domingo, 20 de marzo de 2016

Leyenda Urbana: 5 historias sobre payasos terroríficos.

La coulrofobia (miedo a los payasos) es de los miedos más ancestrales que se pueden conocer en las épocas modernas. Cuantas veces no ha pasado que uno está en una fiesta infantil, con payaso incluido, y varios niños comienzan a llorar con solo verlo. Que el trauma continué hasta la etapa adulta, es bastante evidente para muchos. Personalmente, no tengo dicha fobia, pero ver uno de estos especímenes, si me pone bastante nervioso y a veces más que arrancarme una sonrisa o risa (con contadas excepciones, como el personaje creado por Víctor Trujillo), me sacan de mis casillas o definitivamente tengo que ver para otro lado. Supongo que los excesos de ciertas actitudes me ponen histérico y lo ha ido reforzando más mi carrera, de un modo u otro.

Por ello, los temas que hablan sobre las cualidades menos queridas de los payasos, siempre me llaman la atención. Desde leyendas urbanas sobre figuras icónicas en el arte del suspenso y terror, hasta emblemas que parecen inocentes pero más de uno le han querido colgar algún "muerto". Por ello, el siguiente tema sobre leyendas urbanas habla sobre diferentes tópicos que he encontrado y que decidí compilar en un solo punto. Desde una clásica leyenda urbana hasta una verdadera que desato miedo y terror, más que justificado, hacia la figura del "clown". Y no, no hablamos del Guasón.


-Los payasos de Jacksonville.


Hace un par de años, en el mes de octubre, varias cámaras de seguridad de la calle Springfield, de la ciudad de Jacksonville, Florida, captaron una serie de sucesos bastante extraños: sujetos vestidos de payasos comenzaron a deambular por las casas, llegando a entrar a los pórticos de las casas. Aunque algunos se mostraron extraños en lo normal, como caminar de un lado a otro de las cercas, otros llegaron hasta la misma puerta y se quedaron viendo fijamente la cámara de seguridad. El más destacado de todos, fue un payaso gordo que luego de localizar la cámara, comenzó a hacer gestos un tanto agresivos y hasta retadores, al grado de tomar una calabaza y pulverizarla de manera grotesca. La policía comenzó a investigar, pero nunca pudieron encontrar quienes fueron los responsables y los dichosos payasos no han vuelto a aparecer (Aquí no pongo una imagen, sino una liga hacia el susodicho video).


-Ronald McDonald


Una de las leyendas menos probadas, que inclusive tiene lugar en el país. Se supone que en la ciudad de Cuernavaca, dos hombres que salieron del trabajo, decidieron pasar cerca de un restaurante de la cadena, recientemente inaugurado y que por aquellos años, tenía la seña particular de tener una replica de plástico de la mascota: Ronald McDonald, una suerte de payaso multicolor, que se encontraba sentado en una banca como descansando. Uno de los individuos aprovecho para tomar asiento junto al muñeco y le replico a su compañero: estoy cansado. Aquí es donde ocurre lo terrorífico, ya que el muñeco se volvió hacia el susodicho y replico "yo también". Del impacto, el hombre falleció y el otro, salió corriendo, presa del horror. La policía investigo y mediante las cámaras de seguridad llegaron a comprobar que esto era cierto y que inclusive el payaso se levantaba y se ponía a bailar. Se supone esto provoco la retira de estos muñecos en el resto de las cadenas, pero como dije anteriormente, nada de esto ha sido probado.


-Pogo, el payaso asesino.


Lo que sigue, lamentablemente fue cierto. John Wayne Gacy fue un importante asesino serial, responsable de la muerte de al menos 33 personas en la década de los setentas. Como la mayoría de su condición, tenía una doble vida. La máscara que ofrecía a los demás era de una persona trabajadora, entusiasta y alegre, que inclusive se disfrazaba de payaso (el cual se llamaba Pogo) y daba shows infantiles en obras de caridad, siendo reconocido en su comunidad por dicha labor. Sin embargo, la desaparición de un joven que trabajaba con él, propicio una búsqueda que termino en su casa donde se encontraron rastros de cadáveres y de pornografía. Esto propicio que el susodicho se declarase culpable de al menos 30 asesinatos. Finalmente, fue condenado a muerte por inyección letal en 1994. Sin embargo, jamás utilizo su disfraz de payaso para acercarse o atacar un niño, ya que la mayoría de sus víctimas tenían de quince años para arriba.


-El comercial del payaso Krinkles


Uno de los comerciales que más ha creado leyenda urbana es precisamente el protagonizado por el payaso "Krinkles". Este corto emitido en los años cincuentas y sesentas, se enfocaba en un payaso que salía de un agujero con bastante hambre. Entonces se decidía por probar un cereal de arroz inflado azucarado, llamado Sugar Rice Krinkles de la marca Post. Aunque el comercial no tenía violencia ni nada por el estilo, la forma del payaso, su comportamiento y lo bizarro de su forma de ser, provocaron un sinfín de pesadillas entre los niños (y algunos adultos) que lo veían, al grado que se corrió la leyenda de que varios habían muerto al verlo. El comercial tampoco tuvo éxito y la marca de Post fue descontinuada unos pocos años después de su emisión. Hoy en día, se puede conseguir dicho comercial en cualquier lado, pero con la advertencia de que sí lo ves, puedes morir ese día. Por supuesto, un servidor solo sube la imagen del dichoso payaso. Ya si ustedes quieren verlo.


-Eso (It)


Lógico, si hablamos de payasos, no podíamos obviar al que significo el terror de muchos en el aspecto literario y que con el tiempo, se ha convertido en un formidable adversario, no solo para los llamados "El Club de los Perdedores", sino para otros humanos y criaturas del universo de Stephen King. "Eso" (It) es una criatura sobrenatural que está desde los tiempos antiguos del macrocosmos. Cayo en la Tierra de mano de un meteorito hace miles de años. Cada tiempo, la criatura necesita alimentarse y lo hace del miedo, en especial de los más pequeños. El Club de los Perdedores fue el primero en identificarlo y encerrarlo en su momento. "Eso" reclamo venganza y volvió a juntarlos de una manera u otra para finalmente tener un encuentro final definitivo. Una de las cualidades que tiene este monstruo es de tomar la forma del miedo más ancestral de la persona, pero en especial de un payaso de aspecto terrorífico. Retratado de manera fiel y terrible en la serie de TV por parte de Tim Curry a principios de la década de los noventas.

---------------------------------------------------------------------------------

Saludos a mi señora ^^, así a quienes...bueno, gustan de este tipo de temas medio macabros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario