mi hermano y un servidor llegamos a tener algunos de estos para la navidad.


-Comerciales de Nintendo C.Itoh de 1989-1991


El mercado de los videojuegos se abrió paso de manera importante en nuestro país entre los ochentas y noventas, llegando a sustituir muchos de los juguetes clásicos. Entonces, C.Itoh o Nintendo Latinoamérica llego a hacer una agresiva campaña publicitaria que fue la fascinación de muchos, incluido un servidor. Gracias a esto, pudimos mi hermano y yo, convencer a nuestros padres de comprarnos una NES. Los comerciales entonces eran una pasada y aquí una muestra de ello.


-Comercial tix tix de sonrics 1987 


Sonric´s fue una marca que saco Sabritas para poder promocionar una serie de dulces en los años ochentas. Tuvieron bastante popularidad, ya que se enfocaban en todo tipo de sabores o presentaciones que cualquier chamaco de aquellas épocas llegaron a probar o quedar encantos. El tix tix fue bastante popular y al menos un servidor le toco probar varias de sus modalidades, como la paleta que se sumergía en el polvito que traía extra. Agridulce, como dice el mismo comercial.


-Comercial Coca Cola Dick Tracy 1990 


Dick Tracy fue esas películas "populares" de los finales de los años ochentas. Sin embargo, pese a su aspecto visual sorprendente y sus actores de primer nivel (y unos no tanto, como Madonna), la película no era tan buena. Sin embargo, muchos llegaron a verla por la publicidad que había. Coca cola aquí comenzo su moda de vasos conmemorativos (para luchar con Pepsi) y los comerciales te hacían querer verla de algún modo u otro. Claro, llegue a tener un par de vasos y otras cosillas sacadas de esta mercadotecnia.


-Comercial He Man y Skeletor Mattel 1987 


He-Man fue uno de los más grandes éxitos en caricaturas de los años ochentas. Pese a la animación churra de Filmation, la serie cosecho un gran número de fans y no hubo niño que se perdiera el show, aun con sus moralejas medio ñoñas al final del mismo. Claro, los juguetes no podían faltar y más de uno podía presumir, luego de Reyes o Navidad, tener a He-Man y Battle-Cat en sus manos. Y claro, para los más ricos, el famoso castillo de Greyskull. ¡Ya tengo el Poder!


-Promoción cascos de fútbol americano Danesa 33 1982


Danesa fue una marca de helados que fue muy popular en los años ochentas. Trato de quitarle mercado y público a los poderosos Holanda, pero fue sucumbiendo con el tiempo. No obstante, sus helados me parecían más sabrosos y aparte sus promociones igualmente divertidas, sobre todo enfocándose en un deporte que apenas estaba agarrando popularidad en los ochentas, como el futbol americano. Gracias a mi padre, llegue a tener varios de esos "cascos" de americano.


-Comercial Tupsi Pop con Cepillin 1988 


Este comercial es todo un clásico. Cepillin, el payaso, estaba con todo en aquellos años y aparecía hasta en la leche. Claro, era un buen ejemplo para los niños y les agradaba (a mi en particular no), en especial por sus canciones (Como la del "Chinito"). Y no tardo en aparecer promocionando distintos productos, como las famosas Tutsi Pop. Cepillin hoy en día esta casi retirado, pero la Tutsi sigue siendo un dulce obligatorio y que sirve para cuando no tienes más que comer a la mano.

-----------------------------------------------

Saludos a mi mujer, así a quienes gustaron de aquellos hermosos y maravillosos años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario