viernes, 21 de agosto de 2015

Top Ending: El gran séptimo.

Checando el historial de algunas entradas, caí en cuenta que hace eones que no hacía una dedicada a mis canciones (J-Music) favoritas. Y sinceramente, era porque tengo un auténtico despapaye con la organización de las mismas. No solo tengo que reparar las entradas dedicadas al tema (con esto que borran videos en el "tubo" como de volada, es lógico que algunas ya no esten disponibles), sino también tuve que hacer un inventario, al menos de los endings, en plan express.

Lo peor es que luego me di cuenta de que las rolas se me han ido agotando y para esta entrada, pensé que ya no tendría "parque", pero vi con gusto que mi biblioteca musical no es tan escasa como creía. Por lo tanto, aquí va una séptima entrega, con esas canciones o endings que me tocaron en algún momento y que forman parte, no solo de mi biblioteca musical, sino también de mi memoria musical.



-Bokura no Bouken - Kids Alive


Cuando comence a ver Hikaru no Go, no solo me impresionó su animación, su historia y sus personajes, sino también su música. Ya en otra entrada había hablado de la formidable "Get Over", pero su primer ending tampoco desmerece en absoluto e interpretado por uno de los grupos más populares de aquellos años. Lo que me gusta de esta rola no solo es el ritmo tan acelerado de la misma en algunas partes, sino la capacidad de ser una especie de balada en otras secciones de la misma, lo cual le da una plusvalía bastante interesante. Por cierto, esta canción era de ley cuando estaba jugando "Go" on line. Captura el espíritu de la serie en todo su esplendor.


Tobira no Mukuo e - Yellow Generation


Aun no entiendo como esta formidable rola de la primera serie de Full Metal Alchemist no estaba incluída dentro de mi Top. Tal vez es por ese factor nostálgico que tiene. Debo decir que FMA formó parte de mi época más dura y por consiguiente, escuchar o ver de la serie me deja un sabor medio amargo, en especial las rolas, las cuales a veces me ayudaban a digerir el trago duro de aquellos días, muy en especial esta. Fuera de su ritmo, emotividad e instrumentación a base de unos buenos rasgueos de guitarra, las imagenes que usaron para la misma, son formidables. Esa escena cuando Edward levanta las manos y los copos de nieve se derriten en una mano, pero no en el automail: Genialidad pura.


Dame! - You Izumi


Pasamos de la nostalgia a la pura risa, literalmente. Este ending formó parte de la última temporada de Rurouni Kenshin y debo decir que es una pasada, siendo atípica en todos sentidos. No solo por las imagenes que lo conforman, sino la letra de la misma, son una especie de parodia de una comedia, donde la susodicha está "mentándosela" al novio o pareja de turno. La traducción que hizo Jessica Toledo de la misma es igualmente épica. La instrumentación no se queda atrás y ese "solo" que se escucha en el segundo tercio, es estupendo. No importa el estado de ánimo, esta canción siempre me saca una sonrisa mínimo.



Kujikenaikara! - Megumi Hayashibara


Otro ending que me trae mucha, pero mucha nostalgia. Slayers formó parte de la barra de anime que Tv Azteca saco a finales de los noventas. El ending no llegaron a pasarlo completo, pero la melodía "inicial" antes de que la cantante iniciara la letra, es bastante característica. Claro, acá la disfrutamos doblada (de manera excelente por cierto), pero no tarde en tenerla en su idioma original, siendo interpretada por la gran Hayashibara-san junto con Okui Masami, una j-idol muy popular de aquellos años. La rola mezcla ese aire épico de la serie, pero también tiene un pulso de canción popera muy característica. Pero eso sí, no dejo de relacionar a la gran Lina Inverse con la misma, jeje.


Yuuki no Inryoku - Liason
 

Conseguir esta rola no había sido posible...hasta hace unos minutos. Mientras actualizaba la biblioteca, me dí a la tarea de buscarla en la red. Y es que el OST de VS Knight Lamune & Fire es raro y para colmo, bastante penado por el Copyright. Curiosamente, alguien hace unos meses subió esta rola en red, así que decidí hablar de la misma, ya que aparte de que me encanta, también formó parte de aquellos años cuando inicia en el anime. Vs Knight Lamune fue de las primeras series que conseguí mediante los famosos VHS de los noventas, subtitulada en inglés. Su música fue de los primeros aspectos que me encantaron y hoy en día me trae muchísimos recuerdos de esos años.


Koori no Ue ni Tatsu you ni - Miho Komatsu


Detective Conan no podía fallar a la cita, con tantos openings y endings que tiene la serie a sus espaldas. Lástima que como con Bleach, la cosa no progresó mucho y se fue degradando, ya que sus primeras rolas eran estupendas. Un ejemplo es esta, que es el cuarto ending de la serie. Curiosamente, jamás la escuche con la emisión latina de Detective Conan, sino cuando me puse a investigar de la serie hace varios años y cuando el Internet no era tan restrictivo. En una página tenían varias rolas y pues está termino gustándome de un modo u otro, la cual es interpretada por Miho Komatsu, que se encargo de dar muchas melodías de la serie en aquellos años (finales de los noventas). 


U can Do It - Domino


Naruto Shippuden sigue dando de que hablar y aunque sus openings y endings también bajaron de calidad, en su momento tuvieron igual un enorme impacto, tanto en animación como en ritmo. Este es uno de ellos y me parece bastante original, ya que relata el enfrentamiento de entrenamiento entre Naruto con Rock Lee, Neji, Tenten y Konohamaru. Lo que me gusta de la rola es que tiene de repente unos cambios de ritmo mucho más acelerados y precisos que bien podrían pasar por una melodía de baile. Es de esas canciones que son fáciles de recordar, aunque como decía el buen Eagle: es una rola popera de las comunes, pero bastante pegadiza.


Groovy - Hirose Kami


El primer ending de Card Captor Sakura. Técnicamente, la rola en japonés me parece...sosa. Sin embargo, si le tengo cariño a la misma, es que el ending latino logró revitalizarla de una forma formidable. Aparte, cuando escuchó esta canción, lejos de su letra, ritmo e instrumentación, ver la cara de Kero brincando, no tiene par (para sacar una carcajada). Eso y que de los buenos recuerdos que tengo cuando veía por primera vez Card Captor Sakura, estaba relacionada esta canción (eso y que también en su momento, la serie la reconocía solo por esta melodía). Pero insisto, me parece mucho mejor la versión latina. Será cuestión de prejuicios.


Raishiku Ikimashou - Meu



Oh, Sailor Moon. Y para colmo Super S. Esta la consideró la mejor temporada de todo Sailor Moon. No solo por el detalle de animación, sino también como iban evolucionando los personajes, el tipo de villanos y por supuesto, la música. Esta rola es el segundo ending de Super S y se enfoca técnicamente en Rinni, la pequeña Dama. Sin embargo, la animación de la misma es estupenda, mostrándo a las Sailor Seishi interaccionando con ella de muchas maneras. Pero no solo a este nivel, sino la rola tiene ritmo, letra y para rematar, está última la compusó Naoko Takeuchi. Mis respetos a la autora, ya que está es una de mis favoritas en todos sentidos (y con ese aire noventero fabuloso).


Junk - Namie Amuro


Uh, si quiero chillar, esta rola es perfecta para eso. No porque sea triste, al contrario. Es rítmica, genial, con un tempo fabuloso y con una interprete que encaja perfectamente con una rola sumamente atípica. El detalle es que "Junk", el primer ending de Rantaro, vino a ser de los primeros mp3 que descargue. La rola la llegue a escuchar mediante el anime que transmitieron en México de manera corta. Sin embargo, la susodicha me atrapó y no se como logre conseguirla en el Internet de aquellos años. Junto con "Heaven" de Yat-1, son de esas canciones que me traen muchísima nostalgia. Aparte de que es buenísima para animarse, ya que tiene ese aire tan noventero-popero-disco.

-------------------------------------------------------------

Saludos a mi Tomoyo ^^ que adoro, así a quienes gustan de la buena J-music.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario