Ha pasado el tiempo desde que vi estas tres películas.
Aunque argumento la falta de tiempo, de ánimo y otras cosas, ahora creo que fue
porque no me gustaron tanto como esperaba. Sí, unas tenía expectativas, pero
otras de plano conforme ha pasado el tiempo, me han ido generando más desanimo.
No son malas, aclaro, pero si no tienen ese punch que otras películas poseen,
que te hace verlas una y otra vez.
Así que en esta entrada nos echamos tres películas al
plato y no nos extenderemos mucho en ellas. Curiosamente, la última al reseñar,
es la que más disfrute, no solo porque tenía cero expectativa, sino también
porque se enfoco en lo que quería: entretenimiento.
-El planeta de los
simios: Confrontación
•Introducción: Luego de la estupenda joya que Rupert
Wyatt nos saco hace 4 años, ya era justo ver una continuación de la nueva saga
del Planeta de los Simios. Sí, muchos preferirán el “Malditos, lo hicieron”, de
Charlton Heston con la peli de los años sesentas, pero hay que ver que las que
le siguieron eran infumables. Para colmo, Burton trato de rehacerla en el 2001
igual con malos resultados. Wyatt nos mostro que la franquicia podría ser
potente y aunque la película anterior a esta no es un diamante, si brillaba lo
suficiente para ser recordada (inclusive, hoy en día, cuando la pasan en la TV,
me siento a verla con gusto). Pero la cosa inicio mal, cuando hace dos años, el
buen Wyatt dejo la franquicia debido a que sentía excesiva presión por hacer el
filme en cierto tiempo. El relevo fue tomado por Matt Reeves que ya había sido
visto de mala manera, luego de la ambigua Cloverfield (aunque en lo particular,
a mi me encanto esta). Otro detalle es que los guionistas y esposos Jaffa y
Silver vieron su trabajo “reescrito” por otro guionista, lo cual aun generaba
malas expectativas. Sin embargo, que Andy Serkis estuviera nuevamente en la
piel de Cesar, garantizaba algo de calidad en el filme, el cual finalmente se
estreno, luego de un aplazamiento de 6 meses, en junio de este año. Curiosamente,
mi esposa se vio los trailers, contrario a mi, que preferí mejor esperarme (ya
que se decía que estos daban muchos spoilers explícitos de la trama).
•Argumento: Han pasado 10 años desde la pandemia de la
fiebre del mono. Mientras la humanidad casi se ha extinguido, Cesar y compañía
han fundado un funcional clan que ahora habita en los bosques de California,
afuera de lo que era San Francisco y creyendo que los humanos ya no existen.
Sin embargo, cuando se topan con uno, comienzan nuevamente las hostilidades,
las cuales tratan de ser aplacadas por el mismo Cesar y el protagonista humano,
Malcolm, mediante un tratado que permita a los humanos operar una represa para
abastecerse de energía y dejar en paz a los monos. Sin embargo, Koba, la mano
derecha de Cesar y amargado por la forma en que fue tratado previamente, decide
cambiar la marcha de los planes para evitar que la raza humana vuelva a hacerse
fuerte y dañarlos de una u otra manera.
•Historia: Debo decir que el ritmo de la película es
bueno, pero a secas. A diferencia de la otra película, donde este ritmo era un
poco más lento y lleno de pausas que podían ser fastidiosas, acá el buen Reeves
mantiene un ritmo un tanto acelerado, lo cual le trae beneficios como
perjuicios al filme. Por un lado, permite que la historia te enganche y se vaya
directo al grano, sin caer tanto en cosas superficiales o sentimentales que
puede haber en este tipo de tramas. Sin embargo, también, y es su mayor
problema, tiende a hacer muchas situaciones de lo más estereotipadas como
momentos o acciones que no se justifican. Como prueba, mi esposa se la paso
media película preguntándome ¿Y no pudieron hacer esto? ¿Y porque intentaron
aquello? Y es lo bueno de salir con ella al cine, porque yo soy bien facilote y
me compran con cualquier cosa que mole o funcione, pero para alguien más
avezado, se notan los múltiples deux machina o situaciones metidas con
calzador, lo cual propicia que la trama sepa extraña o hasta mal cuando
terminas de verla. Y es que no niego el entretenimiento que tiene el filme,
pero comparada con la anterior, tiene menos sustancia y menos punch, aparte de
que ya sabes lo que va pasar: ¡Guerra! Lo peor es que mientras la anterior
película, va agarrando ritmo al grado que ya estas pegado al sillón en el clímax,
acá este resulta tener una puntilla menos y bastante poco correcta. La batalla
final resulta insulsa, salvo por los diálogos formidables entre Koba y Cesar,
pero fuera de ello, se llena de agujeros y cliches al por mayor. El otro
problema es que la complejidad se la llevan toda los monos, mientras los
hombres quedamos reducidos a estereotipos…bueno, salvo el hijo de Malcolm, que
su interacción con Maurice, es lo poquito brilloso del filme en trama.
Otra cosa que me gusto fue ese detalle de que los monos
“aun” no hablaran, sino siguieran usando mucho las señas. Mucho subtitulaje,
pero ¿Qué importa? Era divertido, más porque te podías detener a analizar las
expresiones y caras, que decían mucho más que las palabras.
• Personajes: Pero no todo esta mal. Como dije, los
monos, en especial Cesar y Koba, se llevan las palmas pero a morir. Cierto que
aquí vemos la omnipresencia del protagonista, pero Koba resulta un buen
antagonista y hasta te dan ganas de aplaudir por lo maligno que llega a ser.
Las actuaciones, tanto de Serkis como de Toby Kebbell son para aplaudirse. Pero
como dije anteriormente, las cosas se truenan con los personajes humanos, en
especial Gary Oldman, que toma un papel muy fijo, donde es el líder que esta
amargado y que no tiene confianza en los monos, lo cual se refleja en mucho de
sus subordinados o compañeros del protagonista. Cierto que Malcolm muestra algo
de carisma, pero su personaje no se desarrolla de buena manera y palidece ante
el de James Franco. Agarras algo de simpatía por el hijo del mismo, pero la
esposa, interpretada por Keri Russell, tampoco pega mucho. Del resto ni hablar, que no sorprenden ni nada.
•Diseño: En esto supera con creces a la anterior
película. Weta Digital hace de las suyas y muestra que a nivel “captación de
movimientos” sigue siendo de los mejores o sino el número uno. Cuando vi la
anterior película hace unos meses, note mucho de ese pelo digital que resalta
mucho, pero acá la cosa mejora y los monos se ven aun más reales y fluidos,
tanto en movimiento como en diseño. Pero “otra pega” a la película son ciertas
secuencias, en especial de la acción, cuando Koba decide atacar el campamento
humano y que se nota mucho el SCI-FI por donde sea, así cuando aparece el oso
en la escena inicial, que se ve cutre con ganas, lo cual termina restándole calidad
a la película. Aun así, comparándola con la antecesora, es muy superior.
•Sonido y Música: Buena grabación de sonido, te retumbaba
los gritos, así en ciertos momentos se usaba como hilo conductor de la trama.
En cuanto a la música, Michael Giacchino vuelve a meter su cuchara y lo hace de
manera adecuada. Hay momentos donde la música es buena, pero tampoco destaca a
lo máximo. Cumple con su papel.
•Doblaje: Estuvo bien, pero a secas. Me pareció buen
detalle que Ricardo Tejedo le diese voz a Cesar, ya que el mismo hizo la voz de
Serkis para Gollum en LOR. El problema es que hay “fijos” cuando dirige Pepe
Toño Macías, como Rosalba Sotelo o Raúl Anaya, tomando personajes que no les
cuadra mucho la voz, como el caso de Gary Oldman, que hubiese preferido un
Salvador Delgado. Hablando de esto, el Guajolote Macías parece tener la racha
del señor Delgado, ya que se la pasa doblando tooodo lo que se le ponga
enfrente (si recuerdan, hace unos años, escuchábamos la voz del buen Salvador
Delgado hasta en la sopa).
•Curiosidades: Cierto que la película explota mucho ese
tópico de “hombres vs. Monos”, pero acá en lugar de irnos a cosas más triviales
o clichés, los diálogos entre los personajes cuasi rayan en lo filosófico. El
que destaca con más es Cesar, que se roba la película, no solo por ser el
“alfa” de su clan, sino por la forma que tiene de pensar. Lamentablemente, en
un momento lo sacan de circulación debido a que necesitan que los demás
personajes fluyan, lo cual viene a demeritar un poco la potencia del personaje.
I´m the Best of the best of the best. |
En conclusión, “El planeta de los Simios, confrontación”,
es una buena película. Aunque muchos críticos la catalogaron en su momento como
lo mejor del 2014, difiero en eso. Sí, es buena, pero nuevamente el afán de
tocar tantos puntos y tantas tramas, llega a que tengas un producto mediano en
calidad, pero que no destaque portentosamente en un rubro, lo cual hace que la
recuerdes menos o que a la larga no sea tan valorada. Un reflejo de eso, es la
taquilla, cuando inicio muy bien, pero se fue desinflando de manera importante,
lo que parece, al menos garantizara una nueva entrega de aquí en unos años.
Recomendable y por mucho. Es una buena continuación y
aunque no supera a su predecesora, sirve para recrear una nueva versión de una
saga que se creía ya perdida.
-Las Tortugas
Ninja
•Introducción: En este rubro me voy a llevar un buen del
análisis, pero es necesario. Ya todos sabemos que existen tres películas live
action previas de las Tortugas Ninja, que fueron hechas por la Golden Harvest a
principios de los noventas. Sin embargo, la baja en la tercera, hizo que la
franquicia fuera decayendo con el paso del tiempo. Aunque el furor por las
tortugas come-pizzas se ha mantenido hasta la fecha, en parte gracias a las
nuevas series de animación, la cosa en cines no se había movido mucho, más con
el horrible estreno que tuvo la película en 3D, que resulto ser un fiasco.
Sin embargo, hay un tipo que se cree el Rey Midas del
cine de acción y ese es Michael Bay. Sí, hay que reconocerle que supo como
explotar el producto Transformes, cosechando buenos éxitos con sus 4 películas
(la última por cierto, no la he visto y no lo haré). Y en su momento aplaudí
que quisiera adaptar a nuestros quelonios favoritos, pero cuando al hombre se
le ocurrió la brillante idea de modificar el origen de las mismas, allí fue
cuando cometió un enorme sacrilegio, que casi le cuesta el “éxito” dela
naciente franquicia. Por suerte, el hombre reculo y volvió a explorar el origen
ya visto. Pero si esto no fuese suficiente problema, pasaron más cosas que auguraban
malas cosas: Bay no iba a dirigir la película, sino un compadre suyo harto
conocido, Jonathan Liebesman. Cierto que hizo algo bueno con el remake de la
masacre de Texas, pero de allí, no ha logrado levantar. Batalla Los Ángeles es
insulsa y cliché, ni se diga Ira de Titanes 2. Aquí parece que el hombre quiere
emular a su jefe y lo hace con poco éxito. Para rematar, la película sufrió
muchos cambios de guiones y también de fechas, quedando finalmente para estreno
en agosto de este año.
Cuando uno lee esto, piensa que habrá una manera de
salvar el filme y a veces ocurre. Lamentablemente no fue así en este caso y
tenemos un producto de mediana a baja calidad. Sep, aun con la inclusión de la
guapa Megan Fox, que para colmo, es lo peorcito del mismo.
•Argumento: Abril O´Neil es una cronista del canal 6 de
Nueva York, frustrada con cubrir noticias de medio pelo más cuando el famoso
clan del Pie asola a la ciudad. En una de esas, logra fotografiar a un grupo de
justicieros desconocidos que ponen a punto a unos esbirros del susodicho clan.
Abril logra seguirlos nuevamente y allí es cuando conoce a los justicieros: un
grupo de tortugas gigantes parlantes de al menos 2 metros y que son ninjas.
Lógico, se desmaya y allí comienza su andanza con las Ninja Tortugas
Adolescentes Mutantes.
•Historia: Este es el típico ejemplo de guión que empieza
bien y luego se desmadra de horrible manera. Sí, tenemos a Abril como una joven
que quiere ser algo más y por casualidad encuentra a las Tortugas Ninja y luego
como el amigo de su padre es en realidad el enemigo tras todo esto. Es muy
cliché, pero era algo bien armado. El problema viene cuando Abril se entera de
la verdad y ocurre el asalto al bunker tortuga. De allí, las cosas se tornan
horribles, solo ves patadas, explosiones, comentarios burdos, chistes aun más
idiotas y tramas horriblemente terminadas e hilvanadas. Si no me sali del cine
corriendo es que al menos la acción compensaba algo eso, pero nada. Ni siquiera
el barato fanservice del trasero de Megan Fox ayudaba a la cosa. Y es que
nuevamente la mano de tanto guionista y el peor ritmo que sabe imprimirle
Liebesman a sus películas se nota de aquí a 100 kms. Claro, no esperaba un
peliculón, pero si la comparamos con sus antecesoras, se nota muy sucia y mal
terminada.
• Personajes: Siguen los clichés, todos muy prototípicos,
donde Abril (Fox) sale muy mal parada. Sí, en la serie de TV o en las
anteriores películas cumplía de damisela en desgracia y aparte tenía atractivo
visual, pero acá quisieron darle un giro más cómico que llega a chocar. Todas
las metidas de pata vienen exclusivamente de ella y como carece de profundidad,
pierde la conciencia o desaparece en momentos que no la requieren, porque no
habría como meterla. En cuanto a las tortugas, sí, sigue habiendo la líder, el
enojón, el genio y el cómico, pero se resalta tanto esto, que llega a resultar
más absurdo que la serie de TV. Sí, por momentos vemos el carácter agrio de
Rafael, más acorde al cómic, pero son trazas muy pequeñas. Para colmo, la parte
profunda venía de Splinter, que solo su típico speech de “como fuimos creados”
es lo único que resalta, porque luego igual se medio cargan al pobre y ya. Para
rematar, los villanos, TODOS, resultaron muy sosos, sin sustancia. Shreder era
carismático, pero acá lo reparten en dos villanos que no terminan de cuajar en
ningún momento.
•Diseño: La parte más polémica, al menos a nivel general.
Y es que a nadie le gusto el diseño de las Tortugas, por ser muy aberrante o
extraño. Curiosamente, a mi me gusto y me pareció adecuado para estos tiempos,
aun cuando Miguel Ángel use un suéter amarrado en la cintura o que Donatello
use anteojos. Digo, sí, es muuuuuy cliché, pero resalta más el carácter de las
tortugas, algo que si palidecían al menos las dos primeras, donde solo
destacaban Rafael y Leonardo. Aquí es donde Abril si me gusto, su eterna
chaqueta amarilla. El problema viene otra vez con los villanos, donde el
Destructor parecía una navaja suiza gigante, sin carisma. Yo no se como le
hacía para moverse con tantas cuchillas en las manos. Por cierto, Splinter si
se veía muuuuuy rata jeje.
•Sonido y Música: ¿Cuál? Quiero saber cual, porque jamás
la sentí, para nada, para nada. Y eso que el buen Brian Tyler estaba en los
controles. Para colmo de remates, el tema “oficial”, tampoco me gusto nadita de
nada. Un tache rotundo.
•Doblaje: Si pensé que el doblaje salvaría un poco la
película, me decepcione un poco. Sí, tenemos buenas voces para las 4 tortugas,
pero ninguna destaca en especial, ya que todas suenan casi iguales, contrario a
la serie de TV, donde los protagonistas tenían voces muy definidas y diferentes
entre sí. Me gusto que el viejo doblador de Destructor, Herman López, ahora
fuese Splinter y le da cierto cache, pero hasta allí. Roberto Mendiola lo hace
bien, pero la que me saco un poco de onda fue Liliana Barba como Abril. Sí,
tiene el toque de la voz de Megan Fox, pero al principio sonaba rara, como
forzada pero luego fue mejorando y mucho en la película. Doblaje 2/3.
•Curiosidades: No se que tanto llego a influir el cambio
de origen en la película, pero si somos muy estrictos, parece que si, porque
las partes donde habla del mutageno y del origen son de repente medio forzadas,
mientras el resto tienen un ritmo distinto. Por otro lado, me gusto el detalle
de la TortuVan y de otros momentos emblemáticos de la serie, como Cowabunga. Sin embargo, el uso de estos
son taaan artificiosos que no pegan por momentos.
•A título personal: fui a verla con mi esposa un martes
de 2x1 y el cine estaba vacío. Había valido la pena, pero ocurrió un evento
extraño cuando un sujeto se metió tarde a la función, pero a los 10 minutos,
entraron personal del cine y lo estuvieron correteando por todo el lugar.
Aparte del susto, nos quedamos con la curiosidad de que había pasado.
En conclusión, “Las Tortugas Ninja”, es una película
malita, no tanto, pero si es malita. Lamentablemente tiene muchos momentos
desperdiciados, otros inexplicables y otros que se llevaron tanta trama que
resultaron fastidiosos. Aunque las tortugas están bien, la falta de un villano
coherente también les daño y aunque tenemos el gran atractivo físico de la Fox
(repito, inclusive su trasero), no termina nunca de pegar en la trama y su
chara resulta ser un motivo de comedia y chascarrillos poco divertidos. Aquí es
cuando curiosamente, se extraña la mano de Bay, porque al menos hubiéramos
visto escenas de acción a montones y hubiese sido mejor, pero ya ni eso.
¿Recomendable? Eh, no. Solo para los fans y hueso
colorado, como un servidor, que le pareció buena a secas, pero a los demás,
terminarán algo aburridos. Como muestra, mi pobre mujer.
-Los
indestructibles 3
•Introducción: Sylvester Stallone ha sabido siempre como
reenfocar su carrera artística. Si ya había logrado genialidades al estrenar
Rocky hace casi 30 años, para pasar al cine de acción, de comedia y luego
rebootear sus principales personajes, lo que hizo con The Expendables, no tiene
abuela y lo digo en el buen sentido de la palabra, ya que poner a un montón de
viejitos y glorias del pasado en un solo lugar a darse de balazos, puñetazos y
demás, es para poner un altar. Claro, se podrá decir que es un recurso fácil,
el llamado fanservice, pero en estos tiempos, bien que pega y aparte sirve para
conocer a los personajes que inspiraron la época actual. Se que soy un viejuno
que vive del pasado, pero es aquí cuando caigo en cuenta que antes había
verdaderos hombres, no lo que ahora, donde tratas de dar una patada y luego
echarte un discurso cuasi filosófico. Eso es para intelectuales y de vez en
cuando la testosterona necesita algo más contundente. Por eso el producto
creado por Stallone hace 4 años funciono y aun mejor con una segunda parte que
rayaba entre lo cómico y lo grotesco. Sin embargo, cierto que la calidad ha
sido muy cuestionada por esta película, que desde el principio hasta el final
tuvo problemas. Para empezar, Stallone se distancio de Willis, cuando este
último quería más dinero y ser más apapachado. Stallone lo mando a volar y
hasta se hace un comentario jocoso de esto en un tramo del filme. Luego se
rumoraron un montón de actores para aparecer, como Nicolas Cage, Steven Segal,
Van Damme (haciendo al gemelo de su personaje muerto) y hasta Jackie Chan o la
Milla Jokovich. Pero las cosas no prosperaron y se tuvo que recurrir a nuevos
“talentos” como Victor Ortiz, Kellan Lutz o la luchadora Ronda Rousey. Aun así,
se firmaron a nuevos viejitos, entre ellos a Harrison Ford, Antonio Banderas y
claro, el villano Mel Gibson. Inclusive Kelsey Grammer lo metieron de refilon,
haciendo del papel que anteriormente tenía Mickey Rourke.
El casting más sonado cayo en manos de Wesley Snipes, que
luego de tener líos con la justicia, Stallone al fin pudo contar con él (cosa
que pretendía desde la primera película y otro momento “parodiado” en la
misma). La fotografía del filme se hizo
a finales del 2013. Sin embargo, hace 3 meses, se filtro la película en formato
DVD a modo pirata y mucha gente tuvo la opción de descargarla, lo cual genero
un grito en el cielo por parte de Lionsgate.
•Argumento: Barney comanda a su equipo, ya un poco
disminuido, a rescatar a un viejo Expendable llamado Dr. Muerte (Snipes). Luego
de este evento, se embarcan en querer asesinar a un traficante de armas
peligroso, cuando Barney descubre que es un viejo Expendable y que se ha
corrompido por el dinero y la violencia (Gibson). En la balacera, uno de los
compañeros de Barney es herido de gravedad, lo cual replantea el enfoque de su
vida, entre ellos, dejar a sus viejos camaradas y reunir un nuevo grupo con el
fin de exterminar a su viejo amigo.
•Historia: Como en la anterior película, no hay mucha
sustancia en el guión: el bueno se trauma cuando uno de sus amigos es herido,
entonces decide hacerse lobo solitario, contratar otro equipo y vengarse del
amigo que lo traiciono en su juventud, con pésimos resultados. Predecible y sin
ninguna vuelta de tuerca importante. La diferencia recae que Expendables 3 no
quiere darse aires de película grandilocuente o de reinventar una franquicia o
género. Es mero fanservice y funciona a montón. Stallone desarrolla la historia
entre los diferentes momentos de los personajes (que son un montón) y los
exprime de poco a poco para hacer una película entretenida, divertida, con
chistes y acción a morir, pero sin un guión de fondo. El chiste es mostrar a
todos los personajes con sus peculiaridades, tanto de sus personajes que
hicieron en cine como ellos mismos. Pero eso se verá en el siguiente apartado.
Mientras, vemos que la historia no es mucha y no tiene nada más que aportar, es
solo un pretexto para ver cañonazos y disparos, así patadas.
• Personajes: Retomando el tema, la película esta hecha
para brillar a todos sus protagonistas, lamentablemente no todos lo hacen de la
misma manera o tiempo, pero al menos tienen un chance de hablar y soltar algún
comentario mordaz o divertido. Aquí empezamos con los nuevos, como el villano
Stonebanks, interpretado por Mel Gibson, donde vemos al actor “disfrutar” de
hacer un malo grandilocuente, medio loco e histriónico. Por otro lado, la
aparición de Snipes es divertida y le da ese toque entre cómico y divertido al
equipo, que aunque tiene mucho carisma (Staham, Crews, Couture, Lundgren), era
mucho más serio y marcial. Si a esto agregamos a Antonio Banderas, que
interpreta a un español hiperactivo, le da más comedia al asunto. Aunque a
muchos no les gusto el trato a “Galgo”, a mi personalmente me encanto y hasta
tiene un cierto fondo psicológico con su verborrea (una suerte de estrés
postrumático). El problema viene un tanto con los nuevos. Sí, Lutz tiene
guapura, así Ortiz como Powell hacen bien su papel, ni se diga Ronda Rousey que
le da el “punch” femenino y mucho más concreto que las anteriores Expendables.
Sin embargo, se nota a luz que no tienen el carisma de los viejitos y hasta
palidecen a su lado, razón por la cual seguro Stallone no los puso juntos todo
el tiempo. Tal vez lo que si extrañe fue la presencia de más “Gobernator” y más
Jet Li. Por cierto, el chara de Harrison Ford, toda una pasada. No será Bruce
Willis, pero tiene su carisma el hombre.
•Diseño: Sigue ese modelo tipo ochentero donde hay mucha
tecnología, muchas pistolas, muchas patadas, trajes novedosos, helicópteros,
aviones y claro, el típico país extranjero tipo URSS para darse de tiros. Es
tal vez lo que más me gusta de esta saga y esta película, porque se que veremos
mucho fanservice de aquellos años.
•Sonido y Música: El buen Brian Tyler. Otra banda sonora que no
destaca en demasía, más ni la notas. Eso habla bien, pero a la vez mal, porque
esperarías algo más, pero nah. Sin comentarios.
•Doblaje: No tengo
nada con el doblaje argentino, es más, hay actores y películas donde están
bien, pero las inflexiones emotivas aun siguen siendo un problema para mi,
porque sinceramente, el doblaje pampero me sigue pareciendo muy poco emotivo,
poco empático, esforzándose más por la neutralidad que dar emoción y eso
provoca que no me guste. Lamentablemente para esta película optaron por este y
por eso tampoco quería ver la película, porque muchos cines la tenían en ese
formato. Por suerte, halle uno subtitulado y ni modo, allí fuimos mi mujer y un
servidor. Así que no me pregunten al respecto.
•Curiosidades: Los elementos de parodia están a la orden
del día. El rescate de Snipes es un comentario a lo que paso el pobre con la
cárcel, así la grandilocuencia de Gibson es una crítica a las películas donde
lo ponían a hablar como loro, ni se diga el chascarrillo sobre el personaje de
Willis cuando presentan al de Harrison Ford. Léase, es un gran chiste, aunque
se tome a serio.
•A título personal: Sinceramente, no quería ver esa
película, más con las criticas que había leído y el filtrado del metraje en la
red, aparte pensaba ¿Cómo iban a tapar la ausencia de Chuck Norris? Pero como
últimamente he estado un tanto deprimido, pensé en irme a sacudir un poco las
telarañas con mi mujer y me la pase bastante bien. Nada como algo así para
sacar ánimos del pozo. Aparte, mi esposa se la paso haciendo comentarios de
“Quiero ver a los viejitos en acción” y es que los tipos realmente tienen
carisma.
Macho pecho peludo |
En conclusión, “The Expendables 3”, es una película palomera,
divertida, pero hasta allí. Sí, resulta inferior a sus antecesoras, pero no por
sus personajes, sino por un guión ya trillado y harto conocido. No obstante,
los momentos de acción son realmente buenos y aparte los chistes realmente
molan cuando es necesario. Me quedo con el personaje de Galgo, interpretado por
Antonio Banderas, ya que pese a su bufonería y estupidez, tiene un trastorno
psicológico bastante interesante, aparte de que el físico de Banderas contrasta
entre tanto músculo (incluyendo el de la chica Expendable jeje).
¿Recomendable? Si te gusta la acción sin litros de sangre
(bendita clasificación PG-13) y a estrellas del pasado moverla como nadie, es
tu película. Espero ansiosamente saquen la cuatro y ver que más personajes se
mete el buen Stallone en la agenda.
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Saludos a mi esposa, que me acompaño fielmente a ver estas pelis, así a quienes gustan de las mismas.
Lo bueno es que éstas son las reseñas en que *no te detienes mucho*.
ResponderBorrarCoincido con que estas películas, que en general prometían un poco más, se quedan bastante en lo aceptable ("Las tortugas ninja" en lo llanamente mala, me sorprende que ni a ti te haya gustado). A mí quizás me gustó un poco más "El planeta de los simios" porque me ganan fácilmente con monos con ametralladoras y visualmente las batallas eran impresionantes. Pero sí, no ofrecen mucho más en ningún aspecto. A ver qué más nos llega ahora.
Me gusto las Tortugas Ninja, pero no taaaaanto como a ti, tal vez un 5% menos, pero es que si me decepciono el Destructor, lo esperaba más "badass".
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