jueves, 21 de mayo de 2015

Toon TV: un poco de música en los Tiny Toons

Tiny Toons fue la serie parteaguas en animación a principios de los noventas. Para todos que nacieron unos cuantos años de aquel periodo, pudieron disfrutar de una renovación en la TV jamás vista. Y es que por fin comenzaron, no solo a mejorar la animación, sino también los guiones tuvieron un cambio de tono bastante agudo.

Cierto que el cambio comenzó a gestarse en los ochentas, pero los noventas fueron la culminación y antes del bodrio que significo el 2000 en adelante, aquellos tiempos, vimos como de repente las caricaturas gringas llegaban a tener cierto despunte y a pelear titularidad con los animes que comenzaban a invadir las pantallas de todo el mundo. Para muchos, era una suerte ver ciclos tan estupendos como Tiny Toons, Animaniacs, Captain Tsubasa, Dragon Ball en un solo bloque y que estuvieramos dos horas pegados a las pantallas.

Quien sabe qué paso que ahora todo mundo prefiere las series de TV live action como Drake &Josh, que aunque en su momento significaron algo de frescura, ya luego de un tiempo, han resultado bastante fastidiosas y para colmo, han fregado la TV con copias piratas mal hechas de países nativos (como México y sus bloques odiosos de la tarde, donde una o dos series se salvan del montón que hay).

Por ello, siento que es necesario volver hacia el pasado, pero mientras a algún idiota de las televisoras se le prende el foco, hay que recordar y como dicen que esto es vivir, nos enfocamos en los dichosos Tiny Toons, del cual espero hablar en una futura entrada más profundamente de ellos. Mientras, nos enfocamos en algunos episodios que hasta hoy en día, varios fans recuerdan con cariño y son los especiales musicales, donde veíamos a los personajes cantar varias rolas clásicas, tal como si fuese un video al estilo del viejo MTV. Para un servidor, fueron los inicios de mi gusto musical, en especial por las rolas viejitas. Así que aquí van cinco melodías que se escucharon en los especiales de "Toon TV", una obvia parodia a MTV.


-Money (that's all I Want) 


Una rola interpretada por Barret Strong por allá de 1959, en su momento fue un hitazo y a principios de los noventas, tuvo un pequeño empuje cuando apareció en el primer especial de Toon TV, donde Max Montana fue el encargado de "interpretarla". Que vamos, es una forma sencilla de decir que lo pusieron como el personaje emblema del susodicho video. Si la canción es bastante emblemática por su letra (Dinero, eso es todo lo que quiero), las imagenes que pusieron para la susodicha están para morirse de la risa, donde vemos a Max emplear al fondo su fortuna para ver su vida de lujo y despilfarro (aunque lo del IRS al final, no tiene abuela, más porque me siento ahora identificado en eso como Hacienda te saca dinero por trabajar...aja).


-Respect 


Si hablamos de rolas emblemáticas viejitas, está se lleva uno de los premios gordos. Interpretada por la gran Aretha Franklin, tuvo su estreno en el año de 1967. Cabe destacar, que aunque está sea la versión más famosa, la original estuvo a cargo de Ottis Redding un par de años antes. El AMV de la misma, corre a cargo de Babsy Bunny, donde la vemos hacer uso de la incipiente falta de respecto que hoy en día veo purular en cualquier enano de menos de diez años. Seh, es trabajo para mí, pero que friega para los padres. Por supuesto, la canción tiene algo de contenido sexual velado, aunque de eso nada se ve en la caricatura, donde es más como Babsy tiene que aprender a respetar a como diese lugar jeje.


-The Shoop Shoop Song (It's in His Kiss)


Seh, todo mundo conoce la versión interpretada por Cher de 1990, pero en Toon TV no salió la susodicha, si la original, cantada por Betty Everett en 1964. Nuevamente tenemos de protagonista a Babsy, que luego de tener un desencuentro con Buster en un Museo, comienza a entonar la canción, mostrándonos un montón de películas de "romance" de todo tipo, desde la novia de Frankestein, King Kong o la tipica escena de Superman, cuando esté va volando de la mano con Louise. Por supuesto, los coros estaban a cargo de Fifí y Shirley. En su momento, la rola me soltaba una que otra carcajada, pero un revisionado ya siendo adolescente, me di cuenta del romanticismo de la misma (aunque no ayudaba muchísimo algunas escenas, que eran para soltarte la risa).


-Yakety Yak 


The Coasters se hicieron dueños de esta rola que ha la roto con el paso del tiempo y que viene desde el lejano 1958. A tal impacto tuvo la dichosa canción que estuvo por 2 meses en el puesto número uno del Billboard. En la versión de Toon TV, Plucky es el protagonista del AMV, donde vemos como se confronta con su padre por su holgazanería y luego como se ve involucrado en una persecución de un robo de banco, por tres Yaks (sí, sin comentarios). Por supuesto, el video es fabuloso y suelta bastante carcajadas, ya que logran calzar la personalidad de nuestro pato verde con la de la misma letra. Esta canción supuestamente fue el número del segundo especial de Toon TV, que se emitió ya en la segunda a tercera temporada de Tiny Toons.


-Instabul (Not Constantinople)


Esta rola no es de They Might be Giants (aunque su cover es tan potente que inclusive lo utilizan en Toon TV en 1990, unos meses después de que la rola salió al mercado), sino proviene del antiquísimo 1953, cuando The Four Lads se encargaron de interpretarla como una rola tipo swing bastante característica (y que aparte era un chiste del renombre que tuvo la ciudad durante los años treinta de manera comercial). Por supuesto, la rola original se puede escuchar en cualquier lado y tiene su "eso", pero debo decir que el cover es fabuloso. Por cierto, también es el mejor AMV que hay de Toon TV, no solo en animación, sino también en historia. Vemos a Plucky y Hamton, con un estilo de los años de cine negro de los cuarentas, como el Halcón Maltés.

----------------------------------------------

Saludos a mi esposa :3, así a quienes gustaron de los Tiny Toons. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario