lunes, 2 de julio de 2012

Anime semanal: baloncesto, cosmos y un gundam

Se supone que debía haber terminado al menos un 50% de los animes que tengo en la pc, ya que la temporada de verano comienza mañana.

 Sin embargo, veo con horror como el disco duro de la compu se va agotando y apenas tengo un anime en regla (¡Y ni siquiera es Accel World!). En fin, que estar en una especialidad de alta demanda, no ayuda en nada para mis gustos ajenos (aunque no me quejo, da de comer xP).

 Como sea, al menos voy avanzando poco a poco para ponerme al corriente...al menos con la temporada pasada. Y viendo la temporada actual, creo que podre estarme más tranquilo, ya que solo ví cinco series que estan mediamente interesantes.

 Pero bueno, basta de alaracas, vamos a lo interesante, ver tres series. Dos que iniciaron en la temporada de primavera y otra que lleva un buen trecho recorrido. Por cierto, una de ellas iba a dedicarle una entrada completa, pero...no la merece luego de ver al menos 10 episodios.

-Kuroko no Basuke.


Cuenta la historia de un jugador de baloncesto llamado Kuroko Tetsuya y el equipo del instituto Seirin. El manga empieza relatándonos la historia del equipo conocido como "el más fuerte de japón", cinco jugadores que conforman el equipo de baloncesto de la escuela media Teikou más conocido como la "Generación de los Milagros". Sin embargo, existe un jugador que ésos 5 reconocen como superior, Kuroko, "el sexto jugador fantasma". Tras acabar la escuela media, los jugadores de la "Generación de los Milagros deciden ir cada uno a un instituto diferente y luchar por ser los números 1 con sus respectivos equipos.

Kuroko decide entrar en el recientemente creado instituto Seirin. Un instituto que el año pasado con un equipo formado únicamente por jugadores de primer año, había conseguido llegar a la liga final de Tokio. Junto con Kuroko, entra otro novato: Kagami Taiga, un jugador con unas habilidades físicas y técnicas excepcionales. Juntos apoyandose deciden llevar a Seirin a la cima del baloncesto japonés y derrotar a todos los jugadores de la Generación de los Milagros.

Hay una diferencia brutal entre Captain Tsubasa y Slam Dunk. Aunque ambos son animes míticos en el ámbito deportivo, Slam Dunk dejo la tabla muy en alto para todas las series que tratara de Basquet. Buzzer Beater o Dear Boys son buenos animes, pero se nota rapidamente la diferencia con su antecesora.
 Así que cuando supe sobre esta serie, me costo un tanto comenzar a verla. Aunque no alcanza el nivel de grandiosidad de Slam Dunk, es bastante interesante.
 Lo que sucede en los animes deportivos, es que los jugadores tienen dos derivaciones: o son muy talentosos o logran ser buenos a base de un duro entrenamiento. Kuroko rompe en parte ese estigma, ya que es un completo inútil. El otro prota, que es un talento en bruto al estilo de Hanamichi y Rukawa, luego de jugar con él, no comprende como pudo ser parte de esa generación de los milagros.
 Es hasta que comienzan a jugar con otro equipo, donde Kuroko muestra su "talento", que es la capacidad de pasar desapercibido ante los demás. Esto significa que puede ser un "pivote" de primera, ya que es capaz de dar los pases de manera precisa y hacia sitios que los demás jugadores no pueden predecir.
 Esto, aunado al talento que tiene Kagami, hacen que el equipo de Seirin tenga un nivel mucho más alto y puedan aspirar al torneo nacional.
 Aunque a primeras parece el típico anime deportivo, en realidad es bastante divertido, se centra más en el juego que en la "inter" tramas, lo cual hace más dinámica la serie. Bastante recomendable para quienes buscan un buen anime deportivo. Hasta el momento llevo 6 episodios y ya van como 12, así que veremos como se va desarrollando.



-Saint Seiya Omega


La diosa Athena que gobierna en paz la Tierra, continúa la batalla contra los dioses que intentan la supremacía sobre este mundo. Los Caballeros pelean para proteger a Athena de los dioses malignos mediante el uso del cosmos, la energía de sus cuerpos usan una cloth que pertenecen a sus constelaciones protectoras.

Años después de la era de Saint Seiya, Marte el dios de la guerra, desciende a la Tierra con la intención de instaurar un nuevo orden y gobernar asi el planeta, Athena y el bebé Kōga están en peligro. El Caballero Legendario Seiya aparece para luchar salvándolos. Athena preocupada por la nueva crisis establece la palestra, un centro de entrenamiento, formacion y estudios para sus futuros guerreros. Mientras Seiya ahora es el Caballero Dorado de Sagitario, Kōga es criado por Saori pero él no sabe que es la diosa Athena, siendo entrenado desde su infancia para convertirse en un santo. Él sólo descubre que Saori es Athena trece años después cuando ella desaparece a manos de Marte quien ha vuelto ahora, después de haber recuperado totalmente de sus lesiones. Su nacimiento es un misterio y él está buscando la solución de este misterio, tambien busca saber el verdadero paradero de Athena, cuando es invitado a visitar Palestra, ingresando al Saint Fight para poder ganar el torneo y poder ver a la diosa que según todos, se encuentra en el santuario, cosa que le produce mucha curiosidad y preocupacion. al llegar al santuario se dara cuenta de que este a sido invadido por el maligno dios de la guerra


La expectativa que causo esta serie entre los fans de la saga clasica, incluído un servidor, fue bastante cuando se anuncio esta serie a principios de este año. Lo que comenzo a dar malas señales, fue que cancelaran las ovas de Lost Canvas para dar "más" aire a esta serie.
 Y lamentablemente, todos los malos augurios se vinieron. Aunque el primer capítulo nos auguraba un inicio prometedor con un Seiya usando la armadura de Sagitario y una Shaina siendo la discípula del prota, todo se fue al...bueno, ya saben donde conforme Kouga adquiere la armadura de Pegaso y luego tiene que buscar el paradero de Atenea.
 No voy a profundizar con lo que miles de blogs hablan y hablan. Sencillamente, la serie perdió todo su encanto, su charming, su potencia, al quitarle los litros y litros de sangre, la violencia explícita y el aire shonen tan característico.
 Tecnicamente, Kurumada se fue por el lado del billete y decidió "infantilizar" la serie para adaptarla a otro público. El problema, es que Saint Seiya, paso de ser una serie para jovenes, a una serie para niñas y pequeñuelos.
 Aunque tiene "buenos" puntos como el personaje de Yuna de Águila, que su estilo de pelea y su personalidad son una buena inovación, el resto se va perdiendo entre dialogos demasiado sencillos y la violencia tan pálida. Curiosamente, la serie pudo brillar mucho más si hubieran mantenido al menos el aire shonen o mantener cierta línea como el diseño de las armaduras. Pero esto se perdió, cuando le agregaron un elemento muy "naruto" como el de los signos elementales y reducir las armaduras a un rídiculo pendiente. En fin.
 Me quede en el episodio 6, y dudo avanzar hasta que al menos termine 10 series de anime más...u ocurra algo más relevante (al menos ya apareció Shun, uno de los santos originales).



-Gundam AGE


En el año A.G. 101 (Advanced Generation) una misteriosa entidad conocidad como UE (Unknow Enemy) ataca y destruye la colonia espacial "Angel". Tras este brutal acontecimiento, ese día fué conocido como "El día en que el ángel cayó" marcando el inicio de la guerra por la supervivencia de los seres humanos. En el año 108 A.G. La historia comienza en la colonia espacial Ovan, UE la ataca y destruye de forma despiadada, en el incidente, Flint Asuno, quien vivía en la colonia espacial junto a su madre, la cual muere debido al ataque, ésta en su última voluntad le entrega a Flint un objeto (AGE Device) el cual contiene los planos para construir al guerrero Legendario: Gundam.
 La saga Gundam se ha ido convirtiendo en una de mis favoritas de todos los tiempos. Desde la época de Gundam Wing hasta la que era la última antes de esta, Gundam 00, he visto como han reinventado el concepto una y otra vez, casí con la misma línea o trama, pero de una manera que la más actual, es mejor que su predecesora.
 Y esta serie de Gundam no es la excepción..aunque estuvo a un tris de ello.
 Flint es un "técnico" que vive en una colonia espacial, que es atacada por una fuerza desconocida. Durante la refriega, como en todo inicio de la serie, tiene que activar el Gundam, un tipo de mobile suit, que es capaz de detener el enemigo.
 Sin embargo, los primeros 10 episodios tienen muchos altibajos. Debido a que el personaje de Flint no parece tan definido y lo mismo con el resto de la trama, por momentos pense en dejar la serie por un rato, ya que era bastante lenta.
 Pero al capítulo 11, la cosa cambia, cuando las fuerzas terrestres y de las colonias se unen para luchar contra el UE y así iniciar una ofensiva, que comienza a cambiar las decisiones y posiciones de cada personaje en la guerra.
 Ahora apenas voy en el episodio 15, pero me ha resultado bastante grato ver como la serie ha dado pasos gigantescos y le ha dado esa profundidad que toda serie Gundam necesita. Aparte, parece que inovan con el concepto de "línea" en el tiempo, al mostrar no solo una generación, sino varias después al protagonista.

----------------------

;_; ya espero seguir viendo anime, porque de verdad es algo que me relaja (aparte de salir con mi esposa xD) y aunque ha disminuído la calidad con el tiempo, al menos algunas series mantienen la vara muy alta...aunque de repente veo SS omega y tengo ganas de vomitar. En fin, en fin.
 Saludos a la dueña de mis quincenas :3, así a quienes gustan del buen anime.





1 comentario:

  1. ¿No quemas tu anime después de verlo para poder conservarlo pero liberar espacio en disco duro? Tengo un buen programa para quemar por si luego quieres que te pase el dato.
    En un rato subo fotos del viaje al facebook, para que le digas a Viridiana que te deje verlas desde su perfil.
    Un abrazo a los dos.

    ResponderBorrar