lunes, 10 de junio de 2013

Anime Unplugged: Hironobu Kageyama haciendo de las suyas

Cuando Dragon Ball Z se estreno a mediados de 1997 (agosto para ser más exactos), la serie tuvo un impacto en todos sentidos. Aun cuando yo ya estaba en la universidad, la gente no paraba de hablar de la serie y de lo que pasaría en el siguiente capítulo. DBZ fue un fenómeno en todos niveles, al grado que la serie aun hoy en día, sigue generando adeptos, fans y una que otra discusión, que va desde si Goku le puede ganar a Superman, hasta el doblaje de las diferentes adaptaciones de la misma.

Sin embargo, algo que contribuyo fuertemente al gusto de esta saga, fue la música. Primeramente, el soundtrack o musica instrumental a cargo del gran Shunsuke Kikuchi, para luego pasar a los openings y endings, donde destaca el genio de un vocalista que hoy en día, sigue dando de que hablar.

Que no es otro que el gran Hironobu Kageyama, que es considerado de los mejores interpretes de su generación, junto a Maasaki Endou o Ichiro Mizuki.

Esta entrada, rinde un poco de homenaje a este cantautor, no basandonos en sus éxitos ya conocidos, sino en otros que tambien metió su voz y claro, algunos "covers", donde se muestra su gran versatilidad.


-Gatchaman



¿Quien no recuerda a Fuerza G? Aquel escuadrón atipico de puros chavos posadolescentes con pinta setentera. Bueno, la serie tuvo un friego de transformaciones antes de que llegará a nuestro continente. Inclusive, para la censura española, la serie tomo un aire bien sentai, al grado que en América tuvimos 3 historias distintas de la misma saga.
Pero lo que nos importa es ese precioso opening, hoy considerado un clásico junto con el de Mazinger Z, que ha sido interpretado de mil y un maneras.
Y aquí tenemos al gran Kageyama, con algunos de sus "compas", haciendo un solo de la misma de forma genial.


-Dan Dan



Esta rola es de harto conocida entre los fans. Representa un hito entre los fans, no solo de Dragon Ball, sino también del anime. Para no hacerselas larga, si Field of View hizo una intepretación estupenda de la rola, nuevamente Mr. Kageyama, junto con algunos amigos, hizo una pequeña reseña de la canción. Debo decir que me trae muchos recuerdos de aquellos inicios de la decada pasada, cuando DB GT se estreno en las pantallas de canal 5.


-Zenki



Zenki fue de esos animes que aparecieron a finales de los noventas en México. Transmitido en dos ocasiones por Tv Azteca de manera incompleta, fue hasta el 99, cuando al fin decidieron darlo de golpe. El problema es que cuando termino, quitaron la serie. Por eso mucha gente la recuerda, pero a medias, en especial por ese opening que era medio rockeron.
Claro, Kageyama fue el responsable de su versión original y aunque debo decir que me gusta su forma de cantarla, el doblaje le roba ciertos puntos (tal como hizo Ricardo Silva con Chala-Head). Igual es pura nostalgia. Vayan ustedes a saber.


-Cha-la Head

Como dije en la anterior rola, hay veces en que el doblaje supera con mucho a la versión original. Aunque Kageyama-sama hace de las suyas con Chala-Head, no niego que Ricardo Silva le dio un toque muy particular a la rola, al grado que el interprete se ha vuelto bastante famoso, al grado de aparecer en un programa de Televisa.
Como sea, parece que el interprete original no se quiso quedar atrás y en uno de sus tantos conciertos, Kageyama-sama canto esta rola en español, utilizando la canción original de Ricardo Silva. Todo un homenaje por así decirlo. Claro, la interpretación no es tan fiel y parece que champurrea un inglés bien raro, pero para un japo, mis respetos.


-Power Rangers

Caso curioso. Bien sabemos que los Power Rangers es una derivación de los Super Sentai japoneses. Y que estos Sentai, como en todo, tienen sus openings originales. Uno de los interpretes encargados de meterle canción, fue el gran Maasaki Endoh, que es bastante conocidillo en Japón.
Pero a la par de sus rolas en los Sentai, también se encargo de cantar el conocidisimo tema de los Power Rangers. Particularmente, entre la rola original y esta versión "japo", aun me estoy diciendo, ya que las dos son igualmente buenas.
En este video, el que le hace segunda a Endoh, es su compadre Kageyama, que igualmente le había tocado algun opening Sentai. Para disfrutarlo.

-------------------------------

Saludos a la dueña de mis mensualidades ^^, así a quienes gustan del buen J-Pop.

2 comentarios: