domingo, 12 de julio de 2015

Batman v Superman: el Trailer de la Comic-Con

Ya en una entrada anterior hable del cruce entre Batman y Superman, en especial de mis primeras impresiones con esta maniobra, frente al entonces apabullante éxito que estaba teniendo Marvel con sus películas. En su momento comenté que esta apuesta era sumamente arriesgada, ya que parecía más un movimiento desesperado de Warner Bros y DC por sacar algo del mercado que estaba creando la casa productora de los Vengadores y compañía.

Lo más natural, hubiese sido continuar la saga de Superman luego del moderado éxito de "Man of Steel", y luego repetir la maniobra con Batman, Wonder Woman, Green Lantern, hasta conformar un universo muy similar al marvelita. Sin embargo, DC decidió acelerar los hechos e irse de lleno hacia un filme "megacoral" y de allí desarrollar sus integrantes (como está sucediendo ahora, ya que se anunciaron filmes para Wonder Woman, Green Lantern y Batman).

Claro, esto podría provocar que DC alcanzase a sus competidores de un solo plumazo. Sin embargo, el riesgo, como comenté en su momento, es que si la película megacoral tuviese un error o una falla y eso provocase un fracaso en taquilla, DC se vería tan afectada (como Warner Bros) y no volverían a incursionar en el cine comiquero en un bueen tiempo, dejando a Marvel como la reina indiscutible en ese rubro.

Por supuesto, DC no fue tan arriesgada y sí aposto por una película megacoral, pero con una especie de Liga de la Justicia bastante reducida: Batman, Superman y Wonder Woman. Y que mejor que aprovechar una de las líneas que en su momento causaron furor y morbo entre los fans: ¿Qué pasaría si Batman y Superman se enfrentaran, tal como se vió en The Return of the Dark Knight?

DC y Warner Bros vieron cumplido ese sueño hace menos de un año, cuando anunciaron en la Comic Con pasada que Batman aparecería en la película "secuela" del Hombre de Acero. Los fans, incluyendome, gritamos y nos emocionamos, aunque luego del furor, nos dimos cuenta de la movida de la productora y editorial. Insistó, era una apuesta arriesgada, la cual se magnifico a niveles formidables cuando anunciaron al nuevo Batman: Ben Affleck.

Hubo un debate intenso que dominó las redes hasta fechas actuales. ¿Cómo un actor tan limitado en muchos sentidos iba a interpretar unos de los íconos de los cómics? Muchos veían el asunto como volver a los tiempos de Val Kilmer y George Clooney (al menos sin batipezones). Sin embargo, conforme ha pasado el tiempo, parece que la imagen de un Bruce Wayne encarnado por Affleck ha comenzado a permear en el fan y muchos lo confirmaron cuando salió el primer teaser hace varios meses.

Sin embargo, el mérito de ese teaser, no solamente ha sido que Affleck haya logrado capturar la esencia del personaje, sino como su director, Zack Snyder, es un experto en retratar viñetas de cómics y plasmar un estilo "único" en sus películas. Como prueba de esto, fue el trailer que se estrenó apenas ayer en la Comic Con de este año.

Ya se había rumoreado con fuerza que DC traería un trailer mucho más potente a la Convencion y no decepcionaron (a diferencia de principios de año, cuando en pleno Super Bowl, no dejaron de prometer el ansiado teaser). Y helo aquí:



¿Qué puedo decir? El trailer es fabuloso por donde se vea: vemos a un Superman poderoso físicamente, pero conflictuado emocionalmente por los hechos que provocaron sus acciones en la batalla contra Zod. un Batman furioso, no solo por su pasado (Sí, aparece Robin de manera indirecta), sino por lo sucedido en Metrópolis. Y claro, tenemos las apariciones de un Lex Luthor, más modernizado, más juvenil, pero con ese aire manipulador y brutal que lo caracteriza. Aparte de ver apariciones fugaces de Wonder Woman.

Aunque el trailer tiene muchas escenas, no cuenta nada de la historia, aunque podemos intuir una leve teoría: Superman se ve confrontado por el gobierno y por parte de la población que le teme a sus poderes. Bruce (Affleck) pierde a mucha gente importante en el ataque de Zod a Metrópolis y eso provoca que vuelva a las andadas. Sin embargo, no sabemos si se retiró de la lucha totalmente (aunque parece que sí). Aunque se intuye que hay un conflicto inherente entre ambos superhéroes, no sabemos quien inicia las hostilidades (al principio creemos que Batman va trás Superman, pero luego vemos como este último destruye el batimóvil para confrontarlo).

Claro, todo a esto lo adosamos escenas de acción y algunos momentos épicos, como cuando Batman esquiva la visión calorífica del Hombre de Acero, emulando a cierto momento del cómic de Frank Miller. Esto hace que la película prometa muchísimo. Por supuesto, podemos tener una historia chafísima, pero si lo compensa este "fanservice", de seguro tendremos una película que rompera muchos records.

Todo esto puede terminar en fiasco y que nos encontremos con un rotundo fracaso. Sin embargo...estos trailers han venido a mostrar, que al menos Snyder esta comprometido y tendremos una película épica. Pero para ello, 8 meses más nos deparan por delante.
Sin embargo, hay una señal positiva al respecto: le enseñe el avance a mi esposa y ella le interesó bastante, al grado de que quiere verla (y le sorprendió ver a Affleck en un tono más joven de lo que ella pensaba, aunque creo que sus hormonas hablaron por un momento, hmrf). Que mi mujer, una persona sensata y no freak diga eso, ya dice cosas positivas del trailer y del futuro filme.


Que estos meses se pasen rápido, por faaaavor.

"...Los casacas rojas ya vienen, los casacas rojas ya vienen..."

---------------------------------------------------

Saludos a mi propia "Mujer Maravilla" ^^, así a quienes gustan de este tipo de trailers...y películas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario