sábado, 11 de junio de 2016

Copa América + Eurocopa: Que gran Combo.

Al momento de realizar la entrada, ya ha comenzado uno de los torneos más importantes a nivel internacional, La Eurocopa. Realizada desde 1960, se dice que es el campeonato con mayor trascendencia del mundo por la cantidad de estrellas que alberga. Los partidos tienen una potencia casi de una Champions, pero en el plano internacional. Para bien o para mal, los organizadores, la UEFA, decidió aumentar las plazas de 16 a 24, lo cual ha traído a muchas selecciones menores y que califican por primera vez, lo que ha aumentado su diversidad, pero tal vez rebaje la excelencia del torneo. Mientras, selecciones como Albania, Islandia, Irlanda del Norte y otras darán de que hablar junto a grandes como Italia, Inglaterra, España o Francia.

Y al otro lado del mundo, la Copa América ha traído sorpresas (y robos) que ha hecho dicho torneo mucho más interesante, dejando de lado las pifias en las banderas y los himnos. Los cruces se han vuelto para pensarse, teniendo duelos inéditos o bastante épicos. Vamos a ver que paso entre el jueves y hasta hoy en la jornada de la Copa América y de la Eurocopa.


-Venezuela vs. Uruguay.

Estadio: Lincoln Financial Field, Filadelfia.
9 de junio.

El encuentro que parecía ser la punta de lanza para la recuperación de la Garra Charrua, en realidad termino siendo su ataúd de manera increíble. Los uruguayos comenzaron a atacar desde un inicio y parecía que sería cuestión de tiempo para anotar, pero Venezuela supo defenderse bien y comenzó a contragolpear. En una jugada extraña, un disparo de media cancha agarro a Muslera adelantado y este alcanzo a manotear el balón, dejándolo a Rondón que solo tuvo que empujar, poniendo a la Vinotinto arriba. 

Uruguay trato de atacar y tuvo importantes jugadas para empatar, varias desperdiciadas por Cavani. Sin embargo, entre el portero, la defensa y la suerte, Venezuela logró parar en seco la ofensiva uruguaya, aun ante los berrinches de Suárez por entrar al campo. Cavani tuvo una última faltando pocos minutos para acabar el partido. La Vinotinto logró obtener su segunda victoria del torneo y calificando directamente. Uruguay se despedía del torneo de manera increíble, más cuando se dio la victoria del otro rival que lo había vencido: México.


-México vs. Jamaica

Estadio: Rose Bowl, Pasadena.
9 de junio.

México tenía la oportunidad de golear y no solo ganar a la nación caribeña, pero Jamaica supo no solo defenderse bien, sino lograr sendos contragolpes en el segundo tiempo, pese que el Tri se adelanto en los primeros minutos con un gol de cabeza de Hernández. También influyo ciertos cambios que el director técnico azteca hizo, acomodando jugadores en su perfil natural, pero que no resultaban tan adecuados para dicha posición. En su momento, Jamaica estuvo a punto de anotar, pero entre Ochoa y la mala suerte, ningún tiro logro entrar en las redes. Finalmente, cuando se venía cierta crisis, Oribe Peralta, que había entrado de cambio por el Chicharito, metió el segundo y definitivo al minuto 80.

Con este resultado, el Tri se enfrenta por el liderato de grupo contra Venezuela en un duelo inédito. El ganador de dicho encuentro enfrentaría al segundo del grupo D, que podría ser Chile o Panamá. Mientras Uruguay y Jamaica dicen adiós al torneo de manera sorpresiva, en especial el primero (y repito, pese a los berrinches de Luis Suárez).


-Bolivia vs. Chile

Estadio: Gillete Stadium, Foxborough.
10 de junio.

En un partido harto polémico, Chile y Bolivia llegaron a este encuentro empatando durante el primer tiempo a ceros. Sin embargo, Vidal adelanto a los andinos al minuto 46. Sin embargo, Bolivia respondió con un cañonazo al ángulo de Campos al 50 y emparejando un duelo donde los bolivianos se defendían como gatos panza arriba y Chile no encontraba la forma de abrir el cerrojo. Inclusive, un jugador verde salió del campo noqueado luego de una patada de un delantero chileno. Justo faltaban dos minutos para acabar, un polémico penal es marcado por el silbante gringo, Marrufo, lo cual provoco la ventaja definitiva de los chilenos.

Con este resultado, Bolivia se despide casi del torneo, mientras Chile se enfoca para pelear el segundo lugar de grupo ante Panamá en la próxima jornada. El ganador de este encuentro se puede enfrentar a México o Venezuela en los cuartos de final.



-Argentina vs. Panamá.

Estadio: Soldier Field.
10 de junio.

Parecía que la nación centroamericana podría frenar el poderío de la Argentina, más sin Messi en el campo o con la lesión de Di María al finalizar el primer tiempo. Inclusive, pese al gol tempranero de Otamendi al 7, Panamá tuvo varías para empatar. Sin embargo, la expulsión de Godoy y la entrada de Messi en el segundo tiempo cambió todo eso. El gran astro argentino metió 3 goles en menos de 20 minutos, demostrando su poderío y de su equipo en el ataque, teniendo una pegada mortal. Inclusive Aguero se dió el lujo de meter el suyo casi en la recta final.

Panamá salió totalmente aturdido del partido y con una diferencia brutal de goles en contra. Por ello, para acceder al siguiente encuentro necesita vencer a Chile como sea, ya que un empate no le ayuda en nada. En cambio, Argentina se enfila como primer lugar y un simple empate mínimo ante Bolivia les da el pase a la siguiente ronda. 

________________________________________________________________________

EUROCOPA 2016.

Francia vs. Rumania

Stade de Frances, Saint Denis
10 de junio.

Ayer se dió el partido inaugural de este mítico torneo, que aparte esta rodeado de una gran polémica, tanto por la crisis política y económica de la FIFA y del propio país galo, como de las amenazas de terrorismo que ha tenido. No obstante, ayer el país fue una fiesta, más con la victoria de la nación gala.

El primer tiempo fue bastante reñido y rápido, al grado que ambas naciones tuvieron el chance de abrir el marcador. Fue hasta que Giroud logró anotar al minuto 57 por una mala salida del arquero rumano. Sin embargo, Rumanía no bajo los brazos y pocos minutos después comenzó a atacar, donde la defensa francesa cometió un penal que Stancu cobro magistralmente al minuto 65. Parecía que la cosa iba al empate, pero un cañonazo de Payet al 89 le dio la victoria definitiva a los franceses, que logran sus primeros 3 puntos. En cambio, Rumanía deberá esperar a los demás partidos para conseguir algo al respecto.

---------------------------------------------------------------------------------------

Saludos a mi esposa que me aguanta ahora en modo futbolero :3, así a quienes gustan de este hermoso deporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario