viernes, 24 de mayo de 2013

Anime semanal: Pero que buena temporada de anime!

Mientras la temporada de invierno de anime había resultado un tanto escueta, no puedo negar que esta temporada de primavera ha sido brutal. No solo por tener animes tan diversos y tan buenos uno por uno, sino por traer una joya llamada "Attack on Titan", que ha resultado ser el anime del año hasta el momento.

Sin embargo, los demás animes también tienen lo suyo, desde romance, comedia, hasta acción a raudales. 
Pero bueno, basta de charadas, vamos a lo bueno.




-Attack on titan (Shingeki no Kyoji)


La historia se desarrolla en un futuro ficticio ligeramente basado en la Edad Media, en el que la humanidad fue casi exterminada con la repentina aparición de seres humanoides, conocidos como Titanes. Criaturas de enorme tamaño, con forma humana y aparentemente poca inteligencia, que comen humanos. Debido al tamaño de los Titanes, que van de 3 a 15 metros de altura, la humanidad fue devorada sin contemplación, no obstante, un grupo reducido de humanos pudo sobrevivir dentro de una enorme área de terreno amurallada, protegida por muros de 50 metros de altura, el triple de la altura de los gigantes más altos registrados hasta la fecha de su construcción.

107 años después, la humanidad vive pacíficamente dentro de las murallas y no ha sido testigo de ataques por parte de los Titanes durante todo ese tiempo, hasta que un día, el joven, Eren Jaeger y su hermana adoptiva, Mikasa Ackerman, presencian como un Titán tan alto como la propia muralla, al que se le conoce posteriormente como Titán Colosal, hace repentinamente su aparición, haciendo una abertura en una de las murallas exteriores de la ciudad, lo que permite la entrada de un gran grupo de Titanes de menor tamaño. Ambos jóvenes ven con horror como su madre es devorada viva por uno de ellos. Tras haber sobrevivido al ataque, Eren jura eliminar a todos los Titanes, en venganza por la muerte de su madre.



¿Por qué comienzo con el anime más potente de la temporada? Primero, para romper el orden que había tenido en otras reseñas y otra, porque se me pega la gana xD.
Es curioso como me comence a fijar en este anime. De antemano ya había escuchado críticas muy positivas y hasta "hardfan" al respecto, muy parecido a lo que sucedió con Sword Art Online.
Y mi costumbre hubiera sido dejarla hasta al final, para que se baje el fandom y así ser más critico al respecto.
Sin embargo, un podcast que escucho seguido, tenía una reseña con spoilers de la serie y como quería seguir escuchando el podcast, no tuve otro remedio que comenzar a ver la serie, ya cuando se habían emitido 3 a 4 episodios.
Y vaya sorpresa que me metió. Mientras SAO tenía ese ambiente hiperrealista que te hacía compenetrarte con los personajes, aca ese realismo es realmente brutal, por no decir una palabra más fuerte. De antemano estamos en un mundo que te mete en la trama, en los sentimientos y en la desesperación de los personajes, donde un día puede que amanezcas muerto por la mano de un titán.
Aunque vemos los cliches de otras series, como el prota voluntarioso, su compinche débil pero inteligente y el comodín, esta vez encarnado en una atractiva chica, todo esta adosado con un realismo que te deja pegado al asiento. Ahora acabo de terminar de ver el episodio 7 y aunque ya sabía algo de la misma por los spoilers, no paraba de brincar en el asiento. Es altamente recomendable, pero para quienes tienen aparte un buen estomágo, porque el anime no se corta con censura de guión, por lo cual puedes terminar angustiado luego de ver un episodio (eso a mi me paso, luego de verme 3 capítulos de manera seguida).
Esperemos siga esta línea en los siguientes episodios.


-Oreimo 2


Kyōsuke Kōsaka, un estudiante de instituto normal y corriente de 17 años que vive en Chiba, no se ha llevado bien con su hermana pequeña Kirino en años. Por más que intente recordar, Kirino siempre lo ha ignorado y mirado con rechazo. Parecía que la relación entre Kyōsuke y su hermana, de 14 años, continuaría así para siempre. Sin embargo, un día, Kyōsuke encuentra una carátula de DVD de un anime de magical girls llamado Hoshikuzu Witch Meruru (星くず☆うぃっちメルル? Stardust Witch Meruru) el cual estaba tirado en la entrada de su casa. Para la sorpresa de Kyōsuke, dentro de la carátula había escondido un videojuego para adultos llamado Imōto to Koishiyo! (妹と恋しよっ♪? Love With Little Sister!). Kyōsuke intenta averiguar quién es el culpable al que se le cayó el DVD sacando el tema de las magical girls durante la cena. Todo lo que consigue es una fuerte negativa de sus padres, especialmente de su padre, un policía anti-otaku.

Esa noche, Kirino entra en la habitación de Kyōsuke y, a pesar de ser la primera conversación que tienen en años, dice que "tienen cosas de las que hablar". Kirino lleva a Kyōsuke a su habitación y le enseña una gran colección de anime y de juegos eroge que ha estado coleccionando en secreto.


La segunda temporada de Oreimo, esa saga de novelas visuales, que tienen un elemento bastante fuerte: el incesto.
Tenemos a nuestro prota, medio idiota, que tiene una linda hermana menor que es fan del anime, los videojuegos y el yuri, y como se va manejando su relación, mientras van consiguiendo amigos del ramo, tanto el club dirigido por la nerd, pero atractiva, Saori y la darketa, Ruri o Kuroneko.
Esta serie me trae sentimientos encontrados. Dejando de lado el asqueroso incesto (que por suerte en el anime no va a ser tomado en cuenta, mientras en la versión manga sí), la serie tiene su punch y maneja temas freaks de manera un tanto seria, desde la programación de un videojuego hasta como se forman las sociedades de fans del anime.
Pero lo que me ha dejado con buen sabor de boca, es el manejo del romance de dos de los personajes en la serie. De plano, yo no esperaba que pasara esto. Pensé que se iban a ir a lo fácil, al incesto. Por suerte, entre la censura y quien sabe que del director de la serie, todo se ha volcado en esta relación, que eso sí, se dio muy rápido (bueno no tanto, hay que ver los OVAS), pero me gusta como se maneja.
¿Recomendable? Ahh, a medias. A mi me gusta, pero tengo gustos shoujos xD.



-Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru


La historia se desarrolla en torno a un estudiante de instituto bastante antisocial llamado Hachiman Hikigaya y que tiene una distorsionada visión de la vida, quien aparte de no tener amigos no tiene novia. Cuando ve a sus compañeros de clase hablando alegremente de sus vidas adolescentes, él murmura que son todos una banda de mentirosos. Cuando le preguntan por sus sueños para el futuro, su respuesta es: “no trabajar”. Para solucionar esto su profesora Hiratsuka Shizuka lo obliga unirse al “club de servicio voluntario”, en el que resulta que también está apuntada la chica más linda del instituto, Yukino Yukinoshita.

Otra serie que me despierta una contratransferencia importante. Al fin al cabo, ¿Que es? es el típico club escolar (Voluntarios) que esta conformado por el prota idiota de turno, la chica todolopuedo con actitud mala leche y la chica enérgica guapetona, agregandole personajes tan dispares como un chico tipo shonen ai, así un seudoescritor de novelas visuales bien freak.
Lo destacable es como el prota, Hachiman, es un buen estudiante, que se considera un lone wolf, que no necesita de nadie. Pero lejos de su actitud chulesca, en el fondo es inseguro, tímido y racionaliza todo en base a los traumas que sufrió en la secundaria. Esto lleva a que la maestra bonita de turno, lo lleve al club de los voluntarios, donde convivirá con los personajes ya descritos.
Ya de plano me esperaba un "crecimiento" del personaje, pero este se da de manera muy lenta o a veces no avanza. Y es que sus compañeros son igual de disfucionales e idiotas, pero el autor tampoco se aprovecha de las típicas situaciones cliche, al contrario, le da algo de seriedad a las tramas, lo cual te deja con un sabor agridulce. Realmente, el prota me recuerda a mi de repente y las estupidas racionalizaciones que hacía cuando tenía su edad, por lo cual me da ganas de patearlo cuando hace eso.
Pero bueno, es divertida, aunque el tempo de la serie, es medio lento por momentos.




-Kakumeiki Valvrave


La historia tiene lugar en un futuro denominado Año 71 del calendario real, donde el 71% dela totalidad de la raza humana finalmente han emigrado al espacio debido al desarrollo de las colonias o ciudades en el espacio exterior. Entre ellas existen dos facciones enfrentadas; la federación militar Dorushia(FMD) y los estados unidos del anillo atlántico(EUAA). al margen y entre ellos, existe una pequeña nación neutral conocida como Jiooru, allí es donde vive el protagonista de la historia Haruto Tokishima , un estudiante de preparatoria cobarde y sin agallas que un día durante su desesperación tras una invasión perpetrada por la federación militar Dorushia, encuentra un poderoso robot conocido como valvrave, el cual resulta ser el arma más poderosa de Jiroou, repeliendo así, la invasión.

Cuando ví esta serie por primera vez, pensé que la era típica historia de mechas y personajes adolescentes. Sin embargo, pese a los enormes cliches de los estudiantes de prepa, el mero inicio me dejo muy sorprendido. Dos naciones interestelares se disputan un poderoso mecha, el Valvrave, que tiene el potencial de cambiar el curso de la guerra. Sin embargo, este mecha se encuentra en una nación neutral, justamente en el campus de la preparatoria de tal nación, lo cual ocasione una sangrienta guerra en el lugar. El prota es el tipico niño tímido, enamorado de la amiga de la infancia, que luego de verla "morir", decide usar el Valvrave para combatir a los enemigos. Claro, el mecha le cobra esa factura, inyectándole quien sabe que en el cuerpo, volviendolo un seudovampiro, que parece salido de los cuentos de Naruto.
Aun pese al revoltijo, la serie se maneja bien, maneja muchos personajes, pero los mantiene bien delineados y aparte la historia es bastante original. El problema es algunos huecos en el argumento, que se justifican con toques deux machina. Pero bueno, es bastante buena, más con lo que vi en el último episodio :3.


-Suisei no Gargantia


En un futuro lejano, la humanidad ha conseguido llegar hasta las estrellas y han formado la Alianza Galáctica de la Humanidad. La Alianza está llevando a cabo una guerra con una especie alienigena en forma de plantas llamada Hideauze. El Segundo Teniente Ledo con 16 años de edad es un soldado de la Alianza Galáctica, pilotando un robot humanoide con IA con forma de traje de batalla y que lo llama "Chamber". Después de un intento fallido por parte de la Alianza de destruir la super arma del enemigo, durante la retirada Ledo se desengancha de la nave y se cae en un agujero de gusano perdiendo el conocimiento. Cuando se despierta, se entera que ha estado en estado de crio-stasis durante 6 meses dentro de Chamber, mientras sus heridas se estaban sanando. Ledo ha sido "encontrado" por un grupo variado de humanos "primitivos". Chamber le dice que analizando las estrellas cercanas y su posición puede afirmar que el planeta es La Tierra, el lugar de nacimiento de la humanidad, un lugar que los miembros de la Alianza sólo conocían por las historias y que se creía era un mito.

A mi me parecer, esta fue la serie revelación de esta temporada. Volvemos al género mecha, y para colmo, adosado con toques de Macross. Ledo es un alferez, miembro de las fuerzas terrestres, que maneja un poderoso mecha, llamado Chamber, que combate a una suerte de moluscos extraterrestres que amenazan con destruir a la humanidad. En una de esas, mientras combatía cerca de un agujero de gusano interestelar, se ve arrastrado a esto, cayendo en la Tierra, aparentemente ya reconstruida luego de que la humanidad la hace miles de años. Todo mundo vive en fortalezas flotantes, tratando de sobrevivir, mientras la inocente Amy comienza a tratar al confundido alferez.
El punch de este anime, es que vemos como Ledo se encuentr en un mundo totalmente distinto al suyo, aprendiendo a "vivir", siendo el anime una fusión de estilos, como Watherworld, así Blade Runner.
Sin embargo, esto solo se ve en los primeros 3 episodios, porque luego la serie decae bastante, hasta el episodio actual, ya que se enfoca en situaciones muy cliche, predecibles y para colmo, un tanto lentas.
Aun así, le tengo bastante fe, ya que el último episodio, marca nuevamente esa tensión y emoción de los primeros. A ver que sucede.


-Ginga Kikoutai Majestic prince


Nos cuenta la historia de Izuru, un humano modificado genéticamente que tendrá que luchar para proteger la humanidad a la vez que asiste a clase en un instituto al que sólo van los jóvenes cuyos genes han sido manipulados. Y es que sus cuerpos están más adaptados para el espacio, la próxima frontera que la humanidad quiere alcanzar.

Eh, no se que decir de este anime. No se que esperar aun de él, pese a que llevo 6 episodios y estoy enganchada a la serie. Pensé que sería una serie de mechas, que rivalizaría con Valvrave, o inclusive el viejo Gundam Seed (por el diseño de los personajes). Sin embargo, los primeros capítulos nos muestran las peculiaridades del team rabbit, una suerte de novatos surgidos de la Academia Estelar Terrestre, que para variar, esta en lucha con un poderoso imperio extraterrestre.
El Team rabbit es bien peculiar, constando de un fan del manga, un inseguro, una chica fría, una chica enamoradiza y el típico freak pervertido. Aunque talentosos individualmente, en equipo son una basofia, por lo cual les llaman "The Fail Five".
Pense que la historia se enfocaría en desarrollarlos y hacerlos madurar, pero para nada. Se enfoca más en los chistes de rigor, las situaciones cliches, así en momentos de batalla que son estupendos (ni se diga la música, esta genial!).
Pero no prende, porque no hay una evolución o historia bien descrita. Aun así, me gusta bastante, en especial cuando se ponen a pelear, ya que el diseño de las batallas es de lo mejorcito que he visto, así los mismos mechas. Otra serie que me tiene esperando mucho, a ver sino se truena la cosa.



-Hataraku Maō-sama!


El rey demonio llamado Sadao está a un paso de conquistar su mundo alternativo cuando se transporta al Tokyo de nuestro mundo. Él termina trabajando a tiempo parcial en un restaurante de comida rápida a fin de mes. Con el fin de conquistar Japón, tiene que dar el primer paso y pasar de un empleado temporal a un empleado completo. Mientras tanto, la heroína Emilia llegó a Japón también, en persecución de Sadao.

Ok, esta temporada ha tenido una serie potente, una serie revelación y una serie impredescible, pero esta, esta es mi serie emblema. Al grado que cambie el avatar de algunos de mis sites por el de Maou, el protagonista.
Este, un antiguo demonio llamado Lucifer, busca conquistar Ente Island, un mundo mágico al estilo medieval, hasta que es detenido por Emilia, la heroína de turno. Sin embargo, en su escape, termina en Japón, con su ayudante, donde comienza a adaptarse a la vida normal, siendo empleado de un McRonalds.
Digo, los primeros 2 episodios son de lo más cómico, hilarante y divertido que he visto en mucho tiempo. Ver a Maou trabajar, mientras aun planea conquistar el mundo, es una puntada genial, porque pese a ser un demonio, busca que las papas fritas y las hamburguesas esten a punto para los clientes.
Lamentablemente, los últimos episodios han bajado un tanto su nivel, más porque han puesto situaciones cliches como la chica normal que se enamora de Maou, así tener otro achichincle que es medio idiota.
Aun así, cada viernes espero con ansias ver un nuevo capítulo, ya que la comedia se mantiene, así los malentendidos. Dudo que la historia mejore, pero aun así, vale la pena bastante.

----------------------

Saludos a mi princesa, así a quienes gustan del buen anime.
Ahora, a trabajar, para conquistar al mundo, jojojo!!


2 comentarios:

  1. En Japon se ha hecho tan popular la serie de los titanes que hasta se ha puesto de moda sacarse fotos jugando con la perpectiva simulando a titanes contra humanos o humanos atacando supuestos titanes. Empeze a leer el manga pero hasta donde lo llevaban publicado me quede, voy a echarme otra vuelta por si ya lo han continuado.

    Cuando leí oreimo y vi la imagen pensé que se había equivocado de nombre pero ya m di cuenta que también se le llama así, por que yo la conoci como "Ore no Imouto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai", comprensible por que le acortaron a "oreimo", ignoraba que ya había continuación. Gracias por el dato, a buscarla.

    De las demás series no sé nada, quizá les eche un vistazo.

    ResponderBorrar
  2. Justo hacía unos días que pensaba preguntarte de dónde habías sacado tu nuevo avatar para este perfil y me encuentro ahora con la explicación. Sí suena muy tú ese personaje (¿o muy la idea que tienes de ti?). Creo que es la serie que más atractiva me parece de esta entrada, pero ya sabes lo especialita que me pongo para elegir animes.
    :3

    ResponderBorrar