viernes, 20 de febrero de 2015

Leyenda urbana: Herobrine (por Minecraft)

En estos momentos es cuando caigo en cuenta que me estoy haciendo viejo. Lejos de que ya no puedo hacer el despliegue físico de antes o que mis ideas se están quedando anticuadas con respecto a la mayoría, hay un detalle que lo hace ver mucho más patente y es el gusto por los videojuegos actuales.

Sinceramente, prefiero los viejitos, donde destacaba más tu control sobre el personaje, que ver una cantidad de imagenes que casi se salen de la pantalla. Por ello, cuando los actuales gamers comienzan a hablar, me desconecto, ya que no tengo ni la mínima peregrina idea de lo que hablan. Seh, me hago obsoleto, pero bueno, es el pasar del tiempo y cuando comienzas a enfocarte en otras cosas.

Ojo, no significa que me hayan dejado de gustar los videojuegos. Me encantan, pero ya no siento que sea como antes. ¿Y a que viene todo esto? La razón es que muchas leyendas urbanas actuales de los videojuegos he tenido que dejarlas de lado, debido a que no conozco el juego. Sin embargo, hay algunas que si merecen la pena mencionarlas, tanto por lo espeluznantes, como lo bien hechas que están (o que sean ciertas, ñaca ñaca).

Por lo tanto, el objetivo de la siguiente entrada, es hablar de una de las más recientes, la de un juego que en su momento (y a la fecha) sigue causando sensación como Minecraft. Seh, hablamos de Herobrine.

Minecraft es un videojuego independiente de construcción, de tipo «mundo abierto» o sandbox creado originalmente por el sueco Markus «Notch» Persson,9 y posteriormente desarrollado por su empresa, Mojang AB. Fue lanzado públicamente el 17 de mayo de 2009 en su versión alfa, después de diversos cambios fue lanzada su versión completa el 18 de noviembre de 2011.


En Minecraft los jugadores pueden realizar construcciones libres mediante cubos con texturas tridimensionales, igualmente pueden explorar el entorno, recolectar recursos y crear objetos con distintas utilidades, combatir criaturas (llamadas mobs en inglés) u otros jugadores, etc. En su lanzamiento comercial el juego tenía dos modos principales: supervivencia, en el que los jugadores deben adquirir recursos para mantener su salud y hambre; y creativo, donde los jugadores tienen acceso ilimitado a los recursos del juego, la habilidad de volar y no requieren mantener su salud y hambre. Independientemente de estos modos de juego también se puede definir la dificultad del juego, siendo el modo más tranquilo el pacífico, que a diferencia de las demás dificultades, no permite que aparezcan monstruos en el juego que puedan interactuar con el jugador. También existe un tercer modo de juego, el extremo (hardcore en inglés), que es similar al modo supervivencia, con la diferencia de que este solo puede ser jugado en la dificultad difícil y que el jugador posee solo una vida, por lo que cuando muere termina la partida y el mundo debe ser borrado.


Minecraft ha sido de esa suerte de juegos, creado por alguien inovador y que ha tenido un gran éxito, pero que lamentablemente, Microsoft ha terminado por comprar. Como sea, en su momento, Minecraft gozo de alta popularidad entre los gamers. Y por lo tanto, no era de extrañar que tuviese alguna leyenda urbana.

A continuación, hago la transcripción literal de un usuario que reporto la presencia de Herobrine.

"...Recientemente he nacido en un mundo nuevo en el modo de un jugador de minecraft. Todo parecía normal al principio cuando comenzaba a cortar árboles y hacer mi mesa de trabajo. Empecé a notar algo extraño moviéndose dentro de la densa niebla, Como tenía una computadora muy lenta, me veía forzado a jugar en la distancia mínima de visión. Al principio pensé que era una vaca, por lo que comencé a perseguirla, esperando obtener algo de cuero para hacerme una armadura. ‘‘

Mas no era una vaca. Mirándome, frente a mí estaba un personaje con la skin original de minecraft, pero sus ojos estaban en blanco. No vi ningún nombre arriba de su cabeza como si estuviera jugando en multiplayer . Por lo que revise dos veces para asegurarme de que no estaba jugando en ese modo. El misterioso personaje no se quedo ahí mucho tiempo, el me miró fijamente por unos instantes y rápidamente corrió dentro de la densa niebla. Me comía la curiosidad, pero el se había marchado. ‘‘

Continúe jugando normalmente, sin estar seguro de qué pensar. Al ir expandiendo mi mundo empecé a ver algunas cosas que parecían estar fuera de lugar para ser generado por el motor de mapa del juego era algo bastante extraño: túneles de 2x2 dentro de algunas montañas, pequeñas pirámides de proporciones perfectas hechas de arena en mar adentro, troncos de árboles sin ninguna hoja... Constantemente me torturaba la curiosidad de poder ver aquel tan misterioso jugador que había aparecido ese día en aquella densa niebla, lastimosamente jamás pude verlo de nuevo, algunas veces intentaba cambiar la distancia de visión en un intento de poder encontrar aquel extraño personaje todas aquellas veces sin ninguna suerte. 

Hice clic en guardar y entre a los foros de minecraft para buscar algún tema sobre si alguien mas había tenido esta extraña experiencia de haber visto aquel extraño personaje. Como no vi ningún tema decidí crear el mío en el cual preguntaba si alguien más había presenciado tal aparición o había tenido alguna experiencia similar en el juego. Mi tema fue borrado 5 minutos después. Intenté de nuevo, y de nuevo mi tema fue borrado esta vez más rápidamente. Recibí un Mensaje Personal de un usuario llamado "Herobrine" y el mensaje contenía una sola palabra: "Detente". Después de ver esto inmediatamente quise revisar el perfil de este usuario, pero me salió el típico error 404 (página no encontrada). ‘‘

Tiempo después recibí un e-mail de otro usuario del foro. El decía que los moderadores podrían leer todos los mensajes de los usuarios del foro por lo que estábamos más seguros usando e-mails este usuario juraba que también había visto este extraño personaje y que tenía un pequeño directorio de otros usuarios con experiencias similares. El describía al extraño personaje que había visto en la densa niebla como un personaje de minecraft normal, pero con los ojos en blanco. ‘‘

Paso todo un mes para que volviera a escuchar de este usuario, menciono que algunos otros jugadores que el tenia en su directorio habían pasado por experiencias similares a la mía, pero ellos habían empezado una investigación acerca del nombre "Herobrine" y encontraron que era un nombre de usuario usado frecuentemente por un jugador sueco, después de juntar algo más de información llegamos a la conclusión que era el hermano de Notch el creador de minecraft. Personalmente le envié un mail a Notch, preguntándole si tenía un hermano. Le tomo algún tiempo pero me respondió con un corto mensaje: ‘‘

--Hola. Mira, sí tenía un hermano menor, pero por desgracia ya no está con nosotros. -- Notch

No he vuelto a ver aquel personaje misterioso que salió de la niebla en aquel primer contacto, tampoco he notado ningún cambio en mi mundo aparte de mis propias construcciones. Pude tomar una captura de imagen la primera vez que lo vi, y esta es mi evidencia de que él es real...."


Esta leyenda es bastante popular, al grado que se encuentra en las wikias dedicadas al juego. Inclusive, se ha rumorado que hay una versión "minera" de Herobrine, el cual consiste en robar objetos o construcciones que hace el jugador. Lo destacable, es la nula presencia de ojos en el mismo, solo es visible el blanco de los mismos (la conjuntiva). Claro, hoy en día se hace hincapié en que este bicho es una mentira y las imagenes posteadas, solo estan truqueadas. Supuestamente fueron colocadas por jugadores europeos, que buscaban fastidiar a los más novatos.

Y aunque se ha comprobado el timo, mucha gente aun esta dentro del mismo Minecraft, tratando de hallarse a este peculiar sujeto en algún momento.

--------------------------------------------

Saludos a mi mujer, así a quienes gustan de este tipo de leyendas urbanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario