lunes, 23 de julio de 2012

Anime semanal: zombies, salivazos y futbol

La temporada de Primavera me ha traído un tanto de líos. Primeramente, porque había buenas series que se estrenaron y luego estas, tienen una duración de al menos 24 episodios. Esto significa que hay que seguirlas por alrededor de 6 meses, comparadas con las de 12 o 13 episodios, que solo duran 3 meses (1 temporada pues). Es más fácil ver estas últimas, ya que apenas terminas y puedes pasar a otra.

 Esto ha ocasionado un retraso importante con las series de verano. Lease: no he visto ninguna!

 En fin, que mientras Accel World, Hyouka, Kuroko no Basuke, Space Brothers, Area no Kishi, Sket Dance y Gundam Age siguen (o_o), al menos logre terminar dos series y ponerle el ojo a una tercera, que igual continua por su episodio número 15.


Sankarea


Furuya Chihiro es un estudiante de primer año de preparatoria. Tiene una especial obsesión por los zombis, tanta que tras la muerte de su gato, "Babu", decide revivirlo en forma de zombi. Para ello asiste cada noche a un edificio abandonado, en el que, con la ayuda de un extraño y viejo libro, hará experimentos para traer de vuelta la vida de su gato. Varias noches seguidas ha visto a Sanka Rea, la hija de una familia adinerada, acercarse a un pozo para desahogar allí lo que no puede reprochar en su casa, al tener unos padres estrictos. Ella se da cuenta de que está siendo observada por un chico y le hace prometer no decir a nadie lo que había visto, tras esto, Furuya le dice su objetivo de ir allí noche tras noche y Sanka se presta voluntaria de ayudarle y le hace responsable de ella en el caso de que se convierta en zombi.

 He aquí la serie pervertida de la temporada. Digo, hay peores pervertidas, pero esta es de las "más" fuertes de las que aguanto (seeh, para que no diga mi esposa que solo veo hentai). Como sea, Sankarea explota ese género tan desquisiado e idiota como el "twilight move", que es una especie de argumento que gira entorno al romance pero con cosas sobrenaturales.

 Claro, no puedo decir que es de la época, porque los japos ya hacen historias de este tipo, con criaturas de terror, como vampiros u hombres lobo (falta ver Karin o Rosario+Vampire). Salvo algunas historias, la mayoría caen en el bodrio del fanservice puro y de los chistes baratos de malentendidos.
 Así que empece a ver Sankarea pensando que la botaría a los dos episodios.


 Sin embargo, me lleve una grata sorpresa, al ver que la historia se centraba primeramente en el desarrollo de los caracteres. Para empezar, tenemos un prota que es fan a morir de los zombies y justamente su mayor sueño es tener una novia zombie. Se le cumple el sueño, pero no cae en ese estereotipo del prota, que se porta amable-pervertido. Sino aquí Furuya es un pervertido con Sanka, al grado de estarla filmando todo el tiempo (aunque el argumente que es para "estudiar" su condición). Luego, la historia de Sanka es la más interesante, ya que cuenta como se volvió zombie, y todo por la tiranía-cuasi incesto de su padre. Empiezas aborreciendo al progenitor de Rea, pero luego te das cuenta de porque es así y hasta entiendes sus motivos (pero otra que lo justifiques). Aparte, estan otros personajes que se toman un episodio completo para explicar su psicología, desde la mejor amiga "guapa" del prota, así como la hermanita de Furuya (el cual me parece uno de los mejores episodios de la serie, con ese aire tan freudiano de repente).

 En fin, que la serie tiene ese potencial para ser más grande. Sin embargo, fuera de los personajes, la historia es predecible, por momentos aburrida y el hablar de los personajes, cubre un poco esa deficiencia (aunque Andrea me ha comentado que el manga es mucho mejor).
 Bastante recomendable para quienes buscan algo mejor de lo promedio que hay en día.


Nazo no Kanojo


 Narra el duelo existente entre dos estudiantes de instituto, Mikoto Urabe y Akira Tsubaki. Mikoto Urabe, parte de llevar el pelo cubriéndole el rostro, nadie diría que Urabe es una persona fuera de lo normal, pero Akira bajo ciertas circunstancias descubre el error del razonamiento.
Urabe siempre se dormía durante el recreo de clases, una tarde después de que todos sus compañeros se fueran a casa, ella estaba dormida y dejó en su escritorio un poco de saliva, luego llegó Tsubaki y la despertó, vio por primera vez su rostro puesto que éste literalmente estaba cubierto por su cabello. Al retirarse Urabe, Tsubaki notó la saliva sobre el escritorio y decidió probarla, lo que al paso de los días le provocó síntomas parecidos a los de un resfriado.


Ya había comentado en otra entrada, lo estupenda que era esta serie. Y por suerte, no decae en sus 13 episodios.
 La historia narra el romance entre dos chicos de la prepa. El detalle, es que el vínculo que los mantiene unidos, es la mera saliva.

 Nuevamente, cuando uno escucha eso, se queda de "what". Por un momento pense en pasar de ella, pero entre mi morbo y el darle una oportunidad, allí me tienen viendo los primeros episodios.
 Y el anime resulto una genialidad. No solo tenemos una historia original, divertida y con situaciones bastante disparatadas, sino que los personajes estan bastante bien (en especial Urabe, que es casí una de mis chicas favoritas ahora, pese a su personalidad tan emo de repente). Y aunque Tsubaki, el prota masculino, por momentos parece medio soso, la forma en que encaja dentro del contexto, igual queda bastante bien.


 No voy a negar que el fanservice esta a la mano, y aunque por momentos es más explicito que el promedio, en realidad solo toca situaciones muy peculiares o que lo necesitan.
 Tecnicamente, la serie pasa por toda una comedia romántica, que por la dichosa saliva, se hacen todo de disparates, pero igual situaciones bastante picantes, pero no tan subidas de tono.
 Es decir, esta serie no destacara por algo en especial, pero esta tan bien equilibrada, que vale la pena verla, al menos un par de veces. Bastante recomendable.


Ginga e Kickoff


La historia sigue a un muchacho que estaba en un equipo de futbol que tuvo que ser disuelto por falta de miembros. Sin embargo, cuando el muchacho conoce a una futbolista profesional, dedice intentar recuperar a su viejo equipo.

 Las series deportivas estan a la orden del día. Tenemos a Area no Kishi, así a Kuroko no Basuke, que al menos a mi parecer, se han decantado por el lado deportivo, dejando de lado el fastidioso "romance" que de repente llego a dominar las series (que curioso, hace unos años, hubiera pedido lo inverso). En fin, que cuando ví anunciada esta serie en la temporada de primavera, tuve que tomar un respiro, ya que tenía (y tengo) a Area no Kishi encima.
 Pero ya viendo algunas reseñas, me decidí a echarle un ojo...claro, que ahora la llevo más adelantada que la anteriormente mencionada XD.

Shou ve con tristeza como el equipo de sexto año se ve desintegrado por problemas entre el entrenador y los jugadores, en especial los trillizos Furuya. Sin embargo, cuando ve a una chica de su edad, Erika, jugar como pocos, decide llevarla a su equipo para volver a formar el equipo de sexto año. Claro, Erika al principio se resiste, pero la persistencia de Shou y su talento como "visor" de campo, hace que la chica se replantee la situación. Más cuando en un partido donde son invitados por una profesional del "Nadeshiko Japan", Shou muestra su talento, guiando a la defensa de manera formidable, pese a su poco talento físico-atletico.
 Así los dos se embarcan en una travesía para formar nuevamente al equipo, conseguir un entrenador y de paso clasificar a los regionales del campeonato nacional (si, bien Captain Tsubasa).


Esta serie sigue los pasos de Kuroko no Basuke, al mostrar un protagonista que tiene poco talento en apariencia, pero en el fondo tiene una forma de revolucionar el juego y aparte guiar a sus compañeros en los momentos díficiles. Esto le da un poco más de realismo a la serie y permite que uno se identifique con el prota, en lugar de mandar a la goma al prota casí invencible.
 Como sea, la serie tiene una buena historia y el desarrollo es excelente, así igual de los partidos. Sin embargo, el problema viene por los personajes, que salvo algunos, el resto tienen poca incidencia y hace que se pierda ese contexto que a veces se necesita.
 La serie es recomendable, sobre todo para quienes no conocen tanto del futbol.

--------------------------

Y estas son las recomendaciones por ahora. Espero ya terminar alguna serie pronto...antes de que la sub me haga papilla X_x.
 Saludos a mi princesa, así quienes gustan del buen anime.




2 comentarios:

  1. Sankarea y MGX fueron dos de mis series preferidas de esta excelente temporada primaveral. La mejor que ha habido en años. No olvides mi recomendación.

    ResponderBorrar
  2. Ya se me hacía raro que estuvieras viendo algo sobre zombies, pero ahora todo ha quedado claro. Odio los animes y mangas que mezclan género romántico con sobrenatural. Luego encima por ser mínimamente explícitos creen que ya pueden aspirar a seinen. Nadaaaaa.

    Saludos x3

    ResponderBorrar