jueves, 2 de julio de 2015

Pairing a la fanfiction: 10 parejas que se quedaron en posibles

El "pairing", al menos en términos de los freaks y fans, significa el juntar a dos personajes en una historia, generalmente un fanfic y que esta puede ser tanto oficial (es decir, ser una pareja según el canon de la serie que estamos hablando) o una totalmente inventada y que es apoyada o no por el fandom.

Para los que conocen mi estilo de escribir, este recurso es uno de mis favoritos para formular una historia, sino el más importante. El hecho de ver como dos personajes se enamoran y van formando una unión, es de mis tópicos favoritos, pero también requiere de un gran cuidado. Curiosamente, este no formaba parte de mis prioridades cuando comence a escribir, sino buscaba solamente reafirmar situaciones o hechos. Sin embargo, a raíz del éxito que tuve con mi primer "pairing" (Ukyo y Ryuu), me di cuenta de que podía explotar ese concepto de distintas maneras. De allí en adelante, mis escritos, pese a la acción o la trama, siempre tiene una pareja que resulta ser mi favorita para juntar y que por supuesto, no entre dentro del canon oficial.

Es curioso como mi último fanfic de Naruto (y el único realmente), haya hecho mucho pairing que no eran oficiales y resultaron serlo al final (Sai/Ino, Naruto/Hinata). Sin embargo, también otros escritos han tenido de eso y fue cuando me puse a pensar (ya que en unos días me pongo a escribir de nueva cuenta y vaya que lo necesito) en esos animes, series o libros, donde vi dos personajes y pensé: "estos dos harían buena pareja". Por ello, la siguiente entrada quiero enfocarla en desarrollar diez parejas que pudieron ser grandes y muy completas a su propia manera. Algunas son conocidas, otras para nada, pero quise compartir un poco de mi forma de ver a varios personajes al respecto.


Ukyo - Ryoga (Ranma 1/2)


Esta es una de las parejas más famosas que en su momento crearon un gran fandom. Ukyo Kuonji es una de las tantas prometidas de Ranma, que se enamoro de él cuando eran pequeños y después. Sin embargo, el enojo por la dote del puesto de okonomiyaki, hizo que Ukyo se vistiese como hombre, para no depender de algún otro sujeto de la especie masculina. En cambio, Ryoga es un rival del protagonista, tal vez el más grande de la serie, y que debido a un problema por un emparedado, se retaron a duelo en la secundaria donde iban. Sin embargo, el sentido de la orientación de Ryoga hizo que se perdiera y no llegase al encuentro. Desde allí, persigue a Ranma donde vaya.

Dato oficial: lógico. Rumiko Takahashi jamás los hizo pareja. Había ligeras insinuaciones al principio del manga, donde inclusive Ryoga ve por error los senos de Ukyo y luego como ambos formaban alianzas para separar a Ranma y Akane. Esta situación se vió más en forma en el anime e inclusive en un OVA ("El tunel del amor"). Sin embargo, en el último tercio, la autora les creo una pareja "oficial" a ambos personajes: Konatsu y Akari.


Opinión personal: lejos del canon, esta pareja es de las mejores que pueden existir. Ambos se complementan de buena manera y aparte, Ukyo sirve muchas veces de freno tanto mental como físico a Ryoga y en el episodio donde ambos se conocen es de los mejores de la serie. Si no es suficiente, el OVA que ya se mencionó, su química es tan poderosa que inclusive los fantasmas del túnel se van sobre ellos, diciendo que hacen una gran pareja. Técnicamente juntarlos, no es nada difícil.


Kuwabara - Yukina (Yu Yu Hakusho)


Una pareja semi-oficial, por así decirlo, ya que Togashi sensei no avanzó mucho en la relación (como es lógico, ya que Yu Yu Hakusho es un manga shonen). Kuwabara empieza siendo el rival del protagonista, Yusuke, pero luego une fuerzas con él y forma parte del equipo. El pelirrojo va ganando carisma en la serie y se vuelve muy importante en la saga del torneo del mundo espiritual. Lamentablemente, su paso disminuye en lo último, afectando inclusive a la misma trama. Yukina en cambio es la media-hermana de Hiei. Su madre tuvo una aventura con un demonio y de allí nació Hiei. Posteriormente tuvo una relación con alguien de su clan y así nació Yukina. Durante el rescate de la propia Yukina, Kuwabara la ve y se enamora al instante de ella.

Dato oficial: durante todo el manga, Kuwabara mantiene una relación de amor hacia Yukina. Sin embargo, la chica es bastante despistada (ya que inclusive no se da cuenta del aprecio que le tiene su medio hermano) y parece que no nota las intenciones del amigo de Yusuke. Lamentablemente, con la poca aparición de Kuwabara en el último tercio del manga, ya no se ve más la relación entre este con la chica (aunque en el último tomo, Kuwabara sigue proclamando su fidelidad a la joven).


Opinión personal: si me preguntan, no tengo ni idea de porque me gusta esta pareja, pero me encanta. Tal vez porque en las viejas caricaturas, siempre había un personaje que se enamoraba perdidamente de otro, pero este último ni lo pelaba. Tal vez inconscientemente proyecto lo que fue parte de mi adolescencia, quien sabe, sin embargo, el hecho de ver esta pareja, me despertaba una sonrisa, más con alguien como Kuwabara, que no se consideraba atractivo pero ganando mucho carisma. Y claro, Yukina se ve adorable a su propia manera.


Tomoyo - Eriol (Card Captor Sakura)


Otra de mis parejas favoritas no oficiales y por mucho. Tomoyo Daidoji es la mejor amiga de la protagonista y se convierte en su confidente cuando se entera de su secreto, llegandola a apoyar, no solo con la elaboración de trajes, sino moralmente. En cambio, Eriol Hiragizawa es la reencarnación del mago Clow y va metiendo en aprietos a Sakura, con el propósito de hacerla más fuerte y que pueda asumir el poder de las cartas Clow, para que él pueda retirarse como Dios manda. Esta pareja tuvo un impulso bárbaro, pese a los dejes lésbicos de Tomoyo hace unos buenos años.

Dato oficial: Eriol y Tomoyo se conocen gracias a Sakura, ya que ambos van en la misma clase. A primeras cuentas, parecía que Eriol era una versión femenina de Tomoyo, ya que sonreía y hacia los mismo gestos de sabiduría que su contraparte. Sin embargo, su relación no pasa de una amistad y es que se denota que Tomoyo le gusta Sakura de manera romántica (aunque apoya su relación con Shaoran) y Eriol esta de novio con la señorita Mizuki.


Opinión personal: esta pareja me encanta. Y es que la similitud entre caracteres y su forma de ver las cosas, los hacían ideales uno para el otro. Como dirían en mi barrio: bonitos, con billete y carismáticos. Lógico que más de uno (incluyendome) los hubieramos querido ver juntos. Lástima que no fue así y CLAMP, fiel a su estilo, se fue a sus barrabasadas. Y había que ver el carisma que ambos soltaban cuando estaban juntos, en especial en un episodio donde se unen para fastidiar a Shaoran con respecto al osito que estaba haciendo: dinamita pura jeje.


Kyoya - Renge (Ouran High School Host Club)


Esta pareja no tiene abuela. Literal. No sé como es que me termino gustando tanto. Kyoya es el admininistrador del Host Club, el rey entre la sombra. Manipulador, callado, pero eficiente. Entre tanto, Renge se vuelve la otra administradora del club, posterior a su ingreso a él y cuando perseguia a Kyoya, creyendo que era un clon idéntico de Miyabi, uno de sus personajes de RPG favoritos. Tuvieron un ligero acercamiento en los primeros episodios del anime y así del manga, pero luego quedaron separados a su manera.

Dato oficial: Renge es una chica mitad japonesa, mitad francesa, que es una freak, una otaku que le encantan los RPG. Luego de ver la foto de Kyoya, por su padre, va a Japón y utiliza al Host para cumplir sus deseos. Por supuesto, Kyoya lo permite, hasta que la chica se desmadra en un momento y le instiga a abandonar el club por sus malas prácticas. Sin embargo el impulso de la rubia le termina volviendo y se vuelve una cuasi aliada del chico de lentes para administrar el lugar. Pero hasta allí, nada más.


Opinión personal: definitivamente, es la pareja más dispareja que hay. Kyoya es métodico, frío, y hace lo que sea para alcanzar su objetivo (ganar dinero). Mientras, Renge es apasionada, descontrolada y solo sabe hacer referencias freak al por mayor (amén de que esta chiflada). Sin embargo, la forma en que ambos se llegan a hablar o llevar en ciertos momentos, es de antología. No sé, es de esas parejas que despiertan mucha química, pese a ser extremos opuestos. Personalmente, cuando los puse en un fic, me costó mucho no tratar de modificar su personalidad para que no fuese un OOC descarado. Sin embargo, es que uno no puede evitar mirarlos y decir "awwww".


Kasukabe - Madarame (Genshiken)


Una de mis parejas favoritas de los últimos años y que salió gracias a la última temporada de Genshiken. Kasukabe es una universitaria (al inicio) que gusta de los chicos bonitos. Se hace novia de uno, pero que es un freak y que está en el Genshiken (club de freaks de la universidad). Por tal motivo, Kasukabe aun sin saber de este mundillo, se mete al club. En cambio, Madarame es uno de los más fieles seguidores del mismo y generalmente hace comentarios un tanto sarcásticos o cínicos de su situación, tanto emocional como física. Debido a sus formas de ser, ambos comienzan chocando durante su estancia en el club.

Dato oficial: a diferencias de las otras, está pareja SI pudo llegar a tener algo. Aunque al principio no había nada, un día que Madarame se encuentra a solas con Kasukabe, ambos comienzan a discutir de manera abierta, criticandose mutuamente. Sin embargo, al final terminan haciendo las paces. Desde entonces, se veía como Madarame veía con otros ojos a la chica, pese a la repulsión que está le hacia sentir. En Nidaime, ambos se confiesan de manera indirecta: Kasukabe acepta los sentimientos de Madarame y hubiera aceptado salir con él, sino estuviese con Kohsaka.


Opinión personal: lejos del horrendo yaoi de Nidaime, el semi-pairing de estos fue de lo mejorcito de esta temporada. Tal vez por mi conciencia de otaku, descarte en su momento que ambos llegasen a hacer pareja, pero luego me di cuenta de que hubiesen funcionado. Al fin al cabo, Kasukabe ya acepta el frikismo de su novio y Madarame no era muy distinto, amén de ser un personaje que iba ganando carisma conforme avanzaba la serie (al grado que en Nidaime, tiene una altísima participación y es el "rotor" de muchos personajes). Personalmente, mataría a Kohsaka para que ambos quedasen juntos jeje.


Shaina - Seiya (Saint Seiya)


Una de las parejas favoritas del fandom y más en una serie donde tampoco veíamos al protagonista con Saori. Seiya es el caballero de Pegaso y el protagonista indiscutido de la historia. Luego de ganar su armadura, al escapar del santuario, se encuentra con Shaina, maestra de su rival Cassios. Al principio no puede ganarle, pero luego con la armadura, logra romper su máscara y ver su rostro. Shaina lo interpreta como un desafío y constantemente lo va persiguiendo durante toda la trama.

Dato oficial: no hay que negar que la primera vez que se enfrentaron, había cierta tensión entre ambos. Seiya halago a Shaina y esta en lugar de partirle la cara, solo lo amenazo. Sin embargo, esta química se va haciendo más fuerte, al grado que en un episodio, la peliverde se le declara indirectamente a Seiya. Resulta que este vió su rostro mucho antes y que por eso, ella debía matarlo o amarlo, eligiendo esto último sin querer, cuando protege a nuestro tozudo protagonista del ataque de Aioria. Posteriormente, Shaina se encarga de cubrir a Seiya o sus amigos de distinta manera, demostrando más su cariño hacia él.


Opinión personal: Esta era una de mis parejas favoritas en la serie y en el anime en general. Y es que Shaina se fue ganando mi aprecio de muchas maneras. Al principio era una mujer fastidiosa y vengativa, pero luego se ve que era su manera de ser y que solo así podía demostrar cariño, amén de que es bastante atractiva (mucho más que Marin. El verde le daba un aire exótico). El problema es el ingrato de Seiya, que como buen personaje shonen, solo va a lo suyo y por consiguiente, el corresponder sentimientos no estaba en su ADN. Pero bueno, para esos están los fanfics, aunque aun no han podido estar pareja como Dios manda (y que tiene muchísimo potencial).


Duo - Hilde (Gundam Wing)


Es una de las parejas más longevas no oficiales que tengo el gusto de defender, en especial de las fans yaois de la serie. Duo Maxwell es el operador del Gundam Deathscythe, teniendo una personalidad vivarachera y despreocupada. En cambio, Hilde Schbeiker es una oficial del control de aduanas de una de las tantas colonias que circunvalan la Tierra. Un enfrentamiento entre ambos, provoca que Hilde se ponga de parte de Duo y comience a ver otra realidad que había estado tratando de evitar: el conflicto entre los terraneos y los colonos espaciales.

Dato oficial: Hilde y Duo se enfrentan en un episodio donde está trata de detenerlo cuando quiere llevar su Gundam a una colonia, escapando de los controles terráneos. Ambos tienen una fuerte discusión, pero Hilde comienza a entender porque Duo es piloto del Gundam. Posteriormente, Hilde se retira del servicio y apoya a Duo a establecerse un rato, antes de que este vuelva a la acción. Nuevamente, la chica roba unos planos importantes de la nueva base enemiga, pero es herida en el escape. Duo logra rescatarla y jura venganza por lo que le hicieron.


Opinión personal: Duo ha sido de mis personajes favoritos de la saga Gundam y en general. Por ello, que le crearan una pareja como Hilde, aunque no oficial, me agrado bastante. Aparte, la chica se salía del canon de princesa en apuros. Era militar, tenía carisma y carácter, además de que supo cambiar de bando y conocer más la situación en lugar de enajenarse como lo hicieron Dorothy o Releena en su momento. Y claro, era divertido verla pelear con Duo o hacer debates de lo que estaba sucediendo. La escena cuando Duo escapa con el Deathscythe Hell mientras Hilde lo despide, es conmovedora a morir. Contando la escena final, el epílogo, da mucho para que pensar.


Lizbeth - Kirito (Sword Art Online)


Otra pareja bastante reciente y que en su momento me hizo pensar en entrar de lleno al fandom de fanfics de SAO. Kirito es nuestro protagonista y como todos saben, se queda encerrado en el mundo de SAO junto con 5,000 jugadores más. Mientras unos buscaban salir del lugar, terminando el juego, otros trataron de establecer lugares para vivir, tal como en la vida real. Una de ellas, fue Lizbeth, que se convirtió en una herrera profesional y amiga de Asuna.

Dato oficial: gracias a Asuna, Kirito conoce a Lizbeth, ya que el muchacho necesitaba una espada poderosa para utilizar con todo su técnica de "mandoble doble". Lizbeth le puede hacer el arma que necesita, pero para ello, necesitan el cristal del dragón que hay en un nivel peligroso del juego. Ambos se aventuran a tal sitio y viven varias peripecias antes de conseguir el dichoso cristal. En el trayecto, Lizbeth se enamora del muchacho y planea declararse, pero aparece Asuna y se ve los sentimientos de ambos. Como amiga, se hace a un lado, deseando la felicidad del prota.


Opinión personal: Lizbeth protagoniza uno de mis episodios favoritos de todo SAO. Y es que no solo la trama era divertida, sino la presencia de la chica lo rompía en muchos sentidos. Aquí me gusto porque optaron por un personaje bonito, más no atractivo. El resto lo compensa con carácter y un gran carisma, al grado de opacar por momentos a Kirito con sus dialogos y gestos. Tal vez eso me encanto de esta pareja y ver que Lizbeth ofrecía más aristas y por consiguiente, ser mejor pareja que Asuna (aparte de ser este un personaje muy plano, aunque en la última temporada, trataron de darle más punch). Pero es que la química entre ambos personajes era sorprendente y casi solté a rabiar, cuando el atarantado no se fijó en los sentimientos de ella en ningún modo. Pura frustración.


Kyosuke - Ayase (Oreimo)


Seh, muchos dirán que porque no pongo a Kuroneko. Aquí aclaro que para MI, en un alarde de psicosis, Kuroneko es la pareja oficial del protagonista. Me valen los incests y todas esas porquerías. Ejem, ya aclarando esto, vamos a esta pairing que me gustó mucho: Kyosuke adora a su hermana, aunque su relación entre ambos va mal, pero se va afianzando cuand le va ayudando a aceptar sus gustos freaks. Ayase es una amiga de Kirino y ella ve mal a los otakus, pero Kyosuke la ayuda a entender a su hermana y así fortalecen su amistad.

Dato oficial: Kyosuke esta estudiando para entrar a la universidad y comienza a hacer una rutina. Las chicas están dispuestas a apoyarlo y Ayase, gracias a su tiempo libre, le echa la mano al arreglar la casa donde vive y prepararle de comer para que solo se dedique a estudiar. Cuando Kyosuke anuncia sus buenos resultados, es cuando Ayase se le declara: ella se había enamorado lentamente de él, pasando de tratarle como un hentai a ser un chico amable y dulce. Lamentablemente, Kyosuke le da cortón y ella acepta a regañadientes esto.


Opinión personal: Oreimo ha sido de los mejores harem-anime que he visto últimamente y es que cada chica tenía un potencial para ser pareja del protagonista y no de manera sexual, sino inteligentemente. Lástima que se fueron por el mugroso incesto. Pero la pareja que hacía Kyosuke con Ayase era genial. Al principio esta chica me chocaba mucho, sin embargo, fue de los personajes que más maduró y al final, tenía una relación bastante peculiar y divertida con el protagonista. La declaración de Ayase es de las mejores que he visto y es que no se podía negar la chispa que ambos desprendían: el tratando de acosarla por broma y ella muy seria enojandose por eso, aunque se veía que le gustaba esa atención.


Dearka - Miriallia (Gundam Seed)


Esta pareja le agarre mucho cariño cuando comence a ver Gundam Seed hace unos buenos años. Aunque hay otras de la franquicia que me encantan, está tiene un "no sé que", que la hacía muy carismática. Dearka es un soldado de las colonias, PLANT, y cree fervientemente que los terraneos son los culpables de las penurias de su gente. Miriallia también vive en una colonia, pero sus compañeros son atacados cuando ella estudiaba con su novio. Este último y ella se enrolan en la fuerza que lleva al nuevo Gundam, pero el chico es muerto durante un ataque, lo cual desata la ira de Miriallia. Sin querer, cuando Dearka es capturado, ofende al chico y ella esta a punto de matarlo.

Dato oficial: el primer encuentro entre ambos, es cuando Miriallia va a las galeras donde Dearka esta custodiado. Luego de cuestionarle lo que esta haciendo, el chico ofende sin querer al novio difunto de esta y Miriallia esta a punto de matarlo. Sin embargo, se arrepiente del último y regaña a Dearka por su forma de ser. Esto provoca que el joven comience a cambiar su visión de las cosas y hace que al final, se una a su grupo, desatando aun fricciones entre ambos.


Opinión personal: es una tristeza que en la saga Gundam Seed Destiny, las cosas no hayan acabado bien para ambos. Y es que Dearka vino a representar una bocanada de aire fresco, luego de los hechos tan tristes que acontecieron con la muerte del novio de Miriallia. Ambos formaban una pareja bastante seria, por la personalidad y lo que había acontecido, pero tenían una química especial, la cual se refrendó cuando Dearka sale a combatir y tiene un leve desaguisado con la chica. En otras ocasiones, él se hubiera puesto en su plan, pero la cara de frustración cuando ella le corta, pero luego cuando vuelve para desearle suerte, no tiene comparación.

-------------------------------------------------------

Saludos a la dueña de mis mensualidades :3 que adoro, así a quienes gustan de este tipo de pairing.



6 comentarios:

  1. Yo ya me desconecté tanto del mundo del fanfiction que ni siquiera busco parejas... Me harté, la verdad.

    ResponderBorrar
  2. La posible relacion de kwabara con Yukina se ve demasiado pedofila para mi gusto, si minimo yukina pareciera adolecente y kuwabara tuviera la apariencia de un adolecente-adulto pues quizas, pero como yukina se ve como una niñita de 11-13 años y lwabara un joven o señor de 17-25 años pues no

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero ambos tienen la misma edad o_o...Hiei tiene 17 años y Yukina es su hermana gemela. Pero bueno, gustos los colores.

      Borrar
  3. Pues agregando algo interesante relacionado a juegos, yo pensaba que MegamanxRoll calsico solo era mencionado en Megaman Powered Up, pero resulta que hay mangas japoneses oficiales como Rockman 8(Honmei-choco como regalo de san valentine) o Rockman y Forte o Megaman Megamaix donde se ven claros indicios de que a Roll le gusta mucho Megaman, pero como como suele pasar en los mangas los jovenes o niños son algo despistados en cuanto a los sentimientos de las chicas; estos mangas los pueden hallar en Rockman Tanjou:
    1.-http://tanjou-scanlations.blogspot.mx/2013/08/manga-downloads.html
    2.-http://tanjou-scanlations.blogspot.mx/2012/11/rockman-forte-volume1-remastered.html

    Examples:
    1.-https://scontent-lax3-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xal1/t31.0-8/12362841_10154202026024769_5446778033951296754_o.jpg?_nc_eui=ARj8SLcFkS778g81BthBP3wg640zpYywWqJ36oldyQR_Iiyj4v02
    2.-https://scontent-lax3-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xft1/t31.0-8/12375277_10154204052854769_6253976330601760880_o.jpg?_nc_eui=ARg-zgUUHcjvKxaQnT7uZ1K0xmTi9asOIiclB5jrxCW3vprl8T8K
    3.-https://scontent-lax3-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xal1/t31.0-8/12370854_10154202027024769_448832209219243227_o.jpg?_nc_eui=ARgRVEkZ5fnfoncFxHG1ckC9x-D8Ggs_c7jU6iu4f-5UpcO4v8qE
    4.-https://scontent-lax3-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xal1/t31.0-8/12375029_10154202044074769_67054132304131421_o.jpg?_nc_eui=ARhFUu-U9jOPnEQxEbgXos38db3kUaYz_lSI4IT_nLDnMCcEDm_h
    5.-https://scontent-lax3-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xal1/t31.0-8/12363083_10154204067984769_2649142886466810805_o.jpg?_nc_eui=ARgVG30odPM0ld0Bx5E77nOjdwXXQoxO_5eLHyaZ3Zq8LXy9LP1H
    6.-https://scontent-lax3-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xla1/t31.0-8/12310008_10154202044049769_4427721229215218349_o.jpg?_nc_eui=ARjhXKPO5SV1Hb_6iIy3gRWpzRSZFDLFj8vVg-tOqeHsN5Y44KHO
    7.-https://scontent-lax3-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xft1/t31.0-8/1412430_10154224628034769_3272900326858166310_o.jpg?_nc_eui=ARhHx6MZa4ytEI6X9yqapwUQEHf9qOtzY5R_4BjIf3xhmXBStp61
    8.-https://scontent-lax3-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/t31.0-8/1978456_10154224579309769_4264583115006927082_o.jpg?_nc_eui=ARjbBEFcqz7AbQ5GpJ0VALtsiV1JqEjI3TFoOpU195BuPo17Znhv
    9.-https://scontent-lax3-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xta1/t31.0-8/10644160_10154224592644769_1377093525039319571_o.jpg?_nc_eui=ARh-etE1O6V4-ax_9DTfnRH0g3pkMK_TXAd23h3J8ciCZ6q7Q_dK

    ResponderBorrar
  4. Tomoyo y Eriol! A mi también me encanta, y también leer fanfics de ellos al ver que de ningún modo es posible que queden juntos canon. También me gustó Nakuru y Touya, de SCC también n.n

    De las parejas que dijiste la única que reconocí (aparte de Tomoyo y Eriol) fue la de SAO. Y no lo había visto antes de tal manera, pero sí, a mi no me disgustó para nada ese personaje. Incluso me llegó a dar lástima porque se hizo a un lado :c pero bueno, también shippeaba a Kirito con Asuna.

    Buen post n.n

    ResponderBorrar
  5. Eso es falso porque sakura y tomoyo son primas segundas y tomoyo quiere tener la misma relación que sus madre que eran casi como hermanas. Clamp ya la aclaro muchas vesces

    ResponderBorrar