jueves, 16 de junio de 2016

Eurocopa: comienzan los grandes duelos...y ah, también la Copa América

Al momento que hago esta reseña, se esta jugando ya varios partidos de la Eurocopa. Claro, me hubiese gustado incluirlos, pero la entrada va a estar pesadita, ya que tiene no solo ocho juegos del torneo europeo, sino también los de la Copa América que vio finalizada su fase de grupos y ahora se viene la de "Knockout" en cuartos de final. Bueno, sin más tiempo que perder, vamos directo a los resúmenes de dichos juegos.


-España vs. República Checa

El bicampeón entró a este juego con una harta polémica entre sus manos. Luego del escándalo que sucedió con el portero De Gea con una supuesta red de prostitución y con la noticia de que tal vez no alinearía, finalmente lo hizo y Del Bosque presentó una selección con un mediocampo de lujo, pero una delantera un tanto anodina. Esto pareció repercutir en el propio partido, donde España tuvo un sinfín de oportunidades para anotar, mientras los checos apenas se defendían de un juego donde la Roja estuvo dominando de principio a fin. Si acaso tuvieron una par de oportunidades que la defensa y el propio De Gea lograron contener sin problemas.

Tuvo que venir Piqué. Uno de los elementos más cuestionados del Barcelona anotó un gol de cabeza y dándole los tres puntos a la selección española. Lo más destacable fue la celebración con su acérrimo enemigo: Sergio Ramos. 


-Irlanda vs. Suecia

Duelo que parecía más para el "dios" Zlatan, en realidad fue un partido más para los poderosos irlandeses peleadores, ya que dominaron casí todo el encuentro, poniendo en serios aprietos a los suecos en todo instante. Aunque el primer tiempo fue dominante para los de Eire, fue hasta el minuto 48 cuando se pusieron arriba gracias a un gol de Hoolahan. Sin embargo, Suecia comenzó a empujar más a base de tesón que de talento y en un rebote en el área, Clark metió gol en su propia portería, marcando el empate. Esto pareció caer como un balde de agua fría sobre Irlanda que ya no pudo irse al frente. 

En cambio, Suecia aprovechó el momento y mejor afianzó la defensa. Aunque Ibrahimovic tuvo chance de anotar, finalmente fue contenido y el partido termino a tablas, con un sabor más de derrota para los irlandeses. 


-Italia vs. Bélgica

El partido de la jornada. Bélgica se veía como el favorito, no solo teniendo una de sus mejores generaciones en mucho tiempo, sino también porque Italia pese a haber dominado su grupo eliminatorio, venía con muchas bajas en el mediocampo y la ofensiva, así con de dos competiciones donde se ha visto mal. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario y aunque Bélgica supo atacar al principio y mantener a los Azurri en su campo, estos últimos comenzaron a dar latigazos de contragolpe con gran maestría. Justamente, un centro para Giaccherini, que supo definir de primera ante la salida de Courtois. 

Bélgica siguió atacando y en base a más empuje que talento logró llegar varias veces e inclusive tuvo un mano a mano con Buffon, pero no lograron concretar. Italia, volviendo a ese viejo Catenaccio, logró otro contragolpe efectivo que resolvieron de manera preciosista por medio de Pellé. Con este resultado, la Azurra logró sus primeros puntos y Bélgica se va con las manos vacías y muchas dudas en su funcionamiento.


-Austria vs. Hungría

Este partido fue bastante icónico. Como fiel representante del antiguo Imperio Austro-Húngaro, ambas naciones se enfrentaron en un duelo donde Austria comenzó dominando y manteniendo atrás a los magliares, que volvían a una competición de primer nivel en mucho tiempo. Sin embargo, Hungría supo nivelar y al minuto 62 en una gran jugada, Szalai anotó el primero. Austria, herida, trato de responder y tuvo varias oportunidades, pero el portero Király, el más veterano de la competición, respondió con gran habilidad (pese a su pantalón medio ochentero).

Finalmente, en un contragolpe, Stieber marco en los últimos minutos a favor de los magníficos Magliares y consolidando el 2 a 0. Con este resultado, Hungría obtiene sus primeros 3 puntos y Austria a replantearse el siguiente partido.


-Islandia vs. Portugal

CR7 se quejó amargamente de la mentalidad islandesa. Claro, lo dice alguien que no ha ganado nada con su equipo (al momento). Y es que Portugal inició de manera arrolladora el partido, haciendo ver como Islandia se defendía como podía de los embates enemigos, defendiéndose al principio bien, pero Nani al minuto 9 metió el primer gol y se previa una goleada del equipo luso. Sin embargo, Islandia supo contener a sus rivales, llegando al segundo tiempo.

Apenas empezaba el complementario, vino un latigazo y Bjarnason liquidó la meta portuguesa estando solo. Portugal se vió sacudido por el empate y aunque trato de reaccionar, comenzó a errar pases, lo cual facilitaba a la defensa rival. Inclusive, tuvo un par de acciones para anotar, pero los vikingos supieron contenerlas y así la pequeña nación saco su primer punto de la Eurocopa ante la desilusión portuguesa.


-Rusia Vs. Eslovaquia

Rusos y eslovacos iniciaban las hostilidades de la segunda fecha de la Eurocopa. Rusia venía con ánimos de ganar luego de un empate dramático ante Inglaterra mientras Eslovaquia quería sus primeros puntos luego de perder ante Gales. Aunque Rusia comenzó dominando el encuentro, Eslovaquia dió un golpe de autoridad al minuto 35 por medio de Weiss. Rusia, aturdida no supo reaccionar y casi acabando el primer tiempo, recibió otro gol por parte de Hamsik. 

Ya para el segundo tiempo, los rusos movieron sus fichas y comenzaron a incomodar a Eslovaquia, lo cual dio resultado cuando Glushakov anotó al minuto 80. Rusia presiono aun más y a base de centros y disparos trato de obtener el empate. Finalmente, el partido se acabo y con resultado, los rusos casi dan por terminada su participación en esta competición mientras Eslovaquia va con mejor optimismo ahora frente a Inglaterra. Mugre Madre Rusia, bah. 


-Rumania vs. Suiza

Suizos y rumanos protagonizaron el segundo partido de dicha jornada, donde los primeros venían de un apurado triunfo frente a los albanos mientras Rumania venía de una derrota ante los franceses. Estos últimos comenzaron a dominar el partido y tuvieron a Suiza en jaque, consolidando dicho dominio con un gol de Stancu al minuto 18. Sin embargo, para el segundo tiempo, Suiza comenzó a nivelar el partido y logró el empate por medio de Mehmedi al minuto 57. 

Aunque Rumania trato de nivelar el juego y ganar, Suiza supo imponerse y el partido termino en tablas. Ahora los rumanos necesitan una victoria ante Albania para continuar mientras a Suiza le basta un empate con Francia.


-Francia vs. Albania

Duelo parejo en el primer tiempo. Los debutantes albaneses tuvieron chance de anotar en el primer tiempo, pero entre la mala puntería y suerte, no pudieron hacerlo. Francia lo propio y también estuvo a punto de marcar. Sin embargo, ambos equipos tuvieron que esperar al segundo tiempo, cuando los albaneses comenzaron a desfondarse y admitieron gol por parte de Griezman en el último minuto. Payet en tiempo añadido aumento la ventaja, lo cual se podría catalogar como un resultado injusto ya que Albania tuvo chance de conseguir sus primeros puntos.

Francia con este resultado, califico ya directamente a los octavos de final, pero ahora busca consolidar su posición en el siguiente partido contra los suizos. 


---------------------------------------------------------------------------------


Copa América

México vs. Venezuela

La Vinotinto vino con la convicción de evitar a Argentina, así como el Tricolor. Sin embargo, Venezuela supo plantarse mejor y en los primeros 10 minutos se fueron adelante por medio de Velázquez en un tiro de esquina. México trato de reaccionar, pero el primer tiempo no hubo modificación. Debido a lesiones y cambios estratégicos, Corona ingresó y este fue la diferencia, ya que comenzó a dar guerra a la defensa venezolana.

Finalmente, este jugador lograría el empate para los mexicanos al minuto 80. Venezuela trato de reaccionar y puso en aprietos a JJ Corona, pero como buen arquero mexicano supo mantener la valla sin más goles. Con este resultado, México y Venezuela definieron posiciones. El primero enfrentará a Chile mientras Venezuela hará lo propio con Argentina. Se viene lo bueno.


-Uruguay vs. Jamaica.

Partido sin más en los botines para ambos. Descalificados, jugaron más una cascarita. Uruguay, nuevamente sin Suárez en la alineación, anotó 3 goles, uno siendo un autogol de Watson. El resto le tocaría a Hernández y a Corujo poner el resultado final. 


-Chile vs. Panamá

El juego que decidiría el segundo y tercer lugar del grupo. El que ganará, pasaría. Así empezaron los panameños donde llegaron a tener en jaque a los chilenos anotando el primer gol por medio de Camargo. Sin embargo, Vidal empató rápidamente y daría la ventaja iniciando el segundo tiempo. Sánchez ampliaría más al segundo tiempo, pero Arroyo al minuto 74 puso el 3 a 2, por lo cual los panameños buscaron el empate, aunque los agarraron en contragolpe, lo cual definió nuevamente Sánchez al minuto 88, para poner el resultado 4 a 2. 

Con esto, Panamá decía adiós a la competición mientras Chile se va como segundo lugar de grupo, enfrentando directamente a México en cuartos de final.


-Argentina vs. Bolivia

Otro partido de cascarita. Ya con el resultado anterior, Argentina se encargo de mover la pelota y con eso, goleó a la pobre Bolivia 3 a 0, con tantos de Lavezzi, Lamela y Cuesta. Messi entró al segundo tiempo, pero no anotó en esta ocasión, donde los bolivianos lograron mantener en ceros al menos ese período de tiempo. Ahora, Argentina irá contra Venezuela y Bolivia dice adiós a la Copa América.


-------------------------------------------------------------------------------------

Saludos a la dueña de mis mensualidades ^^, así a quienes gustan del fútbol. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario