lunes, 6 de junio de 2016

Copa América Centenario, Día 2 y Día 3: Entre el aburrimiento y la emoción.

Seguimos con las reseñas sobre los partidos de la Copa América Centenario. Sí soy sincero, el sábado fue un día aburrídisimo, ni siquiera el esperado partido entre Ecuador y Brasil fue emocionante, salvo por un error arbitral/portero que dio de que hablar, pero hasta allí. Tuvimos que esperar hasta el partido entre Uruguay y México donde hubo bastante emoción y que se comparo con el inaugural. 

Así que sin más, vamos a ver que sucedió en los partidos de la jornada hasta el día de hoy en la tarde, sabiendo que al rato juegan Argentina vs. Chile, así Panamá contra Bolivia. 



-Costa Rica vs. Paraguay

Estadio: Citrus Bowl, Orlando, Florida.
4 de junio

Curiosa la rotación que están haciendo los organizadores de la Copa, al no tener una sede definida, sino hacer mover a todos los equipos por los diferentes estadios de la Unión Americana. Por suerte, la transportación siempre esta a cargo de los aviones y esos abundan un montón allá en el norte. 

Costa Rica califico automáticamente a la Copa, por ser de los mejores de la zona de Concacaf. Parecía ser un partido un poco más sencillo para Paraguay, pero que curiosamente, no se animaron a ir al ataque, siendo más fieles a su estilo de tener un parón defensivo. Entre el calor y la lentitud de ambos estilos, el partido realmente fue aburrido. Costa Rica al principio tenía el balón, pero luego de un par de jugadas ofensivas con cierta picardía, se fueron apagando poco a poco, en parte por el juego defensivo de Paraguay, que trato de contragolpear sin tampoco mucho éxito.

El partido terminó finalmente en un aburrido cero a cero, lleno de bostezos, pese al lleno que registró el estadio. 



-Perú vs. Haití

Estadio: Century Link Field, Seattle.
4 de junio.

Aunque el resultado fue cumplidor para la selección inca, también hay que notar que fue por la mínima y que pese a que los hijos de Teófilo Cubillas, sí batallaron para abrir el cerrojo isleño. Inclusive, los haitíanos se permitieron el lujo de exhibir una gran velocidad y presionar al equipo peruano al inicio de las hostilidades. Sin embargo, paso el tiempo y poco a poco estos últimos comenzaron a dominar a los isleños que vieron como se les acababa la gasolina luego de un rato.

Finalmente, Paolo Guerrero, delantero del Flamengo, anotó el gol de la victoria al minuto 61. Luego de ello, no ocurrió nada más y el partido termino con la victoria por los peuranos que en la próxima jornada se enfrentaran a los ecuatorianos. En cambio, Haití volverá a verla muy difícil, ya que tienen enfrente a los poderosos brasileños. El choque entre Perú y Ecuador seguro definirá quien pase a la segunda ronda del certamen. 


-Ecuador vs. Brasil

Estadio: Rose Bowl, Pasadena, California.
4 de junio.

La polémica se ensaño con este juego. Al minuto 60, un disparo de Ecuador se escurrió entre las manos del portero carioca Alisson, provocando el gol. Sin embargo, el arbitro decidió anular dicha acción debido a que marco que el balón había salido del campo. Posteriormente, varias repeticiones hicieron ver que no era así y que no había salido en su totalidad. Siendo esto una crítica más hacia el uso de tecnología en los partidos de fútbol.

Pese a esto, Brasil tuvo las oportunidades de ganar, ya que durante el primer tiempo se fue encima de Ecuador y varias veces trato de marcar, pero sin éxito, tanto por la intervención de la defensa como del portero. Ecuador respondió en un par de ocasiones, pero hasta el segundo tiempo, la verdeamarela comenzó a bajar el ritmo y eso permitió a los primeros en equilibrar el juego y desgraciadamente, caer en otro partido un tanto trabado y hasta aburrido. Ahora, Ecuador enfrenta a Perú por un lugar en la siguiente ronda, mientras Brasil va por el pequeño Haití. 



-Venezuela vs. Jamaica

Estadio: Soldier Field, Chicago.
5 de junio.

Venezuela anotó de manera temprana en el partido, al minuto 16, por cortesía de Josef Martínez, el internacional que juega en el Torino de Italia. Esto parecía verse para una goleada, pero los jamaicanos lograron contrarrestar el juego de la Vinotinto y nivelarlo, al grado que los morenos lograron hacer ver mal a la defensa del equipo sudaméricano que ha visto las mismas en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

El técnico venezolano, Dudamel al fin logró su primera victoria, luego de 3 derrotas previas. La vinotinto ha mostrado gol pero si su aparato defensivo sigue siendo tan horripilante, puede sufrir más adelante, en especial cuando enfrenten a Uruguay o México. En cambio, Jamaica se ve como un rival más tozudo pese a la derrota, ya que mostraron buenas cosas ante su rival y que tienen cierta idea futbolística bastante interesante (al grado que sus participaciones en Copa América, pese a las derrotas, han sido por la mínima).


-México vs. Uruguay.

Estadio: Universidad Phoenix, Glendale. 
5 de junio.

El partido más complicado para el Tri y logró resolverlo, no del todo bien, pero sí dio muestras de algo diferente. Con un parado inédito, Osorio decidió alternar jugadores en diferentes posiciones durante el mismo partido. El resultado es que logró en el primer tiempo maniatar a la poderosa Uruguay, que pese a no haber alineado a Suárez, aun tenía a Cavani adelante, que inclusive tuvo una para fusilar a Talavera, pero este logró impedírselo. El detalle viene con el autogol que logra México en los primeros minutos, y que le da la ventaja. Inclusive, pareció mejor cuando un jugador uruguayo se hace expulsar casi terminando el primer tiempo.

Sin embargo, México no supo manejar la ventaja númerica ni de marcador, ya que Uruguay por medio de su poderoso central, Godín, logró emparejar el partido al minuto 71. La Garra Charrua se hacía presente y parecía ser una voltereta (ya no con ventaja númerica, ya que Guardado se había echado por doble amarilla un poco antes). Osorio hizo los cambios y la entrada de Lozano como de Jiménez le cambió la ofensiva a México que anota en menos de 5 minutos dos goles. Uno de Márquez en un rebote defensivo y otro de Jiménez que logra centrarsela a Herrera que anota de cabeza.

Con este resultado, México se adueña de la cima del grupo y ahora va contra Jamaica este jueves. En cambio, Uruguay irá a buscar consuelo en contra de Venezuela. 


---------------------------------------------------------------------------------------

Saludos a la dueña de mis mensualidades :3, así a quienes gustan del fútbol. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario