sábado, 20 de junio de 2015

Leyenda Urbana: Rugrats y el verdadero protagonista de dicha historia

"Rugrats" es de las series emblemáticas de la televisión de los años noventa. Emitida por primera vez en 1991 y dando su última emisión en el 2004, luego de algunos parones y de cambiar de sintonía (las últimas temporadas se enfocan en los mismos personajes, pero varios años después), la serie se convirtió en una de las más aclamadas por la crítica y el público. Técnicamente, aquí en México se hizo famosa en todos sentidos (la primera vez que se emitió en México, fue a mediados de los noventas, con un estupendo doblaje) y hoy en día, los hijos de esa década y de la anterior, la recuerdan con bastante cariño.

Pero para un servidor, debo ser sincero, fue una serie agradable, disfrutable, pero nunca fue mi "hit". Tal vez porque me pilló en la época de mi adolescencia y pasaba de ver caricaturas ochenteras a disfrutar anime. De allí que un tiempo haya hecho a un lado las caricaturas gringas. Tampoco es que "Rugrats" fuese tan potente como para llamar mi atención, pese a tener algunos episodios bastante entretenidos. Sin embargo, ver personajes como Angelica, si hacía que hiciese más difícil ver la serie y que por suerte, cuando apareció la versión "crecidos", este personaje fue de los que más me gusto como adaptaron (ella y el hermano de Tommy).

Como sea, es lógico que esta caricatura haya generado un montón de controversia, como de cosas extra para el disfrute de los fans y no tan fans. Una de ellas, fue el tono bastante religioso de la misma, donde Tommy provenía de una familia judía (obvio guiño de los productores, siendo de dicha religión) y como varios episodios bastante celebrados y emblemáticos de la misma, manejaban mucho de la cultura judía. Pero es lógico que Rugrats tuviese una leyenda urbana bastante potente, que hoy en día, se acepta como algo totalmente falso. Sin embargo, cuando se publicó en el 2011, estuvo entre los rumores más comentados de la red, al grado que los pobres productores tuvieron que salir a desmentir dicha falacia.


"...Dicha leyenda cuenta que hace más de 30 años, existía una niña llamada Angelica y que la pobre sufría un tremendo shock emocional, debido al distanciamiento que sus padres respecto a ella, donde su padre era un juguetero que había padecido un trauma posterior a la muerte del hermano de Angelica durante el embarazo. De aquí Angelica, para poder enfrentar esta dura realidad, comenzó a crear un mundo alterno, el de --Rugrats--. De allí que varios personajes de la serie tengan connotaciones con hechos tristes o terroríficos que vivió Angelica.

Primeramente, Tommy es la representación de un feto muerto (de allí la deformidad que según tiene el personaje) y del hijo que nunca nació por parte de su padre. Mientras, Carlitos es un chico que murió con su madre y que eso deprimió bastante a su padre (por eso, tanto Carlitos como su padre son representados como cobardes). Lily y Phily es otra representación del aborto que tuvieron los padres de dichos bebés y como Angelica no lo pudo soportar, decidió crear dos en lugar de uno para lidiar con la tristeza. 

Finalmente, Dil si existió, pero Angelica en un arranque de lócura lo llega a maltratar físicamente, que queda un tanto impedido mentalmente y por eso, su actitud y forma de ser son tan raras en la versión Rugrats -Crecidos-. Por cierto, Kim, una chica de corte oriental y que se vuelve la hermanastra de Carlitos, en realidad es la representación (junto con su madre) de una prostituta, con la cual el padre de Angelica se vuelve a casar luego de abandonar a su madre. 

Para rematar, Suzie si existió. Fue la única amiga real de Angelica y ella al verla en tal estado, ya adulta se vuelve psicológa y así se da cuenta de que Angelica se había vuelto esquizofrenica y por ello su mundo "irreal". Aquí la historia se divide en dos rubros: unos dicen que Angelica llegó a rehabilitarse con el uso de medicamentos y terapia, lo cual le ha permitido vivir feliz hasta entonces. Otros comentan que estando en la preparatoria, murió por una sobredosis de heroína, secundario a las visiones que tenía y a la tristeza de seguir en un mundo inventado. 

Esta situación, la utilizó Suzie para recrear una historia, la cual vendió a Nickelodeon y sus productores a principios de los noventas. Debido al potencial que vieron Klasky y Csupó, estos le compraron la historia por una buena cantidad de dinero. Sin embargo, 20 años después, Suzie se sintió arrepentida de lo hecho y decidió ventilar la verdad por internet hace algunos años, para que así muchos conociesen la verdad sobre Angelica...".


Por supuesto, como ya se dijó, esto es un fake tremendo. Pero en su momento si creó harta polémica, al grado que el rumor fue tan fuerte que mi esposa me preguntó si esto era real o no (ya que es una buena fan de la serie). Por suerte, no ha sido así, porque de paso sería algo muy enfermo, peeero, ya sabemos como se las gastan los gringos en estas cosas.

--------------------------------------------------------------

Saludos a la dueña de mis mensualidades :3, así a quienes gustan de este tipo de historias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario