domingo, 18 de octubre de 2015

Leyenda urbana: instalaciones secretas

En estos tiempos, donde la globalización nos ha alcanzado de manera sorprendente, es poco creíble que aun sigan existiendo lugares o sitios que esten "aislados" o cerrados al resto del mundo. Claro, tenemos el ejemplo de Corea del Norte (y del cual hablaremos más adelante de cierta forma), pero sí lo vemos, es una mera excepción. Inclusive, la cerrada Cuba últimamente ha abierto sus fronteras, al grado que una embajada gringa ya ondea su bandera en la Habana.

Y es que la caída del comunismo, con el derrumbe de la Unión Soviética, sirvió para que el telón de acero, que no solo rodeaba a los países socialistas se fuese abajo, sino también de las organizaciones "contra" que servían a los países capitalistas para frenar la supuesta invasión roja. Muchas ciudades en la actual Rusia se declararon abiertas, así regiones como la península de Kamchatka finalmente pudieron recibir turistas, no solo de su propio país, sino de otras regiones del mundo.

Por ello, hablar de los siguientes "lugares", aun sigue siendo motivo de misterio y de inclusive terror, ya que ciertas organizaciones se empeñan en mantener a raya la verdad, sea por motivos personales o humanitarios. No hay que olvidar que a veces las personas vivimos a base de mentiras y cuando la verdad es revelada, no muchos se lo toman a bien. Solo hay que recordar la paradoja de Platón sobre los hombres atados en la cueva. Por ello, la siguiente entrada se enfocara en las instalaciones secretas que aun se mantienen hoy en día y que sirven de foco de misterio.


-El Vaticano

El archivo secreto del Vaticano es una de las bibliotecas más grandes del mundo, pero también de las más privadas. Técnicamente, solo el Papa y unos cuantos allegados, son capaces de accesar a la enorme cantidad de archivos que se encuentran bajo el Vaticano, supuestamente en una boveda controlada clímaticamente, para contener archivos, pápiros, papeles antiguos que ante la temperatura normal, se harían polvo. Inclusive, en la película basada en el libro de Dan Brown, "Ángeles y Demonios", el protagonista consigue infiltrarse en dicho archivo, el cual le servirá para detener al villano de turno. En su momento albergo una de sus mayores tesoros, que fue la transcripción de la tercera profecía de Fátima, que hablaba del atentado al Papa Juan Pablo II (y revelada en el año 2000). Por ello, hoy en día se sospecha que la cantidad de secretos que contiene dicho archivero es enorme y que podrían, no solo cambiar el rumbo espiritual de la humanidad, sino también físico como económico. Los tesoros que alberga, son varios documentos de importancia, como la carta de Enrique VIII pidiendo la anulación de su matrimonio y lo cual ocasiono la cisma con los ingleses.


-Room 39

Corea del Norte es uno de los pocos países que se encuentran aislados en muchas maneras del resto del mundo. La información que entra y sale de aquel lugar es escasa, pese a que el número de extranjeros ha ido aumentando en los últimos años. Sin embargo, uno de sus secretos mejor guardados es el nivel económico. Por observadores, Corea del Norte es un país literalmente pobre, subdesarrollado. Sin embargo, la deuda del mismo es casi inexistente y muchos políticos como militares se han dado la vida dentro del regimen. Por ello, se ha sospechado y confirmado que una organización, llamada Room 39, es la encargada de mantener la divisa externa del país, a base de fraude bancario, de la falsificación de dolares, de venta y contrabando de drogas, así como de seguros de vida. Supuestamente fundada en los años setenta, pronto se convirtió en una organización que llego convertirse en la número uno del Partido de los Trabajadores de Corea. Inclusive, se rumorea que en parodia, hay una cadena de restaurantes en dicho país, llamados de la misma forma. Aunque se conoce poco de la misma, se dice que esta ubicada en el enorme edificio del Partido de los Trabajadores (y que curiosamente, en el libro de "Pionyang" de Deslide, no le dejaron entrar).


-Area 51

Uno de los lugares más famosos en EUA, parodiada y tratada en multitud de series y películas, se trata de una supuesta base militar que se encarga de probar mísiles balísticos. Aunque actualmente las autoridades gringas han dicho que las luces y explosiones que identificaban los pobladores, eran resultado de experimentos con aviones y cohetes, el misterio sigue rondando dicho lugar, en especial porque se refiere como un centro de experimentación con tecnología y vida alienígena. La leyenda inició en 1947, cuando un poblador cercano a la región (ubicada en Nevada), declaro posteriormente que había ayudado a unos militares a llevar un extraño objeto con forma de platillo a la base militar de dicha región. Supuestamente, encontraron el cuerpo moribundo de un alienígena. De allí que el lugar se volviese un sitio común (según para los investigadores de lo paranormal) para no solo hacer autopsias de estos seres, sino también para investigar tecnología de otros mundos, así como la teletransportación e inclusive el viaje a la velocidad de la luz. Igual se popularizo el desarrollo de naves secretas como el proyecto Aurora, donde un avión podría volar a velocidades hipersónicas (arriba del Match 5). El sitio es tan famoso, que hay excursiones y tours, al grado que la autopista que lleva a tal sitio, la estatal 375, es llamada "extraterrestre".


-Santuario de Ise

Considerado el lugar más sagrado de Japón, el santuario de Ise se encuentra en el sur de aquel país y es el máximo lugar "shinto", ya que su diosa guardiana es ni más ni menos que Amaterasu, la deidad guia y guardiana de Japón. Se dice que uno de los hijos de la misma, fue el primer emperador que logró unificar al país, por allá del siglo VIII a.C. Claro, esto podría considerarse también una leyenda, ya que se dice que el culto a Amaterasu vino del siglo I a.C. cuando una epidemia azotó al país y el entonces emperador pidió a la diosa su intercesión. El milagro se obró y la población comenzó un culto a la misma, que se oficializo cuando una de las hijas del emperador en turno en el siglo VIII formó los primeros planos de Ise, el cual actualmente comprende hasta 35 templos. Los principales ya no pueden ser visitados y están separados por unas vallas. El santuario cumple una labor similar a la Meca entre los musulmanes, ya que los practicantes shinto deben hacer una peregrinación al lugar al menos una vez en su vida. Sin embargo, por lo cual destaca, es que supuestamente alberga los 3 tesoros imperiales: la espada, la joya y el espejo, este último, se le atribuyen grandes poderes.


-Metro "2" de Moscú

Las instalaciones secretas en la vieja Unión Soviética eran harto comunes. Pese a que los inicios de la Operación Barbarroja agarraron por sorpresa a los dirigentes de aquel país, tan pronto la Werhmatch, el ejército alemán, se planto frente a Moscú, el gobierno supuestamente planeo una red alternativa de bunkeres y de transportes en el bello metro de Moscú, el cual fue llamado por su númeración de "2". Hoy en día se afirma esto de manera más firme, ya que muchos visitantes como usuarios del Metro, han tenido acceso a escaleras, túneles y cuartos que no llevan a ningún lado o que uno se pregunta porque rayos están allí. Aparte, las autoridades no lo han negado de manera categórica y que la extensión de esta línea alterna, es inclusive mayor que la del Metro normal, encontrándose a una profundidad entre 50 a 200 metros, teniendo galeras así depósitos como sistemas de ventilació obsoletos. La red también parece comunicar al mismísimo Kremlin y así a varios lugares de capital importancia, como el aeropuerto o campos militares cercanos. Inclusive, se rumorea la existencia de una ciudad subterránea en el distrito de Ramenki, que en realidad es un gigantesco bunker que se encuentra a 150 metros y que del cual se tiene connotaciones parecidas al Área 51, así de refugio para 15,000 personas en caso de un ataque nuclear.

---------------------------------------------------------------------

Saludos a mi Hinata-sama :3, así a quienes gustan de este tipo de leyendas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario