viernes, 15 de agosto de 2014

¿Solo amigos?, el último amor del Señor Morgan y Luna de Miel en Familia: trio de romance, drama y comedia

Estamos a mediados de agosto, pero ya me he puesto a ver más películas de lo que llevo en 3 meses, tanto en el cine como en la TV como en la red. Seh, no puedo negar que la piratería también se ha puesto de moda en la casa y todo por la falta de recurso económico.

Pero lo que aun saca un tanto de balance es que no halla hecho la reseña del Planeta de los Simios 2. Y es que pasa el tiempo y lo que consideraba un películon, va perdiendo carisma y punch, al grado que me apetece reseñar más otro tipo de filmes. Tampoco seamos exagerados, pero después de tanto drama en mi propia vida, no voy a estar relatando lo mismo una y otra vez.

Como sea, en esta ocasión quiero hablar sobre tres películas que fui al cine con mi esposa y curiosamente, las tres las eligió ella mera. Es para compensar los miles de trinches y loqueras que la llevo a ver. Aunque no niego que a veces yo salgo más encantado con sus elecciones que con las mías. ¿Que puedo decir? En el fondo soy una maldita nena.

No voy a llevarme la vida escribiendo, así que vamos a irnos a cada análisis de manera rotunda y sin dar tantas vueltas. Así que agarrense o preparense para dormirse un rato.

-Luna de Miel en Familia


  • Introducción: Esta película la fuimos a ver con mi esposa y mi cuñado, el cual amablemente nos invito a ir en su cumpleaños (¿No debería ser al revés?). Debo admitir que la disfrute, mi cuñado la paso más o menos, pero quien realmente se divirtió fue mi mujer, que pese a tener pinta de seria, tiene un gran sentido del humor. Y es que no podíamos dejar de ver la tercera película donde la combinación de Barrymore-Sandler volvía a darse.
  • Argumento:Jim y Lauren son un par de padres solteros que se conocen en una desastrosa cita a ciegas. Luego de este evento, deciden dejarse de tonterías y enfocarse en cuidar de sus dos familias bastante disfuncionales. Y que mejor manera que irse de vacaciones a Sudafrica, con todos los gastos pagados. Claro, ambas familias no contaban con el chiste de que quedarían en el mismo hotel y en la misma habitación, desatando un montón de situaciones cómicas.
  • Historia:La primicia lo dice todo. Tenemos a dos padres medio chiflados, a dos familias de lo par desquiciadas (una chica que parece hombre, una chica que habla con su madre muerta, un chamaco que es un hijo de mami y otro que es un hiperactivo de primera). Lógico que todo se afoque a sacar gags, cliches y situaciones que traten de sacarle risas al espectador. Si queremos algo profundo, no lo hay en este lado.
  •  Personajes: Como es lógico, en este tipo de películas, todo recae en los personajes. Y lo que ayuda en primeras es la química entre Sandler y Barrymore (no en balde ya han hecho dos películas anteriores con bastante éxito). Sin embargo, aca las cosas no se enfocaron solo en ellos, sino en sus hijos, los cuales, pese a ser muy cliches, tienen bastante ángel y llegan a robarse la pantalla por momentos, en especial la hija menor de Sandler, que resulta ser bastante tierna. Pero eso no les quita que sean tan predecibles por momentos.
  • Diseño:Todo es un paisaje de Sudafrica. Ni más ni menos, al grado que gustaría tener dinero para irme de viaje por estos lares.
  • Sonido y Música: Dentro de lo normal, sin peculiaridad alguna. Solo descataría ese momento cuando se usan 3 diferentes canciones para cuando aparece la hija de Sandler ya totalmente cambiada. Claro, la melodía es diferente, porque depende de quien estaba viendo la escena. Y lo mejor, es que repite al menos una segunda vez, con la misma Drew Barrymore.
  • Doblaje: Bastante bueno. Aunque en su momento me choco que Gerardo García se halla vuelto la voz "oficial" de Sandler, en realidad le da una fidelidad más a ese tono medio nasal que tiene el hombre. En cuanto a Barrymore, escuchar a Liliana Barba es toda una delicia, en especial porque puede darle ese tono de histeria tan característico.
  • Curiosidades: Sandler le encanta sacar cameos y acá no es la excepción. Vemos a Terry Crews hacerla de un cantante medio gigolo y hasta idiota que cada vez que hay un romance o algo atrevido, se pone a cantar junto con una bola de locos. También la aparición "esporádica" de Shaquille O´Neal como el mejor amigo de Sandler en la tienda donde trabaja.
  •  
     

    En conclusión, "Luna de Miel en Familia" es divertida, boba, pero hasta allí. Es la típica comedia romántica "Made in Sandler", así que no esperen mucho. Sin embargo, me encanta el tipo y aparte la combinación que tiene con Barrymore siempre me ha gustado. Me divertí, sali contento, pero porque no esperaba nada. Solo para pasar el rato.

    ¿Recomendable? Bueeeno, si tienes un gusto sencillo o si te gusta las comedias bobas-románticas. 



    -El último amor del Señor Morgan



  • Introducción: Cambiamos el tono totalmente y nos vamos a una película de corte dramático con tintes románticos...y no lo que parece por el título o la primica. Tal vez no lo sepan, pero mi esposa es fan de las película de viejitos. Tiene debilidad por ellos y si ve alguna que trate decentemente sobre una persona de la tercera edad, allí la tendrán en primera fila. Claro, luego ella sale con la lagrimita entre los ojos, pero no puede evitarlo. Así que cuando vimos el trailer de esta película, estaba indecisa entre verla o no, hasta cuando un crítico de cine que vemos regularmente le dio una buena nota. Así que a la primera, aprovechamos un día de matinee para verla.
  • Argumento: A dos años de perder a su esposa, el Señor Morgan es un viudo que vive como puede en la hermosa ciudad de París. Sin embargo, se siente solo y lo demuestra al tener una vida rutinaria, alejado del ambiente de la ciudad e inclusive intentando quitarse la vida sin éxito. Pero en una de esas, conoce a una hermosa jovencita, que comienza a cambiar su perspectiva de vida y que le animara a cambiar las cosas con sus dos hijos, siendo uno de ellos Scully, digo Gillian Anderson.
  • Historia: Con esta primicia, uno verá una versión adulta y live action de "Up" de Pixar, solo que en lugar de tener al simpático boy scout, ahora es una guapa francesa (la Fleur de Harry Potter) y que si somos malpensados, hasta podríamos ver un romance entre un hombre mayor y una jovencita. Pero nada más alejado de la realidad y eso fue lo que me gustó y también me impacto: Morgan técnicamente murio cuando su esposa falleció y que se suicide es una realidad latente. Él no puede esperar el momento para morir para estar con ella, porque él lo dejo todo (como se ve en la película) para estar con ella, inclusive vivir en un país extraño. Que conociese a esta jovencita, bailarina y traumatizada por la necesidad de tener una familia, solamente le hizo reafirmar su decisión. Sonará bizarro y extraño, pero creo que Hollywood nos ha acostumbrado a las películas donde el viejito amargado puede volver a ser feliz. Sin embargo, acá la cosa es totalmente distinta, mostrándonos un panorama que rara vez vemos: la felicidad y la infelicidad son algo muy particular y no podemos generalizarlo. Aunque en su momento me desagrado muchísimo, posteriormente valore la potencia y realismo del argumento, siendo una historia desgarradora. Sin embargo, la trama se cae cuando se enfoca en las subhistorias, como el pasado de Pauline o la situación emocional del hijo de Morgan, que no tienen tanta potencia o de plano, son solamente adornos de la del mismo protagonista.

  •  Personajes:Michael Caine soporta todo el peso de la película el solito. Su actuación es brutal, magistral y sabe darle ese tono trágico al Señor Morgan. El problema es que el resto de los protagonistas, inclusive Clémence Poésy o la famosa Gillian Anderson no llegan a tener la misma nota, lo cual hace que la película baje mucho de calidad. Para colmo de remates, el actor que hace al hijo del Señor Morgan es...horrible. No solo físicamente, porque tiene esa cara de cínico todo el tiempo, sino que es tan malo interpretando como Keanu Reeves. No cambia su registro emocional, salvo cuando grita y eso solo ocurre en una escena, lo cual te hace creer que no sabes que esta pensando realmente.
  • Diseño: Aunque estamos en París, el filme no hace el cliche de fijarnos en sus maravillas como Campos Elíseos o la Eiffel con demasiada frecuencia, sino al contrario, nos vamos a terruños y escenarios mucho más cotidianos, como los parques parisinos o los suburbios. Me parecio genial y ni se diga, cuando nos vamos a Saint Malo. Por eso me gustaría visitar Europa algún día.
  • Sonido y Música: Hans Zimmer vuelve a hacer de las suyas y crea un OST correcto. No tiene ningún leimotiv característico, pero la música no desentona con las escenas y te da realce en algunos momentos dramáticos. Como toque excéntrico, las melodías de "Cha Cha Cha" que se escuchan, cortesía de la academia de baile donde enseña Pauline. Si me pregunta si la ví doblada, no, porque solo estaba subtitulada y con eso basta. Me encanta la voz de Caine y me gusto ese acento anglo-francés que maneja la Poésy.
  • Curiosidades: La fotografía principal de la película ya es viejita. Aunque se estreno en el 2013 en Europa, esta se realizo en agosto del 2011, justo cuando Caine también filmaba para the Dark Knight Rises. Que cosas. 

  •  En conclusión, este filme es sorprendente. La primicia se aleja del estereotipo o de lo que uno pensaría con el título o con lo que estamos acostumbrados a ver. Lamentablemente, el manejo no es tan bueno y no tanto por la historia, sino por los actores que se eligieron. Digo, Poésy lo hace bien, pero hasta allí y de los dos hijos, no se hace uno. También cae en algunos cliches, como cuando padre e hijo discuten sus diferencias, y aunque hay originalidad en los dialogos, sigue siendo pan de lo mismo.

    ¿Recomendable? Sí, en parte, se sale de la línea tradicional de las películas para viejitos, pero tanto que la parte final te deja un cierto mal sabor de boca. Eso y las actuaciones de los secundarios, que dejan que desear. Sin embargo, su desarrollo es sorprendente y por eso vale la pena verla.


    -¿Solo amigos?



  • Introducción: Otra película cortesía de mi esposa. La razón es que le agarro cierto cariño a los actores que salieron en Harry Potter, en especial al trio protagonista de la saga. Así que luego de ver a Daniel Radcliffe en un programa de la TV, mi mujer dijo "quiero ver la película". Y allí vamos a disfrutar otra película del Harry Potter luego de la "Dama de Negro".
  • Argumento:Wallace es un joven inglés que vive en la misteriosa tierra de Toronto, Canadá (¡Scott Pilgrim!) en compañía de su hermana mayor que es madre soltera y su sobrino Félix. Aunque diseña manuales para software, su vida es aburrida hasta que conoce a Chandry, la prima de su mejor amigo (Adam Driver, próximo a aparecer en Episodio VII). Lógico, hay una conexión inmediata y Wallace siente el amor...hasta que se entera que tiene novio. El pobre no tiene otra opción que aceptar ser su amigo, tratando de ser todo un caballero...pero en el inter no puede terminar enamorandose de la chica totalmente, a lo cual ella corresponde de la misma manera.
  • Historia: Como en la anterior, la primicia sonará harto conocida: dos jovenes se conocen. La chica tiene novio y el protagonista tratará de ganarse su corazón y de paso, superar al galán que seguro es un tipo nefasto, mientras la chica suspira de amor y claro, esta algo loca. Sin embargo, como en la anterior, la cosa jala por un derrotero muy distinto, aunque repito, como en la anterior, su conclusión llega a ser cliche y predecible. Pero vamos a ver porque: Wallace (Radcliffe) es un neurotico en la toda la expresión de la palabra, ya que toda su vida ha transcurrido entre el romance puro y la decepción causada por él. Sin embargo, todo se ha inclinado más por este último rubro, lo cual lo ha hecho temeroso, escudandose en una imagen de caballero. En el fondo es tan idiota y cínico como cualquier otro hombre, lo cual lo expresa con su mejor amigo y por eso se sorprende cuando conoce a Chandry, ya que con ella puede ser como realmente es. Por otro lado, la chica sufrió una pérdida importante en su infancia y por eso tiende a ser conformista con su vida, sin luchar por lo que ella quiere. Por lo tanto, la lógica de la historia es que el amor comience a trastornar sus vidas y comience a empujarlos de su "zona" de confort. Todo ocurre como tal y hasta podría ser predecible, pero la forma de llevarlo es bastante buena y aunque ya conocida, los dialogos y las tramas son de lo par divertidas. Lamentablemente, siento que la película dura "mucho" para una idea muy sencilla, por lo cual algunas subtramas se alargan demasiado, llenandolas de gags y de situaciones harto conocidas, lo cual resta mucha calidad a la película. Sin embargo, estas no llegan a interferir demasiado con el ritmo y la película se hace bastante llevable.
  •  Personajes: Lo mejor del filme. Aunque las interpretaciones son bastante correctas o hasta simplonas, el diseño de los charas es bastante bueno y le da realce a la película. No caemos tanto en personajes cliches, sino llenos de complejos y de traumas que los orillan a meter la pata o a seguir adelante. Algo aparte que me gusto fue que el chara femenino le dieran realce. No es de negar que este tipo de películas se hacen para realzar la figura del protagonista, que es Radcliffe, pero Zoe Kazan tiene carisma y aunque su físico no encaja en el prototitpo de chica guapa, tiene un carisma que le hace ser sumamente atractiva. Por otro lado, el personaje de Adam Driver parece ser el tipico amigo "perverso" que siempre tiene el protagonista, pero su giro que tiene con la novia es formidable y hasta llegas a tener mucha más simpatía por él por momentos que con el protagonista. Por cierto, me gusto que el novio de la chica no fuese un patán, sino un hombre casi perfecto y eso le daba más realce a la película que el "oh, es que me engaño, por eso lo dejo".
  • Diseño: Seh, nos encontramos en la bella ciudad de Toronto. Dejando de lado las referencias con otro personaje que vive por allí, me gustaron los exteriores de la misma y claro, nos damos también un taco de ojo con la bella ciudad de Dublín. Les digo, si tuviera dinero, me la pasaría viajando todo el tiempo. Lo que si me saco de onda, es que para algunos momentos con la protagonista, se usaba como referencia un dibujo de la misma (haciendo enfásis que era una animadora). Pero el diseño es tan bizarro que te sacaba de onda, aunque luego te ibas acostumbrando a él.
  • Sonido y Música: Sin relevancia alguna. Solo que si me hubiese gustado verla doblada, más con el casting que tenía, cortesía de Doblaje wiki.
  • Curiosidades: El tópico por el cual comienza a platicar ambos personajes y que resulto ser la última comida que digirió Elvis Presley me resulto original y aparte divertido. Aparte me gusto porque toman un momento que tienen todas las parejas al conocerse. Un servidor tuvo así uno con mi mujer y hasta el momento sigue siendo tema de plática recurrente para los dos.

  • En conclusión, "¿Solo amigos?" es una comedia romántica típica, cierto que tiene momentos cliches y la trama es predecible, pero el desarrollo de la misma y el rompimiento de algunas subtramas a otras más originales me parecieron muy buenas. Lamentablemente, esto se termino perdiendo en aras de seguir siendo un romance para jovencitas y fans del Radcliffe.

    Es recomendable, pero solo para cierto tipo de público. Si buscas acción o algo muy original, este no es tu película. Sin embargo, para los que gustan del romance, si tendrá algunas partes bastante buenas.

    -------------------------------------------------------

    Saludos a mi esposa ^^ (que me encantan sus recomendaciones), así a quienes gustan de este tipo de cine.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario