miércoles, 2 de mayo de 2012

J-Music...en inglés.

 Para quienes gustamos del J-Music (en sus géneros de rock, pop, etc.), sabemos que las letras de tales melodías generalmente son una mezcolanza de japonés e inglés.
 Esto ha generado una crítica importante de la sociedad tradicionalista japonesa, al ver como el idioma se ve "modificado" por un idioma ajeno al suyo.
 Aun así, esto no ha disminuído la fama y gusto por el J-Music, al grado de ser ya un género escuchable en nuestro continente.

 Aparte, las canciones en inglés han encontrado un hueco entre los fans japoneses, al grado que la tendencia de escuchar openings y endings de anime en anglosajón, se va haciendo más frecuente.

 A continuación, pondre cinco canciones en inglés y que fueron hechas expresamente para series de anime, sea como opening o ending.


You won't see me coming - Jean Jacques Burnell

  
 El ending del anime Gankotsou, la adaptación "libre" del Conde de Montecristo. Aun hoy en día la serie me deja un sabor de boca agridulce, ya que aunque algunas cosas estan estupendamente retratadas, otras de plano, arruinan la magnifica historia de la novela. Sin embargo, el ending es una canción formidable, brutal, y aparte atrapa todo el espíritu del personaje de Montecristo en una sola melodía.
 JJ Burnell, fue el encargado de hacerla e interpretarla, así igual el opening que esta en francés. La versatilidad de este artista se hace patente, al crear una balada románticona como el opening y una canción rock del ending. Sublime.



Mr. Raindrop - Amplified


Gintama es como One Piece. No he visto la serie, ya que me parece muy extensa (eso y aparte de la flojera). Sin embargo, un fan de la serie, me presento esta canción y literalmente me enamore de la rola. Ciertamente, es una especie de "payasada", con "Elizabeth", un personaje enigmático que no sabemos si es un pato de verdad o alguien disfrazado. Sin embargo, la combinación de la animación y la música, hace que uno se ponga a emular como si caminará bajo la lluvia. La letra es escasa, pero muy pegajosa y divertida.


The Realm of Athena - Eurox


Los openings y endings de Saint Seiya son estupendos. Lost Canvas continuó con la tradición de poner una excelente canción al inicio de sus episodios. Sin embargo, algo que si rompió el molde, fue usar un grupo poco conocido y aparte con una melodía en inglés. Aun así, la canción es excelente y la letra bastante llegadora. Aparte, la animación usada, queda a la perfección con la misma. Lo curioso, es que muchos fans no les agrada tanto, aunque a un servidor, es más que perfecta, en especial con los coros.


For the Love of Life - David Sylvian



 Monster es una serie emblemática en muchos sentidos. No solo tiene un guión de primera y unos personajes altamente carismáticos, sino la música que le rodea, le da ese aire entre misterioso y hasta macabro. Esa impresión me dió este primer ending de la serie, que aunque la canción podría entrar por una balada, el ambiente que da, tan tetrico y la animación, te hace poner la piel chinita. Es tal vez de las mejores canciones que he escuchado para crear un ambiente, muy distinto al de otras canciones del mismo género.


Hit en USA - Beat Crusaders.


 Los Beat Crusaders fueron un grupo de origen gringo que comenzó triunfando en Japón, por alla de mediados de la decada pasada. Al grado fue su fama, que inclusive interpretaron uno de los openings de la naciente Bleach. Sin embargo, la canción que considero los lanzo a la fama, es esta. Beck tenía una buena banda sonora, pero Hit en USA realmente fue una de las que más pego entre los fans. Eso ayudado por una excelente animación de fondo que tenía reminiscencias a los anuncios de carreteras de EUA con los protagonistas cantandola mientras eran presentados. Estupenda.

-----------------

 Ya espero en una próxima entrada, hablar ahora de melodías en otros idiomas, aparte del mismo japonés en inglés, ya que hay mucha tela de donde cortar.
 Saludos a mi princesa ^^, así a Sam, como quienes leen este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario