miércoles, 3 de septiembre de 2014

Pack de películas: Las Tortugas Ninja, The Expendables 3 y El planeta de los Simios Confrontación



Ha pasado el tiempo desde que vi estas tres películas. Aunque argumento la falta de tiempo, de ánimo y otras cosas, ahora creo que fue porque no me gustaron tanto como esperaba. Sí, unas tenía expectativas, pero otras de plano conforme ha pasado el tiempo, me han ido generando más desanimo. No son malas, aclaro, pero si no tienen ese punch que otras películas poseen, que te hace verlas una y otra vez.

Así que en esta entrada nos echamos tres películas al plato y no nos extenderemos mucho en ellas. Curiosamente, la última al reseñar, es la que más disfrute, no solo porque tenía cero expectativa, sino también porque se enfoco en lo que quería: entretenimiento.

-El planeta de los simios: Confrontación

•Introducción: Luego de la estupenda joya que Rupert Wyatt nos saco hace 4 años, ya era justo ver una continuación de la nueva saga del Planeta de los Simios. Sí, muchos preferirán el “Malditos, lo hicieron”, de Charlton Heston con la peli de los años sesentas, pero hay que ver que las que le siguieron eran infumables. Para colmo, Burton trato de rehacerla en el 2001 igual con malos resultados. Wyatt nos mostro que la franquicia podría ser potente y aunque la película anterior a esta no es un diamante, si brillaba lo suficiente para ser recordada (inclusive, hoy en día, cuando la pasan en la TV, me siento a verla con gusto). Pero la cosa inicio mal, cuando hace dos años, el buen Wyatt dejo la franquicia debido a que sentía excesiva presión por hacer el filme en cierto tiempo. El relevo fue tomado por Matt Reeves que ya había sido visto de mala manera, luego de la ambigua Cloverfield (aunque en lo particular, a mi me encanto esta). Otro detalle es que los guionistas y esposos Jaffa y Silver vieron su trabajo “reescrito” por otro guionista, lo cual aun generaba malas expectativas. Sin embargo, que Andy Serkis estuviera nuevamente en la piel de Cesar, garantizaba algo de calidad en el filme, el cual finalmente se estreno, luego de un aplazamiento de 6 meses, en junio de este año. Curiosamente, mi esposa se vio los trailers, contrario a mi, que preferí mejor esperarme (ya que se decía que estos daban muchos spoilers explícitos de la trama).
•Argumento: Han pasado 10 años desde la pandemia de la fiebre del mono. Mientras la humanidad casi se ha extinguido, Cesar y compañía han fundado un funcional clan que ahora habita en los bosques de California, afuera de lo que era San Francisco y creyendo que los humanos ya no existen. Sin embargo, cuando se topan con uno, comienzan nuevamente las hostilidades, las cuales tratan de ser aplacadas por el mismo Cesar y el protagonista humano, Malcolm, mediante un tratado que permita a los humanos operar una represa para abastecerse de energía y dejar en paz a los monos. Sin embargo, Koba, la mano derecha de Cesar y amargado por la forma en que fue tratado previamente, decide cambiar la marcha de los planes para evitar que la raza humana vuelva a hacerse fuerte y dañarlos de una u otra manera.
•Historia: Debo decir que el ritmo de la película es bueno, pero a secas. A diferencia de la otra película, donde este ritmo era un poco más lento y lleno de pausas que podían ser fastidiosas, acá el buen Reeves mantiene un ritmo un tanto acelerado, lo cual le trae beneficios como perjuicios al filme. Por un lado, permite que la historia te enganche y se vaya directo al grano, sin caer tanto en cosas superficiales o sentimentales que puede haber en este tipo de tramas. Sin embargo, también, y es su mayor problema, tiende a hacer muchas situaciones de lo más estereotipadas como momentos o acciones que no se justifican. Como prueba, mi esposa se la paso media película preguntándome ¿Y no pudieron hacer esto? ¿Y porque intentaron aquello? Y es lo bueno de salir con ella al cine, porque yo soy bien facilote y me compran con cualquier cosa que mole o funcione, pero para alguien más avezado, se notan los múltiples deux machina o situaciones metidas con calzador, lo cual propicia que la trama sepa extraña o hasta mal cuando terminas de verla. Y es que no niego el entretenimiento que tiene el filme, pero comparada con la anterior, tiene menos sustancia y menos punch, aparte de que ya sabes lo que va pasar: ¡Guerra! Lo peor es que mientras la anterior película, va agarrando ritmo al grado que ya estas pegado al sillón en el clímax, acá este resulta tener una puntilla menos y bastante poco correcta. La batalla final resulta insulsa, salvo por los diálogos formidables entre Koba y Cesar, pero fuera de ello, se llena de agujeros y cliches al por mayor. El otro problema es que la complejidad se la llevan toda los monos, mientras los hombres quedamos reducidos a estereotipos…bueno, salvo el hijo de Malcolm, que su interacción con Maurice, es lo poquito brilloso del filme en trama.
Otra cosa que me gusto fue ese detalle de que los monos “aun” no hablaran, sino siguieran usando mucho las señas. Mucho subtitulaje, pero ¿Qué importa? Era divertido, más porque te podías detener a analizar las expresiones y caras, que decían mucho más que las palabras.
• Personajes: Pero no todo esta mal. Como dije, los monos, en especial Cesar y Koba, se llevan las palmas pero a morir. Cierto que aquí vemos la omnipresencia del protagonista, pero Koba resulta un buen antagonista y hasta te dan ganas de aplaudir por lo maligno que llega a ser. Las actuaciones, tanto de Serkis como de Toby Kebbell son para aplaudirse. Pero como dije anteriormente, las cosas se truenan con los personajes humanos, en especial Gary Oldman, que toma un papel muy fijo, donde es el líder que esta amargado y que no tiene confianza en los monos, lo cual se refleja en mucho de sus subordinados o compañeros del protagonista. Cierto que Malcolm muestra algo de carisma, pero su personaje no se desarrolla de buena manera y palidece ante el de James Franco. Agarras algo de simpatía por el hijo del mismo, pero la esposa, interpretada por Keri Russell, tampoco pega mucho. Del resto ni  hablar, que no sorprenden ni nada.
•Diseño: En esto supera con creces a la anterior película. Weta Digital hace de las suyas y muestra que a nivel “captación de movimientos” sigue siendo de los mejores o sino el número uno. Cuando vi la anterior película hace unos meses, note mucho de ese pelo digital que resalta mucho, pero acá la cosa mejora y los monos se ven aun más reales y fluidos, tanto en movimiento como en diseño. Pero “otra pega” a la película son ciertas secuencias, en especial de la acción, cuando Koba decide atacar el campamento humano y que se nota mucho el SCI-FI por donde sea, así cuando aparece el oso en la escena inicial, que se ve cutre con ganas, lo cual termina restándole calidad a la película. Aun así, comparándola con la antecesora, es muy superior.
•Sonido y Música: Buena grabación de sonido, te retumbaba los gritos, así en ciertos momentos se usaba como hilo conductor de la trama. En cuanto a la música, Michael Giacchino vuelve a meter su cuchara y lo hace de manera adecuada. Hay momentos donde la música es buena, pero tampoco destaca a lo máximo. Cumple con su papel.
•Doblaje: Estuvo bien, pero a secas. Me pareció buen detalle que Ricardo Tejedo le diese voz a Cesar, ya que el mismo hizo la voz de Serkis para Gollum en LOR. El problema es que hay “fijos” cuando dirige Pepe Toño Macías, como Rosalba Sotelo o Raúl Anaya, tomando personajes que no les cuadra mucho la voz, como el caso de Gary Oldman, que hubiese preferido un Salvador Delgado. Hablando de esto, el Guajolote Macías parece tener la racha del señor Delgado, ya que se la pasa doblando tooodo lo que se le ponga enfrente (si recuerdan, hace unos años, escuchábamos la voz del buen Salvador Delgado hasta en la sopa).
•Curiosidades: Cierto que la película explota mucho ese tópico de “hombres vs. Monos”, pero acá en lugar de irnos a cosas más triviales o clichés, los diálogos entre los personajes cuasi rayan en lo filosófico. El que destaca con más es Cesar, que se roba la película, no solo por ser el “alfa” de su clan, sino por la forma que tiene de pensar. Lamentablemente, en un momento lo sacan de circulación debido a que necesitan que los demás personajes fluyan, lo cual viene a demeritar un poco la potencia del personaje.

I´m the Best of the best of the best.

En conclusión, “El planeta de los Simios, confrontación”, es una buena película. Aunque muchos críticos la catalogaron en su momento como lo mejor del 2014, difiero en eso. Sí, es buena, pero nuevamente el afán de tocar tantos puntos y tantas tramas, llega a que tengas un producto mediano en calidad, pero que no destaque portentosamente en un rubro, lo cual hace que la recuerdes menos o que a la larga no sea tan valorada. Un reflejo de eso, es la taquilla, cuando inicio muy bien, pero se fue desinflando de manera importante, lo que parece, al menos garantizara una nueva entrega de aquí en unos años.

Recomendable y por mucho. Es una buena continuación y aunque no supera a su predecesora, sirve para recrear una nueva versión de una saga que se creía ya perdida.


-Las Tortugas Ninja


•Introducción: En este rubro me voy a llevar un buen del análisis, pero es necesario. Ya todos sabemos que existen tres películas live action previas de las Tortugas Ninja, que fueron hechas por la Golden Harvest a principios de los noventas. Sin embargo, la baja en la tercera, hizo que la franquicia fuera decayendo con el paso del tiempo. Aunque el furor por las tortugas come-pizzas se ha mantenido hasta la fecha, en parte gracias a las nuevas series de animación, la cosa en cines no se había movido mucho, más con el horrible estreno que tuvo la película en 3D, que resulto ser un fiasco.
Sin embargo, hay un tipo que se cree el Rey Midas del cine de acción y ese es Michael Bay. Sí, hay que reconocerle que supo como explotar el producto Transformes, cosechando buenos éxitos con sus 4 películas (la última por cierto, no la he visto y no lo haré). Y en su momento aplaudí que quisiera adaptar a nuestros quelonios favoritos, pero cuando al hombre se le ocurrió la brillante idea de modificar el origen de las mismas, allí fue cuando cometió un enorme sacrilegio, que casi le cuesta el “éxito” dela naciente franquicia. Por suerte, el hombre reculo y volvió a explorar el origen ya visto. Pero si esto no fuese suficiente problema, pasaron más cosas que auguraban malas cosas: Bay no iba a dirigir la película, sino un compadre suyo harto conocido, Jonathan Liebesman. Cierto que hizo algo bueno con el remake de la masacre de Texas, pero de allí, no ha logrado levantar. Batalla Los Ángeles es insulsa y cliché, ni se diga Ira de Titanes 2. Aquí parece que el hombre quiere emular a su jefe y lo hace con poco éxito. Para rematar, la película sufrió muchos cambios de guiones y también de fechas, quedando finalmente para estreno en agosto de este año.
Cuando uno lee esto, piensa que habrá una manera de salvar el filme y a veces ocurre. Lamentablemente no fue así en este caso y tenemos un producto de mediana a baja calidad. Sep, aun con la inclusión de la guapa Megan Fox, que para colmo, es lo peorcito del mismo.
•Argumento: Abril O´Neil es una cronista del canal 6 de Nueva York, frustrada con cubrir noticias de medio pelo más cuando el famoso clan del Pie asola a la ciudad. En una de esas, logra fotografiar a un grupo de justicieros desconocidos que ponen a punto a unos esbirros del susodicho clan. Abril logra seguirlos nuevamente y allí es cuando conoce a los justicieros: un grupo de tortugas gigantes parlantes de al menos 2 metros y que son ninjas. Lógico, se desmaya y allí comienza su andanza con las Ninja Tortugas Adolescentes Mutantes.
•Historia: Este es el típico ejemplo de guión que empieza bien y luego se desmadra de horrible manera. Sí, tenemos a Abril como una joven que quiere ser algo más y por casualidad encuentra a las Tortugas Ninja y luego como el amigo de su padre es en realidad el enemigo tras todo esto. Es muy cliché, pero era algo bien armado. El problema viene cuando Abril se entera de la verdad y ocurre el asalto al bunker tortuga. De allí, las cosas se tornan horribles, solo ves patadas, explosiones, comentarios burdos, chistes aun más idiotas y tramas horriblemente terminadas e hilvanadas. Si no me sali del cine corriendo es que al menos la acción compensaba algo eso, pero nada. Ni siquiera el barato fanservice del trasero de Megan Fox ayudaba a la cosa. Y es que nuevamente la mano de tanto guionista y el peor ritmo que sabe imprimirle Liebesman a sus películas se nota de aquí a 100 kms. Claro, no esperaba un peliculón, pero si la comparamos con sus antecesoras, se nota muy sucia y mal terminada.
• Personajes: Siguen los clichés, todos muy prototípicos, donde Abril (Fox) sale muy mal parada. Sí, en la serie de TV o en las anteriores películas cumplía de damisela en desgracia y aparte tenía atractivo visual, pero acá quisieron darle un giro más cómico que llega a chocar. Todas las metidas de pata vienen exclusivamente de ella y como carece de profundidad, pierde la conciencia o desaparece en momentos que no la requieren, porque no habría como meterla. En cuanto a las tortugas, sí, sigue habiendo la líder, el enojón, el genio y el cómico, pero se resalta tanto esto, que llega a resultar más absurdo que la serie de TV. Sí, por momentos vemos el carácter agrio de Rafael, más acorde al cómic, pero son trazas muy pequeñas. Para colmo, la parte profunda venía de Splinter, que solo su típico speech de “como fuimos creados” es lo único que resalta, porque luego igual se medio cargan al pobre y ya. Para rematar, los villanos, TODOS, resultaron muy sosos, sin sustancia. Shreder era carismático, pero acá lo reparten en dos villanos que no terminan de cuajar en ningún momento.
•Diseño: La parte más polémica, al menos a nivel general. Y es que a nadie le gusto el diseño de las Tortugas, por ser muy aberrante o extraño. Curiosamente, a mi me gusto y me pareció adecuado para estos tiempos, aun cuando Miguel Ángel use un suéter amarrado en la cintura o que Donatello use anteojos. Digo, sí, es muuuuuy cliché, pero resalta más el carácter de las tortugas, algo que si palidecían al menos las dos primeras, donde solo destacaban Rafael y Leonardo. Aquí es donde Abril si me gusto, su eterna chaqueta amarilla. El problema viene otra vez con los villanos, donde el Destructor parecía una navaja suiza gigante, sin carisma. Yo no se como le hacía para moverse con tantas cuchillas en las manos. Por cierto, Splinter si se veía muuuuuy rata jeje.
•Sonido y Música: ¿Cuál? Quiero saber cual, porque jamás la sentí, para nada, para nada. Y eso que el buen Brian Tyler estaba en los controles. Para colmo de remates, el tema “oficial”, tampoco me gusto nadita de nada. Un tache rotundo.
•Doblaje: Si pensé que el doblaje salvaría un poco la película, me decepcione un poco. Sí, tenemos buenas voces para las 4 tortugas, pero ninguna destaca en especial, ya que todas suenan casi iguales, contrario a la serie de TV, donde los protagonistas tenían voces muy definidas y diferentes entre sí. Me gusto que el viejo doblador de Destructor, Herman López, ahora fuese Splinter y le da cierto cache, pero hasta allí. Roberto Mendiola lo hace bien, pero la que me saco un poco de onda fue Liliana Barba como Abril. Sí, tiene el toque de la voz de Megan Fox, pero al principio sonaba rara, como forzada pero luego fue mejorando y mucho en la película. Doblaje 2/3.
•Curiosidades: No se que tanto llego a influir el cambio de origen en la película, pero si somos muy estrictos, parece que si, porque las partes donde habla del mutageno y del origen son de repente medio forzadas, mientras el resto tienen un ritmo distinto. Por otro lado, me gusto el detalle de la TortuVan y de otros momentos emblemáticos de la serie, como Cowabunga. Sin embargo, el uso de estos son taaan artificiosos que no pegan por momentos.
•A título personal: fui a verla con mi esposa un martes de 2x1 y el cine estaba vacío. Había valido la pena, pero ocurrió un evento extraño cuando un sujeto se metió tarde a la función, pero a los 10 minutos, entraron personal del cine y lo estuvieron correteando por todo el lugar. Aparte del susto, nos quedamos con la curiosidad de que había pasado.

En conclusión, “Las Tortugas Ninja”, es una película malita, no tanto, pero si es malita. Lamentablemente tiene muchos momentos desperdiciados, otros inexplicables y otros que se llevaron tanta trama que resultaron fastidiosos. Aunque las tortugas están bien, la falta de un villano coherente también les daño y aunque tenemos el gran atractivo físico de la Fox (repito, inclusive su trasero), no termina nunca de pegar en la trama y su chara resulta ser un motivo de comedia y chascarrillos poco divertidos. Aquí es cuando curiosamente, se extraña la mano de Bay, porque al menos hubiéramos visto escenas de acción a montones y hubiese sido mejor, pero ya ni eso.

¿Recomendable? Eh, no. Solo para los fans y hueso colorado, como un servidor, que le pareció buena a secas, pero a los demás, terminarán algo aburridos. Como muestra, mi pobre mujer.



-Los indestructibles 3


•Introducción: Sylvester Stallone ha sabido siempre como reenfocar su carrera artística. Si ya había logrado genialidades al estrenar Rocky hace casi 30 años, para pasar al cine de acción, de comedia y luego rebootear sus principales personajes, lo que hizo con The Expendables, no tiene abuela y lo digo en el buen sentido de la palabra, ya que poner a un montón de viejitos y glorias del pasado en un solo lugar a darse de balazos, puñetazos y demás, es para poner un altar. Claro, se podrá decir que es un recurso fácil, el llamado fanservice, pero en estos tiempos, bien que pega y aparte sirve para conocer a los personajes que inspiraron la época actual. Se que soy un viejuno que vive del pasado, pero es aquí cuando caigo en cuenta que antes había verdaderos hombres, no lo que ahora, donde tratas de dar una patada y luego echarte un discurso cuasi filosófico. Eso es para intelectuales y de vez en cuando la testosterona necesita algo más contundente. Por eso el producto creado por Stallone hace 4 años funciono y aun mejor con una segunda parte que rayaba entre lo cómico y lo grotesco. Sin embargo, cierto que la calidad ha sido muy cuestionada por esta película, que desde el principio hasta el final tuvo problemas. Para empezar, Stallone se distancio de Willis, cuando este último quería más dinero y ser más apapachado. Stallone lo mando a volar y hasta se hace un comentario jocoso de esto en un tramo del filme. Luego se rumoraron un montón de actores para aparecer, como Nicolas Cage, Steven Segal, Van Damme (haciendo al gemelo de su personaje muerto) y hasta Jackie Chan o la Milla Jokovich. Pero las cosas no prosperaron y se tuvo que recurrir a nuevos “talentos” como Victor Ortiz, Kellan Lutz o la luchadora Ronda Rousey. Aun así, se firmaron a nuevos viejitos, entre ellos a Harrison Ford, Antonio Banderas y claro, el villano Mel Gibson. Inclusive Kelsey Grammer lo metieron de refilon, haciendo del papel que anteriormente tenía Mickey Rourke.
El casting más sonado cayo en manos de Wesley Snipes, que luego de tener líos con la justicia, Stallone al fin pudo contar con él (cosa que pretendía desde la primera película y otro momento “parodiado” en la misma).  La fotografía del filme se hizo a finales del 2013. Sin embargo, hace 3 meses, se filtro la película en formato DVD a modo pirata y mucha gente tuvo la opción de descargarla, lo cual genero un grito en el cielo por parte de Lionsgate.
•Argumento: Barney comanda a su equipo, ya un poco disminuido, a rescatar a un viejo Expendable llamado Dr. Muerte (Snipes). Luego de este evento, se embarcan en querer asesinar a un traficante de armas peligroso, cuando Barney descubre que es un viejo Expendable y que se ha corrompido por el dinero y la violencia (Gibson). En la balacera, uno de los compañeros de Barney es herido de gravedad, lo cual replantea el enfoque de su vida, entre ellos, dejar a sus viejos camaradas y reunir un nuevo grupo con el fin de exterminar a su viejo amigo.
•Historia: Como en la anterior película, no hay mucha sustancia en el guión: el bueno se trauma cuando uno de sus amigos es herido, entonces decide hacerse lobo solitario, contratar otro equipo y vengarse del amigo que lo traiciono en su juventud, con pésimos resultados. Predecible y sin ninguna vuelta de tuerca importante. La diferencia recae que Expendables 3 no quiere darse aires de película grandilocuente o de reinventar una franquicia o género. Es mero fanservice y funciona a montón. Stallone desarrolla la historia entre los diferentes momentos de los personajes (que son un montón) y los exprime de poco a poco para hacer una película entretenida, divertida, con chistes y acción a morir, pero sin un guión de fondo. El chiste es mostrar a todos los personajes con sus peculiaridades, tanto de sus personajes que hicieron en cine como ellos mismos. Pero eso se verá en el siguiente apartado. Mientras, vemos que la historia no es mucha y no tiene nada más que aportar, es solo un pretexto para ver cañonazos y disparos, así patadas.
• Personajes: Retomando el tema, la película esta hecha para brillar a todos sus protagonistas, lamentablemente no todos lo hacen de la misma manera o tiempo, pero al menos tienen un chance de hablar y soltar algún comentario mordaz o divertido. Aquí empezamos con los nuevos, como el villano Stonebanks, interpretado por Mel Gibson, donde vemos al actor “disfrutar” de hacer un malo grandilocuente, medio loco e histriónico. Por otro lado, la aparición de Snipes es divertida y le da ese toque entre cómico y divertido al equipo, que aunque tiene mucho carisma (Staham, Crews, Couture, Lundgren), era mucho más serio y marcial. Si a esto agregamos a Antonio Banderas, que interpreta a un español hiperactivo, le da más comedia al asunto. Aunque a muchos no les gusto el trato a “Galgo”, a mi personalmente me encanto y hasta tiene un cierto fondo psicológico con su verborrea (una suerte de estrés postrumático). El problema viene un tanto con los nuevos. Sí, Lutz tiene guapura, así Ortiz como Powell hacen bien su papel, ni se diga Ronda Rousey que le da el “punch” femenino y mucho más concreto que las anteriores Expendables. Sin embargo, se nota a luz que no tienen el carisma de los viejitos y hasta palidecen a su lado, razón por la cual seguro Stallone no los puso juntos todo el tiempo. Tal vez lo que si extrañe fue la presencia de más “Gobernator” y más Jet Li. Por cierto, el chara de Harrison Ford, toda una pasada. No será Bruce Willis, pero tiene su carisma el hombre.
•Diseño: Sigue ese modelo tipo ochentero donde hay mucha tecnología, muchas pistolas, muchas patadas, trajes novedosos, helicópteros, aviones y claro, el típico país extranjero tipo URSS para darse de tiros. Es tal vez lo que más me gusta de esta saga y esta película, porque se que veremos mucho fanservice de aquellos años.
•Sonido y Música:  El buen Brian Tyler. Otra banda sonora que no destaca en demasía, más ni la notas. Eso habla bien, pero a la vez mal, porque esperarías algo más, pero nah. Sin comentarios.
 •Doblaje: No tengo nada con el doblaje argentino, es más, hay actores y películas donde están bien, pero las inflexiones emotivas aun siguen siendo un problema para mi, porque sinceramente, el doblaje pampero me sigue pareciendo muy poco emotivo, poco empático, esforzándose más por la neutralidad que dar emoción y eso provoca que no me guste. Lamentablemente para esta película optaron por este y por eso tampoco quería ver la película, porque muchos cines la tenían en ese formato. Por suerte, halle uno subtitulado y ni modo, allí fuimos mi mujer y un servidor. Así que no me pregunten al respecto.
•Curiosidades: Los elementos de parodia están a la orden del día. El rescate de Snipes es un comentario a lo que paso el pobre con la cárcel, así la grandilocuencia de Gibson es una crítica a las películas donde lo ponían a hablar como loro, ni se diga el chascarrillo sobre el personaje de Willis cuando presentan al de Harrison Ford. Léase, es un gran chiste, aunque se tome a serio.
•A título personal: Sinceramente, no quería ver esa película, más con las criticas que había leído y el filtrado del metraje en la red, aparte pensaba ¿Cómo iban a tapar la ausencia de Chuck Norris? Pero como últimamente he estado un tanto deprimido, pensé en irme a sacudir un poco las telarañas con mi mujer y me la pase bastante bien. Nada como algo así para sacar ánimos del pozo. Aparte, mi esposa se la paso haciendo comentarios de “Quiero ver a los viejitos en acción” y es que los tipos realmente tienen carisma.

Macho pecho peludo
 En conclusión, “The Expendables 3”, es una película palomera, divertida, pero hasta allí. Sí, resulta inferior a sus antecesoras, pero no por sus personajes, sino por un guión ya trillado y harto conocido. No obstante, los momentos de acción son realmente buenos y aparte los chistes realmente molan cuando es necesario. Me quedo con el personaje de Galgo, interpretado por Antonio Banderas, ya que pese a su bufonería y estupidez, tiene un trastorno psicológico bastante interesante, aparte de que el físico de Banderas contrasta entre tanto músculo (incluyendo el de la chica Expendable jeje).

¿Recomendable? Si te gusta la acción sin litros de sangre (bendita clasificación PG-13) y a estrellas del pasado moverla como nadie, es tu película. Espero ansiosamente saquen la cuatro y ver que más personajes se mete el buen Stallone en la agenda.

-----------------------------------------------------------

 Saludos a mi esposa, que me acompaño fielmente a ver estas pelis, así a quienes gustan de las mismas.

2 comentarios:

  1. Lo bueno es que éstas son las reseñas en que *no te detienes mucho*.
    Coincido con que estas películas, que en general prometían un poco más, se quedan bastante en lo aceptable ("Las tortugas ninja" en lo llanamente mala, me sorprende que ni a ti te haya gustado). A mí quizás me gustó un poco más "El planeta de los simios" porque me ganan fácilmente con monos con ametralladoras y visualmente las batallas eran impresionantes. Pero sí, no ofrecen mucho más en ningún aspecto. A ver qué más nos llega ahora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gusto las Tortugas Ninja, pero no taaaaanto como a ti, tal vez un 5% menos, pero es que si me decepciono el Destructor, lo esperaba más "badass".

      Borrar