miércoles, 22 de octubre de 2014

Top 10: lo mejor de las feminas del anime en los últimos años


Hacía años que no me dedicaba a realizar un “Top” de personajes favoritos, tanto masculinos como femeninos. Y eso que he visto bastante anime desde entonces.

Tal vez todo recaiga en que dichas series no han sido tan buenas como antes o tal vez el efecto “sentimental” o “nostálgico” no este tan ligado. El ejemplo estaría con Miranda Otto, una femina que me sigue fascinando hasta la fecha, aun cuando es un secundario esporádico en la serie D.Gray Man. La razón es que me toco verla en un periodo difícil de mi vida y su personalidad me llego a atraer.

Supongo esto reafirma las teorías freudianas de que un recuerdo es más que emoción que pensamiento. Pero sin ánimos de ponerme analítico, la cuestión es que mi vida ha sido bastante tranquila (salvo los últimos meses) en estos años y por ello, he podido ver tal anime de forma más objetiva (eso y la cantidad mucho más pronunciada). Aun así, hay chicas que uno no puede dejar de ver o admirar, no solo por su belleza física, sino también por su personalidad o manera de llevarse en toda una serie.

 Así que vamos a otro Top, de chicas, que la han venido a romper, al menos a nivel personal, en este último periodo de mi vida. Ojo, no hablo de los últimos animes, sino inclusive viejitos, pero que he podido disfrutar recientemente.

 
-Renge Houshakouji

Anime: Ouran Host Club High School

Contexto: Aparece en los primeros episodios de la serie, luego de conocer por medio de una foto a Kyoya Otoori, el “verdadero” mandamás del Host club de Ouran. Debido a su fijación con un personaje de un juego de citas para chicas, decide abandonar Francia (aunque es mitad japo, mitad franchute) e irse a vivir a Japón donde comienza a acosar al club, en especial a Kyoya. Luego de un lío que provoca, al querer filmar una película con los integrantes a su propia manera, hace las paces con Kyoya y se convierte en la administradora del mismo, logrando atraer más chicas al mismo.

A nivel personal: Aun no entiendo como es que este chara me llego a gustar tanto. Renge es una otaku, en el máximo nivel de la palabra, aparte de maniática y manipuladora (tal vez en el fondo soy un masoquista). Sin embargo, es tal vez su personalidad despabilada y por momentos superficial lo que me agrada, ya que los demás personajes por momentos se tornan demasiado serios y no en el concepto de que estén con cara de palo o con situaciones dramáticas, sino están tan metidos en un perfil que llegan a cansar (lo cual lógico, se aprovecha para que la autora haga los dramones o pasados trágicos de cada uno). Pero Renge es distinta: es rica, su padre le permite hacer sus loqueras y es una otaku. Punto. Eso es refrescante en una serie que por momentos abusa mucho del shoujo. Aparte, la pareja que hace con Kyoya, es bastante original. También creo que Renge fue el primer personaje femenino que disfrute por su simpleza y deje de fijarme en tanta chica sufrida o trágica.

 
-Yozora Mikazuki

Anime: Boku wa Tomodachi ga Sukunai

Contexto: Yozora es la coprotagonista de la serie junto con Hasegawa, este último, un chico mestizo mitad japonés, mitad inglés, que debido a su apariencia física, todo mundo lo cree un delincuente. Aunque no le importa mucho estar solo, comienza a fijarse en la chica, ya que todo el tiempo esta como él, aun pese a ser atractiva y lista (y aparte habla sola). Yozora comienza a empatizar con Hasegawa y decide fundar un club para un grupo de desadaptados como ellos, siendo ella la presidente del mismo, más debido a su personalidad sádica que a un deseo de ayudar a los demás.

A nivel personal: sep, con esto confirmo mi masoquismo a todos niveles. Nah, fuera bromas, Yozora era un personaje que me caía de la patada al inicio de la serie. Parecía otra Haruhi Suzumiya, entre déspota, egoísta y mandona, así con actitud de mala leche constante. Sin embargo, la evolución que tuvo en la primera temporada (porque la segunda es un vil asco), fue sorprendente, ya que la chica era amiga de la infancia de Hasegawa. Sin embargo, por su aspecto tomboy de entonces, el prota jamás supo que era una chica…hasta el mero final, donde Yozora se corta el cabello para tratar de agradarle nuevamente. Yozora esta traumada con su infancia y el ver que Sena, su rival, le puede aventajar en su relación, hace que tenga que evolucionar. Y es que pese a los desplantes que llega a tener, en el fondo es una chica agradable, dulce e insegura. Sí, tiene el perfil de una tsundere, pero mucho más elaborada, ya que es regla que este tipo de chicas en el anime primero muestren su lado agresivo y luego se vuelvan dulces. Pero acá el manejo de Yozora es que no cede mucho y siempre anda de mala leche, lo cual es algo mucho más natural. Esta complejidad y los sentimientos que alberga hacia Hasegawa, la hacen bastante atractiva (y ni se diga físicamente, donde el pelo corto le favorece bastante).

 
-Kuroyuhime senpai

Anime: Accel World

Contexto: la coprotagonista de la serie, aparece en el primer episodio luego de romper el record de Haru, prometiéndole darle un poder que le permitirá ser casi un dios en la intranet. Haru, curioso, va a la cafetería de la escuela y descubre que es ni más ni menos que la famosa Kuroyohime senpai, una suerte de idol, famosa por sus buenas calificaciones e inteligencia sobresaliente. La joven le invita a sentarse con él y le ofrece un Brain Burst, un programa misterioso que le permite acelerar a una velocidad formidable y entablar duelos con otros personajes. Al hacerlo, Haru se vuelve aliado de Kuroyohime, conocida como Black Lotus y que quiere reformar todo el sistema a su modo.

A título personal: otro chara femenino que me rompe el molde y es que Kuroyohime senpai no tiene el físico que me agrada (curvilínea). Sin embargo, su personalidad es otro cantar. Aunque al principio se revela un tanto pomposa y hasta mandona, va desarrollándose como un personaje complejo, lleno de cicatrices emocionales y mentales (lo cual manifiesta con su avatar en el Brain Burst), que a la vez no se comentan. Sip, no se habla del pasado de la misma, pero su presente es una persona atormentada, solitaria, insegura, pero también con una meta muy fija. Su trato con Haru fue lo que me encanto, ya que no solo se convierte en su maestra, sino también en su compañera, lo cual lo demuestra en los primeros episodios, inclusive en uno donde estuvo a punto de morir por protegerlo. Y es que Kuroyohime se muestra como un personaje poderoso, pero a la par muy dulce. Falta ver algunos episodios, donde el cariño que siente por el prota es bastante patente. Sería uno de los mejores personajes femeninos que he visto últimamente (y gracias a Dios, no es nada tsundere).


-Emilia (Emi Yusa)

Anime: Hataraku Mahou-sama

Contexto: Emilia es la heroína de Isla Ente, una suerte de reino fantástico que combina demonios y magos. Emilia es mitad ángel y por ello le toca combatir con el malvado demonio, que amenaza con conquistarlo todo. Emilia logra forzarlo a escapar, malherido y decide seguirlo para rematarlo. Sin embargo, caen ambos en el Tokio de nuestra era, donde sus poderes están casi extinguidos. No obstante, Emilia no cede en su deseo de hacer justicia y exterminar a Maou, que ahora se ha convertido en un empleado de un McRonalds, mientras ella se vuelve operadora de Call-center, todo para mantenerse en un mundo sin magia, pero sin bastante exigente.

A nivel personal: Emi es de esos personajes divertidos, carismáticos, atractivos, pero que si estuviesen solamente ellos, no tendrían mucho chiste. Técnicamente, toda la coreografía que arma con Maou, es lo que la hace tan genial. Aunque ambos han perdido sus poderes, la personalidad tanto de ella como de él chocan constantemente, generando situaciones y malentendidos que dan la chispa a la serie. Lo destacable es que Emi es explosiva, malhablada, malintencionada, lo cual contrasta con su papel de héroe, lo cual corresponde con su pasado, ya que tuvo que convertirse en lo que es por obligación, más que por gusto. Sep, es toda una tsundere, aunque con la tendencia a seguir manteniendo la mala leche y sin caer tanto en sentimentalismos, lo cual la hace más estable y no un manojo de nervios.


-Lacus Clyne

Anime: Gundam Seed y Gundam Seed Destiny.

Contexto: Lacus es una famosa idol, tanto en la Tierra como en las colonias. Su padre es líder del consejo administrativo de las colonias llamadas PLANT. Sin embargo, durante un ataque al convoy donde viajaba, es rescatada por Kira, el protagonista de la serie, por el cual comienza a sentir algo, pese a estar prometida con Athrum, hijo de la facción militar de los PLANT. Posteriormente llegaría a tomar parte de una facción intermedia, que desconocería a los terrestres y colonos, debido a los conflictos que ambos grupos han provocado. Lacus se convertiría en líder de esta facción y de paso ayudaría a Kira a superar el trauma luego de la muerte de uno de sus mejores amigos.

A título personal: Lacus es mi ideal de chica en muchos sentidos, inclusive si mi esposa fuese un anime, tendría la misma personalidad. Pero es curioso como le agarre cariño a este chara. Para empezar, Lacus empezó como una idol, una chica bonita que cantaba muy bien y que divertía a las masas. Sus primeras apariciones son superficiales y comparada con otras féminas de la serie, se quedaba un tanto corta. Sin embargo, conforme avanza la trama, se va imponiendo y de manera brutal. No solo demuestra tener una inteligencia sobresaliente, sino también una visión a largo plazo enorme. Y aunque sigue mostrando ese lado tierno, como idol, cuando tiene que poner el carácter, lo hace y de que manera. Pero lo más sobresaliente es como logro, a base de comprensión y cariño, calmar el dolor de Kira. El muchacho estaba destrozado y logro restablecerlo y ponerlo a punto para la última batalla. El romance entre ambos es de los mejores que halla visto en mucho tiempo, y sin necesidad de diálogos cursis o escenas melosas. Dos personas se conocen, se gustan y se enamoran. Aparte, físicamente es atractiva y en especial cuando se pone ese dogi, que utilizaban los samuráis de antaño en la batalla final. Preciosa.

 
-Arimi Suzuki

Anime: Marmalade Boy

Contexto: Arimi fue la novia del protagonista, Yuu por 3 meses. Durante ese tiempo, Arimi trato de ser la mejor novia para él, pero Yuu termino por dejarla y cambiar la escuela. Posteriormente, aparece cuando Miki comienza a tomarle cariño al inútil del prota y comienza a meter pulla entre ambos. Arimi comienza aponerse histérica al notar que Yuu quiere a Miki, por lo cual hace alianza con Ginta, el mejor amigo de Miki, para separarlos, primero dándoles celos y luego confesándosele directamente. Yuu la rechaza y Arimi con ayuda de Ginta, va superando el rompimiento, al tiempo que desarrollo sentimientos por este último, volviéndose una de las parejas más emblemáticas de la serie.

A título personal: igual que con Emi, ni me hubiese fijado en Arimi, sino hubiese sido por la interacción con Ginta. Al principio igual me caía del hígado, ya que se veía como una chica presuntuosa y caprichosa, tratando de ganarse el favor de Yuu a como diera lugar. Pero cuando comienza a salir, primero de manera inventada y luego realmente, con Ginta, el personaje da un vuelco increíble. Primero, Arimi va agarrando madurez y va saliendo una personalidad sumamente estoica que complementa muchísimo la inseguridad de Ginta, al grado de formar una pareja bastante divertida y con momentos entre cómicos y románticos. Curiosamente, Arimi pasa a ser la estable de la relación y va minando los traumas de su nuevo novio de manera tranquila. Ya para el final del manga/anime, era el mejor personaje femenino de la serie, superando por mucho a Miki o a Meiko. Físicamente no puedo decir mucho, porque aunque el diseño es bonito, los trazos de la autora son demasiado shoujo para mi gusto. Lo mejor, es que tiene cabello corto (seh, cliché mio).

 
-R. Dorothy Wayneright

Anime: Big O

Contexto: Dorothy es la asistente personal de Roger Smith, un negociador en Paradigm City, el cual se encarga de solucionar casos o problemas que han surgido en una ciudad donde su población ha perdido sus recuerdos (incluyendo a Smith). Dorothy se revela luego como una androide, que Roger “rescato” de un profesor que la construyo en base a la personalidad de su hija fallecida. Pese a su aspecto, la androide tiene una superfuerza y resistencia arriba del promedio, por lo cual en varias ocasiones, se convierte en el ayudante de Roger cuando este tiene problemas de mayor índole.

A título personal: Dorothy es de los mejores personajes femeninos que he visto en un anime. Como si estuviese calcada de los androides que aparecen en las historias de Asimov, su personalidad es una complejidad, mezcla entre la lógica que impera entre cualquier buen androide, con cierta “impregnación” humana, lo cual da lugar a una joven con una pésima empatía, pero un gran atino para decir la verdad. La interacción que tiene con Roger es genial, sacándole no solo de varios líos por sus habilidades, sino también varias canas verdes por sus comentarios o peticiones. Sin embargo, a diferencia de Arimi o Emi que dependen de su protagonista, Dorothy tiene luz propia y hasta hay un episodio en la serie dedicado a ella, donde se pone a cuidar a un gatito que recogió en la calle. Aun cuando tiene una cara de palo, sus reacciones por momentos son complejas, en especial cuando tiene que afrontar ciertos conceptos, como la misma muerte. Aparte, su diseño es como de una muñequita de aparador, nada que ver con su poder físico.

 
-Kuroneko (Ruri Gokou)

Anime: Oreimo

Contexto: cuando Kyosuke busca nuevas amistades para su atolondrada y freak hermana, la convence de contactar al grupo que visita en línea. En una cafetería conoce a dos chicas, en especial una llamada Kuroneko que viste como una gothic lolita. Aunque al principio, parece que esta medio chalada por la serie llamada Mascarade, luego se revela que es una estudiante modelo, que proviene de una familia pobre, por lo cual sus padres trabajan todo el día y tiene que cuidar de sus dos hermanas pequeñas, desfogando todo el estrés en jugar videojuegos y ver series de anime.

A título personal: el mejor, pero por mucho, personaje femenino de la serie. Y sin temor a equivocarme. Cierto que Saori es muy atractiva o que tiene mucho carisma, aun siendo medio yandere, pero Kuroneko se los lleva a todos por varias cabezas. Cierto que es una personalidad tsundere, sin embargo, el romance que se va gestando con el protagonista es muy real, divertido y hasta con tintes entre graciosos y dramáticos. Siempre en estas series se corre la mala suerte de ver mucho harem sin motivo alguno, pero el cariño que va sintiendo Kuroneko esta mucho más trabajo. Personalmente me encanto el romance entre esta pareja y casi echo fuego por la boca cuando me entere de que Kyosuke decidió romper con ella. Y es que pese a sus loqueras, la chica sabe cocinar, hacer manualidades y hasta se vuelve cariñosa y tierna al convertirse en novia del susodicho. Todo un encanto y eso que no tiene el tipo físico que me gusta, pero entre su personalidad, habilidades y su loquera (al estilo de Renge) por el anime, la vuelve única en muchos sentidos.

 
-Charlotte Dunoir

Anime: infinite stratos

Contexto: Charles se convierte en la cuarta “chica” que llega a conocer ichika, nuestro protagonista. Aunque al principio es presentada como hombre, proviene de los cadetes de Francia, en plan de espía, ya que Ichika ha sido el único hombre en entrar al programa. Por un incidente, el prota se da cuenta de su verdadero sexo, lo cual provoca un lío bastante característico entre ambos, así una suerte de malentendidos de lo más divertidos. Finalmente, Charlotte acepta trabajar con Ichika luego de contarle de su pasado y decide traicionar a los suyos, convirtiéndose casi en el mejor amigo del mismo, al grado de aceptar que le llame “Char”.

A título personal: Fue difícil decidirme por alguna chica de la saga de Infinite Stratos, ya que todas tienen su encanto, pero considero que Charlotte es mi favorita de las cinco. Cierto que estaba Laura, pero su físico le resta puntos respecto a la rubia que al principio parecía chico y luego vemos que es una guapa francesa que aparte resulta ser la más capaz de las cinco, al menos a nivel emocional, ya que sabe ponerse como amiga de Ichika (aunque luego vemos que no es tanto así) y no buscar en un principio llegar a ser algo más. Aparte sus habliidades con su IS es formidable, ya que no solo es un modelo más avanzado, sino Char se revela como una gran piloto. Particularmente lo que me gusto fue su personalidad tranquila y serena, aparte que la voz que le imprime Kana Hasegawa le da un toque entre serio y tierno. Aparte, no niego que tiene otro cliché que me gusta en las chicas, que es el uso de la coleta (aun cuando sea rubia).


-Lisbeth (Riza Shinosaki)

Anime: Sword art Online.

Contexto: Lisbeth es una Herrera que aparece en el capítulo 8 de la serie. Amiga de Asuna, trata de construirle una nueva espada a Kirito, que pueda rivalizar con una que él consiguió en una gesta. Cuando le ofrece su mejor arma, Kirito la rompe sin problemas, lo cual ocasiona el enojo de la joven. Lisbeth le dice que puede hacer una mejor, pero para eso deben ir a un lugar de hielo donde hay un cierto mineral que le servirá de base. Kirito aceptaba llevarla y pronto nace una buena amistad entre ambos durante la aventura, aunque no tanto para la misma chica. Lisbeth cuando esta a punto de confesarle sus sentimientos, se da cuenta de que Asuna siente lo mismo que ella y deja la situación por la paz.

A título personal: Hmmm, a último la incluí y tampoco estaba muy convencido de ello. Si lo veo en un plano simple, no hay mucha razón para que Lisbeth sea de mis favoritas, ya que su atractivo es medio y su personalidad es divertida, pero nada más. Quizás lo que encarna es que el enamoramiento que tuvo por Kirito fue lo más impactante de su personaje. Al principio se pone a discutir con él y hasta le parece antipático, pero conforme progresa la búsqueda del mineral y viendo como es realmente este prota, aunque algo zonzo, le termina gustando. Inclusive estuvo a punto de declararse, pero al ver a su amiga involucrada con él, ya no hizo más. Tal vez de este top es la menos descollante, pero si la más equilibrada de todas y fue creo lo que me termino cautivando de esta fémina. Lamentablemente no he visto más de este lado ya cuando despierta en el mundo real y se comienza a relacionar con el prota, pero es motivo para un buen fanservice, al menos a modo fanfic.

-----------------------------------------------
 
Saludos a mi esposa, que es la encarnación viva de todas estas chicas XD, así quienes gustan del buen anime.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario