lunes, 20 de abril de 2015

Semana de Trailers: Batman v Superman, Los 4 fantásticos, Jurassic World

La semana pasada, para ser más exactos, el jueves, apenas me estaba recuperando de la impresión del trailer de Episodio VII, cuando la red comenzó a convulsionarse con una serie de rumores bastante fuertes de que el ansiado trailer de Superman v Batman, se estrenaría esos días. Finalmente, el buen Zack Snyder, director de dicha película, anunció vía twitter que estrenarian el trailer para el lunes 20 de abril.

Sin embargo, algún gracioso de origen carioca (¡Gracias Brasil!), se le ocurrió subir a la red, no solo imagenes, sino un video en baja calidad de dicho trailer. Se hizo un despapaye, ya que Warner Bros comenzó a borrar sitios que contenían dicho material. Pero para esa noche, ya todo mundo había visto el trailer, así que Warner no tuvo otra opción que soltarlo para el viernes en la noche.

No sé si fue por mera coincidencia o solo para ganar hype, pero el domingo, Fox sacó el trailer de Los 4 Fantásticos y hoy lunes, tenemos ya el de Jurassic World. Por supuesto, vamos a darles un pequeño análisis y expectativa, ya que este 2015 (y 2016) promete ser muy potente en nivel de cine de acción y cómics.


-Superman v Batman Trailer


Descripción: Comenzamos con una persona hablando sobre ciertas circunstancias que vimos ya como una semilla en el Hombre de Acero, donde lógicamente hablamos de Superman y del papel que ha tenido en la humanidad. Sin embargo, como esa figura puede ser controvertida y crear no solo amor, sino también odio entre la gente (lo cual destaca con personas que le rinden pleistesia a Superman y luego como vemos su estatua pintarreajada con un letrero muy símbolico: Falso Dios). Eso el primer minuto.

El segundo es dedicado a Batman: vemos primeramente a Ben Affleck como Bruce Wayne, donde parece escuchar a Alfred (Jeremy Irons) hablando sobre los héroes caídos. Luego vamos viendo los distintivos del encapotado: El traje, su caracterización con dicho traje, El Batimóvil (probablemente también las Batialas) y finalmente el enfrentamiento esperado entre este con Superman, con una frase estupenda que dice "¿Sangras?, Pues lo harás". Y se cierra el trailer con el logo.


Crítica: El trailer muestra muy poco, apenas flashazos. Sin embargo, sirvió bastante para levantar mis expectativas hasta el cielo. Ya había comentado en una entrada anterior que DC le estaban comiendo el mandado y que necesitaba hacer una buena movida para recuperar terreno. Por supuesto, la opción no era intentar el mismo trayecto que su competencia, sino enfocarse en otros derroteros. La apuesta de reutilizar el estilo de Nolan era algo seguro, pero cuando se intento esto (en compañía de Snyder), funcionó en cierta manera con Man of Steel. Sin embargo, ahora se nota más la mano de Snyder, al grado que las tomas cambiaron y vemos una película saturada de colores. También que el realismo sigue siendo la marca de la casa, mostrando primero la dicotomía: Superman siendo acosado por sus origenes y Batman siendo un vigilante que por sus caminos, un día deban chocar.

Aunque la película saldrá en el 2016, le tengo bastante fe. Sin embargo, también es una apuesta arriesgada: sino funciona esto, ambas franquicias caeran como meteoros y el problema es que Aquaman y Wonder Woman batallarán muchísimo (sí de por sí la cosa esta fea con la directora abandonando el proyecto).


-Los 4 Fantásticos


Descripción: A diferencia del trailer anterior, este es mucho más serio y lineal. Primero vemos como un proyecto de gran envergadura está en riesgo. Sin embargo, vemos como Reed Richards y su amigo, Ben Greene, junto con los dos hijos del jefe de Reed (Sue y Johny) estan involucrados. Se trata de un proyector interdimensional. Durante esto, se ve la interacción entre los cuatro, de manera graciosa. Pero algo ocurre mal y los cuatro (que se ofrecieron como voluntarios para probar el proyector), tienen un accidente y de repente se ven siendo objetos de experimentos. Allí vemos los poderes de cada uno y luego piensan ellos que hacer al respecto (lógico, volverse héroes), pero que no será tan fácil, mientras las escenas de acción se ven intercaladas con la de los poderes, hasta inclusive tenemos la cara del Dr. Doom.


Crítica: Aunque este trailer no se ve nada potente, lo que muestra al menos quita algo de "miedo" que le tenía a esta película. Fox decidió hacer un reboot de esta franquicia (a raíz de la ambivalencia que mostró la anterior saga), pero el hecho de cambiar varias cosas (Dr. Doom como hacker, un Johnny Storm afroamericano, por decir algunos) y para colmo, dar declaraciones un poco desafortunadas (donde Josh Tank inclusive hablaba de manera arrogante de su proyecto), hicieron que muchos miraran con mala manera a este proyecto. Por supuesto, luego de las maravillas que ha hecho Marvel Pictures, ya los fans no le tienen fe a los proyectos de esta editorial de otros estudios (más cuando se vio el resultado con Amazing Spiderman 2). y con bastante razón. Sin embargo, debo decir que lo que vi aquí no fue tan crute y al contrario me quito la suficiente duda para ir a verla al cine. Por supuesto, los efectos especiales se ven bastante mejor que su antecesora (sobre todo, con La Mole). Habrá que ver como culmina esto, ya en un par de meses.


-Jurassic World


Descripción: Otro trailer con un mayor impacto visual, aunque bastante lineal. Primeramente vemos al protagonista de la nueva película, interpretado por Chris Pratt hablando de su personaje con una acción y es como ir domando Velocirraptores (¿?), para luego pasar al logo de Universal y una descripción del parque a base de imagenes. Sin embargo, vemos como un nuevo dinosaurio ha sido alterado genéticamente para ser más listo e impredecible y eso comienza a dar guerra, creando un animalejo que no solo come por comer, sino por el mero hecho de matar. Por supuesto, esto pone el parque patas arriba y luego vemos escenas de como los usuarios tratan de escapar, a la par que este dino se las ingenia para ir controlando a los demás y haciendo de las suyas.


Crítica: a primeras cuentas, parece una película de terror de las viejitas, donde en lugar de tener un Freddie, Jason o Chucky, hay un dinosaurio inteligente, poderoso y aparte manipulador. Muchos crítican que la saga de Jurassic Park va en decadencia, ya que vamos de una primicia más apegada a la realidad, a algo totalmente fantasioso. Sin embargo, como soy un fan de estas cosas, me encantó el trailer y estaba emocionadísimo. Aparte de que lógico, también soy un enamorado de la saga y ver una película más de Parque Jurásico, es para dar brincos, jeje. Aunque podrá ser chocante, me gustó ver al prota poder controlar dinosaurios como los Velocirraptores. Seh, fantasioso a morir, pero un buen detalle. A ver que pasa en 2 a 3 meses, cuando se estrene en salas mexicanas.

-----------------------------------------------------------

Saludos a mi esposa (que le tocara ver estas películas jeje), así a quienes gustan de este tipo de filmes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario