viernes, 20 de abril de 2012

Anime de la semana: Sket Dance y Bakuman

Sonará extraño, pero no tengo muchos animes por reseñar. La razón es que no he terminado los que tengo pendientes y otros apenas van empezando. Esto siempre me ocurre cuando comienzan las temporadas de anime, lo cual hace que me sature al máximo. Aparte claro que ahora me estoy poniendo al corriente con la sub y es mucho trabajo.


Ahora me afocare en dos animes que terminaron sus respectivas temporadas: Sket Dance y Bakuman.


Bakuman


Luego del fastidio que pase por este anime (la segunda mitad de la primera temporada es bastante aburrida y predecible. Lo peor, es que el anime no tiene la culpa, es una calca casí exacta del manga).
 Sin embargo, por alguna rara razón, me decidí a ver la segunda temporada, que es sencillamente brutal. Es increíble como Oba-sensei y Obata-sensei logran levantar la trama, luego de estar en un "bache argumental" (resultado de cuando los protagonistas logran su primera serialización) y deciden centrarse en la batalla que Shuujin y Mashiro tienen que hacer para continuar su serialización, lo cual da un dramatismo que puede resultar exagerado, pero bastante real (basta saber que algunos mangakas murieron literalmente en la mesa de dibujo), para luego dar paso a una desazón en los protagonistas, por ver si cambian su estilo para ser solamente serializados o seguir manteniendo su propia marca.

 Aparte, la forma de combinar esto con los enredos amorosos de Shuujin (XD boda incluída), me hacía brincar en cada capítulo dejandome ansioso por ver el siguiente, lo cual hace rato no me pasaba esto con algún anime.


 Tal vez parezca exageración, pero Bakuman fue lo mejorcito del año pasado. Tal vez la trama sea sencilla y por momentos las situaciones parezcan exageradas o melodramáticas, pero ese aire le da un plus bastante bueno. Sería como compararlo con Captain Tsubasa en este concepto, pero sin llevar las situaciones a lo ridículo.

 Lastimosamente, el manga termina el mes de abril y ya se anuncio una tercera temporada del anime. No se sabe si se animara el resto del manga u optaran por hacer un final alterno (lo cual espero no pase, ya que igual he estado checando el manga y el "arco final" es estupendo).




Sket Dance


Sket Dance fue otra de las agradables sorpresas del año pasado. Ya había comentado la "carrera" para actualizarme con la serie, al menos hasta el episodio 33. Da gusto ver que el resto de la "primera" temporada no me decepciono en absoluto.

 Tecnicamente, estos capítulos giraron en torno a "Bossun" y su pasado. Aunque ya sabía del origen del personaje, me sorprendió ver como el anime maneja a este personaje de una forma magistral y hasta conmovedora, aunque por momentos parecía un tanto telenovelesco.

 Otro detalle bastante original, fue ya hablar de la relación entre Himeko y Bossun, dando a entender que existe una especie de "amor" entre los dos, pero que este se encuentra subordinado por el respeto que Himeko le tiene a su líder.
 Podría ser solo una excusa para no profundizar en una trama romántica, pero nuevamente la forma en que el autor maneja esto, mediante los ojos de Switch, hace que quedes satisfecho...por el momento.


 Por suerte, la segunda temporada comenzó a la par de la temporada de primavera y promete ser bastante buena, al incluir un simpático buho y ya mascota del Sket Dance: Housuke.


Saludos a mi esposa, por aguantar mis horas y horas viendo anime, así a quienes gustan de este tipo de series.

1 comentario:

  1. Pues no puedo imaginarme cómo estará la segunda parte de la primera temporada de Bakuman si a mí ya el inicio me pareció soporífero. Del manga, quiero decir, y tú sabes que yo no suelo abandonar mangas sólo porque sí (aunque seguro que enterarme que no había terminado también tuvo mucho que ver con esa decisión).

    ResponderBorrar