viernes, 11 de julio de 2014

Holanda vs. Argentina: Semifinal 2 (o como aburrirte por 2 horas y luego ver lo emocionante)

Nuevamente la flojera volvió a llenar mi vida, en especial al escribir algo relacionado con el Mundial. Luego del disparo de adrenalina que viví con la victoria alemana, lamentablemente holandeses y argentinos no supieron mantener mi hype. Aun cuando la cosa termino en penales, el trámite fue aburrido con ganas...bueno, si quitamos los tiempos extras, que de repente se vió algo de iniciativa por parte de ambos equipos.

Aun así, tampoco fue demasiado y aparte me desperto el malestar que viví con la Naranja Mecánica. Ya Argentina había estado jugando mal, pero por Dios, Holanda o Países Bajos había mostrado un gran nivel. Con México y Costa Rica jugo abajo de eso, al grado que Van Persie ya no volvió a anotar, menos Robben, que aun pese a su constancia, poco fue ayudado por sus compañeros. El partido contra Argentina reflejo eso.

Pero Van Gaal parece cayo en ese tipo de técnicos que prefieren no arriesgar y vaya que le costo. Vamos a ver como llegaron ambos equipos y el partido que desemboco en el segundo finalista del Mundial 2014.


-Holanda vs. Costa Rica

El partido de la Venganza. Literalmente clamaba en redes sociales que Costa Rica descuartizará a los holandeses. Lamentablemente, pedía mucho, ya que pese al nivel que habían mostrado los ticos, se noto más el oficio de los holandeses, al controlar un partido donde trataron de contragolpear...claro si Costa Rica los hubiese atacado.

Como no se vio ni una ni la otra cosa, por momentos el partido resulto aburrido. No obstante, los ataques holandeses por momentos si generaron mucho peligro, pero Navas volvió a demostrar porque era la estrella de su país, al parar cuanta pelota Holanda ponía en su arco.

Eso se hizo más evidente en el segundo tiempo, cuando Holanda comenzo a acosar más el arco tico. Sin embargo, pese a la salida de Campbell, el seguro Umeña metio en varios líos a la defensa holandesa y casi estuvieron a punto de lograr el 1 a 0 que siempre mataba a sus rivales.

Pero para el tiempo extra, la cosa se enfrio y Costa Rica se defendía en buena medida, mientras Holanda parecía esperar los penales con tranquilidad.
Y la cosa torno tintes casi locos cuando Van Gaal saco a su portero titular Cillessen y metio a Krul, su portero de reserva.
¿Y quien demonios era este hombre de más de 1.90? Pues un especialista en parar penales tal como dijó Van Gaal.

No se si era solo una maniobra para distraer a los Ticos o de plano era bueno en eso, pero Krul respondió a las expectativas y de que manera.
Los penales comenzaron y Bryan Ruiz, como Umaña fallaron sus tiros penales. Lo peor es que Krul parecía adivinarlos todos y aun cuando los demás tiradores ticos acertaron, el portero holandés siempre se lanzaba hacia el lado donde tiraban. Holanda concreto todos sus tiros y así califico a las semifinales.

Aquí acabo el sueño Tico, que tuvo una participación espectacular, logrando llegar a cuartos de final. Hubiese querido más, pero allí estará para la historia, las paradas de Krul y su inclusión en el último minuto. Tal vez la última pincelada de color de Holanda, que repito, salvo Robben, el resto bien pudieron haberse muerto de hambre y nadie se hubiese dado cuenta. Que lástima.


-Argentina vs. Bélgica

Ahora recuerdo porque no quería hacer esta entrada. Es que todos los juegos protagonizados por la Albiceleste han sido aburridísimos, predecibles, sosos. Sin ofender a los hermanos pamperos, pero su equipo no ha logrado salir vistoso, ni modo.

Y es que este partido lo puedo resumir en la formidable anotación de Higuaín logro en los primeros 10 minutos del encuentro. El resto, una basura en todos sentidos. Argentina no atacaba, no tenía necesidad. Bélgica tampoco atacaba, tenía necesidad, pero se vió tan falto, tan mezquino. Que el partido termino sin que realmente Romero se viese inquietado en gran medida. Solo en los últimos 3 minutos, un ataque y ya.

¿Para que seguir? Sencillamente Argentina paso y Bélgica fuera. No se porque el DT Willmots se estuvo quejando de lo canchero que jugaron los albicelestes. ¿Acaso nunca volteo a ver a su equipo? Supongo que no.
Lo triste, la lesión de Di María, que había resultado el jugador revulsivo, la pareja perfecta para Messi en la delantera.


-Semifinal 2: Argentina vs. Holanda.

Luego del aluvión de goles en el partido anterior, parece que pamperos y tulipanes no quisieron atacarse y estuvieron en un partido un tanto aburrido, con pocas llegadas. No obstante, acá no fue porque no quisieran jugar, sino porque Holanda puso un cerrojo, llegando a meter de 3 a 4 hombres presionando a Messi, mientras el resto retenía el esferico.

Y es que sin Di María, los pamperos se vieron un tanto inoperantes al frente. Holanda trato de atacar y si tuvo algunas llegadas mediante la fuerza de Robben, pero Mascherano se encargo de frenar el solito a los holandeses.

Ya se habían hablado maravillas de este formidable medio de contención, pero aca si habíamos alabado al Gallito Vázquez, la cosa llego a niveles celestiales al ver a Mascherano, un auténtico perro de presa que no solo jugaba de contención, si no inclusive de defensa cuando era necesario. Falta ver esa donde correteo a Robben por media cancha y evito un pase a gol del susodicho.

En fin, que el partido cayo en baches y falta ver los esposos que se echo mi esposa al tiempo extra. Los penales eran lo emocionante, más cuando Van Gaal podía utilizar a Krul como su arma secreta.
Lamentablemente, Van Persie llego al tiempo añadido fundido y tuvo que usar el último cambio para ello. Nos quedamos con las ganas de ver al "atajador" nuevamente, y vaya que Holanda lo extraño, cuando vieron a Cillessen en acción.


Romero se convirtió en el héroe argentino. Es curioso porque Sabella lo convoco, ya que es portero reserva en el Monaco. Para ser de una tierra rica en porteros, Argentina ha tenido una crisis en esta posición hace tiempo. Romero no parecía el más indicado.

Pero parece que las palabras que Mascherano (y la TV capto) parecieron darle energías extras y paro dos tiros de los holandeses, mientras Argentina cobraba todos perfectos. El último penal, cobrado por Maxi Rodríguez, parecio indicar porque Van Gaal no quería usar a Cillessen, que aunque adivino el tiro y estuvo a punto de pararlo, parece que le falto fuerza a sus manos y dejo pasar el cañonazo de Rodríguez.

Con esto, Argentina paso dramáticamente a la final, enfrentándose nuevamente a Alemania. Será el tercer enfrentamiento para ambos, con una victoria y derrota para cada uno. Ahora parece que se romperá tal empate.

Mientras, Holanda y Brasil disputarán el tercer lugar. No tendría más que decir, pero será un partido del morbo, ya que muchos querrán ver como saldrá Brasil luego de la tremenda goleada ante Alemania.

Y la final, este domingo a las 2 de la tarde. Horario estelar. Ojalá el partido lo sea y no veamos otra cosa canchera. ¡Por favor!

--------------------------------------------

Saludos a mi mujer, así quienes gustan del soccer!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario