domingo, 5 de mayo de 2013

Savage Garden: musica popera

Aunque la familia se ha ido disgregando con el paso de los años, no niego que mis hermanos, en especial mi hermana, tuvo una influencia importante en mí. Al menos en gustos de cualquier adolescente de hace unos años. No niego que de repente mis preferencias sean un tanto...extrañas para un hombre.

Entre tales gustos, esta de cierto duo musical que tuvo bastante impacto ya hace unos años. Es curioso como muchas de sus rolas me han servido para escribir fics, más de corte romántico por supuesto.

Sep. Hablamos de Savage Garden, que en esta entrada, hare mención de 5 rolas, que aun sigo teniendo en mi mp3teca y que escucho a veces para inspirarme a escribir.

Savage Garden fue un dúo de música pop australiano que obtuvo un gran éxito internacional tras muchos años. La banda estaba formada por Darren Hayes (voces) y Daniel Jones (piano, sintetizador, guitarra).


-Affirmation


Curiosamente, empiezo con la última rola que conocí de esta agrupación, sin embargo, no significa sea la peor de todas. Inclusive, por un tiempo, fue una rola insignia, al menos para escribir o para diseño de ciertas situaciones románticas. Aunque eso si, el tiempo ha terminado por maltratarla un poco y entre la letra y el ritmo estable de la rola, le he bajado un tanto el gusto.


-The Best Thing


Esta es una de las rolas menos conocidas de Savage Garden. Digo, ni siquiera tiene un video propio y los AMV que salieron entonces eran escasos y aparte nada que ver con la misma canción.
Sin embargo, sigue siendo una de mis canciones preferidas, no solo por la letra, el ritmo, sino por los crescendo, en especial del minuto 1:30 al 3:00 que es fabuloso. Es tal mi gusto que muchas veces cuando escribía escenas de "acción" de Fanfic Wars, usaba esta rola como insignia. Lastimosamente en su momento termine por quemarla un poco.


-I Want to you


Otra canción no tan conocida, pero me gusta bastante, en especial el intro es estupendo y más la caracterización de Hayes en los primeros dos minutos, para luego dar paso a una excelente instrumentación a cargo de Jones con el sintetizador. Aunque el ritmo de la rola es bastante estable, el contraste es tan bueno que se ha vuelto una de mis favoritas con el paso del tiempo.


-Animal Song


Esta fue la segunda rola que escuche de Savage Garden, pero fue por iniciativa propia. Las otras, me las terminaba presentando mi hermana, pero esta me gusto bastante porque formaba parte del OST de una pelicula llamada "The Other Side" que aparte tenía un video muy original. Lo destacable es la letra, que habla sobre la verdad y la sinceridad. Aunque no soy muy ávido de este tipo de "mensajes", esta canción rompe con ello y es una de mis preferidas hasta hoy en día.


-Trudly Madly Deeply


La canción más lacrimogena de este duo. Es la primera canción que mi hermana me presento y fue mediante el video de la misma. Aunque es demasiado romántica y cursi, no niego que entre la letra y el ritmo de la misma, me termino gustando. Aun la sigo utilizando para escribir las partes románticas de ciertos fics o sencillamente para darme un tanto nostalgia de aquellas épocas.


-----------------------------

Saludos a mi Hime-sama :3, como quienes gustan o gustaron de Savage Garden.

1 comentario:

  1. Creo que fue uno de los pocos gustos musicales en los que alguna vez coincidimos. Mis favoritas siguen siendo "Affirmation" y "Crash & Burn".
    :3

    ResponderBorrar