jueves, 25 de julio de 2013

Remix de Videojuegos: Cinco joyitas que vale la pena escuchar

Ahora con la realización del Concierto de la Leyenda de Zelda, a cargo de la Symphony of the Goddesses (:3 ya tengo mis boletos) en la City, me dió la manía de escuchar un montón de música relacionada, en especial de videojuegos.

Por tal motivo, esta entrada va dedicada a cinco canciones de los videojuegos que he escuchado, claro, remixeadas. La mayoría provienen del famoso site, Ocremix, pero también otras las he conseguido de páginas japos o del "Tubo".






-Ducktales Harden the Duck Up! - Norg


Ya lo había comentado en la entrada reservada para el videojuego de manera leve, pero aquí lo expando un poco más. Cuando comence a jugar por primera vez Ducktales, la música fue uno de los parámetros que más me gusto del cartucho, en especial el escenario de "The Moon". Curiosamente, hace unos cuatro años, mientras visitaba el site de Ocremix, recien publicaron este tema, que es una de esas joyas de los remix. Los primeros 2 minutos son formidables, con un solo de guitarra estupendo y luego la canción va con un crescendo de los buenos. Altamente recomendable.


-Mega Man 2 The Tallest Building - Injury


 La música de Megaman es de mis favoritas en los videojuegos. Aunque las rolas de la saga del SNES (Megaman X), son enteramente superiores a todas, las del NES tienen la peculiaridad de ser bastante buenas, pese al pobre sintetizador que tenía la consola. Para muestra, la música de Megaman II al V, hoy en día, son objeto de adoración de todo buen fan de los videojuegos. Aunque Megaman 3 tiene de las mejores melodías, el 2 tampoco se queda atrás. Falta escuchar esta rola que se escucha cuando esta el intro del videojuego. Injury hace un remix genial, que expande mucho más la canción y lo remate con el tipico sonido cuando Megaman desaparece.


-Sunset Riders Mr. Pink Poncho's Western Rock Band - Dr. Manhattan


Igual que con Ducktales, también Sunset Riders tiene unas melodías increíbles. Pero la mejor es la del primer stage, cuando los protas comienzan a usar sus pistolas o rifles, mientras se van cargando a cuanto pistolero tengan enfrente. Dr. Manhattan hace un remix estupendo, ya que no solo utiliza la música mencionada, sino también lo fusiona con la tipica melodía de "La Cucaracha" y luego le agrega 2 minutos del mismo stage, pero con un "tempo" más lento y cadencioso. Digno de una película de Ennio Morricone.


-Final Fantasy 6 Terra in Black - Ailsean


 La música de Final Fantasy es la más reciente adición a mis OST favoritos de videojuegos. Y claro, tenía que jugar el FF más valorado, al menos para el SNES y NES. Si se considero a esta parte de la saga como una de las mejores "puntas", la música no podía quedarse atrás. Nobuo Uematsu hace genialidades con el sintetizador de la SNES, creando un montón de leimotivs para los diferentes personajes. Pero el más emblemático es el tema de Terra, que forma parte del intro del mismo juego.
Ailsean hace un estupendo Remix, realzando las partes más "tristes" de la misma rola, pero también dandole un aire épico muy bueno.


-Punch-Out!! Little Mac's Confession - Game Over


 Este es de los remix más viejos que tengo. ¿Y como no? Si las rolas del Punch Out de Nes (y del SNES) son geniales. La inspiración original para esta melodía, proviene de la canción que suena cuando Mac entrena entre cada enfrentamiento, al estilo de Rocky, corriendo trás su entrenador. Cuando la escuche en su momento, no podía parar de ponerla a cada rato y es que aunque los primeros 45 segundos son algo lentos, luego agarra un ritmazo y aparte tiene una letra donde Mac rumía sobre sus enfrentamientos en el ring, así sobre su entrenamiento y motivaciones.


-----------------------------------------

Saludos a la dueña de mis quincenas ^_^, como quienes gustan de los remix de videojuegos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario