lunes, 4 de julio de 2016

Eurocopa 2016: los cuartos de final.

Luego de una Eurocopa donde parecía haber ciertas sorpresas, lamentablemente los cuartos de final filtraron a los equipos de siempre, salvo con la sorpresa galesa. Sí, hubiese sido genial ver a Islandia o a Polonia, pero dichos demostraron aun no tener tal grandeza, al cometer errores que permitieron a sus rivales para avanzar. Muchos se quejaron, entre ellos me incluyo, porque Portugal llegó a la semifinal con un fútbol pobre y con poco estilo, con un CR7 disminuido en muchos sentidos. Sin embargo, como dijo uno de sus jugadores, es mejor llegar ganando que jugar genial y quedarse en el camino. Al fin al cabo, el resultado es lo que cuenta.

Así que vamos a la antepenúltima entrada sobre la Eurocopa, ahora centrada en los cuartos de final que trajeron partidos un poco deslucidos o más bien predecibles, mientras otros se tuvieron que decidir hasta los meros penaltis. 


-Polonia vs. Portugal.

El segundo gol más rápido de las Eurocopas fue hecho por Robert Lewandowsky a los dos minutos de iniciado el encuentro. Como un tornado, Polonia tuvo a Portugal arrinconado los primeros 15 minutos y lo reflejó en el marcador. Sin embargo, los portugueses supieron nivelar la marea y ya para el minuto 30, habían reflejado cierta superioridad en el campo, que se demostró con un gol de Sanches al minuto 33. Lamentablemente, el resultado pareció meterle miedo a Polonia, porque ya no insistieron y Portugal estuvo cerca del segundo gol en el resto del tiempo suplementario.

Para los tiempos extras, tampoco varió gran cosa y parecía que ambos equipos habían pactado de antemano llegar a los penales, lo cual finalmente sucedió. Portugal cobró todos sus tiros de manera excelsa, empezando por CR7. Polonia pareció emular lo mismo, pero una errada del que había sido el goleador del equipo, Błaszczykowski, terminó por dar la victoria a los lusitanos que se enfrentarán a Gales en la primera semifinal. En cambio. Polonia dice adiós a una de sus mejores generaciones en la Eurocopa y ahora mira hacia Rusia 2018. 



-Gales vs. Bélgica.

Auténtico juegazo, donde parecía David vs. Goliat. Bélgica comenzó arrasando el primer tiempo y su ofensiva empezó a tambor batiente cuando un cañonazo de Nainggolan puso el primer gol en los primeros 15 minutos. Parecía que los Diablos Rojos podían acabar a sus rivales, pero Gales supo reponerse y un certero cabezazo de Williams al 33 nivelo nuevamente la situación por un momento. No obstante, los belgas comenzaron a atacar y por momentos estuvieron cerca del segundo gol. 

Aquí es donde muchos achacan al entrenador de Bélgica, Wilmots, el entrenador belga, había iniciado con una defensa joven (según sus comentarios) que se vio presionada, pero también cambió el esquema donde la media cancha quedó desprotegida, lo cual fue aprovechado por Ramsey, Kanu y Bale, que supieron maniatar a los Diablos Rojos. Para colmo, algo que sí critican directamente es que saco a Carrasco, que estaba haciendo arder la defensa galesa y en su lugar colocó a Fellaini para que como torre de referencia ayudase a los delanteros. Esto le termino costando a los belgas, ya que precisamente Robson-Kanu con un cañonazo fuera del área lograría la remontada. Bélgica se iría con todo al frente y estuvieron cerca de marcar, pero entre el portero, la defensa y la suerte, los galeses supieron contener la marea roja en todo momento. En un contragolpe, Vokes al 86 marcó el 3 a 1 definitivo. Mientras hay rumores de que Courtois y que Wilmots se fueron a los golpes, los de Gales navegan a una semifinal ansiada frente a Portugal.


-Alemania vs. Italia.

Partido ríspido entre dos de los contendientes al título de la Eurocopa. Así empezó el partido donde italianos y alemanes se estaban midiendo constantemente durante todo el encuentro. Alemania dominaba la pelota, pero Italia no parecía importarle, porque a velocidad tenían conque atacar, por lo cual los teutones tampoco se iban incisivamente. Fue hasta el segundo tiempo, cuando Ozil remato un centro volado al área que puso el 1 a 0. Italia se fue al frente, dejando de lado su estilo defensivo visto en anteriores partidos y parecía que Alemania podría contenerlos.

Sin embargo, Boateng que paso de héroe en el anterior partido ahora a villano, quien sabe que quiso hacer pero salto como si nada por el balón y lógico, le pego en la mano. Penal indiscutible que Bonucci cobró extrañamente y que apenas entro. Con este resultado, Italia defendió el resultado como si esperase los penales mientras Alemania presionaba no de manera firme pero sí constante tratando de evitar las penas máximas, que finalmente se dieron. 

Los penales no pudieron ser más cómicos y dramáticos a la vez. Se supone que escoges a tus mejores tiradores para la tanda de cinco, pero tanto azurris como teutones se vieron decepcionados, ya que los goleadores u hombres de confianza fallaron miserablemente. Zaza (que por su forma de tirar fue ridiculizado), Pellé y Bonucci por los italianos, mientras Ozil, Muller y Schweinsteiger por Alemania fallaron miserablemente. Solo dos por cada equipo y curiosamente, en la muerte súbita se vieron todos excelsos, salvo Darmian, lo cual le dio la victoria a Alemania y su pase a la semifinal contra Francia. En cambio, Italia regresa triste y con su entrenador diciendo adiós a la selección y hola al Chelsea.


-Francia vs. Islandia.

"Todos somos Islandia" fue el slogan que se acuño previo al partido, donde medio mundo estaba con la pequeña nación que enfrentaba a Francia, el local. Sin embargo, los blues aprendieron bien de sus rivales y supieron maniatar así controlar a Islandia desde un principio, teniendo la posesión del balón. Esto pronto se reflejo con un gol de Giroud al 12 y luego Pogba metiendo el 2 a 0. Payet al 42 y un gol más de Griezman al 45 parecieron sentenciar el 4 a 0 al mediotiempo.

Islandia no se dejo y anotó al 56. Sin embargo, 3 minutos después Giroud puso la lápida con el 5 a 1. No obstante, los islandeses no dejaron de atacar y estar encima del área francesa, anotando un gol de la ronda al 84. Con este resultado, el anfitrión va derecho para las semifinales contra la poderosa Alemania mientras Islandia se despide como gran animador de la competición, con las manos en alto y celebrando en todo lo alto.

--------------------------------------------------------------------

Saludos a mi esposa, que me aguanta estar gritándole al televisor, así a como quienes gustan del fútbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario