lunes, 22 de octubre de 2012

Anime semanal: Chocolate y Dioses mitológicos

 Se supone ya iba a reseñar Accel World, pero de repente se me bloqueo la inspiración, más cuando me puse a leer Ready Player One y me dio un hiatus horrible, al tener tantas cosas tan buenas ahora.

 Así que me fui a algo que ya había terminado de ver hace dos semanas. No esperaba reseñar solo estos dos animes (Koi to senkyo to chocolate y Campione!), ya que quería agregarlos con Arcana Famiglia y Natsuyuki Rendezvous, pero estos dos últimos me han resultado infumables en algún momento y he tenido que parar de verlos. 

 Como sea, sin dejar más tiempo, me voy sobre los primeros mencionados, que al menos, supieron algo de "novedad" con la Temporada de Verano tan escueta que ví.


Koi to senkyo to chocolate

Amor, Elecciones y Chocolate,  sigue a Yuki Ojima, que asiste a la Academia Privada Takafuji, que tiene más de 6.000 estudiantes. Yuki es miembro del Club de Investigación de Alimentos (食品 研究 部 Shokuhin Kenkyū-bu?), También conocido como "Shokken" (ショッケン?) que también incluyen a su amiga de la infancia, Sumiyoshi Chisato. Cuando la elección del próximo presidente del consejo estudiantil comienza a manifestarse, la candidata Shinonome Satsuki propone que los clubes que no tienen ningún mérito sean suprimidos. El Club de Investigación Alimentaria pide consejo al actual presidente del consejo estudiantil, que sugiere que Yuki entre en la elección como candidato de oposición. Yuki se entera de los problemas que enfrenta la escuela y decide postularse en las elecciones.

Aquí nuevamente tenemos un anime harem, basado en un juego que aparte es del tipo ecchi. Sí, para que hacernos tarugos. El jugador controla a Yuki que puede ir ligando, desde a su propia amiga de la infancia, hasta la atractiva candidata Satsuki. Claro, con el plus de poder tener relaciones sexuales como premio.
 Por suerte (para algunos), el anime suprime esto y nos muestra una historia con ciertos toques medio fanservice, pero muy disminuídos.
 Y lo cual se agradece, ya que no esperaba mucho de este anime, pero me sorprendio gratamente. Aunque nuevamente vemos el fanservice, el harem, así situaciones cliche en todo su esplendor, todo esta aderezado con una buena historia de fondo, con unos personajes bastante carismáticos, que van brillando conforme avanzan los episodios, así con una trama que se va desarrollando de manera formidable.
 Es la primera serie que acabe de la temporada de Verano, ya que cada episodio supera con creces al anterior. Tal vez fallo algo con el mini-arc del pasado de Chisato y Yuki, pero aun así mantiene un buen suspenso, por la intervención del Club de Seguridad, que le da un aire mucho más adulto a la serie con sus enredos legales. No niego aparte, que por el tema electoral que es algo que me apasiona, le dio ese plus a la serie e hizo que valiera bastante la pena. Curiosamente, lo mejor que ví en el verano.


Campione!


Como resultado de derrotar al dios de la guerra en un combate mortal, Godou Kusanagi, ha recibido a regañadientes la posición de Campione! un "God Slayer", cuyo deber es luchar contra los dioses heréticos cada vez que intentan causar problemas en la tierra, trabajo que viene junto con un montón de otros problemas. Uno de ellos sera lidiar con el hecho de que, debido a su "estado", estara atrayendo seguidoras religiosas, en especial, una líder, llamada Erica Blandelli, que parece tener un interés tan diabólico como para fomentar algunas actividades poco ortodoxas.

 

 La primicia de esta serie, como se ve, era prometedora. Sin embargo, los primeros dos episodios resultaron un tanto decepcionantes: poca trama, muchísimo fanservice, acción sin sentido y aunque el atractivo visual era impactante (Erica es un personaje bastante llamativo, pese a que no entra en mi canon de mujeres atractivas), estuve a un tris de dejarla. Sin embargo, a partir del episodio 3, la cosa mejora ostensiblemente, ya que nos muestra una mejoría en los combates, siendo más inteligentes, más fluidos y aparte con una dinámica donde Godou no parece invencible, sino necesita del conocimiento que no solo tiene Erica, sino el resto de las chicas que va conociendo, para derrotar a los distintos dioses. Emblemática es la pelea contra Atenea, que la forma de derrotarla y luego como le da un "merci", es estupenda.
 El problema es que la serie a partir de los últimos episodios vuelve a decaer un poco, dejando de un lado el dinamismo, por mucho más fanservice. Por suerte, igual se salva la cosa con la inclusión de Liliana Krancjar, que me parece un personaje mucho más tridimensional que el resto y con una valía importante. 
 Eso sí, el capítulo 10 de repente tiene un aire ecchi cañon, pero cañonzote que pensé nos iríamos al hentai. Lo cual me parecio decepcionante, ya que lejos de hacer encajar en la trama, me parecio metido con sacacorchos, no solo para atraer público masculino, sino porque se nota no podían extender más la serie. 
 Recomendable, sí, pero la serie no resulta tan fuerte como producto final.






-------------------------


Saludos a mi Erica Blandelli ^^, así a Andrea como Sam por sus comentarios, así quienes gustan del anime.

1 comentario:

  1. ¿De qué serie me dijiste que deberían ir disfrazados mi hermana y Ricardo? No recuerdo D:

    ResponderBorrar