viernes, 17 de abril de 2015

Starwars Episodio VII Teaser Trailer 2: La Fuerza ha vuelto.

Ayer se estreno el segundo "Teaser" trailer de Starwars "El Despertar de la Fuerza" (que se conocería como el Episodio VII, aunque no han revelado nada de esto, a diferencia de la trilogía anterior).

Cuando estrenaron el primer teaser en noviembre, debo decir que me sentí muy decepcionado. Creo que esperaba mucho más y ver unas cuantas escenas, más la falta de logos como un ritmo algo acartonado, me hicieron gruñir un rato. No en balde, luego de 9 años, esperaba algo mucho más potente. Aparte de que alimento ciertos miedos que me negaba a admitir. En su momento, cuando George Lucas presento la pasada trilogía, me emocione muchísimo. Aunque era un fan de Starwars sumamente novel, el hecho de ver tres nuevas películas me hacía sentirme parte de ese universo enormemente grande.

El problema es que la trilogia anterior no tuvo el impacto esperado y salvo algunos momentos sublimes (que muchos se vieron en el Episodio III), el resto resultó ser pobre y con poca contundencia, aparte de que me dejo con esa tristeza cuando algo que me había acompañado por 6 años, se va sin más. Por ello, cuando se anunció una nueva trilogía, estuve contento, pero a la vez no había visto que tenía miedo de que pasará lo mismo que con la anterior. Para colmo, se veía desde lejos el hambre de dinero por parte de Disney (dueña absoluta de Lucasfilm). El anterior trailer agudizó, y en cierta manera ayudó a bajar el "hype" que traía.

Por esto, cuando anunciaron que soltarían un nuevo trailer en la Starwars Celebration en Anaheim, no me emocione demasiado. Gracias a Dios por eso, porque la cosa fue brutalmente opuesta a lo esperado. Y he aquí el dichoso trailer.


Aun trato de digerir las genialidades que se ven con este avance. Para empezar, tenemos el logo de Lucasfilm, pero en tono plateado. Luego nos vamos a una serie de escenarios bastante potentes, como un lugar árido donde al fondo se observa un Destructor Imperial hecho pedazos, luego a un sujeto con una mano mecánica tocando a R2 y como una mujer toma un sable de luz harto conocido (todo esto bajo la supuesta voz de Luke Skywalker, describiendo un íconico dialogo del Episodio VI), para luego cambiar (con todo y la estupenda música de John Williams) hacia una serie de imagenes avasalladoras, donde vemos a los nuevos personajes: los nuevos X-Wings, el Sith Inquisidor con su sable de luz, una chica que viene de Tatooine y un joven afroamericano que parece ser un Stormtrooper (de los nuevos) renegado, así otras tomas mostrando a estos emblemáticos soldados de asalto. Por supuesto también observamos las diferentes naves, tanto imperiales como repúblicanas y claro, el mítico Halcón Milenario. Todo rematado con la última escena, donde vemos a Han Solo y Chewbacca casi diciendo al unísono: "Estamos en casa".

Ya para cuando estaba terminando de ver esto, casi estaba a punto de brincar (bueno, sí brinque). Hace tiempo que no me sentía tan contento con algo de Starwars. Por supuesto, mi furor por la película se disparo hasta el mismo cielo y espero con ansías que sea diciembre para verla (aunque mi pobre esposa solo entorno los ojos, más cuando dije que sacaría mi sable de luz del armario).

Ahora ¿Por qué emocione? La razón es sencilla: el anterior trailer mostraba escenas nuevas, sin embargo parece que colocaron elementos totalmente nuevos y bastante impactantes que muchos fans no lograron digerir bien (como un servidor). Sin embargo, este se enfocó en retomar aspectos clásicos: Stormtroopers, personajes icónicos, así paisajes como trajes que recuerdan la vieja trilogía. Es como volver a ver todo, pero en un nuevo formato. El problema medular que tuvo la anterior saga fue que Lucas se desprendió demasiado del viejo concepto y eso hizo que la calidad no fuese tan buena. En cambio, aquí parece que el buen Abrams quiere retomar las bases y soltarnos una nueva película como era el Episodio IV.

Por supuesto, tal vez estoy exagerando y para cuando salga del estreno de diciembre este soltando juramentos contra Lucasfilm, Abrams y Disney, pero mientras, parece que las cosas van por buen camino. Si al menos algo me agrada de esto, es que vuelvo a ese viejo "hype", que empece en 1999, cuando un compañero me mostró el primer trailer de Starwars Episodio I y que mi hermano luego potencio cuando consiguió los dos trailers en altísima calidad. No cabe duda, de que Starwars es parte importante de mi vida y espero lo siga siendo (aunque suene cursi). Por supuesto, para pena de mi mujer, ella me acompañara en este viaje jejeje.


Así que espero estar subiendo más cosas de Starwars continuamente. Bien lo vale. Chewie, estamos en casa, otra vez.

----------------------------------------------------

Saludos a la dueña de mis quincenas ^^, así a quienes gustan de Starwars. Sep, la Fuerza ha vuelto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario