lunes, 14 de diciembre de 2015

Películas de barateo: Los Minions y El Último Cazador de Brujas

De plano hay películas que no vale la pena ver. No es porque sean malas, sino porque literalmente son horrendas. Lamentablemente, en una sí tuve que gastar dinero, aunque las opciones que había aparte eran "Spectre" (y en cierta manera hubo suerte, ya que en la Órbita de Endor se encargaron de hacerla picadillo). Pero bueno, en la otra pensaba ir a verla y que bueno que no fui, porque sí hubiese sido un chasco tremendo. Así que fue mejor verla en casa y aparte en compañía de mi esposa y mi cuñada que se la pasaban riendo, mientras brincaba de un lado a otro haciendo precisamente una entrada, jeje.

Como sea, luego volví a revisitarla una vez más y apenas sí la aguante. Por lo tanto, la siguiente entrada se enfocara en dos películas que no recomiendo absolutamente para nada (salvo Los Minions, que cualquier bodoque menos de 10 años le encantará), y por ello, será algo duro, crítico y a la cabeza. Lo peor, es que lo que más risa me dio de la otra, es el protagonista Vin Diesel, que unos días previos a ver la película, salió una foto del susodicho echándose unas buenas vacaciones...con la panza de afuera. Adiós ídolos.



-El Último Cazador de Brujas

Argumento: Es la Edad Media y las brujas están haciendo de las suyas, aterrorizando al prójimo. Un grupo de buenos hombres y que buscan erradicarlas, han comenzado una campaña para exterminarlas y de paso, también a la líder: la reina bruja. El encargado de dicha misión es Kaulder, un experto cazador que llega hasta la reina bruja. Sin embargo, en el enfrentamiento, está lo hechiza, dándole inmortalidad. Desde entonces han pasado 800 años y la "espada" de está organización, el martillo y el hacha, ha seguido haciendo de las suyas. Sin embargo, la Reina Bruja amenaza con volver y más luego de la muerte de su último apoyo y con la inclusión de su sustituto. Para ello, Kaulder deberá en una enemiga natural, otra bruja. 

Comentario personal: admito que me parecía interesante la película en los primeros 20 minutos, cuando hacen el típico prologo donde nos adentramos a la Edad Media y como las brujas son cazadas debido a su maldad. Inclusive Vin Diesel hacía simpático el papel, al interpretar un antiguo guerrero atormentado, tanto por la muerte de su familia a manos de las dichosas malas del cuento. Inclusive, verlo como un inmortal e interaccionando con su enlace a la organización (que hasta nombre chulo tenía), genialmente actuado por Michael Caine, me pareció que la cosa iba bien.

El problema es el desarrollo de la historia, que está llena de clichés de este tipo de cine: el protagonista es un intento de amargado que luego va haciendo migas con la chica "linda" del cuento, que es una bruja que solo usa sus poderes para hacer dinero. Sin embargo, el empaque de Rose Leslie, pese a su belleza, es realmente poco. Cuando la vi por primera vez pensé que solo sería un personaje muy secundario y ya, pero luego resulta que es la co-protagonista. Insisto, no es que no tenga carisma, sino la química con Vin Diesel es nula y su papel, pobremente escrito, tanto en diálogos como participación. Y esto se nota, porque al último tercio se inventan un "superpoder" que la tiene entre el limbo de lo bueno y malo.
Pero sí no fuese suficiente con esta chica, el famélico de Elijah Wood aparece como el sustituto de Caine. Lo hace horrendo para acabarla: patético, insignificante y con esa cara de espantado todo el tiempo. Ni siquiera el giro de guión que pretendía ser, se logra, porque también su actuación es mala con ganas.

Sí a esto sumamos un guión pobremente desarrollado, diálogos trillados y cero emoción en las escenas, ya a la mitad del filme quería salir corriendo de allí. Inclusive hasta me levanté con toda calma para ir al baño y regresar, para preguntarle a mi señora que había pasado. Ella solo dijo: "pos nada...". Creo que esa frase resume toda la película en sí. Para rematar, los efectos especiales están "meh" y las escenas de acción son muy acartonadas. El clímax ni siquiera es eso y ya sabemos de antemano que el protagonista va a vencer a la mala del cuento y de alguna forma, recuperar su inmortalidad. Todo altamente predecible. Para colmo, el ingenio y la sabiduría que Klauder mostraba en los primeros minutos se esfuma en un tris, cuando usa más las ganas, el corazón y una espada mágica para vencer a los rivales y su enemigo final.


En conclusión, "El Último Cazador de Brujas" es una película mala pero malisima. Casí me da un ataque cuando estaba al final. Mi esposa no se durmió de milagro y mis dos cuñados (que nos acompañaran a verla) estaban con cara de fastidio. Sinceramente, fue una pésima elección (al menos no mía) y mejor fuimos a comer a otro lado, porque de plano, Vin Diesel aquí mostró más "panza" que en sus fotografías. Nada recomendable.


Los Minions

Argumento: Pequeñas criaturas de color amarillo y que les encantan las frutas, han existido desde los tiempos ancestrales, evolucionando en el árbol de la vida y con un solo propósito: servir al villano más poderoso de la historia. Claro, lo han hecho, pero sus patrones han durado muy poco. Tuvieron el honor de servir a Napoleón, Atila, Drácula, etc. etc.  hasta que luego de la muerte de su último jefazo, deciden exiliarse a un lugar alejado en Siberia. Allí construyeron una ciudad y vivieron felices hasta que la depresión los alcanzo. En 1968, un minion llamado Stuart decide dar vuelta a todo eso y con ayuda de Bob y Kevin, decide hacer una exploración para encontrar al jefe perfecto, de nueva cuenta. Eso los llevará hasta EUA, donde en una villano-com, conocerá a Scarlet, la nueva gran jefa del crimen. 

Comentario personal: Unos meses después de que salió mi Villano Favorito 2, la productora de esta franquicia anunció que los Minions tendrían su propia película. Inclusive sacaron trailers bastante divertidos al respecto. Así que por unos momentos se convirtió en una de las películas que tenía en la mira para el 2015. Sin embargo, cuando se estreno en EUA y en México, las críticas un tanto duras, pero ciertas hacia el filme, me hicieron reconsiderar mi posición. Ahora no era la falta de dinero, sino que el tiempo que tenía era muy corto y tenía que enfocarme en ver las películas que realmente disfrutara. Finalmente, opté por dejarla para el estreno casero.

Curiosamente, cuando iba a ver "Pixeles", en la sala donde la iba a ver, por error proyectaron los primeros 10 minutos de la película, así que pude conocer el intro, que me pareció muy simpático. Sin embargo, aun así, termine dejándola para después. Y vaya que valió la pena. No es que "Los Minions" sea mala, pero definitivamente, para ser una película de animación, es de bajo nivel, inclusive comparada con Hotel Transilvania 2.

Y es que volvemos a caer en ese error, donde los productores creen que sí un personaje es popular en una franquicia infantil, hay que hacerla su propia película. Eso ya ocurrió con los Pinguinos de Madagascar, que pese a su infinito carisma, su filme no tuvo ese levanton, obvio, porque necesitan del apoyo de los personajes principales. Aquí caemos en una especie de paradoja de la cual yo también he sido participe. Es harto común que en una serie, siempre veamos un secundario bastante potente, carismático a morir y de repente quisiéramos darle su propio serie. Sin embargo, luego vemos con horror que no funciona y que a fuerzas es necesario un protagonista soso para que funcione o al menos que le de brillo. La cuestión es que aquí trataron de explotar unos personajes simpáticos, pero quien les ayudaba a dar mucho más realce, era su jefe, Gru, el cual es un buen protagonista.

Aunque el guión del filme trato de enfocarse en su origen, el cual es bastante original, en realidad también muestra que los guionistas no tenían ni idea de donde encaminarse. Pese a esto, la primera media hora es bastante entretenida y da un buen soporte. El problema es que el resto de la película se va perdiendo en clichés y situaciones que son muy divertidas, pero a la vez vacías, lo cual se ejemplifica con Scarlet, siendo la villana nominal no solo al que terminan sirviendo los Minions, sino luego su propia rival. Comparada con Gru, es un personaje medio patético y con poco punch mental. Es cierto que los productores no trataron de robarle protagonista a Gru, pero se nota la rebaja y como es que los Minions escogen otro jefe de medio pelo que los termina decepcionando.

Como ven, la historia no es muy compleja: Scarlet quiere la corona de la Reina, los Minions lo logran, pero ella se pone celosa y decide eliminarlos pese a lograr su objetivo. Los enanitos amarillos ojones luchan contra ella, con ayuda de Stuart que se vuelve gigante. Sí, rocambolesco y dantesco, por no ser más explícito con palabras domingueras. La película es un sinfin de situaciones grotescas, cómicas, pero grotescas y personalmente ya estaba bostezando en el último tercio. Como prueba, mi mujer y mi cuñada también la estaban viendo y empezaron riéndose y emocionadas, pero luego en ese punto, ya estaban bostezando y hasta mi esposa pregunto que cuanto faltaba para que acabara. Lo que pasa es que la película se sostiene por los gags y el humor, pero en el punto que había que ser dramáticos, la cosa se cae y fuerte. Los Minions se revelan como personajes simpáticos, pero no protagonistas y lógico, por un momento tienen que tener ese papel, más cuando es su filme. Por ello, me resulta un tanto fallido y hasta aburrido por momentos.

Esto me habría dejado tranquilo, pero los productores de la franquicia, al menos en México, se han empeñado en usar Startalents para darle potencia a la misma, con horrorosos resultados. Digo, Aleks Syntek como el villano en la primera de Gru no había tanta bronca (porque el músico ha sido actor y en Robots lo hizo bastante bien). El problema es que los demás no han resultado y aquí optaron por usar a Talía o a Martha Debayle en papeles cruciales, donde se denota su falta de pericia. Sí, la Debayle se disculpó por su trabajo, pero de primeras no debió aceptar, porque se oye mal. El doblaje termino siendo un lastre y aunque Ricardo Tejedo lo hace bien doblando a los Minions, el resto...sin pena ni gloria.


En conclusión, "Los Minions" es una película para niños. Así de sencillo. Es para ellos y es la razón por la cual recaudo tanto en este 2015, siendo de las más taquilleras. Pero sí vas con el gusto de ver ese cine de animación que ha despertado en los últimos años, para nada. Se queda floja y podría compararla con los Pingüinos de Madagascar, como ya dije anteriormente. Por ello, hay que ir con el chip adecuado o sí te terminara fastidiando.

------------------------------------------------------------------

Saludos a mi mujer que me acompaño a ver estos dos bodrios y aguanto xD, así a quienes gustan de este tipo de filmes (que espero no sean muchos).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario