jueves, 12 de febrero de 2015

Power Rangers X-Overs (The Unusual Suspecet): Cuando un tema rulea en todos lados

Power Rangers es una de las franquicias más longevas hasta el momento, teniendo en nuestro continente, al menos 20 años de existencia. Claro, la saga es derivada de las series Super Sentai, que en Japón ya llevan mucho más tiempo. Como ocurre con Robotech y Macross, los fans se dividen entre lo original o la remasterización que le metió Saban y compañía.

A título personal, la traslación gringa si ha dejado un tanto que desear y aunque ha mejorado con el tiempo, tanto en historia como en el diseño de los personajes, sigue quedándose muy atrás, comparada con su original. Sin embargo, algo que ha trascendido el tiempo y que sigue siendo marca de calidad, al grado que varios singers japoneses han interpretado, es el opening creado por Ron Wasserman, y que tuvo su primera luz en diciembre de 1994, justo cuando la franquicia comenzó su andadura en estas latitudes (En México, veríamos a los Power Rangers, junto con Animaniacs, Captain Tsubasa 1983 en un ciclo que Canal 5 coloco en las tardes).

Desde entonces, el opening, en sus diferentes versiones, se ha hecho lugar entre los gustos de los fans y la rola estaría con fuerzas, hasta que Disney compró un tiempo los derechos de los Power Rangers y comenzaron a hacer modificaciones horrorosas al mismo, hasta que se utilizo un tune totalmente diferente. Saban recobro la franquicia hace unos pocos años y en muestra de "pique", volvió a colocar el tema de Wasserman (e interpretado por sí mismo, con otro nombre) como buque emblema de la saga.

Justo estos días, estaba escuchando los openings de las dierentes sagas, y de repente me toque con usuario del "tubo" que había adaptado las rolas con diferentes sagas de películas o caricaturas, de manera estupenda. Por tal motivo, esta entrada va hacia los que me parecieron los 5 mejores intros/adaptaciones de "Go Go Power Rangers". Por cierto, todos los videos pertenecen a The Unusual Suscept, así que cualquier cosa, remitanse a su canal.


-Men in Black (Power Rangers: SPD Style!)


La combinación entre este opening de los Powers Rangers SPD y Hombres de Negro, es la pasada en muchos sentidos. Es de los últimos intros que llegaron a gustarme de la franquicia, cuando ya estaba en manos de Disney (aunque también tengo otros motivos por el cual me gusta jeje). Me encanta como el creador del video es capaz de combinar los personajes con la música y utilizar referencias de imagen como si fuese el intro original. Aunque falto la mención de los villanos de la saga.


-Back to the Future (Power Rangers: Time Force Style!)


Otro de los grandes temas de la franquicia, pero versión "Fuerza del Tiempo". Saban aun conservaba los derechos y estaba en el culmen, mostrando una calidad adecuada con los guiones y las adaptaciones. En el caso del video que se hizo con Volver al Futuro, tanto la rola como las imagenes insertadas son estupendas. Aparte que le dan su mérito al gran villano de la saga: Biff. Aparte de que las escenas cuando aparece el reloj, son de lo mejor del condenado video.


-Jurassic Park (Power Rangers: Dino Thunder Style!)


Aquí ya comenzaba el dominio de Disney sobre la franquicia america de los Super Sentai y su primer pulso se notó con la modificación sustancial del  intro original. Claro, aun tiene reminiscencias del mismo, pero ya comenzaba a disminuir la calidad de la adaptación. Pero mientras, el autor vuelve a hacer de las suyas y combina de manera perfecta la saga de Parque Jurásico con este opening, que le viene calcado en muchos sentidos (¿O al revés). Como sea, otro de mis grandes favoritos.


-Star Trek (Power Rangers: In Space Style!)


Curisoamente, esta no es mis rolas favoritas de los Power Rangers, la considero muy inferior a las demás, pese a que está dentro del parámetro de Saban. Sin embargo, The Unusual hace una genialidad al combinar las imagenes de las dos películas más recientes de Star Trek con esta rola, dandole un aire genial, casi mítico, al grado que después de ver este video, me vi algunas escenas de Star Trek. Tal vez de los videos mejor logrados que he disfrutado últimamente.


-Star Wars (Power Rangers: Lost Galaxy Style!)


Rola de rolas, señora de señoras. Este, junto con el opening original, es de mis melodías favoritas de todas las sagas de Power Rangers. Tal vez por ese estilo noventero tan peculiar, pero la instrumentación, así la forma de combinar otro tipo de sonidos, fue lo que me termino fascinando. Para colmo, el buen The Unusual hizo el video con Starwars, así que allí andaba brincando sobre la silla mientras lo veía. Mi favorito, the best of the best of the best. Larga vida a las dos franquicias.


Bonus: Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (Power Rangers: Lightspeed Rescue Style!)


Sí, una rolita de pilón. Aunque la rola ni tampoco la serie en que se baso The Unusual para crear este video sea de mis favoritas, la sincronización entre ambos es de un altísimo nivel, dejando ver el talento de este autor en muchos grados.

-----------------------------------------------------

Saludos a mi ^^ chica adorada, así a quienes gustan de este tipo de videos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario