sábado, 28 de abril de 2012

Amagami SS Plus

 Me pregunto porque dedico toda una entrada de anime a una serie tan mala como esta. Bueno, para decir que es mala, pero mala de verdad, tienes que dar tus razones (me vale un cuerno si es para refutar fans, es más para sacar mi voz interior).
 Eso y que aparte mi esposa y Sam creen que veo todo anime que cae en mis manos, y más si es de corte harem.
 Pero también tengo mis gustos y aunque suelo ver todo, hay cada...bueno, hay cada cosa.
 Aun así, aunque la secuela de Amagami SS, llamada "Plus" (que de plus no tiene nada), tuvo sus buenos momentos, no compensaron las horas insufribles para terminar de verla.
 Vamos "arc" en "arc" para dar más detalles.

Amagami (アマガミ, Amagami?, lit. Dulce mordida) es un videojuego de simulación de citas desarrollado y publicado por Enterbrain para la PlayStation 2. El juego fue lanzado el 19 de marzo de 2009.
Un chico de segundo año de secundaria se encuentra desanimado en Navidad por una experiencia que tuvo en el pasado. Sin embargo, en la Navidad de ese año, sus esperanzas se encienden de nuevo al encontrar a la chica que lo amará. La historia del anime se organiza en un formato ómnibus, donde cada heroína obtiene su propia versión de la historia animada. Cada heroína canta su propia versión del tema de cierre.


Tsukasa Ayatsuji

 Este arco argumental fue el que me hizo "esperanzarme" en ver la serie completa. Ya había tenido una decepción con esta serie, que prometía bastante, con un formato "omnibus", donde los fans del harem como un servidor, podríamos ver la fantasía realizada: que el prota se quedaría con todas las chicas (eso sono muy Inuyasha) por así decirlo.
 Como sea, este "arc" es sencillamente estupendo. Ayatsuji se postula para ser nuevamente presidenta del consejo estudiantil y Tachibana va en su ayuda para subir en las encuestas. Pero una rival, tanto para la presidencia como en amores, se mete en el asunto y se desencadena una serie de situaciones tanto cómicas como dramáticas.
 Sin embargo, cuando pasan este tipo de historias, siempre se deforma la personalidad de la chica en exceso. Aquí no ocurre, sino seguimos viendo el lado malevolo de Ayatsuji, que de por sí, me gustaba la presonalidad de la chica, ya que no caía en una zona tsundere cliche y haciendolo un personaje muy completo. El final resulta predecible, pero entretenido.


Rihoko Sakurai

Que maldita caída tuvo el anime con este arc. Bueno, es que la prota tampoco da mucho de sí. Rihoko y Tachibana aun no son novios, sino amigos que han intimado bastante. El miedo a relacionarse esta en el aire y hasta que aparecen los celos de Tachibana por otro chico, es como la cosa avanza. Sin embargo, la personalidad de la protagonista es horrenda. Ciertamente Rihoko es una Nadeshiko linda, pero parece a los guionistas se les olvido crear un "make up" a esta, es decir, algo que igual acelerara sus sentimientos por su contraparte.
 Sin embargo, nos tenemos que conformar con mucho fanservice por la "delantera" de Rihoko y una trama melosona en como los dos se declaran sus sentimientos (basandose todo en sus recuerdos cuando eran niños), pero solamente eso, melosona, pero sin sustancia, ni impacto.
 En fin, que llegar al siguiente arco, fue lo que me dio fuerzas para no lanzar la serie por la ventana.


Ai Nanasaki

 La serie levanta un tanto con este arco. Ai esta contenta por ser capitana del equipo de natación de la escuela y tener un novio como el "sempai" Tachibana. Sin embargo, este se encuentra haciendo sus examenes preparatorios para la Universidad en plena navidad, lo cual da a situaciones harto dramáticas.
 Cuando tienes una protagonista con profundidad psicológica, las cosas van mejor. Nanasaki es la típica chica seria, que no expresa lo que siente muy a menudo. La situación de Tachibana hace que aflore algo del egoísmo que trata de evitar, lo cual es lógico. Ella quiere apoyarlo en todo, pero le cuesta a la vez. El momento es tan bueno, que uno puede sentir como sufre Ai. Por suerte, la serie es dulzona y hay un desenlace feliz.
El detalle es que manejarlo en forma de comedia, le quito algo de profundidad a la historia. Aun así, resulto mucho mejor que su antecesora.
 Aqui cargue pilas y espere a que las cosas mejorarían en los siguientes episodios.


Kaoru Tanamachi

 Ver esta trama argumental, fue como ir al cine a ver una película que esperabas ansiosamente y resulta que es un pedazo de basura. Mientras en la anterior serie, la historia de Kaoru, se revelo como una de las mejores, aca cae como un meteorito a la Tierra.
 La historia comienza bien: los dos son novios y de repente, se les ocurre hacer un viaje juntos en autobus por medio Japón, mientras los malentendidos dignos de una serie ecchi salen al aire.
 El problema vuelve a pasar por los guionistas. En lugar de intentar algo novedoso, salen con el típico cliche de que caen en un "onsen" (lugar de aguas termales) y se encaminan en situaciones harto conocidos de malentendidos y de semidesnudos fanservice para los espectadores.
 Fue el peor desperdicio de personaje e historias que ví en la serie (y en muchas otras), ya que Kaoru tenía mucho tramo de donde cortar, pero se fueron por algo tan trillado. En fin.


Sae Nakata

 Ya bien apaleado, resignado, comence a ver este tramo argumental con bastante desgano, al grado que me costo 3 días pasar los primeros 10 minutos.
 Sin embargo, va mejorando y al final, hay una historia que se te hace entretenida. Sae resulta elegida como presidenta del cómite para el festival escolar. Mientras ella se pierde entre las marañas de la organización, Tachibana trata de apoyarla de un modo a otro, evitando que la chica, poco acostumbrada a tanto trabajo, se vuelva loca o renuncie.
 Nuevamente, como el arco de Ai, la resolución del problema viene a ser un tanto canonica. Luego de una escena ultra diabetica, las cosas se van solucionando y al final, todo sale bien (no es spoiler, sabemos la serie no sorprende a nadie).
 El problema, es que la falta de algo "más", hizo que todo saliera como uno pensaba y esperaba. No es aburrido, pero predecible y eso le quita algo de punch.


Haruka Morishima

 No esperaba mucho de esta trama. Ya sabía que el personaje de Haruka, era la típica sempai, algo hormonada y medio tontita (vamos, no ofendo a los fans, pero no tiene muchas luces). Sin embargo, en lugar de darle tal sitio, de repente la vemos un tanto más adulta, más romántica y más serena, lo cual viene a darle en la torre al personaje. Claro, uno preferiría que el personaje sea así, pero el cambio es tan brusco, de la primera temporada a esta, que terminas por no ubicar a Haruka.
 Aparte, que parece que los guionistas ya no tenían más cerebro y solo idearon que Haruka tenía que irse a estudiar y Tachibana para no dejarla ir, se ve obligado a maniobras extremas (Cual extremas...más predecible no podría ser) y todo con la ayuda de la prima "inglesa" de Haruka, que es su clon, pero en rubio, piel blanca y ojos azules.
 Por suerte, el final de matrimonio, me saco una sonrisa (ya sabrán porque), pero no fue suficiente para que ahora sí, soltara mentadas.

 Y lo peor, hubo un capítulo "trece", que tuvo mucho de eso. Sencillamente todas las chicas se van a un "Onsen" con la hermana del prota y hay fanservice muy suave, pero lo hubo para que muchos sacaran sus fantasías.

 --------------

 Yo no sé si de plano he madurado o que los animes "harem" estan en su peor parte, pero creo que los peores son los inspirados en Videojuegos. Ya se extraña una buena historia o argumento como en Clannad o Kanon, pero esos tiempos, han quedado muy atrás.
 La serie no es recomendable, en serio. Pocas veces lo digo. Bueno, tal vez hay que verse los "arcs" de Ayatsuji y de Ai, así un poco de Sae, pero el resto...no pasa nada si nadie los ve.

 Saludos a mi princesa :3, así a quienes gustan...bueno, quienes gustan del anime.

1 comentario:

  1. Pues tu reseña no hace sino confirmar lo que decimos Viridiana y yo de que ves todo lo que se te cruce en el camino. Si te gusta o no ya no era parte de nuestra crítica.
    Una pena, supongo, porque la idea estructural era al menos interesante, pero como mencionas no sirve de mucho si los personajes no son por sí mismos interesantes. Aunque para no haberte gustado *nada nada* suenas hasta un poco benévolo con ella.

    Saludos.

    ResponderBorrar