jueves, 26 de julio de 2012

Top30 Ending (2)


Sí, hoy es un día especial. No diré porque, pero algunos ya saben y no me interesa en pregonarlo a los cuatro vientos para que luego me secuestren (sí, más paranoico no puedo ser).
 Pero festejamos de la manera que se hacerlo y es con algo de música, música japo pues.
 Y ahora me entro en los siguientes 10 mejores endings de mi Top30.
 Espero les gusten.






Step by Step - ZIGGY


 La primera vez que escuche esta canción, fue en versión instrumental, cortesía del doblaje angelino (que tienen la costumbre de no traducir ni ponerle letra a la canción final). Como sea, tanto el ritmo de la rola como las imagenes, me hicieron que la bajara tan pronto tuve internet en mis manos.
 Ziggy no me decepciono en absoluto. Aunque la canción es meramente rockera, tanto la letra como el ritmo de la misma quedan con la personalidad de Shinichi Kudo, luego Conan Edogawa, que vendría ser mi bastión sherlockniano por toda la decada pasada y parte de la antepasada.
 Solo con escuchar el coro "Step by Step, Case by Case", hace que se me ponga chinita la piel.


Hey Jimmy! - HAV


 Las series de samurai, en especial del Shinsengumi me parecen un poco sosas, como la versión alternativa del fanservice pero para chicas. Así que cuando compre Peace Maker Kurogane, me dí esa idea al ver el diseño de los charas.
 Sin embargo, lo que realmente me puso a brincar, fue el ending, cuando un simpaticon cerdito salía trotando al ritmo de la rola, con cara de maloso.
 HAV se luce, pero se luce con esta rola, que me hace casí bailar cuando la escucho. Es de esas canciones japo bien atípicas, pero divertidísimas.


 Mirai Kouro - La´cryma Christi


 Nightwalker fue de esas series que trajo Locomotion cuando le dio la loquera japonesa a finales de los noventas, principios de los 2000. Si habíamos visto anime fuerte, este se llevaba la palma, siendo una trama de vampiros, con aires homosexuales y bastante sádicos.
 Ya como andaba disque madurando, no le preste tanta atención a estos detalles y la serie me parecio buena, pero así nomás a secas.
 Nuevamente, lo mejorcito, vino a cargo del opening y ending. El primero no me gusta en especial, pero es tan distinto, que merece sus respetos. El segundo, es...una maravilla. Y no solo por la letra, que es llegadora, pero llegadora, pero llegadora!!! (sí, hasta me emociona), sino también la voz del vocalista, la instrumentación. Toda una genialidad.


Genesis of Next - Globe


Nine, Eight, Seven, Six, Five, Four, Three, Two, Oneeeee! Es increíble que una serie con reminiscencias tan antiguas, halla tenido una banda sonora tan moderna, en especial por su ending, que para colmo, los de Globe se emocionaron tanto que hicieron 2 versiones, aparte de la recortada para el ending, que duran más de 9 minutos! (por suerte, tengo las 3 y las escucho de manera alterna).
 Podría decirse que la canción forma parte de esa "moda" de finales de los noventas, cuando la música tecno-electrónica estaba en todo lo alto.
  Aunque las dos versiones "largas" son estupendas, la mejor parte es entre el minuto y medio hasta los tres y tanto. La vocalista de Globe se luce, en especial cuando entona "Genesis of Next" y hace que uno hasta quiera ir a cualquier antro japo a escuchar esta canción por parte del DJ.


Parade - CHABA


 Ya tenía que aparecer Naruto, que junto con Inuyasha, Ranma y Sailor Moon, me ha aportado la mayor cantidad de canciones en japo que escucho hoy en día.
 La calidad de las rolas, salvo honrosas excepciones, ha bajado con la saga Shippuden. En cambio, en la mera original, las buenas rolas no paraban de salir.
 Una de ellas, fue esta, que la escuche por equivocación, cuando puse un disco de Naruto adelantado, que tenía los horrorosos fillers. Sin embargo, parece que quisieron compensar eso y sacaron este ending, que curiosamente, tiene dos versiones gráficas. Es decir, las imagenes de fondo cambiaron, manteniendo la canción. La primera era Naruto y todos los charas vestidos como perritos, mientras la otra, era Sakura recordando al idiota de Sasuke.
 Fuera de esto, el desaparecido grupo CHABA hace genialidades, al combinar algo de música tradicional japonesa con electrónico, dandole un toque único a la rola.


You are the Best Buddies - Maasaki Endou


Si hubo una maldita rola que me ayudo a levantar el ánimo por tantos años, es justamente esta. Ciertamente, ya medio la queme, y no tiene el mismo impacto que tenía hace tiempo. Sin embargo, sigue siendo una genialidad, no solo por la voz del gran Endou, sino por la instrumentación. Podría considerarla, la rola de rolas, al menos en el aspecto motivacional y también por su componente tan intrínseco con la serie de B´tX.
 La primera vez que escuche de ella, también fue en un capítulo emotivo de la serie, cuando Teppei, viendose abrumado, recurre a su arma secreta: nudillos solares, que le permiten derrotar a sus enemigos. Aunque la escena tiene mucho de Saint Seiya, la forma de invocar su poder, es estupendo.


Waltz - Suneohair


 Honey and Clover es un anime "serie de vida", que trata a un grupo de universitarios, tanto sus sueños y aspiraciones, como personalidades. En fin, que cuando comence a verla, pense que la mandaría a volar por ser tan sencilla.
 Pero ya un año después, tengo hasta las dos temporadas de la misma y varias canciones que se escuchan, tanto del ending como incidentales.
 Fue precisamente esa combinación de buena trama, buenos personajes y buena música que me termino enganchando a la serie. En especial, este ending, cuando se ve la "rueda de la fortuna" (Noria, en España) y pasan a los personajes, que me trae tan buenos recuerdos de la residencia.
 Curiosamente, para ser una canción que inicia de manera tranquila, se va magnificando y tiene un gran "crescendo" alrededor del minuto tres.


Equal Romance - Coco.


 ¿Y esperaban que Ranma se quedara fuera de la lista? Nel. Como dije anteriormente, esta serie aporto mucho a mi vida (hasta mi nick pues), pero también en el aspecto musical. Aunque aquí los openings y endings se pelean parejo, esta canción decanta hacia los cierres, con la estupenda interpretación de la cantante Coco.
 Ha sido tal el impacto de esta rola, que inclusive en Rosario+Vampire, las seiyuus de la serie, la "adaptan" a estos tiempos, dandole un ritmo bastante bueno.
 Sin embargo, nada como el producto original, que aunque muy ochentero, no deja de tener ese aire tan nostálgico, de finales de los noventas.
 Lastimosamente, terminaron por omitir los endings y openings japoneses conforme la transmisión de Ranma proseguía y muchos no pudieron disfrutar de este pedazo de canción.


My Will - DREAM


Aunque esta canción la mencione en español y en fandub, es tan poderosa, tan buena, que también vale mencionarla en japonés.
 El grupo DREAM tecnicamente se lanzo al estrellato con esta rola, que inauguro las aventuras de Inuyasha en versión anime.
 Y para un servidor, fue el primer referente de la serie, ya que por mera curiosidad, puse esta rola cuando un cuate me la paso, para animarme a ver Inuyasha. Tanto las escenas, como la misma letra (que entonces era en latino), terminaron por hacerme un gran fan de la rola. Aquí es donde tengo ciertas contradicciones, porque me gusta mucho la letra latina, pero en japonés, se oye mucho más sublime. Como sea, es altamente recomendable.


Ashitawa Atashi No Kazega Fuku - AiM


Se que muchos fans del Digimon me crucificaran por poner esta canción, antes que "I Wish", pero seamos honestos, aunque la primera es nostalgica y la interprete tiene una voz dulce, es altamente melosa.
 En cambio, AiM da una excelente nota interpretando esta rola, que pese a ser buenisima en japonés, en español es otra cosa, pero de las grandes, al grado que Jessica Toledo saco una versión de más de 2 minutos, bastante popular.
 Aparte, de tener ese aire tan digimonesco, que cuando uno la escucha, evoca inmediatamente a la segunda parte de Digimon (lástima que la serie termino por ir en picada posteriormente).


---------------------------------

 Y estas son las canciones por el momento. Ya entradas después, volvere con el TopOpening. Mientras, que lo disfruten.
 Saludos a mi Hinata-Sama, que me felicito en este día XD, así a Sam y Andrea, como familia y amigos por lo mesmo.

1 comentario:

  1. ¿Tienes miedo que te secuestren por aquello de que te llevaste cacho del fraude al melate?





    xD

    ResponderBorrar