martes, 3 de noviembre de 2015

Leyenda Urbana: cinco lugares misteriosos de México

Antes que nada, una disculpa por hacer una entrada tan tardía. El detalle es que he tenido un montón de cosas que hacer estos últimos días, lo cual es extraño, ya que ahora dispongo de un tanto más de tiempo libre, pero en serio no he parado de hacer pendientes. Iba a chutarme dos entradas sobre películas, pero estas van a esperar, porque ni siquiera pude hacer como Dios manda, una sobre el Día de Muertos/Halloween como es costumbre. Por lo tanto, en esta ocasión, quise variar un poco y enfocarme en lugares tétricos y misteriosos, pero de nuestra hermosa República Mexicana.

Ya había comentado en otra entrada sobre leyendas urbanas, sobre lugares místicos del mundo, así que ahora le tocaba al país mostrar sus propias leyendas, y que para colmo, son bastante fidedignas, ya que hay un montón de pruebas o gente que ha comprobado esto de una manera u otra. De aquí que la siguiente entrada, se enfoque en hablar de cinco sitios que hoy despiertan pasión entre los ufologos, investigadores y otros similares con temas de lo paranormal.


-Cerro del Chiquihuite

Cerro que se ubica al norte de la Ciudad de México, tiene una altura de 2,700 metros y es un antiguo domo volcánico que en su momento albergo varios ojos de agua, actualmente la mayoría ya secos. Sirve de límite entre la delegación Gustavo A. Madero y el Estado de México. El lugar desde tiempos históricos ha tenido una fama extraña, ya que muchos argumentan que los camiones o lugareños pueden hacer cosas imposibles, como dar saltos impresionantes o ver como los camiones pese a ir una gran velocidad, no pierden empuje al subirlo. Sin embargo, lo más escalofriante son la cantidad de luces que rondan lo alto del cielo. Cada noche, desde otros lugares, se pueden ver luces flotando en el aire. Muchos argumentan que son las dichosas brujas o bolas de fuego que se raptan a los niños (lo cual se ha reportado en las colonias aledañas) o que son Ovnis y que en su momento Jaime Maussan comentó en su programa de Tercer Milenio. Vaya uno a saber.


-Jardín Secreto

Ubicado en Xilitla, una población que se encuentra a dos horas y tanto de Ciudad Valles, en San Luis Potosí, actualmente es famosa no solo porque el núcleo poblacional se ubica en las serranías de la Madre Oriental, sino también porque alberga el llamado Castillo Encantado o Jardín Secreto, una especie de hacienda que compró un norteamericano, Edward James, a mediados de los años cuarenta. En compañía de su amigo, el cual su hijo actualmente es dueño del lugar y lo regenta, decidió comprar las 30 hectáreas para construir una especie de palacete, mezcla entre naturaleza y piedra. En su momento fue un jardín lleno de todo tipo de plantas, pero una helada en los años sesentas, hizo que cambiara a un zoológico, donde había varios animales de la zona, desde aves hasta felinos. Sin embargo, James fallecería en Italia en 1980 y la propiedad como ya dijimos, paso al hijo de su amigo. Actualmente, parte de la zona no es visitable, ya que sus dueños (que han comprado parte del terreno) no permiten dichas entradas.


-Zona Mágica

Ubicada en el kilómetro 6 de la carretera que lleva a la capital de Colima, se encuentra esta zona, que constituye un trayecto en línea recta de un par de millas. Se le dice así, porque muchos han comprobado que al dejar un vehículo en neutral, en lugar de bajar (ya que hay una ligera pendiente), en realidad comienza a subir o que de repente, al estar manejando, los carros sufren un enfrenón, como si algo los estuviera reteniendo o empujando. Este fenómeno se ha adjudicado a la gran fuerza magnética que hay en la zona y que podría tener cierta explicación, ya que el famoso Volcán de Fuego, coloso que aun está en activo, arroja grandes cantidades de minerales que tienen dichas propiedades. De todas formas, el lugar ha despertado tal pasión entre los turistas, que inclusive hay talleres mecánicos donde aseguran que podrán renovar la potencia de un coche gracias a las propiedades de un lugar y como no, sirve para gente que eleva sus manos para cubrirse de la energía que rodea el sitio.


-Espinazo del Diablo

Ubicado en la carretera federal que va de Mazatlán a Durango, es una formación rocosa de más de 2,000 metros de altura y que tiene la peculiaridad de formar un montón de paleidolias, o ilusiones ópticas basadas en algo real. Debido a las formas que se ven y cambian con la luz o de acuerdo al día, varios han afirmado ver la cara del diablo en ellas o la figura de 3 misioneros. La razón es que muchos comenta que este lugar en su momento fue el escenario de la batalla entre Satanás y el Arcángel Miguel, cuando fue la guerra celestial. Allí dicen que Miguel se apoyo para darle cuello a su rival y que inclusive dejo su huella en el sitio, mientras que Satanás perdió parte de su espinazo y se quedo allí mientras bajaba al inframundo. Luego se hizo famoso porque también fue sitio de asaltos por parte de bandidos en el siglo XIX, por lo cual historias de fantasmas y entes que rondan el lugar son bastante comunes hoy en día.


-Zona del Silencio

Una de las famosas y enigmáticas del país y por mucho, tiene una historia verdadera. Se dice que en 1957, un cohete con carga nuclear gringo se estrello en el lugar y que varias tropas americanas entraron con permiso secreto del presidente, a recoger la carga. Sin embargo, el contenido nuclear se esparció por el lugar y dicen que esto afecto la flora y fauna, la cual hoy es muy rara. Pero no todo acaba allí, ya que esta región, ubicada en el triángulo que hacen los estados de Durango, Coahuila y Chihuahua, está en el famoso paralelo 27, donde se alinea también el triángulo de las Bermudas y las Pirámides de Egipto. El sitio es famoso por sus características de animales y plantas, las cuales se ven de forma rara o con colores exóticos, así que es sitio de avistamientos Ovnis, así de un misterioso autobús que de repente se acerca a los conductores, pero cuando estos bajan la velocidad o tratan de alcanzarlo, este nunca aparece, sino se mantiene constante, lo cual suscita el susto y preocupación entre los usuarios.

------------------------------------------------------------

Saludos a la dueña de mis quincenas :3, así a quienes gustan de este tipo de leyendas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario