Cada vez me cuesta hacer una entrada del Mundial. Supongo por la desilusión de ver al Tri eliminado o porque ando de un humor agrio, correspondiente al clima que impera en la City.
Como sea, tampoco me voy a quedar gimoteando todo el santo día y aprovechando un ratito durante el trabajo, me pongo al tiro con los últimos partidos de octavos de final.
Y ahora que lo pienso, no es que los partidos no hallan estado emocionantes, porque la mayoría se fueron a tiempos extras, pero todos fueron predecibles. Me hubiera gustado una sorpresa, pero lamentablemente, no la hubo. Vamos a un review rápido, porque luego me enfocare en los animes que terminaron en esta temporada y debo decir, hay buenas recomendaciones para todo público.
-Francia vs. Nigeria
Lo veía como un partido nivelado en todos sentidos. No porque ensalzara demasiado al equipo de las Águilas Verdes, pero si los franchutes necesitaban un ataque como el africano para que les hicieran pasarlas canutas.
Y vaya que paso eso. Nigeria entro sin empacho al partido y el primer tiempo puso en aprietos a los franceses y de mala manera. En cambio, el equipo del Gallo estaba desconcertado y aunque Benzema tuvo una, Enyeama tuvo una excelente parada.
El segundo tiempo, seguía la misma tónica. Sin embargo, Francia adelanto líneas los últimos 10 minutos y eso le basto.
Nigeria mostro indisciplina en la defensa y dejo que Pogba anotara al minuto 79.
Las Águilas Verdes se fueron al frente, pero sin resultado y en un tiro de esquina, el capitán de Nigeria, Yobo, la termino metiendo en su propio arco, decretando el 2 a 0.
Aquí tuve algo de consuelo. Se nota que los equipos grandes lo son por definir en el momento adecuado. No importa si juegas mejor, lo importante es el resultado y eso en el futbol es lo primero. Buen Mundial para Nigeria, pero se vuelven a quedar en la línea, mientras Francia sigue adelante, con esa poderosa delantera encabezada por Benzema.
-Alemania vs. Argelia
Otro partido que pareció calca del anterior. Acá Argelia se le puso contestón a los alemanes que sufrieron mucho durante el transcurso de los 90 minutos. Con un orden defensivo de primer nivel, los africanos del norte hicieron ver mal a los alemanes, que no hallaban la fórmula para romper el cerrojo argelino.
La cosa alcanzo tintes dramáticos cuando llegaron al tiempo extra. Argelia, disminuido porque todos sus jugadores practicaban el Ramadán, vieron sus sueños frustrados cuando Schürrle metió gol apenas iniciando el tiempo extra.
Argelia se vio desfondada, ya sin fuerzas para iniciar un ataque, mientras Alemania buscaba demoler a su rival ya con la ventaja anímica. Ozil logro un tanto más al minuto 119 y todo parecía definido.
Pero Djabou, en tiro de esquina, con un poderoso testarazo consiguió el 2 a 1. Argelia se volvió al ataque una vez más, pero ya sin tiempo encima, terminando el encuentro.
Argelia se despidió dignamente del Mundial, dando una grata sorpresa, aunque eliminando al último equipo africano del certamen. Mientras, Alemania se verá las caras con una Francia en los cuartos de final. Partidazo.
-Argentina vs. Suiza
Si hubo un partido que igual me recordó el México-Holanda, fue este. En una copia más de los anteriores, Suiza se le puso defensivo a Argentina y le hizo sacar sus peores defectos, como poco punch adelante, con pocas ideas para crear jugadas ofensivas y con una defensa que sufre cuando es atacada a velocidad...claro, si no fuese por Mascherano, la cosa habría terminado en goleada en contra.
Y es que Suiza estuvo defendiéndose, tratando de atacar como podía, mientras Argentina volvía a mostrar esa cara gris de los primeros dos encuentros.
Nuevamente, nos fuimos al alarge de los tiempos extras. Pero las cosas funcionan igual, hasta que nuevamente dejaron solo a Messi. A ese no hay que soltarlo y con una que tuvo, cedió al flaco Di María que liquido al portero suizo, a pocos minutos del final.
La Albiceleste brincaba y parecía irse encaminada a cuartos, cuando Suiza tuvo una última jugada antes de acabar, que casi era el empate. La cara del jugador suizo contra la red, devastado, es un fiel reflejo de lo que se vive para los perdedores en la Copa del Mundo.
Finalmente, Argentina calificó y aunque no ha mostrado su mejor cara, Messi ahora si esta siendo la diferencia en su equipo, literalmente arrastrándolo por el fango y el lodo para llegar a los cuartos de final. Suiza, luego de la goliza de Francia, levanto velas y mostró ser un equipo fuerte, duro.
-Bélgica vs. EUA
Otro partido defensivo, otra apuesta al contragolpe. Parece que la única forma de jugar contra un grandote es así. Bueno, uno no se puede quejar, porque a Costa Rica le ha funcionado. Sin embargo, lejos del talento y orden de la defensa tica, no a todos funciona, aunque el que peor le salió fue a EUA, que sabiendo su táctica bien conocida, no pudieron ahora si salvar el escollo belga.
Argentina era duda, pero Bélgica aun más. Seh, habían ganado sus tres partidos, pero de manera apurada. Ahora iban contra una defensiva que iba a ponerlos en aprietos.
Solo que no paso eso, porque Bélgica todo el santo partido tuvo a Tim Howard, el guardameta gringo, haciendo paradones, al grado que ya tuvo un record. EUA no sabía como defenderse ante la velocidad de los aleros belgas, como El Hazard. Sin embargo, los Diablos Rojos no hallaban la jugada definitoria.
Y nuevamente tiempo extra. Sin embargo, Wilmots puso a su mejor artillero, el cual había tenido que sentar en partidos pasados por poca eficiencia: Lukaku.
Vaya que jalo, porque le puso pase a De Bruyne que metió gol para la causa belga. Lukaku se volvió la pesadilla del área gringa, poniendo pase, corriendo hacia el espacio, sobrepasando los centrales amerikanos, al grado que tuvo una frente al marco y de un zapatazo marco el 2 a 0.
Parecía triunfo fácil, pero en menos de 3 minutos, EUA contesto por medio de Green. Parecía que se venía el empate gringo.
Pero Bélgica controlo, ataco y amarro a los EUA, evitando el empate o remontada. Termino el partido y ante la cara de tristeza de Klinsman, Bélgica califico a cuartos, donde enfrentará a los argentinos.
Con esta derrota, Concacaf es la única que sobrevive, por Costa Rica, en cuartos de final, en medio de tantos europeos y sudamericanos.
-------------------------------------------------
Saludos a mi esposa ^^, así a quienes gustan del futbol.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario