jueves, 10 de julio de 2014

Más de Phil Collins: 5 melodías que son para la historia

Pasan los años y Collins sigue marcando un antes y un después para un servidor. Aunque las posibilidades de un "Concierto" en Latinoamérica se diluyen conforme pasan los años, luego de ciertas declaraciones del susodicho y más luego de una aparición relámpago en un recital en la escuela de uno de sus hijos, no pude evitar emocionarme.

Se que las cosas no están ahora para ir a ver un evento de este tipo, pero si Collins hace un concierto, no dudaré en comprar de las entradas más caras para estar frente a este enorme monstruo de la canción.

Seh, un poco de fanatismo, pero supongo ver a este hombre, que fue capaz de regenerar a Genesis (válgame la redundancia) de sus cenizas y darle otra cara, así tener una carrera en solitario brutal, no es para menos que lo siga homenajeando (y ni que digo que me devolvió un poco el gustillo por Disney, cuando apareció en Tarzán).

Así que vamos a cinco rolillas más de la grandiosa musiteca que tiene este cantautor inglés.


-Dos Mundos


Como dije en una entrada anterior, Collins llego a mi vida mediante la película de Tarzán. Disney siempre lo considere muy soso, salvo Hércules y esta, que también es medio cursilona. Lo que la salva es la espectacular banda sonora que compuso este hombre. No solo las instrumentales, sino también las vocales. Aun las escucho hoy en día y me pongo tres veces de pie para aplaudir y brincar, literalmente. Esta es una de mis favoritas y se considera el "intro" de la película, así también el cierre de la misma. Y es que la letra es formidable, espectacular, un himno al crecimiento que debe tener toda persona en su vida ("...Suaves huellas dejás en la arena, un ser, dos mundos son, te guiará, tu corazón y decidirá por ti..").


-One More Night


El primer sencillo del conocido albúm "No Jacket Required" en 1984, fue la segunda canción en alcanzar el número en ventas, luego de "Against All Odds". Eso lo dice todo.
Curiosamente, esta canción no la conseguí mediante las discografías, si no fue de esas rolas que baje entonces del dichoso "Ares", cuando comencé a aficionarme a las canciones de Collins. Solamente descargaba todo lo que veía del hombre y salió esta rolilla que me encanta. Debido al ritmo lento y romántico de la misma, siempre la uso de primera mano para inspirarme a escribir romance en un fic. Debo decir que es la quinta o cuarta canción favorita de la musiteca del mencionado.


-Can´t Stop Loving You


Perteneciente al álbum "Testify" del 2002, en realidad es un cover de Leo Sayer. Es curiosa la historia de esta rola, ya que parecio tener muchas similitudes con lo que paso con Collins como con un servidor. Testify fue un álbum dedicatoria a la entonces esposa de Collins, la cual se termino divorciando en el 2006. En mi caso, esta rola iba dedicada a una persona que fue importante en aquellos años que salió la melodía. Aun me trae muchos recuerdos ambivalentes, en especial tristes (la letra no ayuda tampoco). Sin embargo, la potencia, la entonación de Collins, sigue siendo tan grandiosa que ahora la uso como "música de guerra" para escenas épicas entre dos enamorados.


-Don´t Lose my Number


Collins es un lirico total. Muchas de sus rolas vienen de la inspiración total y esta no es la excepción. Perteneciente al mítico álbum "No Jacket Required", curiosamente no vio la luz directamente en Reino Unido, sino solo en EUA, donde alcanzo un decoroso cuarto puesto en el Billboard. Va dedicada a un sujeto llamado Billy, amigo suyo, que le perdió la pista. Por lo tanto, la letra, la música y el ritmo de la rola suele ser medio extraño, por momentos parece alcanzar crescendos, en especial en el minuto 2:00 pero luego vuelve a ser lenta y cadenciosa. Curioso. Está rola la obtuve luego de estar hurgando en la biblioteca de Collins. En lo personal, la uso para momentos amenos o de transición en los fics.


-Invisible Touch


Seh, esta no es una rola propiamente de Collins, aunque el fue el autor de las letras de la misma, cuando formaba parte del gran grupo Genesis. Entonces la banda estaba en reestructuración luego de la ida de algunos de sus más éxitosos integrantes. Collins tomo el liderazgo de la misma y comenzó una fusión de ritmos, combinando el tono romántico de años anteriores con un ritmo más movido, tipico de los años ochentas. El resultado, esta rola que formo parte del álbum del mismo nombre y que tuvo un éxito arrollador. En lo particular, ya la había escuchado antes, pero fue hasta que mi reencuentro con Collins, cuando volví a ubicarla y ponerla como una de mis favoritas de todos los tiempos. Letra, música, ritmo, lo tiene todo.


---------------------------------------------------

Saludos a mi "Sussudio", así a quienes gustan de este tipo de música.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario