sábado, 18 de junio de 2016

Eurocopa: el cierre de la segunda fecha.

Volvemos con la mitad de la segunda fecha y como los equipos involucrados en la Eurocopa comienzan a mostrar una cara distinta...claro, para algunos, ya que otros siguieron en la misma línea y han resultado toda una decepción. Por supuesto, igual tocaremos ya a los finalistas de los cuartos de final y los 4 mejores equipos de América al momento. Así que sin más, vamos adelante con la entrada.

Anexo: con la goleada que recibió la selección mexicana hoy, 7 a 0 contra Chile, no haré ya más la Copa América. No por despecho, sino porque no tiene caso promocionar un torneo donde México fue a hacer el ridículo. Hasta eso, sí la gana EUA, felicidades y tendrán mi apoyo en ese caso. Pero mientras, dejo solo la entrada de la Eurocopa. Es lo que vale la pena hoy en día. 

Claro, sin menospreciar a Colombia, EUA, Chile y Argentina. Merecen mis respetos en todo momento.

-Inglaterra vs. Gales

Un duelo que tenía roces de violencia de gran amplitud entre los ultras y fans de los diferentes equipos, al final se jugo sin mayores problemas por este lado. En cambio, el partido resulto bastante divertido por así decirlo. Luego de unos primeros 30 minutos donde ambos equipos atacaban de manera constante pero sin mayor peligro, tuvo que llegar Gareth Bale, el jugador estrella del equipo, y anotar un golazo de tiro libre con la complicidad del portero inglés. El selecccionador Hogson movió sus piezas en el segundo tiempo y esto le resultó.

Jaime Vardy, el alma del campeón Leicester fue el iniciador de la remolcada al minuto 56 luego de varios rebotes en el área galesa. Parece que el partido iba a empates, pero otro recién ingresado, Sturridge anoto para la causa inglesa y con esto, Inglaterra se llevó sus primeros 3 puntos. Con el resultado, los ingleses deciden su propio destino, inclusive con un empate ante Eslovaquia. En cambio, Gales y Rusia se decidirán la calificación. 


-Ucrania vs. Irlanda del Norte

Ucrania necesitaba marcar y ganar como sea, luego de la derrota por la mínima ante el seleccionado polaco. Sin embargo, los norilandeses se plantaron con increíble soltura en el campo y pese a dejar el dominio de la pelota a los ucranianos, estos no supieron como crear peligro en sus rivales. Al contrario, en solo tres latigazos, Irlanda del Norte consiguió sus dos goles. El primero vino por cortesía de McAuley al 49 con un certero cabezazo en el área. De allí, los irlandeses del norte se replegaron y supieron contener la marea amarilla, que tampoco fue nada excesiva.

En un contragolpe, Irlanda metió el segundo por parte de McGinn y con eso decidió el triunfo de la nación dependiente de Gran Bretaña y dejó a Ucrania casi en un K.O. técnico y sin haber anotado aun en esta Eurocopa. Por cierto, el partido se paro unos minutos porque cayo una granizada de Padre y Señor mío monumental en el primer tiempo.


-Polonia vs. Alemania

Duelo aguerrido que termino a ceros. Aunque no hubo goles, las oportunidades se dieron de un lado y otro, donde Lewandowsky estuvo a punto de anotar, así como Muller por parte de los alemanes. Polonia tuvo chance de anotar a inicios del segundo tiempo, pero sus tiros no llegaron a puerta. Alemania respondió pero supo defenderse pese a mostrar ciertas carencias en dicha zona. Con el resultado, ambos equipos tienen 4 puntos y decidirán la posición de su grupo contra sus próximos rivales.


-Italia vs. Suecia

Italia venía de un sonoro triunfo frente a Bélgica mientras Suecia había deslucido frente a Irlanda. El partido parecía una reinvicación para esta última y sí se noto, ya que los italianos salieron menos aguerridos y Suecia tuvo para marcar por medio de su dios, Zlatan. Sin embargo, las oportunidades fueron contadas y aunque los suecos dominaron el encuentro, igual que Ucrania, no supieron concretar de manera efectiva su dominio. 

Italia volvió a ser fiel a sí misma y con un sistema altamente defensivo supo contener a sus rivales, al grado que sí, anotó nuevamente en el último momento con un certero cabezazo de su brasileño naturalizado, Éder, dándole otros 3 puntos y la calificación directa a la siguiente ronda. En cambio, Suecia se encuentra ahora en la cuerda floja y su siguiente encuentro será clave ante los belgas. 


-República Checa vs. Croacia

Un partidazo que se empaño debido a las tarugadas de los aficionados croatas. Con un dominio formidable y con el llanto del capitán de Croacia, Srna, luego de la muerte de su padre hace pocos días, el equipo que antiguamente usaba modelos de fondas en su uniforme, le adoso dos goles a los pobres checos por medio de Perisic y Rakitic. Los checos no hallaban la manera de atacar, hasta que el técnico hizo un cambio. Metió a Skoda y allí la historia fue distinta.

Con los mejores movimientos de este delantero, recortó distancias al 76. Los checos atacaban de forma constante pero Croacia se defendía hasta que al minuto 85, algún idiota arrojó una bengala seguido de otras que provoco el alto del partido e inclusive la lesión de un personal al momento de recogerla para continuar el partido. La violencia llegó también a la grada ante la mirada seria del arbitro y personal de la UEFA. Croacia pareció recuperarse y lograr la victoria, pero de manera sorpresiva, cometen penal a un jugador de la República Checa en el minuto 89, que cobra Necid y logrando el ansiado empate. Sin embargo, la repercusión parece que vendrá en la mesa cuando se analice las acciones de los hinchas croatas.


-España Vs. Turquía

La Roja esta regreso. Así lo hizo ver España en un primer tiempo, donde literalmente masacraron a unos pobres turcos que no tuvieron casi nada de posesión mientras los españoles no dejaban de tocar y mover el balón a placer por todo el campo. Morata y Nolito en menos de 5 minutos marcaron dos goles que dejaron el resultado listo para una goleada que concreto otro gol de Morata en el segundo tiempo. Los turcos trataron de responder pero de manera muy débil.

Inclusive, el pobre Arda Turán tuvo que parar el juego un momento ante los abucheos y rechiflidos de los turcos presentes en el estadio. Finalmente, España se alzó con la victoria y con la calificación directa a la siguiente ronda. Turquía casi esta eliminada de la Eurocopa con dos derrotas y ningún gol a favor. 


-Irlanda vs. Bélgica.

Luego de los resultados anteriores de ambas selecciones, parecía un duelo mucho más parejo de lo que resulto al final. Bélgica había mostrado deficiencias en el área y en la defensa, mientras Irlanda había logrado dominar a los suecos de buena forma. Sin embargo, también resalto la inexperiencia de los irlandeses y pese al dominio del primer tiempo de forma magistral, iniciando el complementario, Lukaku anotó y allí se vino la debacle. Witsel anotó al 61 y luego Lukaku repitió 10 minutos después. Irlanda trato de anotar y tuvo oportunidad pero no logró concretar y su defensa hizo agua ante las acometidas belgas.

Con este resultado, Irlanda se mete en zona de no clasificación mientras Bélgica vuelve a encaminarse y ahora tendrá de rival a una Suecia más débil, mientras los irlandeses les tocará bailar con la más dura de todas en su grupo: Italia.


-Islandia vs. Hungría

Grata sorpresa que dieron los islandeses en su primer partido. Aquí estuvieron a punto de repetir la hazaña cuando por medio de un penal cobrado por Sigurosson al minuto 40, lograron mantener un gran 1 a 0 a su favor durante todo el partido. Sin embargo, ellos mismos provocaron el empate, cuando en un pase al área, el defensa Saeversson la metió en su propia portería, decretando la igualada. 

Islandia no dejo de atacar y estuvo en el último minuto a punto de anotar el gol de la victoria, pero el balón salió desviado. Este resultado casi hace que Hungría clasifique a la siguiente ronda, mientras Islandia debe esperar aun a la siguiente ronda donde enfrentará a una crecida Austria. Hungría solo debe conseguir el empate ante los portugeses para no solo clasificar, sino inclusive eliminarlos.


-Portugal vs. Austria

Se esperaba el desborde de talento de CR7. Pero esto no sucedió. Sencillamente Portugal se canso de atacar la meta austríaca, pero estos lograron defenderse como pudieron y gracias a varios fueras de lugar así como de acometidas defensivas, lograron reducir la ofensiva de Portugal a nada. Inclusive, un penal que iba a ser cobrado por la gran estrella del Real Madrid se termino estrellando en el poste ante la incredulidad de todos. Austria inclusive tuvo chance de anotar un gol, pero la defensa portuguesa logró multiplicarse en un par de ocasiones.

El partido finalizo a ceros y Portugal tiene dos puntos. Una victoria ante Hungría podría clasificarlos, aunque será un encuentro difícil, ya que Islandia tiene más goles anotados e inclusive un empate podría clasificarlos a ellos o dejar fuera a Portugal de la siguiente ronda. 

----------------------------------------------------------------

Saludos a la dueña de mis quincenas que solo la veía reírse con el resultado de México 9_9, así a quienes gustan del futchobol. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario