miércoles, 3 de julio de 2013

Yanni: un viaje musical (2)

He aquí la segunda parte de la música de Yanni. En la anterior entrada, reseñe 5 canciones, no tan conocidas de este famoso autor de música instrumental tipo "New Age", para dar más realce a las siguientes entradas.

Yanni se volvió una parte muy importante de mi vida durante la preparatoria y parte de la universidad. Sin embargo, cuando cambie mis prioridades de manera brusca, Yanni quedo de lado y me aleje un tanto de su trayectoria.
Y vaya que hubieron cambios, porque luego me entere que su madre había fallecido, que se había rasurado su emblemático bigote y que inclusive había sido demandado por su esposa por golpeador.

En fin, pese a esto, volvi a tomarle gusto a su discografía e inclusive, fui en un par de ocasiones a los conciertos que ha ofrecido en México en los últimos años (el último, acompañado por mi adorable esposa :3).

Pero bueno, basta de chacharas y vamos a otras cinco canciones del griego bigotón.


-Looking Glass


Cuando compre "In Celebration of Life", fue en formato de cassete (seh, que viejo estoy), por alla de 1996. Aunque el lado A de la discografía era bueno, el B era aun mejor, en especial porque iniciaba con esta canción. Aun la escucho hoy en día y me trae recuerdos de aquellos años (no se porque me remite con Supercampeones. Supongo porque me gustaba escucharlo luego de ver la TV), así ciertos sentimientos de nostalgia.
Me parece un rolon de primera, con un precioso sintetizador que inunda toda la rola, así con unas percusiones estupendas. Tal vez lo criticable de la rola, es que constantemente te incita a que habra un crescendo, a que habrá una parte donde la canción se alzará aun más, pero nada más. Aun así, es fabulosa.


-Quiet Man


Durante muchos años, para un servidor, era la mejor canción que había hecho Yanni. El album "Reflections of Passion", fue de los primeros cassetes que compre, justo en 1995. A diferencia de "Live in Acropolis", que era de gran impacto, este album era toda tranquilidad y dulzura, con melodías y canciones de corte más sinfónico y con un tempo más lento. El mejor exponente de tal, era justamente esta rola, que en mis "peores" y "mejores" tiempos, repetía al menos 10 veces al día. No sé, la mezcla de nostalgia y movimiento, me emocionaba y mucho, aparte de que me hacía sentir entre contento y reconfortado. El último movimiento de la misma es realmente sublime.


-After the Sunrise



Aunque esta rola aparecio en "Out of Silence", uno de las primeras discografías de Yanni, la volvió a colocar en el album de "Reflections..", donde fue que la escuche por primera vez. Esta canción es conocida, porque fue utilizada como base musical de algunos comerciales emitidos en EUA. Fue de las primeras canciones que lanzo al estrellato al autor griego.
En lo particular, la canción me parece hermosa y representa ese aire mediterráneo que por momentos impregna a la música de Yanni. Tecnicamente, lo mejor de la rola es el primer minuto y medio, que es perfecto en todos sentidos. Es de las mejores melodías de toda la discografía de Yanni.


-Swept Away



Yanni tiene la costumbre de "remasterizar" las diferentes canciones que ha compuesto. Ejemplos de ellos han sido Standing in Motion, Acroyali o esta, que aparecio en las primeras discografías y el autor la modifico para el concierto en la Acropolis. Debo decir que es de los mejores trabajos, ya que paso de ser una canción de 5 minutos, a ser más de 9 minutos, con una fuerza increíble, ya que pese a tener acordes repetitivos en los primeros 4 minutos, no se torna aburrida, sino al contrario, luego va a un crescendo y remate estupendos.
Debo decir que fue de las primeras canciones de larga duración que comence a escuchar y hoy en día, sigue siendo una de mis favoritas del album "Live in the Acropolis" y en general. Por c ierto, brutal violín que se escucha en esta versión.


-Almost a Whisper



No cabe duda de que el album "Reflections of Passion", es de los mejores de Yanni, pero fiel a las características del mismo, teniendo melodías tranquilas, más reflexivas y sin ser tan agresivas como el de otras discografias. En lo particular, me gusta esta melodía para meditar o estar tranquilo un rato, aunque el minuto número dos es bastante animado por momentos, pero sin perder la calma de la misma canción.
Entonces vino a ser una revolución en mi mundo, ya que solo prefería las canciones más rítmicas, pero Yanni con esta rola, me enseño a disfrutar también de la música tranquila.

-------------------------------------

Saludos a la dueña de mis quincenas ^^, así a quienes gustan de la música de Yanni.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario