martes, 10 de mayo de 2016

Top 10: las mejores madres del anime.

Hoy es 10 de Mayo y se celebra el día de las Madres, al menos aquí en México. La figura materna es de las más importantes que pueda existir en nuestra cultura. Inclusive, una forma de "mentarsela" a alguien es simplemente recordarle su madresita santa de manera poco agradable. Y es que la madre siempre es la fuente de amor, cariño, confort y seguridad que un niño pueda tener. Técnicamente, el enano hace un vínculo desde el momento en que ambos se conocen por primera vez.

Sin embargo, pese a que la madre es muy importante en ciertas culturas, en la japonesa, pese a tener una importancia capital, está figura va disminuyendo conforme uno va creciendo, al grado que los nipones pueden ser bastante independientes de dicha presencia. No porque se niegue a la madre, sino porque el individualismo y la colectividad se va imponiendo de manera importante. Por ello, la madre pierde potencia (así también el padre) en la adolescencia y que se refleja de cierta manera en los animes o mangas que vemos. No obstante, hay madres en este rubro que superan a las demás, sea por su carisma, presencia, atractivo, inteligencia, etc. etc. Y por tal motivo, creo que ameritan una entrada. Que mejor que en este día y que considero las "Diez mejores madres que ha habido en el anime y manga". Ojo, trato de hacer este conteo por méritos y no solo por como la ven sus hijos o allegados.


-Naomi Higurashi

La madre de Kagome, la protagonista de Inuyasha. Ella es la dueña o regente del Templo donde vive su hija así su familia compuesta por su hermano menor, Souta y el abuelo. Al principio tiene poca participación en la serie, pero conforme avanza, se vuelve una presencia más constante y sólida en la vida de su hija, aparte de tener una personalidad sumamente estoica. Acepta sin rechistar la presencia de Inuyasha y aunque puede parecer algo mentecata, ya que solo se ríe cuando el Hanyou hace de las suyas, en realidad siempre está al pendiente de lo que pasa, más con Kagome, al grado de consolarla cuando está se encuentra indecisa entre volver a la época Sengoku o no. Personalmente, me encantaba esta mujer y más con el vocerrón con la cual la dotaron en el doblaje (Rebeca Manríquez), pero sobre todo la compresión y paciencia que parecía tenerle a Inuyasha (como me recordaba a mi suegra, jeje).


-Sachiko Fujinuma 

La madre del protagonista de "Erased", Satoru. Al principio se presenta como la madre atractiva, distraída y un tanto díscola del protagonista cuando tiene 27 años. Sin embargo, es la única persona que logra poner en cintura a Satoru. Luego de la supuesta muerte de ella, es cuando el protagonista se da cuenta de lo valiosa que era para él, al grado que cuando vuelve en el tiempo, la abraza y llora en su regazo dándole las gracias y pidiéndole perdón por todo. Sachiko es sumamente inteligente pero también dedicada. Es la primera en darse cuenta de la identidad y de las intenciones del asesino, por lo cual este termina atacándola. Pese a la conducta extraña de Satoru cuando es niño, no duda en apoyarlo e inclusive recibe en su casa a Airi y luego se enfrenta a la madre de esta para que sé de cuenta de sus malas acciones (y ah, con la fabulosa voz de Minami Takayama, más plus). De las mejores "mamás" que he visto últimamente en este formato. 


-Señora Barberin (Barberian, como se dice por acá).

La madre "adoptiva" de Remi. Cuando su esposo encuentra al abandonado Remi fuera de una iglesia, la señora no duda en adoptarlo y hacerlo su hijo natural, lo cual fue fácil, ya que el señor venía en temporadas. Durante los primeros dos episodios, vemos como está es un bastión tanto emocional como ético para Remi, enseñándole lo mejor posible. Claro, muchos dirán que Remi estaba muy sobreprotegido, ya que el Señor Vitalis le ponía unas buenas zurras emocionales, pero el carácter, amabilidad y ética de Remi en el resto de la serie se ven demostradas y todo gracias al ejemplo de su madre, al grado que el protagonista vuelve a visitarla, regalandole una vaca para que no le falte leche, crema ni queso. Sin embargo, la dama también muestra su carácter al enfrentar a la señora Milligan, la madre biológica y esto precipita el final que todos conocemos. Lo mejor, fue verla en una litografía al final, acompañando a su hijo en su boda con Lissete. 


-Delia Ketchum (Hanako).

La madre del protagonista, Ash Ketchum. Al principio se revela como una madre medio loquilla, bastante despreocupada y hasta indiferente, cuando manda a su hijo a capturar pokémon y ella bien alegre como si nada. Sin embargo, luego se muestra como ella se sentía mal de que su único enano se fuese lejos, pero sabía que no podía obstaculizar el sueño de Ash, el cual era ser tan buen entrenador como su padre. Posteriormente, vemos que la señora tiene su pegue, ya que en su juventud fue modelo, pero lo dejo todo al casarse. Por supuesto, tiene habilidades culinarias extraordinarias y por ello, cuando Ash y compañía pasaban por su casa, siempre salían harto satisfechos. Pese a esto, también se ensaña en avergonzar a su retoño, ya que varias veces le recuerda que deba tener una muda de calzoncillos por sí acaso. Curiosamente, la voz de Ana Patricia Annides era perfecta para ella en el doblaje latino.


-Tamako

La abuela del protagonista, Rinne. Aunque se supone que este conteo es para madres, Tamako es cuasi la madre del pelirrojo protagonista de la nueva serie de Rumiko Takahashi. Es una mujer de aspecto juvenil pero que tiene ya sus buenos años, pero no envejece ya que es una shinigami. Por supuesto, cuando hablan de su edad, se pone furica y no duda en darles unos buenos coscorrones a quienes osen decirle abuela o señora. Fuera de eso, es bastante lista y tiene una presencia potente, ya que es de las pocas personas que puede ponerle un alto a su hijo Sabatou. Sin embargo, Tamako también tiene sus detallitos, ya que contrajo una enorme deuda para poder casarse con un humano y esto genero muchos malentendidos, ya que Rinne pensó que estaba pagando su deuda, cuando en realidad eran las de su padre. Pese a esto, debo decir que es de los personajes femeninos maternales más "cool" que hay (y tiene la voz bien carismática de Satsuki Yukino). 


-Kushina Uzumaki

La madre de Naruto. Durante mucho tiempo se dejo en ascuas quien había sido la madre del protagonista, hasta que este la ve en un entrenamiento que tiene para dominar al Kyuubi. Se revela que Kushina era el anterior contenedor de dicha bestia, pero debido al embarazo y el ataque de Obito, lo dejo escapar, provocando el gran ataque hacia Konoha. Kushina es una mujer de carácter muy fuerte y fuerza sobrehumana (al grado de tener gran parecido con Sakura), esto debido a que debido a su cabello, era maltratada por los otros niños (aparte de tener el sueño de volverse Hokage). Sin embargo, la relación que forma posteriormente con Minato es harto simpática y se vuelven una pareja única, ya que pese a solo tener a Naruto poco tiempo, logran seguir cuidándolo y protegiéndolo después de tantos años. La personalidad de Kushina, a nivel personal, es de las mejores para una madre, ya que combina carácter como dulzura. 


-Milk (Chi Chi)

La esposa de Goku y madre de Goten y Gohan. Aparece como la hija de Ox Satán, que al principio se ve impresionada por el poder de Goku y por eso decide hacerlo su esposo. Este acepta, sin saber que onda, solo pensando que era comida. No vuelve a aparecer hasta el tercer torneo de Artes Marciales, cuando ya se ve más grandecita y trata de impresionar a nuestro palurdo protagonista, el cual no la recuerda. Esto provoca la ira de Milk y ya en una pelea posterior, ambos se comprometen. Milk se revela como la única mujer capaz de parar en seco a Goku, así de mangonearlo y manejarlo a su propio gusto (así también con Gohan y Goten). Sin embargo, pese a su carácter y fortaleza, tiende también a ser llorona, en especial cuando las cosas no salen como ella espera. Debo decir que la voz de Patricia Acevedo supo darle ese toque especial a este personaje en el doblaje latino y que pese a no ser un personaje de pelea, su presencia es muy constante en la serie, tanto por lo cómico como lo serio.


-Kyoko Honda

La madre de Tohru. Es de las mejores madres que me ha tocado conocer. En su juventud era una delincuente juvenil porque era rechazada por sus padres. Al conocer a un nuevo profesor, el padre de su futura hija, es cuando cambia y todo va para bien. Sin embargo, la muerte de su esposo la hunde en la depresión, pero el luchar por su hija, le da un nuevo motivo para vivir. Desde entonces, se vuelve una madre cariñosa y sobreprotectora, por lo cual Tohru se logra afianza como una chica dulce y adorable, que va ganándose con ese pulso, a sus amigas y a los miembros del clan Sohma, incluyendo a la irreductible Akito. Lamentablemente, Kyoko fallecería en un accidente y con sus últimas fuerzas, le pediría a Kyo que apoye y cuide de su hija, aunque este lo malinterpretaría. Excelente peleadora, con un gran carácter, tanto para lo agresivo como para la dulzura, es de los mejores ejemplos para ser una madre en todo el sentido de la palabra. 


-Nodoka Saotome

La madre de Ranma Saotome. Parece que Rumiko Takahashi se le da bien hacer el papel materno, ya que al menos este conteo tiene un tercer personaje de estas características. Siendo madre de Ranma, lamentablemente la señora tuvo por esposo a Genma y lo peor, haciéndole caso, ya que este le prometió que le entregaría un hijo hecho y derecho, sino, les haría el harakiri. Por supuesto, Ranma sí cumplió tales requisitos, salvo por el detallito de convertirse en mujer con el agua fría, por lo cual el chamaco le huye a su madre cuando la ve, ya que tiene miedo de decepcionarla (y de paso, ser acuchillado en el proceso). No obstante, Nodoka es cariñosa, tierna y amable, así tiene habilidades excelentes en cocina, por lo cual apoya a Akane para que pueda mejorar dicho arte. Sin embargo, su personalidad es rara y pese a no tolerar a Happosai, sí permite que Ranma sea medio pervertido y que muchas de sus manías a ella le parezcan algo cómico. 


-Erina Joestar.

Abuela de Joseph Joestar y esposo de Jonathan. Ella aparece como el interés amoroso de Jonathan Joestar, protagonista del primer arco de Jojo Bizarre Adventure. Aunque parece una rubia inocente, en realidad Erina tiene un carácter bastante fuerte, ya que no acepta las insinuaciones de Dio Brando, al grado de humillarse e inclusive ser lastimada físicamente por este. Posteriormente, Erina sería salvada por su esposo al costo de su vida y dejaría de lado su papel de damisela en peligro, volviéndose en la matriarca de la familia Joestar, educando de feroz manera a su nieto, para prepararlo en caso de que Dio regresase, ya que su hijo, George y padre de Joseph, también falleció por un vampiro. Erina pasa de ser una joven dulce y amable, a ser estricta y sumamente seria, lo cual provoca el miedo en su nieto (siendo la única persona que puede manejarlo en su juventud). Aunque la presencia de este personaje no es tan desarrollado, su simple mención hace que todos se inclinen a ella sin lugar a dudas. 

-------------------------------------------------------------------------------

Saludos a la dueña de mis mensualidades ^^, así a las mamás del mundo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario