sábado, 19 de mayo de 2012

Leyendas Urbanas: Tails Doll

Se que toca una entrada sobre la Segunda Guerra Mundial, y más en específico, sobre la "operación Barbarroja", pero quiero terminar de leer un par de libros sobre el tema antes de desplegarla y dar los puntos importantes, así las versiones actuales sobre mitos y realidades de esta gran batalla.

Ahora vamos sobre cierto topic que me da cierto miedillo y no es para menos. Es sobre ciertas leyendas urbanas que rondan la red. Ya en el fotolog había tocado este tema, y era con el famoso Polybius.

Pensé en hablar un tanto sobre los videos que supuestamente han causado ataques de lócura y suicidio, como el de Mickey Mouse o el video ruso que saca los ojos, pero me fuí hacia cierta leyenda que había escuchado de mis primeros tiempos en la red: Tails Doll.


Tails Doll es uno de los personajes ocultos del Sonic R (1997), que se obtiene en la pista “Radikal City” encontrando los 5 tokens y acabando la carrera entre los tres primeros. Este personaje nace de la mano del Dr. Robotnik, padre del “Metal Sonic” y del “Metal Knucles” (entre otras creaciones), quien a la hora de replicar en forma de robot a Tails, optó por utilizar algodón, trapo e hilo.
Tal vez su mirada perdida en el horizonte, sus visibles costuras o su aspecto inquietante hayan sido las razones para que se escribieran y contaran infinidad de historias trágicas en las que Tails Doll es protagonista de misteriosos asesinatos, suicidios y muertes rodeados de extrañas circunstancias. Muchos de estos relatos aseguran que este muñeco diabólico es el mensajero de la muerte que, antes de robar el alma y la vida a su víctima, le mostrará la luz roja de su antena.
El mito nació hace unos años en Los Ángeles, California. La leyenda nos cuenta que una madre llamó varias veces a su hijo para cenar, pero que éste no daba bajado. Cuando subió extrañada a su habitación al ver que no contestaba, se lo encontró muerto con los labios azules, las pupilas dilatadas y espuma en la boca. Tenía la mirada perdida, y la televisión repetía una y otra vez la canción de “Can you feel the sunshine?

El día del funeral, la madre decidió regalar las pertenencias de su hijo entre los asistentes (algo común en los Estados Unidos) y le regaló la Sega Saturn al mejor amigo de su difunto hijo. Éste encendió la consola y vio que traía dentro el juego “Sonic R”, y al empezar a jugar descubrió que lo último que había hecho su amigo antes de morir era desbloquear a Tails Doll.
Esta historia fue publicada en un foro por alguien llamado “IRon7HuMB” que aseguraba que era el mejor amigo del difunto.

Existe también una bendición que disipa los efecto demoniacos de Tails Doll. Según cuentan los rumores, Miyamoto creó un sello para bloquear la maldición del diabólico muñeco de trapo, pero este sello tiene un punto débil: Si se juega en el modo “Tag 4 characters”, se elige como personaje a Tails Doll y se captura a Super Sonic (otro personaje secreto), el sello se rompe y el muñeco de Tails te atormentará hasta el fin de tus días, y entonces se hará con tu alma.

 Una conocida me conto de esta leyenda hace bastantes años. Entonces era de noche y el escuchar sobre la famosa maldición de Tails Doll casí me hizo brincar del susto. Tecnicamente el terror es una rama que no domino en absoluto. Ciertamente puedo aguantar los derramamientos de sangre en Pesadilla en la Calle del Infierno o de Viernes 13, pero el terror psicológico es otra cosa. Para muestra, me paniqueo ante películas como La bruja de Blair o Actividad Paranormal.

 En fin, a mí que me gusta escribir, pero ahora no tengo mucho que decir, solo mostrar esta leyenda urbana, donde la reseña es cortesía de Pixifans. No quise poner la leyenda que esta relacionada con la muerte del chico, porque bueno...eso es parte de otra entrada, jeje.

 Saludos a mi esposa, que a ver sino me pega xD, así a Sam y otras personas que adoran este tipo de tópicos.

Cosa curiosa. Al momento de publicar esta entrada, el blog no queria que la subiera y tanto las fotos como ciertas frases de corte macabro, no llegaron a verse. Creepy.

1 comentario:

  1. Amo las leyendas de muñecos diabólicos, pero entonces ¿el muñeco es meramente virtual y te atormenta desde la consola? Eso lo hace como 50% mejor. Yo vi hace tiempo una película de terror japonesa donde te enseñaban cómo jugar escondidillas con un muñeco. Creeeeeepy.
    Ahora me pondré a buscar imágenes de ese Tails doll.

    Saludos x)

    ResponderBorrar